Toma RAM

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El caudalímetro del LET tiene 73 milímetros de diámetro interior.

Fernan, ¿puedes hacerme un favor? Mide la distancia entre la tuerca derecha y el final de la varilla del actuador wastegate en tu fiera:

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
fernan
Calibrero Bronze

Mensaje por fernan »

mañana tienes la medida compañero, por cierto no encuentro el tubo ese, pq el diametro de 70, es el interior verdad?
calibra turbo 4x4 amarillo
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

FERNAN TE RECOMIENDO UN PEGAMENTO DE COJONES PARA EL TRABAJO, ARALDIT DOS COMPONENTES, RELLENA, SELLA, AISLA, ES LA POLLA.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Sí, 70 mm de diámtero interior (aproximadamente). A mí tambien me esta costando encontrarlo.
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Sí, 70 mm de diámtero interior (aproximadamente). A mí tambien me esta costando encontrarlo.
Yo he encontrado de 70, 75 y 80 mm, amarillo como el de Byalfonso, pero el que no encuentro es de 65 mm para el tramo corto caudalimetro-bloque acelerador, lo he cogido de 70. Todo sea que el de 70 mm sea de 70 "de diametro exterior" y tenga 65 mm de interior :roll:

A ver si mañana lo mido y salgo de dudas. Para la Ram, no recuerdo si cogi el de 80 o el de 75... :roll:

Para ambos, si quereis os lo compro aqui y os lo envio, 1 metro rondaba los 18€, algo menos creo. Como veais :wink:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Mejor dime que tipo de tubo es y en que tipo de establecimiento lo has pillado, Maese :wink: .
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Suministros agricolas y del automovil, casi na! ;)

Sobre el tipo de tubo, al parecer, si la variable primordial es que sea liso por dentro, y despues que sea flexible, se reduciran las posibilidades al tubo amarillo, poco mas o menos ;)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Y con que términos se refería a ese tubo el que te lo vendió? "Tubo para tal cosa", "tubo de tal tipo" (para ir rápido al grano :wink: ).
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No se refirieron a el de ninguna forma. Increiblemente, me hicieron un par de preguntas "genericas" y sacaron el bueno, sin preguntarme el tipico "y para que lo quieres?" :lol:

Me preguntaron si iba a llevar presion, y ademas, si era para liquidos o para aire.

Para lo que pueda valer mi opinion, es tan robusto que debe valer para liquidos a presion, lleva un alma en espiral de plastico duro dentro del plastico / goma amarillo. Es flexible, pero poco, vamos a sudar para darle forma me temo :roll:

De todas formas luego pedi otros tipos, y lo que te digo, liso, y flexible, tubillo amarillo ;)
fernan
Calibrero Bronze

Mensaje por fernan »

telum, el sobrante del esparrago me hace 10mm exactos.
buffffffffff me la pone durisima la valvula esa de la pagina ke me mandaste, esa son de ls ke cuando le pisas hace un ruido impresionante super fuerte, me encanta ese silvido.
lo malo es ke si me pilla la parienta ke me gasto casi 200e en una cosa ke ya esta bien en el coche, me deja tio, me deja, ke esta artita de mi.

por cierto vaya mierda lo del tubo, haber si este sabado me recorro media barcelona y encuentro algo, pq nadie tiene tan gordo.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

telum, el sobrante del esparrago me hace 10mm exactos.
OK, thanks a lot. Esto significa que mi actuador y/o el muelle de la wastegate estan bastante cansados y que he hecho bien en encargarles relevo :wink: .

buffffffffff me la pone durisima la valvula esa de la pagina ke me mandaste, esa son de ls ke cuando le pisas hace un ruido impresionante super fuerte, me encanta ese silvido
Ja, ja, jaaaaj, ay los ruiditos afrodisíacos :lol: . Pues te cuento, la válvula de purga EDS es del tipo recirculación, que quizá no chufa tanto pero es mecánicamente más saludable.

Imagen

La única razón práctica para poner una válvula de purga es proteger el compresor de los 'surges' (onda de presíon de retroceso) al levantar el pie de golpe.

Pero las válvulas de purga presentan un grave inconveniente poco conocido: Como, por narices, hay que situarlas entre el compresor y el colector de admisión, todo aire que expulsen ya habrá sido medido por el caudalímetro, y la ECU, ajena a nuestros manejos, considerará que ese aire ha llegado al colector. El resultado es que con válvulas de purga sin recirculación, al levantar pedal de golpe, se producen mezclas anormalmente ricas:

[X gasolina para (X aire - el expulsado por la válvula de purga y no descontado)] == exceso de gasolina

Y así, con ciertas válvulas de purga el coche se hace inconducible.

Las de tipo recirculación (como la EDS) tienen un manguito fino que se empalma con una 'T' al circuito de recirculación, y al expulsar vomitan primero aire al inetrior del circuito de recirculación, y sólo cuando 'no cabe más' expulsan a atmósfera. Esto es mucho más saludable para el buen funcionamiento del motor :wink: . Aunque no sea tan ruidoso :D .
Imagen
Imagen
fernan
Calibrero Bronze

Mensaje por fernan »

bufff al lado pone sonido tipo rallye
un amigo en un copa turbo lleva una, y se le escucha a una manzana por la noche.INCREIBLE

Por cierto cuanto son los gastos de envio?

hay videos y no veas como suena ke maravilla.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Con el pedido que les he hecho EDS me cobra 15 pavos de gastos de envío.
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mas datos toma RAM:

El tipo de tubo este amarillo es denominado como "Tubo aspiracion de liquidos tipo >A<" y cuesta sobre los 8 / 10 € el metro... Lo venden tambien en tiendas dedicadas a la neumatica y circuitos de presion, junto a valvulas, compresores, extractores, etc... Tambien me han recomendado buscarlos en tiendas de mangueras, jojojo...

No he encontrado 65 mm de diametro NI EN CATALOGO, del 60 salta al 70, y eso que hasta 60 el salto entre variantes si es de 5 mm... :evil:

Me gustaria que me dijerais donde habeis comprado el de 65 mm, Byalfonso y kadette, a ver si saco mas datos y conclusiones... ;)

Otra cosa... que utilizo como bocacha de diametro 80 mm?? :roll: Es lo unico que me falta... :?
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tubo rígido de sección circular, de plástico duro, metal, kevlar o lo que pilles. Bisélale los bordes de ataque y tríncalo al paragolpes perfectamente paralelo a la línea de crujía del coche. Mucho mejor si sobresale un poco de la superficie del paragolpes: así 'morderá' un flujo más 'limpio' y tragará mucho más aire.
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Lo tengo a punto de rematar!! :lol:

Os adelanto que 80 mm no caben por el ojal de paso hacia el frontal, ni de palo, le he metido 70mm y por las caracteristicas del tubo, poco flexible, he tenido que hacer piruetas :roll: ya vereis la manada de fotos que he sacado. El tubo pinza en un par de sitios, reduciendo su diametro total, a cambio de curvaturas menores a los 30 grados (a ojo) es decir, directo directisimo hasta la boca del lobo!! ;)

De momento he notado un pelin de alegria (muy poco) al salir de parado, y pendiente tengo el probar recuperaciones y demas con velocidad. El sonido de induccion aumenta, logico, pero no se hace pesado.

Me queda por poner una bocacha, el tubo ya asoma por el hueco del gancho de remolcar, ahora va sin tapa...

Hasta la noche! :twisted: Lo remato en 2'10" y os cuento ;)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Rematado, he dejado el tubo al ras del agujero, y de momento va a ir en plan light, boquete en la tapa remolque y rejilla, queda muy curiosito 8)

Ahora tengo que rematar un par de juntas, y buscar una bocacha del diametro adecuado, aunque va a ser dificil, porque el tubo se deforma un poquito, entra entre el gancho remolque y el lateral izquierdo...

Pero bueno, ya casi todo es cosmetica, se puede decir que el invento esta en marcha, un total de 4 horas, haciendolo todo con mimo y pausa ;)

Mañana fotos y mas detalles, ahora voy a prepararme, me piro al concierto de "Los delinquentes" en la sala Kinvara de Vitoria-Gasteiz, la caña!! :twisted:
ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Me gustaria que me dijerais donde habeis comprado el de 65 mm, Byalfonso y kadette, a ver si saco mas datos y conclusiones...
Tropic' era una ferretería como en la que has encontrado tu el tubo

Lo que en esta tenían de todos los diámetros de 5mm en 5mm,
55, 60, 65, 70, 75, . . . . . . he incluso creo que había otro color
verde o gris. . . . . . posiblemente en la que tu estuviste no tendrían
en estok, y al precio que sale el metro no creo que les resulte económico
pedírtelo, pues yo vi los rollos en los que venia de fabrica, y había
muchos metros, si quieres te busco nombre y datos de la empresa, pero
me parece un poco mas fácil que rebusques por Victoria, si quieres te lo
mirare.

. . . porque con los retajos que nos sobraron no tienes para mucho,
pues hubo que repetirlo en varias ocasiones.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic, cuanto más 'escondas' la toma, peor tragará. Si la dejas a ras, y encima tapada con una rejilla que tenga mal flujo, mal asunto.

Fíjate bien en esta foto:

Imagen

Los ingenieros de Kawasaki se han jugado la estética para que la toma sobresalga claramente y muerda aire limpio.

Te recomiendo también quitarle la 'trompeta' cuadrada interior de la caja de aire. Esto pone pelín nervioso el ralentí, pero ayuda :wink: .
Imagen
Imagen
Javi16v
Calibrero Silver

Mensaje por Javi16v »

Estas son las fotos de como puse el conducto para aumentar el flujo.

Imagen

Imagen

Cuando me traigan las piezas del cromador os enseñare todo montado
Responder