que hay que desmontar para cambiar el embrague.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

miguelobregon escribió:levanto este ilo porque mi turbete pierde valvulina a chorros por la parte del embrague y me gustaria saber si no hay una forma mas facil de sacar la caja de cambios que desmontanolo todo :?
tienes que sacar la caja y de paso comprueva las holguras de los arboles sobre todo el primario por si tiene los rodamientos algo tocados
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmm me refiero a que no hay que desmontar la caja en si, pero si tienes que quitarla del coche, como si cambiaras el embrague
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

no la caja en si no haca falta desmontarla para sacar el reten puedes usar un destornillador ( total lo vas a tirar ) y colocar el nuevo engrasando bien el labio interno y colocarlo dando golpecitos con un botador( cuanto mas ancho mejor) y un martillo en las parte exterior del reten golpeando en forma de cruz o de estrella pero suavemente para no cargarte el reten nuevo
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

bueno, pensando y pensando me gustaria que me informarais que ace falta desmontar para sacar el motor y cuanto se podria tardar, ya que en el taller me dicen que tienen para un mes, asi a ojo, no tengo el coche aki ahora mismo, seria, la transmision, la cuna, manguitos del radiador, escape, las copelas con quitar la tapa de arriba valdriay por la parte de atras no se que hay :? igual me keda grande la ñapa....

despues seria levantar el coche y sacar el motor arrastrando...

si, lo pinto facil y ademas sin foso, decidme cuanto se podria tardar y le pongo unas cuantas horas mas :roll: :)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

simplemente sacar y meter el motor o sacar cambiar algunas partes del motor y meter?
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

dp16 escribió:simplemente sacar y meter el motor o sacar cambiar algunas partes del motor y meter?
es para lo de la caja de cambios, seria sacar motor,transfer, caja de cambios y todo el tren delantero en una pieza, que segun el mecanico es lo mas facil :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Telvm puso hace mucho tiempo fotos y comentarios de como se cambiaba el embrague en un cali turbo, es una obra faraonica en el sentido de que hay que demontar medio coche por el tema del 4x4 (cuna,transfer,...).

Con suerte y usando el search quizas puedas encontarlo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Lo que puedo acer para ayudar es enviar por mail lo que pone en el TIS para el cambio del embrage del LET, pero en portugues :roll: .
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

korvo01 escribió:Lo que puedo acer para ayudar es enviar por mail lo que pone en el TIS para el cambio del embrage del LET, pero en portugues :roll: .
bueno, si tiene fotos o graficos seria de gran ayuda :wink:

en cuanto al search he buscado y no encuentro nada por el estilo :( seguire intentendolo, gracias a todos :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

miguelobregon escribió:
dp16 escribió:simplemente sacar y meter el motor o sacar cambiar algunas partes del motor y meter?
es para lo de la caja de cambios, seria sacar motor,transfer, caja de cambios y todo el tren delantero en una pieza, que segun el mecanico es lo mas facil :roll:
si es para sacar la caja de cambios es mas sencillo sacar la cuna y una vez sacada asegurar el motor de alguna manera en la que lo puedas subir y bajar, soltar las transmisiones no hace falta quitar los amortiguadores ni las pinzas ni los captadores del abs simplemente suelta la rotula de suspension (para las delanteras)( creo que la transmision que va al transfer se podria sacar de la parte de la caja ( que alguien me corrija porque no lo se a ciencia cierta)), todos los conectores que lleva la caja , soltar el taco de la parte del cambio , desatornillar la campana de la caja de cambios del motor ( sacando primero el motor de arranque( desengancha primero la bateria por eso de los chispazos)) y hechar la caja abajo
para montarla haz a la inversa.
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

me he propuesto hacerlo yo al final, tengo la cuna ya casi quitara, pero no puedo sacar el taco que va en ella, tiene 2 tuercas por debajo, pero se giran y no salen, alguien sabe por donde van sujeros esos tornillos, esque no logro ver nada :?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

prueva a palpar por la zona superior de la cuna seguramente tenga una tuerca. si no, no puedes soltar el taco donde este amarrado al motor?
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

dp16 escribió:prueva a palpar por la zona superior de la cuna seguramente tenga una tuerca. si no, no puedes soltar el taco donde este amarrado al motor?
palpare mas, lo que pasa es que por esa zona hay como una especie de cabiar triturado la mar de pringoso jeje
:roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

pues ya sabes ya que sacas la cuna aprovecha y limpiala con desengrasante. asi otro dia fijo que no te manchas tanto :lol:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

URGENTE CHICOS!!! lo unico que me separa de poder descolgar el motor es un manguito bastante rijido que va segun he podido ver desde la parte baja del colector de admision al freno, a la parte esa redonda que va detras de la bomba :? (no se como se llama...) en la parte del colector tiene una tuerca para sacarlo, pero no logro llegar ni con la mano, se puede desmontar de la parte de arriba? de que es ese manguito? :roll:

gracias
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Me parece que es el manguito principal de vacuo (solo me suena eso una vez que va al colector de admission) pobrablemente tendra una valvula anti-retorno ma so menos al medio del manguito. Si es eso lo puedes tirar sin problema del tambor.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

korvo01 escribió:Me parece que es el manguito principal de vacuo (solo me suena eso una vez que va al colector de admission) pobrablemente tendra una valvula anti-retorno ma so menos al medio del manguito. Si es eso lo puedes tirar sin problema del tambor.
es eso, gracias :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

es la manguera del servofreno que si se te jode quedas con el pedal mas duro que que se yo, para volver a montarlo despues hecha un poco de grasa consistete alrededor del pitorro para que te entre mejor( lubricacion el secreto para que todo entre bien je je)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

desde la parte de arriba se quita con facilidad la tuerca que va al colector
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

:evil: :evil: :evil: :evil: de quien seria la idea de meter tornillos de union de la caja por la parte de arriba del transfer, estoy empezando a pensar si no habria sido mas facil sacar caja y transfer todo junto :? :? o no se puede? :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Responder