[INFOX] DETONACION Y PREIGNICION

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Me gusta la idea de medir los intervalos de mantenimiento en horas de servicio en vez de en km. Creo que en cualquier otro transporte se hace así.

Imaginémonos 100.000 km de un taxi, siempre en ciudad, arrancando, parando, etc. Y comparémoslos con 100.000 km del coche de un viajante que está toda la semana de provincia en provincia y sus km son de vías rápidas. Ni punto de comparación, IMHO.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Los cuentas que llevan los toros mecanicos de carga, excavadoras y maquinas asi, miden las horas de funcionamiento....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Y los tractores, tambien
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Y LOS KARTS
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Barbate
Calibrero Gold
Mensajes: 1291
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Ubicación: León

Mensaje por Barbate »

Adu escribió:
@ Adu: Menos cachondeo, que no es ignorante quien pregunta sino quien se resigna en la ignorancia; en la autoescuela sólo te enseñan a 'mover las piezas' y no a 'jugar realmente al ajedrez'; y muchos conductor@s 'veteran@s' no comprenden ni usan bien la caja de cambios manual .
No he querido cachondearme del chico, si ha sonado así, lo siento barbate, no era mi intencion ridiculizarte. Simplemente me ha parecido una pregunta de no haber conducido mucho, o mejor dicho, nada.

A mi parecer, a usar la caja de cambios manual te enseña el mismo coche, el mismo va pidiendo a gritos cuando debes y no cambiar, lo que pasa es que cuando se lleva muy poco conduciendo, no sabemos escuchar a nuestro motor.

De veras siento que haya parecido que he querido cachondearme del chico, pero vamos tio, que ya quisiera yo que saltaras siempre cuando alguien ridiculiza a alguien, incluso cuando lo haces tu. :wink:
que no es ignorante quien pregunta sino quien se resigna en la ignorancia
CIERTO

Por eso debemos preguntar sin miedo al ridiculo cuando no sabemos. Por eso me pesa haber obrado hoy así. A veces, lo dificil es preguntar este tipo de preguntas, y por ello deberiamos tener mas respeto si cabe.

:) No problema Adu, no me lo abia tomada mal ni mucho menos, buen rollo :supz: entiendo ke la pregunta te alla echo gracia :razz:

MUCHAS GRACIAS TELVM, me as ayudado un webo,se nota ke sabs.
la verdad eske noto ke el coche no tira como debria y pienso ke lo ke le pasa es ek esta "amaricona", pero es una putada xk solo me muevo en ciudad y pocas veces puedo darle algo de cera...

entonces cambair de 1ª a 2ª a 4000 no tiene xk ser malo? de lo ke se entera uno :oops:



SALUDOS!!!
Barbate
Calibrero Gold
Mensajes: 1291
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Ubicación: León

Mensaje por Barbate »

hola pues para variar, me an surgido un montonazo nuevo de dudas:P:P

siento ser tan pesado.

ayer cojí el cali x ciudad como siempre y bueno algo de atutobia, lo siguiente:

¿Que revoluciones tope son las aconsejdas en ciudad con el coche recien arrancado? :oops:

¿Que revoluciones tope son las aconsejdas en ciudad con el coche ya mas caliente despues de yevar un rato :oops: ?

¿Que marcha seria la ideal y acuantas revoluciones para subir una cuesta con el coche recien arrancado totalmente frio??

ke revoluciones serian las aconsejadas en cada marcha???

¿Que marcha seria la ideal y a cuantas revoluciones para subir una cuesta con el coche ya caliente??


el coche sufre x egmplo si nos encontramos con una cuesta en kinta marcha pero con la suficiente inercia como para no tener ke pisar el acelerador demasiado???

ayer kmbiando a 3000 vueltas el coche acia un uido increible, parecia un bolido:P:P y me akojona xk con 57.500 kilometros ke tiene.... nose


siento ser tan pesado :?

SALUDOS Y FELIZ AÑO
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Que revoluciones tope son las aconsejdas en ciudad con el coche recien arrancado?
3000 máximo hasta que la aguja de temperatura suba y se ponga a tono. Acelerador suave.
¿Que revoluciones tope son las aconsejdas en ciudad con el coche ya mas caliente despues de yevar un rato ?
Las que vd. guste sin meterse en zona roja y con permiso de la autoridad, aunque fuscándole mucho por ciudad se nos recalentará rápido.
¿Que marcha seria la ideal y acuantas revoluciones para subir una cuesta con el coche recien arrancado totalmente frio??
Así no se suben cuestas, forbidden :lol: . Te esperas a que se caliente.
el coche sufre x egmplo si nos encontramos con una cuesta en kinta marcha pero con la suficiente inercia como para no tener ke pisar el acelerador demasiado???
(Esto empieza a oler a test :D ) A punta de gas (poco pedal) no hay problema (salvo que la cuesta sea empinada y nos caigamos p'atrás :lol: ). El peligrillo esta en pisar a fondo en 5º a 2000 rpm cuesta arriba, acuden las furias furianas.
ke revoluciones serian las aconsejadas en cada marcha???
La 1ª es mejor usarla sólo un momento para salir desde parado y meter rápido 2ª. Las demás, as you like, sin entrar en zona roja, y sin pisar a saco a 2000 rpm en 4ª ni 5ª (ni 6ª de haberla) y menos cuesta arriba o con la tribu a bordo.

Para sacar la máxima chicha, averigua el pico de potencia de tu motor y ahorquíllalo con el cambio (v.g. si el pico es a 5000, al llegar a 6000 en 3ª mete 4ª y caerán a 4000, & so on).

ayer kmbiando a 3000 vueltas el coche acia un uido increible, parecia un bolido:P y me akojona xk con 57.500 kilometros ke tiene.... nose
Anímate a cambiar a 6000, a ver que te parece el ruido :twisted: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

v.g. si el pico es a 5000, al llegar a 6000 en 3ª mete 4ª y caerán a 4000, & so o
tanta caida de vueltas? pensé que serian aprox unas 1000 o 1200 rpm
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Pues yo a 5000rpm's en ciudad solo puedo cambiar en primera, q ya lo hago cuando estoy primero en un semaforo y kiero dejarme atras los coches, me agobia el trafico. Pero en segunda ya... si cambio a 500rpm's andare rozando los 90-120km/h, asi q por ciudad... como q no.

Vamos, q el Blow-By viene a ser q a pocas rpm's da tiempo al escape a colarse por los segmentos mientras q a mas rpm's, al ser un proceso tan rapido... da menos pie a q se filtre.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Vamos, q el Blow-By viene a ser q a pocas rpm's da tiempo al escape a colarse por los segmentos mientras q a mas rpm's, al ser un proceso tan rapido... da menos pie a q se filtre.
No exactamente, no es cuestión de rpm sino de 'carga'. El truco de los segmentos de compresión es que, por diseño, cuando hay suficiente presión arriba en la cámara, se expanden y aplastan contra las paredes del puchero, sellando bien el paso de gases hacia el cárter.

Imagen

Cuando no hay carga, no sellan tan bien y se cuela blow-by hacia abajo.

V.g. si a 5000 rpm quitamos el pie del acelerador, desaparece la carga y se produce blow-by.

A 2000 rpm pedal a saco hay carga a tope y no hay blow-by.

Al ralentí el blow-by es máximo (mínima carga). Por eso los semáforos y los atascos llenan de roña el motor y crujen el aceite.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Entonces si mi C20ne tiene 115cv a 5200rpm signifca que a 5200 puedo llevarlo tranquilamente en caliente claro , si piso mas es como si no hiciera nada no?

Esque apartir de 4200 el motor suena demasiado y te entra un poco de canguelo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

ne0z escribió:Entonces si mi C20ne tiene 115cv a 5200rpm signifca que a 5200 puedo llevarlo tranquilamente en caliente claro , si piso mas es como si no hiciera nada no?

Esque apartir de 4200 el motor suena demasiado y te entra un poco de canguelo
canguelo?a mi me da orgasmos :jaja:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Barbate
Calibrero Gold
Mensajes: 1291
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Ubicación: León

Mensaje por Barbate »

MUCHISIMAS GRACIAS TELVM, eres como un libro abierto :)

oi e vuelto a conducir asi y creo ke estoy descubriendo la verdadera potencia de mi cali(esto suena a anuncio de television), increible.

Saliendo en primera acelero muy poco a poco a sta 2500 o 3000 rpm, (no me atrebo a mas) y luego kmbio a segunda.

oi en 3 a 5000 vueltas... mi madre me pregunto ke ke le abia echo al motor del coche :shock: era un sonido increible :wink:

otra cosa, es malo bajar un cuesta en tercera por egmplo si a celerar??? tengo la mania de no acelerar ya ke el consumo instantaneo baja a 0,0 l/100 y.... bueno, las cosas no estan como para tirar gasofa :oops: :oops:

a mi entender el motor esta cakente caudno la aguja yega a 90, me ekivoko???

nunca pense ke la mecanica pudiera ser tan apasionante, cada dia flipo mas

:shock: :shock:


SALUDOS GENTE
Barbate
Calibrero Gold
Mensajes: 1291
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Ubicación: León

Mensaje por Barbate »

TELVM escribió:

A 2000 rpm pedal a saco hay carga a tope y no hay blow-by.
mmmmm :roll: entonces si no se produce blow-by, porke es malo pisar a fondo a 200 rpm??? :?
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Entonces si mi C20ne tiene 115cv a 5200rpm signifca que a 5200 puedo llevarlo tranquilamente en caliente claro , si piso mas es como si no hiciera nada no?
Por encima de 5200 de motor irás perdiendo potencia, pero en 5ª seguirás ganando velocidad hasta que el coche ya no pueda más contra la resistencia aerodinámica y se estabilice a 205 km/h reales.
Esque apartir de 4200 el motor suena demasiado y te entra un poco de canguelo
Hasta 6000 rpm, en un motor en decente estado, no hay problema.

oi en 3 a 5000 vueltas... mi madre me pregunto ke ke le abia echo al motor del coche era un sonido increible
:chondo: :chondo: :chondo:
otra cosa, es malo bajar un cuesta en tercera por egmplo si a celerar??? tengo la mania de no acelerar ya ke el consumo instantaneo baja a 0,0 l/100 y.... bueno, las cosas no estan como para tirar gasofa


No solo no es malo, es lo que se debe hacer. Bajando cuestas con una marcha metida sin pedal el motor 'retiene' el coche (eso se llama 'freno motor') y permite no usar tanto el freno de pie. Bajando puertos de montaña chungos el usar el freno motor es vital, como abusemos del freno del pie los recalentaremos, fallarán y a volar. Si bajando en 3ª se embala, no te cortes, mete 2ª (sin irnos a zona roja) y que se frene, pegará un rugido subidón pero no hay problema.

Adicionalmente bajar así las cuestas sanea el motor al escupir todo el blow-by que haya en el cárter :wink: .

a mi entender el motor esta cakente caudno la aguja yega a 90
Yep.
nunca pense ke la mecanica pudiera ser tan apasionante, cada dia flipo mas
Menos mal que todavía quedan por ahí mentes inquietas :pulgar: , entre tanto encefalograma plano ahíto de gran hermano.
mmmmm entonces si no se produce blow-by, porke es malo pisar a fondo a 2000 rpm???
Porque hay más riesgo de detonación en marchas largas (4ª-5ª-6ª) :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Hoy me a dado por practicar y le iba comiendo el culo a un Audi A3 en 4º a 5200rpm 180Km/h de marcador :chondo:

Desde que me hicieron la limpieza esa como va el vectri 8)
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Barbate
Calibrero Gold
Mensajes: 1291
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Ubicación: León

Mensaje por Barbate »

mmmmm

entonces si a 5000 se deja de acelerar se produce blow-by

asike ai momentos en ke es inevitable ke se produzca blow-by :wink:

ke cosas....
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

A cualquier rpm, en cuanto sueltas acelerador los segmentos pierden carga y se produce blow-by.
asike ai momentos en ke es inevitable ke se produzca blow-by
Efesteeviewonder. Lo ideal para la salud del motor sería ir a todo el rato a 3000 rpm con algo de carga. Como no es posible por razones obvias de circulación :lol: , contínuamente hay momentos con blow-by. Pero como se van alternando con momentos de carga, lo comido por lo servido, más o menos.

El problema viene en los atascos urbanos, horas y horas al ralentí y sin carga y blow-by a chorros. Criminal para el motor.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

TELVM escribió:
Vamos, q el Blow-By viene a ser q a pocas rpm's da tiempo al escape a colarse por los segmentos mientras q a mas rpm's, al ser un proceso tan rapido... da menos pie a q se filtre.
No exactamente, no es cuestión de rpm sino de 'carga'. El truco de los segmentos de compresión es que, por diseño, cuando hay suficiente presión arriba en la cámara, se expanden y aplastan contra las paredes del puchero, sellando bien el paso de gases hacia el cárter.

Imagen

Cuando no hay carga, no sellan tan bien y se cuela blow-by hacia abajo.

V.g. si a 5000 rpm quitamos el pie del acelerador, desaparece la carga y se produce blow-by.

A 2000 rpm pedal a saco hay carga a tope y no hay blow-by.

Al ralentí el blow-by es máximo (mínima carga). Por eso los semáforos y los atascos llenan de roña el motor y crujen el aceite.
De todo esto... lo de sabiduria popular tambien relativo a coche q solo funciona por ciudad y se trilla mas y coche q solo va por autopista y esta "mejor cuidado"...
Barbate escribió:nunca pense ke la mecanica pudiera ser tan apasionante, cada dia flipo mas
Esto es la punta del iceberg...
TELVM escribió:Lo ideal para la salud del motor sería ir a todo el rato a 3000 rpm con algo de carga.
Esta puede ser la tangente por la q escaparse... para decidirse a instalar aceleradores multiples a un motor de estos, de esos q te dejan el ralenti a 3000rpm's :jaja:

Yo siempre suelo reducir las marchas a medida q voy frenando, cuando baja de 3000-2500 siempre bajo marcha y de segunda a punto muerto ya. He tenido kejas de conduccion "agresiva" o de "hacer maniobras bruscas" por las reducidas o por las estiradas de marchas, pero siempre he contestado lo mismo: Cuando conduzcas tu... haces lo q kieras en TU coche. No voy, ni haciendo el loco, ni estorbando, por eso mismo no voy a cambiar mi forma de conducir x los consejos de alguien q sabe infinitamente menos q yo de coches, me sale conducir asi y voy seguro xq se lo q hago, lo q puedo y lo q no, asi q, al q no le guste q no mire.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo me lo paso pipa sacándole el jugo al cambio manual, es de lo más bonito de la conducción.
Esta puede ser la tangente por la q escaparse... para decidirse a instalar aceleradores multiples a un motor de estos, de esos q te dejan el ralenti a 3000rpm's
Y se acabó el blow-by :lol: .

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder