[DOCVX] FOREROS PASADOS POR BANCO

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

si algun dia TERmino con los rateos lo llevare d enuebo,
ya que los 301cv fueron a 4500 rpms,lo que quiere decir que a 5500 aun dara mas.
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

oscar calibra escribió:si algun dia TERmino con los rateos lo llevare d enuebo,
ya que los 301cv fueron a 4500 rpms,lo que quiere decir que a 5500 aun dara mas.
No tiene porqué ser así.
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

hombre si viste mi grafica a 4500 venia una caida d epotencia que a 6250 comenzava a desaparecer
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

oscar calibra escribió:hombre si viste mi grafica a 4500 venia una caida d epotencia que a 6250 comenzava a desaparecer
supongo q a loq se refiere decibelios es a q cuando soluciones el problema la entrega de potencia sea mas regular y mas a la derecha de la curva, conseguir igual consigues un poco mas, pero no una subida de la curva tan exponencialmente.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Up.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Por que tengo tanta perdida?? Que puedo hacer para arreglarlo? Los palieres tiene holgura, cuando no ago carga en el acelerador y piso, suena un TRAK como si enganchara al cambiar de marcha lo mismo, ¿puede ser por esto? Mi caja de cambios esta un poco tocada tambien, me estaba planteando montar la CR.

Un saludo. Y gracias tito TELVM

P.D aqui esta mi grafica

http://img80.imageshack.us/img80/2374/img004jm5.jpg

P.D por que la mayoria de los NE calibreros, dan el par tan arriba?
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

A ver si consigo escanear las curvas de Alaitz.... ieeeepa, quiero decir, de su 8v!! :lol:

Las tengo aqui desde hace tiempo pero por los trazos de la impresora no consigo escanearlas y que se vean los trazos, igual las repaso a rotulador antes o algo... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Tropic escribió:A ver si consigo escanear las curvas de Alaitz.... ieeeepa, quiero decir, de su 8v!! :lol:
:cuñao: :jaja:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Turbopacket
Calibrero de pro
Mensajes: 1904
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

en este post viewtopic.php?t=11928 he puesto las imagenes que me enviaron los del banco con todas las graficas asi no hace falta q se escaneen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

ne0z escribió:Por que tengo tanta perdida??
Perdona, es 21,7% y no 26%. Con tanto cálculo es normal meter la gamba en alguno. Si veis alguna otra pifia dadme el queo :) .

En mi opinión, por lo que pueda valer, relájate que no tienes realmente tanta pérdida.

A tí te cuelgan un 21,7% de pérdidas (inverosímilmente alto); a Turbopacket, por ejemplo, le cuelgan un 10,8% de pérdidas (inverosímilmente bajo).

Esto es la historia de siempre en los bancos: El dato verdaderamente fiable y útil es la POTENCIA EN RUEDA. Yo no me fío nada de la 'medición de pérdidas por transmisión' al frenar los rodillos tras la lanzada, ahí hay siempre mucho sesgo, en uno u otro sentido. V.g. los coches con volante motor pesado y/o marchas largas marean mucho al banco, por eso los cefalópodos turbo dan caballajes ridículamente altos (que no se cree ni su abuela la pulpa Octopussy :lol: ).

Coge el dato de tu potencia en rueda (con algunos alfileres) y aplícale esta formulita de viejolobo para coches FWD :wink: :

(Potencia rueda + 10) / 0.9 = Potencia motor

Con tus 93.7 en rueda saldrían 115.22 motor (perfectamente verosímil) y un 18.7% de pérdidas por transmisión (again, perfectamente verosímil).

ne0z escribió:P.D por que la mayoria de los NE calibreros, dan el par tan arriba?
Este banco parecía chochear un poquito con las rpm del par :roll: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Por cierto Maese Tropic, estaría bien una chincheta para este hilo, que en Tuning Motor no hay ninguna :razz: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Claka!! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Okis, gracias Maese Tropic :razz: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

(Potencia rueda + 10) / 0.9 = Potencia motor
TELVM, con esta formula hacemos que las perdidas de transmision no dependan de la transmision no? osea, aqui las perdidas solo depende de la potencia en rueda y no de los componentes de la transmision. Supone pues que todos los vehiculos con la misma potencia en rueda tiene la misma potencia motor, osea, que las perdidas por transmision no depende del tipo y del estado de estas
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Más bien las fórmulas de Pumaracing hacen que las pérdidas por transmisión no dependan de los chocheos de los bancos de potencia :lol: .

¿De verdad te crees que con el mismo motor, caja y palieres, Turbopacket pueda tener un 10,6% de pérdidas y servidor un 17,9%? ¿El 69% de diferencia de uno a otro coche :idea: ?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
bambisGSI
Calibrero Silver
Mensajes: 627
Registrado: Dom, 06 Feb 2005, 23:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por bambisGSI »

que quieren decir las perdidas exactamente, que el motor podria dar mas potencia? :roll:
el amanecer me sorprendera, dormido borracho en el calibra, bajo las palmeras dulce y solitario...y no estas tu.....nenaaaaaaaa!!!!!
s
Avatar de Usuario
SEVILLANO_GSI
Calibrero Bronze
Mensajes: 252
Registrado: Jue, 16 Feb 2006, 11:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por SEVILLANO_GSI »

TELVM escribió:Hola Ander, interesante avatar :) .
:guau:
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

que quieren decir las perdidas exactamente, que el motor podria dar mas potencia?
El motor en sí dá una potencia en volante motor o flywheel, digamos 100 pencos. Pero desde ahí hasta el neumático hay que mover embrague, engranajes de la caja de cambios, diferencial, palieres y llantas (y en un coche 4x4, + tránsfer, + eje longitudinal, + diferencial trasero y + palieres traseros).

Los rozamientos de todo eso disipan un porcentaje de la potencia, así que de los 100 CV de ese motor solo llegan finalmente a la goma típicamente unos 85 (en FWD). Éstos 85 son los que realmente mueven al coche, mejor o peor.

Esto sucede en absolutamente todos los coches con algun tipo de transmisión, desde un 600 a un F1. Siempre llegan menos CV a las ruedas de lo que da el motor en sí.



Vaya otro precioso avatar sobre el tema turbo:


Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

TELVM escribió:¿De verdad te crees que con el mismo motor, caja y palieres, Turbopacket pueda tener un 10,6% de pérdidas y servidor un 17,9%? ¿El 69% de diferencia de uno a otro coche :idea: ?
No, por eso digo. O el banco no tiene capacidad para cuntificar las perdidas por transmision, o bien hay algo extraño que haga que unas transmisiones produzcan mas perdidas que otras, algo insolito y extrañisimo esto ultimo.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

O el banco no tiene capacidad para cuntificar las perdidas por transmision, o bien hay algo extraño que haga que unas transmisiones produzcan mas perdidas que otras, algo insolito y extrañisimo esto ultimo.
Por alguna razón me da en la pituitaria que es lo primero :) .

Reflexiones sobre este espinoso tema de un viejolobo brit que sabe muchísimo más que yo de esto:


http://www.pumaracing.co.uk/coastdwn.htm

"The wheel bhp data show a consistent and understandable pattern. Adding back the coastdown losses leads to power figures which vary much more and make less sense... "

En cristiano: "El dato de potencia en rueda brinda patrones consistentes y comprensibles. Añadirle las pérdidas por transmisión conduce a cifras de potencia mucho más variables y con mucho menos sentido ... "
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder