[BRICOX] Como instalar los relojes de presion y voltimetro.

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Alan78 escribió:Me refiero en la bellota, no en las esferas.
El conector original Opel que va al indicador de la bellota en circular, es un cilindro hueco, no es un terminal muy corriente pero tampoco es imposible de encontrar.

La única manera de encontrar las esferas originales sin pasar por la Pelo es eBay.

Pero también hay variantes hechas por el personal que quedan la mar de curiosas.

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Bueno, pues completo lo que tenia pendiente y pongo algunas fotillos mas para el brico.

Yo he optado por sacar tomas de corriente quitando la guantera.

Para dar positivo de contacto a la esfera de voltimetro he pillado el positivo de la bombilla de la guantera, he aqui una medicion de voltaje previa con el coche apagado y con el contacto puesto:

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Sacamos con cuidado el fastom correspondiente de color negro (+12V) de la luz de cortesia de la guantera para cortarlo y grapar uno nuevo con el cable añadido que va a nuestros relojes:

Imagen

Imagen

Ahora pillaremos un fastom macho y se lo endiñamos al conector negativo del reloj analogico (el de la derecha de la foto) que en mi caso no se usa dado que llevo ordenador de abordo (el que tenga reloj analogico puede hacer lo mismo que en el paso anterior y meter un fastom nuevo por detras). Luego se pilla el conector de las luces del reloj analogico (+12V) y se le endiña otro fastom macho (conector de la izquierda en la foto) que ira al pin correspondiente en las esferas y ya tenemos luces en los relojes cuando encendamos las del coche.

Imagen

Ahora solo queda acoplar la bellota y pasar un cable desde el vano motor donde va alojado el sensor de presion de aceite del coche (en un C20NE por la parte trasera del motor al lado del filtro de aceite) para acoplarlo al pin correspondiente en los relojes. Os pongo unas fotos de la bellota recien comprada:

Imagen

Imagen

Imagen

-Datos de la bellota:

*Marca: FAE
*Referencia: 14010 (especifica para Kadet c20seh/c20ne).
*Presion: 0-5 Bares.
*Tension soportada: 12-24V
*PVP = 43 euros (donde la compre yo) y el descuento correspondiente :mrgreen:

Como dato decir que para kadet habia dos referencias de bellota segun el año de fabricacion, pero esta tiene la peculiaridad que trae un latiguillo que se engancha con un fastom a la bellota y en el otro extremo trae un conector especifico de opel con un pin, con lo cual si vuestro coche tiene ese conector de opel, seria interesante pillar esta referencia y no la otra que trae el fastom pelao. En la foto de la bellota de Carlos se puede apreciar como su bellota tiene ese conector especifico integrado en la propia bellota.

Ahora solo toca sustituir el sensor de presion viejo por la bellota nueva y cablear (es lo que me falta). Para pasar el cable al vano motor podeis aprovechar si teneis la guantera desmontada metiendo el cable que va a la bellota por el margen derecho del coche por donde pasa un mazo de cables justo detras de la guantera.

Fotito de como quedan las esferas montadas con luz de noche:


Imagen

Evidentemente la presion es 0 bares porque cuando la saque aun estaba sin la bellota :D .

Carlos cuando puedas pon las fotos que estimes oportunas o lo que tu veas al principio del post para que la peña no se lie :wink:
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Vendria muy bien unos comentarios acerca del comportamiento del medidor de presion de aceite... :)

En ralenti, en frio, en caliente, al acelerar a tope, etc....


Lo digo porque tengo la impresion de que las bellotas FAE marcan diferente que la bellota de serie.... :-k
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Vendria muy bien unos comentarios acerca del comportamiento del medidor de presion de aceite... :)

En ralenti, en frio, en caliente, al acelerar a tope, etc....


Lo digo porque tengo la impresion de que las bellotas FAE marcan diferente que la bellota de serie.... :-k
OK, se tendra en cuenta :wink: . En cuanto tenga mi cali montado y le ponga la bellota subo los datos. Joer que mono de calibra dioxx :twisted:
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Adu
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Mensaje por Adu »

Mis relojes y mi capillita de fabricacion casera.

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taurus
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Mensaje por taurus »

m'as cholao la arradio joputa!!! :jaja:
:wink:
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Pitt
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Mensaje por Pitt »

Adu escribió:Mis relojes y mi capillita de fabricacion casera.

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y como te lo has hecho??? donde has conseguido los relojes???? tu coche tiene TC?????? :razz: ains ains perdon por tanta pregunta :lol:
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Adu
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Mensaje por Adu »

Pitt escribió:
Adu escribió:Mis relojes y mi capillita de fabricacion casera.

Imagen
y como te lo has hecho??? donde has conseguido los relojes???? tu coche tiene TC?????? :razz: ains ains perdon por tanta pregunta :lol:

- Con un trozo de madera y paciencia.

- Los relojes en internet: tuningformulauno

- mi coche deberia tener TC, pero me da que no tiene la ECU del TC.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

No encuentro la pagina que mencionas Adu...

Estas seguro de haber aplicado correctamente el crunch? :lol:
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Adu
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Mensaje por Adu »

Tropic escribió:No encuentro la pagina que mencionas Adu...

Estas seguro de haber aplicado correctamente el crunch? :lol:

lisalisalisalisalisalisa, mamona, espera que te lo pongo otra vez. lisalisalisalisalisa

http://www.tuningformula1.com/
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Crunchs a domicilio by adu, no tienen precio :lol: :lol:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Actualizado parcialmente.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Joer, que punteria xD. Hoy por la tarde le monte la bellota, cosa que tenia todavia pendiente y el resultado es:

Motor C20NE con 203K kms
Presion a ralentí con motor en caliente: 1,5 Bares.
Presion subiendolo a medio gas: 4,5 Bares aprox.
Aceite: Mobil 1 0w40

Aun no he hecho pruebas porque solo lo probe en el trayecto del taller a casa y con el motor caliente, pero en frio creo que sube casi hasta los 5 bares estando a ralentí.
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Vankish
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Mensaje por Vankish »

Wenas, tengo una duda, tengo un reloj con bulbo de presion de aceite, y me gustaria tambien poner el de bateria, donde puedo conseguirlo? a que precio? la moldurita se compra en la OPEL?Tengo un medidor de presion de Aceite FAE que hombre, moderno moderno, no es pero mide, y me gustaria ponerle las esferas en blanco, como puedo hacerlo?
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Mensaje por Alan78 »

Pues aplicandole las mismas bases del brico pero fijandote en los simbolos que tiene cada borne de las esferas esas que tienes. La carcasa la puedes pillar por unos 30 euros en la opel pero es para 2 relojes, no para 3, sino tendras que hacerte una.
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Mensaje por Vankish »

y el voltímetro se puede hacer uno casero o donde se puede comprar y a que precio?
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Puedes comprarlo en cualquier tienda de repuestos del automovil medianamente decente o en cualquier taller/tienda tunning por unos 25 euros unidad, aprox.
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JoshuA
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Re: [BRICOX] Como instalar los relojes de presion y voltimet

Mensaje por JoshuA »

Carlos escribió:El esquema de conexion es el siguiente.
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Alguien me puede explicar un poco este esquema, que no lo entiendo? de que es cada pin y a donde deben ir, por favor. :razz:


Gracias.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

1: Negativo
2: Positivo bajo con luces (luz de reloj analogico por ejemplo)
3: Positivo bajo llave (positivo para tomar corriente al voltimetro, luz de guantera por ejemplo).
4: Negativo de la bellota de aceite.
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Gracias tio, me lo copio y me lo llevo para mañana, por si hacemos algo. Ya tengo todo el material necesario. :D

Saludos.
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