Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Telvm, ya tienes el motor o has de comprarlo? :-k Si no lo has comprado, me agenciaria un brushless directo sin reductora, ya que estas acaban fallando por desgastes, golpes... amen que los escobillas tienen una vida menor...

Por 5 o 6$ sacas de hobbycity un mejor motor, con menor consumo y mayor duracion ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Por 5 o 6$ sacas de hobbycity un mejor motor, con menor consumo y mayor duracion ;)
¿Un outrunner p'al Isidisi por solo 6 lereles :-k ? Ilústreme vuecencia bitte :) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Imagino que de peso andará como mi cessna, tal vez algo menos? :-k No soy aun ningun experto calculando motorizaciones, aunque podria intentarlo :lol: y para ilustrarte en precios aproximados, hobbycity tiene una pagina de combos esc + motor todo brushless de todo tipo y aplicacion (algunos realmente tochos, escs de de 25A :shock: ) y ronda el conjunto los 15$, aunque a la carta puede salir aun mas barato.

Este motor lo recomiendan para la Cessna y se convierte en un puto cohete por lo que cuentan en RC groups (mas aun :lol:) Tambien lo ponen bastante bien los que lo ha comprado en las reviews.


http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... er__1534kv
Tyep:CF2812
No. Of cells:2-3 Li-Poly
RPM/V: 1534 RMP/V
Max. efficiency:82%
Max. efficiency current: 16 A (>75%)
No load current / 10 V: 0,9 A
Internal Resistance: 150 mohm
Dimensions: 22x10 mm
Shaft diameter:3 mm
Weight: 39 g
Recomended model weight: 200 - 800 g
Recomended prop without gearbox:APC 8X3.8, APC 9X4.5 ,APC 10X5
Usa ESCs asequibles (por debajo de 20A hay muchos) Lipos baratitas y con muchas configs de tamaños y pesos (en 2S 3S tb hay mucha oferta) y 5$... es como para hacerlo bimotor :jaja:



Yo he comprado alguno como ese mas pequeño para los micro warbirds :) y otro de turnigy algo mas caro 9$ pero mas potente (valdria para Cessna y micros me parece...)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:... (algunos realmente tochos, escs de de 25A :shock: ) ...
¿25A es 'tocho' :lol: ? Será con abejorros :mrgreen: .

El ESC 2-wire que ya tengo es de 25A. Ojo que por ahí más vale que sobre; recuerda que el BEC debe alimentar también a los voraces servos, y con 4+ servos a bordo (especialmente los micro, que paradójicamente consumen más) es fácil que un ESC de pocos A se pille los dedos con el BEC.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... er__1534kv

Tyep:CF2812
No. Of cells:2-3 Li-Poly
RPM/V: 1534 RMP/V
Max. efficiency:82%
Max. efficiency current: 16 A (>75%)
No load current / 10 V: 0,9 A
Internal Resistance: 150 mohm
Dimensions: 22x10 mm
Shaft diameter:3 mm
Weight: 39 g
Recomended model weight: 200 - 800 g
Recomended prop without gearbox:APC 8X3.8, APC 9X4.5 ,APC 10X5
Aparte de que eso es marca NISU y ningún calculador lo tiene en el menú, en Hobbycity dicen hélice 7x4 para 20.5 onzas o 7x6 para 25.75 onzas. Poca hélice y pocas onzas pa' 2 metros de Isidisi. Eso ya se lo saco ahora al escobatirrín con la 11x6 (20.4 onzas).

Con el 'LET' (Permax 400 BB) lo pongo en 40 onzas por perra y media :twisted: , sin gastarme más pasta en un ESC 3-wire.


Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:No si conociais este video, pero acabo de verlo en un zaping y joer con el tio, menudas filigranas se manda:

http://www.youtube.com/watch?v=GyJX8YGXu2U
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Impresionante, que exquisito control del abejorro =D> .

Telvm a este paso te veo metiendole una phase II al corchopan :chondo:
Naaaaah :lol: , solo quiero que ande un poquito más, you know :mrgreen: .

Al siguiente corcho más hotliner que ya ando rumiando si que le meteremos un buen Bruslí que tire buenas coces :twisted: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Video del rodaje del escobatirrín, qué bien bufa la hélice Graupner 11x6 8) . En ningún momento lo paso de medio gas:

Permax 400 6V Break-In



Las bisagras integrales de corchopán me tenían hasta los mismísimos, por más leña que las das siguen muy duras, castigando a los servos :evil: .

Así que las he pasado a cuchillo :espada: :


Imagen

Mojás con la cachicuerna albaceteña de siete muelles alternadas cada ~1 cm en la línea de articulación.

AHORA van lo suaves que deben ir.
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

@Motores: Hombre, yo hablo en todo momento de trainers y veleros de peso contenido (menor de un kilo), por lo que no necesitan "mucho" empuje. Por eso preguntaba por el peso de tu Isi :) y un ESC de 25A ya es tochito para un trainer de corcho... :P

Respecto al motor NISU, vaya!! no sabia que los veleros electricos fueran tan pijillos :jaja: ;) Con un manualillo que pusiste tu por aqui, y papel y boli, se saca en un momento la mayor parte de los datos que dan los calculadores ;)


Yo he rehecho la bisagra que estaba torcida con cinta de vidrio y ha quedado cojonuda. La otra esta bien, pero cuando la veo hacer el tonto va palante :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:@Motores: Hombre, yo hablo en todo momento de trainers y veleros de peso contenido (menor de un kilo), por lo que no necesitan "mucho" empuje. Por eso preguntaba por el peso de tu Isi :)
Con 8x pilas AA andaremos por ~950 g. Con las 8x 4/5 SC pasará del kilo.

Pero además del peso hay que tener en cuenta el tamaño, el Isidisi es el doble de avión en área frontal y resistencia inducida = más drag.

... y un ESC de 25A ya es tochito para un trainer de corcho... :P
Repito: Ahí más vale que sobre, que no que falte (CRASH).
Respecto al motor NISU, vaya!! no sabia que los veleros electricos fueran tan pijillos :jaja: ;) Con un manualillo que pusiste tu por aqui, y papel y boli, se saca en un momento la mayor parte de los datos que dan los calculadores ;)
Qué pereza ponerse a calcular a mano con la caló que hace :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

Donde puede haber una tienda online que venda coches rc de gasolina pero como para comprarlo medio por piezas?
Me gustaria que tubiese un tamaño grande, pero tiene que ser como un bugie que pueda andar por la playa y que se le pueda incrustar la carroceria de un calibra :?
Si no, cualquier tienda que los venda sin carroceria me puede servir
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
Tropic escribió:@Motores: Hombre, yo hablo en todo momento de trainers y veleros de peso contenido (menor de un kilo), por lo que no necesitan "mucho" empuje. Por eso preguntaba por el peso de tu Isi :)
Con 8x pilas AA andaremos por ~950 g. Con las 8x 4/5 SC pasará del kilo.

Pero además del peso hay que tener en cuenta el tamaño, el Isidisi es el doble de avión en área frontal y resistencia inducida = más drag.

... y un ESC de 25A ya es tochito para un trainer de corcho... :P
Repito: Ahí más vale que sobre, que no que falte (CRASH).
Respecto al motor NISU, vaya!! no sabia que los veleros electricos fueran tan pijillos :jaja: ;) Con un manualillo que pusiste tu por aqui, y papel y boli, se saca en un momento la mayor parte de los datos que dan los calculadores ;)
Qué pereza ponerse a calcular a mano con la caló que hace :lol: .

El truco está en la birra!! :chondo: :chondo:

Ok, rondando el kilo la cosa cambia :lol: mi experiencia esta entre los 150 y los 500 gramos de corcho :lol: y el ESC de 18A va sobradito en la cessna y ademas pesa poquito, cuanto mas tochos, mas pesados :) Para mi lo que pase de un kilo creo que ya llevara un motor de explosion, jejeje... A no ser que vea el Isi y me mole el rollo :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

¿Veremos en julio una demostración dogfight?.


Y un Telvm VS Tropic :mrgreen: .

Este hilo es de muy altos vuelos :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Le ponemos una cinta al Isi en cola? :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=rOu6X1uVWTU

Me temo que cada uno tiene un tipo de vuelo diferente, no se si seria juego limpio :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Obviamente el P-51 by Tropic esta a un nivel superior, pero nunca hay que subestimar a la Luftwaffen y a las manos de un Experten.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

volviendo a lo del piñon, si tenemos acceso a piñones de ese tipo podemos probar sin problema

en un piñon la parte mas debil son los dientes, tendrias que agrandar mucho el eje para que explotase

lo de roer en el eje del motor lo veo complicado para hacerlo con precision, aunque a 21000rpm de salida, le acercas la dremel y te lo comes sin problema :lol: :lol:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:Obviamente el P-51 by Tropic esta a un nivel superior, pero nunca hay que subestimar a la Luftwaffen y a las manos de un Experten.
No Carlos :lol: es que Telvm vuela un velero electrico de 1kg y yo una Cessna de 500 gramos :lol: Si es por manos servidor grita eject! eject! y abandona el aparato :jaja: tengo pocas horas de vuelo...

(los micro warbirds no cuentan aun :lol: aparte que Telvm no gustar abejorrillos :lol:)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Doc escribió:¿Veremos en julio una demostración dogfight?.
Tropic escribió:Le ponemos una cinta al Isi en cola? :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=rOu6X1uVWTU
:)

Cuidadín con hacer el cafre, que los mid-air duelen mucho #-o .

Pero un vuelo de precisión en formación estaría bien 8) .

¿Qué cristal tiene tu emisora?



No Carlos es que Telvm vuela un velero electrico de 1kg y yo una Cessna de 500 gramos Si es por manos servidor grita eject! eject! y abandona el aparato tengo pocas horas de vuelo...


A pocos pulgares que tengas, y tal y como alabea el Isidisi, en el plano horizontal le trazarás círculos alrededor :D .

Pero en el plano vertical, cuidadín :twisted: .

(los micro warbirds no cuentan aun aparte que Telvm no gustar abejorrillos )
Es que se los lleva el viento :) .



Marivs escribió:volviendo a lo del piñon, si tenemos acceso a piñones de ese tipo podemos probar sin problema

en un piñon la parte mas debil son los dientes, tendrias que agrandar mucho el eje para que explotase


Pues queda en el aire y ya se ofrecerá voluntario un piñón (media perrilla) para el sacrificio empírico :wink: .

Y si no colara, radial al eje.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Cuidadín con hacer el cafre, que los mid-air duelen mucho #-o .

Pero un vuelo de precisión en formación estaría bien 8) .
Hombre eso estaria muy bien :D .

Lo del dogfight era solo un anzuelo :mrgreen: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Doc escribió:¿Veremos en julio una demostración dogfight?.
Tropic escribió:Le ponemos una cinta al Isi en cola? :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=rOu6X1uVWTU
:)

Cuidadín con hacer el cafre, que los mid-air duelen mucho #-o .

Pero un vuelo de precisión en formación estaría bien 8) .

¿Qué cristal tiene tu emisora?

35.120Mhz ;)



No Carlos es que Telvm vuela un velero electrico de 1kg y yo una Cessna de 500 gramos Si es por manos servidor grita eject! eject! y abandona el aparato tengo pocas horas de vuelo...


A pocos pulgares que tengas, y tal y como alabea el Isidisi, en el plano horizontal le trazarás círculos alrededor :D .

Pero en el plano vertical, cuidadín :twisted: .
:lol: Yo puedo subir en vertical tranquilamente :lol: y recuperando de un picado infernal... igual con el CF me aguantan las alas y todo :jaja:



(los micro warbirds no cuentan aun aparte que Telvm no gustar abejorrillos )
Es que se los lleva el viento :) .
Touché :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:35.120Mhz ;)
35.06 here. Seis canales de diferencia, en principio no debería haber problema, pero habrá que testarlo pre-flight.
:lol: Yo puedo subir en vertical tranquilamente :lol: y recuperando de un picado infernal... igual con el CF me aguantan las alas y todo :jaja:
Últimas noticias en exclusiva, Maese Tropic relatando la batallita que le convirtió en as :) :

http://www.youtube.com/watch?v=6ZGGbNuXxkI


(BTW, las vueltas que dá la vida :roll: ):

http://www.youtube.com/watch?v=-0_A7MRsc-o
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El Escuadrón Enjaulado

Que agobio claustrofóbico :) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder