consumo
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Re: consumo
Paraponer referencias de consumos mi xe a 140 160 pie suave en la autopista le sake 6.3 porque me quede sin pasta en los monegros..en reserva le heche 3e jajaj y no salio de ella,en el siguiente cartel a madrid......142km y llego..SUERTE nene pero es muchisimo consumo..aportar que llevo cap,ram y todo de serie 140000 km, menos bujias denso iridium power..una cosita no as hablado de el color que sakas las bujias haber si tienes una minima grieta y se mezcla algo..o la presion del conbustible que no entre como es devido..SUERTE
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Re: consumo
Curiosamente la carraca Vectra-A 20NE solo bebe 7 y pico @ 140 GPS (= 160 de marcador) en quiiiiiiiiiiiiiinta.
Es lo único bueno del por lo demás nefasto cambio WR.
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- Alan78
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Re: consumo
Años ha, ese consumo lo hacia mi NE con 4 personas dentro y el maletero cargado hasta las trancas de viaje por autopista.... con una F16CR . Despues de ver los kms que le hice a un tanque y con las puntas de velocidad que hicimos.... alguno se quedo un poco asiTELVM escribió:Curiosamente la carraca Vectra-A 20NE solo bebe 7 y pico @ 140 GPS (= 160 de marcador) en quiiiiiiiiiiiiiinta.
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Re: consumo
Hola Ruben ¿¿¿Falta de compresión ???Mira a ver si "sopla"> quitale la barilla del aceite arrancado y mira si sale humo ...( pero cuando ya halla pasado tiempo ...acelera.... y si sale más Humo ..ya sabes . la compresión estara perdida .. motor fogeado los gases se van al carter...y si es de la culata mira como de hinchado esta el maguito que va del motor al radiador ......si estan llenos como para explotar y no puedes hundir los dedos en el manguito es que tienes la culata ida ...yo miraria esas cosas ..( mira a ver si el anticongelate del motor tiene aceite mezclado ---es como como si fuera barro (fango ) .... y prueba con otro caudalimentro lo mismo esta sucia la resistencia de polvo y te da valores erroneos (el caudalimetro si esta sucio ya no se puede limpiar . a ver si va ser que lo has cambiado por uno que este mal tambien.....).... .....
puede que sea eso Tambien;) Mucha suerte!
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Re: consumo
wenas gente pues ace cosa de un mes le compre a un forero su opcom pero el no me dio el cd de instalacion,lo ando llamando pero ni me contesta alas yamadas mp ni nada y no se si se puede descargar el software para el opcom sabeis algo vosotros? gracias
Última edición por ruben el Lun, 08 Oct 2012, 12:45, editado 2 veces en total.
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Re: consumo
lo tuyo es una aventura , ahora que ya lo tenias...
Re: consumo
ya ves tio todo me sale maltorni escribió:lo tuyo es una aventura , ahora que ya lo tenias...
Re: consumo
Buenas gente pues ya pude instalar el opcom con un software ke vi por internet, ya ice autodiagnostico y no da error ninguno nose ke puedo mirar aber si hay algo mal y no da error ke opinais ? saluds y gracias
- night_rider
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Re: consumo
mira valores del caudalimetro, inyección y todos los que puedas y si los puedes comparar con otro que tenga un ecotec, miraste si te sopla por la varilla del aceite?ruben escribió:Buenas gente pues ya pude instalar el opcom con un software ke vi por internet, ya ice autodiagnostico y no da error ninguno nose ke puedo mirar aber si hay algo mal y no da error ke opinais ? saluds y gracias
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Re: consumo
no hay ningun colega ke tenga un ecotec tio,lo de la varilla del aceite soplar no sopla lo unico ke escupia un poco de aceite eso es normal no? graciasnight_rider escribió:mira valores del caudalimetro, inyección y todos los que puedas y si los puedes comparar con otro que tenga un ecotec, miraste si te sopla por la varilla del aceite?ruben escribió:Buenas gente pues ya pude instalar el opcom con un software ke vi por internet, ya ice autodiagnostico y no da error ninguno nose ke puedo mirar aber si hay algo mal y no da error ke opinais ? saluds y gracias
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Re: consumo
como dice christine tapas con el dedo y si no tira aire pues lo otro sera normal.ruben escribió:no hay ningun colega ke tenga un ecotec tio,lo de la varilla del aceite soplar no sopla lo unico ke escupia un poco de aceite eso es normal no? graciasnight_rider escribió:mira valores del caudalimetro, inyección y todos los que puedas y si los puedes comparar con otro que tenga un ecotec, miraste si te sopla por la varilla del aceite?ruben escribió:Buenas gente pues ya pude instalar el opcom con un software ke vi por internet, ya ice autodiagnostico y no da error ninguno nose ke puedo mirar aber si hay algo mal y no da error ke opinais ? saluds y gracias
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Re: consumo
night_rider escribió:como dice christine tapas con el dedo y si no tira aire pues lo otro sera normal.ruben escribió:no hay ningun colega ke tenga un ecotec tio,lo de la varilla del aceite soplar no sopla lo unico ke escupia un poco de aceite eso es normal no? graciasnight_rider escribió:mira valores del caudalimetro, inyección y todos los que puedas y si los puedes comparar con otro que tenga un ecotec, miraste si te sopla por la varilla del aceite?ruben escribió:Buenas gente pues ya pude instalar el opcom con un software ke vi por internet, ya ice autodiagnostico y no da error ninguno nose ke puedo mirar aber si hay algo mal y no da error ke opinais ? saluds y gracias
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Despues de leer este interminable post... sigo pensando que ese caudalimetro esta sucio ...y sige sucio ..los manguitos de admision rajados dejaron entrar particulas de polvo que no pasaron por le filtro de aire y ensuciaron el filameto interior del caudalimetro en mucho tiempo (aparte de eso ya le entraba más aire de la cuenta el ploblema sige ay......yo probaria con otro caudalimetro en condiones nuevo si puede ser ya ..
si el filamento esta sucio ..el caudalimatro hace calculos a lo loco ...mete más gasolina de la que debe ...
(quema toda la gasolina que le entra ? huele a gasofa?
Los cudalimetros una vez sucios ...no se pueden limpiar con nada .
(el ordenador de abordo es el de origen?)
Un saludo
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Re: consumo
christine escribió:Los cudalimetros una vez sucios ...no se pueden limpiar con nada .
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Re: consumo
Alan78 escribió:christine escribió:Los cudalimetros una vez sucios ...no se pueden limpiar con nada .
Alan cualquier mecanico bueno de verdad te dira que eso no se puede hacer es un "apaño chapuza" igual que el soplar los filtros de aire ...,..no se pueden limpiar ,como nuevo no hay nada ese filamento es super super delicado ...(claro que siempre existiran botecitos milagro...que pueden ser un buen negocio para quien los venda ...
no te molestes pero es la verdad ..
Lo nuevo es nuevo .
- Alan78
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Re: consumo
Si claro, claro, nuevo es nuevo pero que me digas que darle unas pulverizadas de un limpiador disolvente al filo SIN TOCARLO con la mano es una chapuza o que no sirve de nada............. bueno, allá cada cual, será mejor comprar de entrada un caudalímetro y pagar ¿300 pavos? adelante pues . Es evidente que cualquier superficie llena de aceite + polvo cambia su conductividad y si se aplica disolvente sobre esa porquería se va a pirar en GRAN parte, quizá no como para dejarlo nuevo pero....... más que aceptable si el problema fuese por suciedad en el hilo
Si con mecanico bueno te refieres al que hace mas caja , entonces estamos de acuerdo en que es mejor montar un caudalímetro nuevo sin ver hacia atrás y probar alternativas de antemano , de hecho sería mejor cambiar el motor completo, la instalación eléctrica y todos los manguitos, por si acaso fuese de eso
Por cierto, no es el primer caudalímetro que salvo de irse al cubo de chatarra porque el sensor de temperatura de aire estaba de mierda hasta las trancas y enviaba a la ecu temperaturas fuera de rango (excesos de consumo), todo con unos simples chiflazos. Pero bueno, también es cierto que podría ser una chapuza y tendría que haberme comprado otro caudalimetro
Si con mecanico bueno te refieres al que hace mas caja , entonces estamos de acuerdo en que es mejor montar un caudalímetro nuevo sin ver hacia atrás y probar alternativas de antemano , de hecho sería mejor cambiar el motor completo, la instalación eléctrica y todos los manguitos, por si acaso fuese de eso
Por cierto, no es el primer caudalímetro que salvo de irse al cubo de chatarra porque el sensor de temperatura de aire estaba de mierda hasta las trancas y enviaba a la ecu temperaturas fuera de rango (excesos de consumo), todo con unos simples chiflazos. Pero bueno, también es cierto que podría ser una chapuza y tendría que haberme comprado otro caudalimetro
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Re: consumo
Alan78 escribió:Si claro, claro, nuevo es nuevo pero que me digas que darle unas pulverizadas de un limpiador disolvente al filo SIN TOCARLO con la mano es una chapuza o que no sirve de nada............. bueno, allá cada cual, será mejor comprar de entrada un caudalímetro y pagar ¿300 pavos? adelante pues . Es evidente que cualquier superficie llena de aceite + polvo cambia su conductividad y si se aplica disolvente sobre esa porquería se va a pirar en GRAN parte, quizá no como para dejarlo nuevo pero....... más que aceptable si el problema fuese por suciedad en el hilo
Si con mecanico bueno te refieres al que hace mas caja , entonces estamos de acuerdo en que es mejor montar un caudalímetro nuevo sin ver hacia atrás y probar alternativas de antemano , de hecho sería mejor cambiar el motor completo, la instalación eléctrica y todos los manguitos, por si acaso fuese de eso
Por cierto, no es el primer caudalímetro que salvo de irse al cubo de chatarra porque el sensor de temperatura de aire estaba de mierda hasta las trancas y enviaba a la ecu temperaturas fuera de rango (excesos de consumo), todo con unos simples chiflazos. Pero bueno, también es cierto que podría ser una chapuza y tendría que haberme comprado otro caudalimetro
Alan ,en temas de limpieza el caudalimetro es una historia aparte .y que no te siente mal la expresion "chapuza" perdona,Claro que entiendo lo que quieres decir ...limpiarlo lo mejora desde luego.. (es una pasta ) ..y es bueno buscar alternativas... desde luego ,poner piezas nuevas es caro,es cierto antes de tirar ese caudalimetro ala basura habra que ver que valores que le da (en frio en caliente en todas situaciones ) pero te puedo asegurar que el filameto una vez sucio y despues limpio no vuleve a ser lo mismo ..no es de fiar ,es una pijada muy sensible ,si ati te funciona bien es que no estaba sucio .
y que coste que el propio disolvente ya lo altera ...
lo suyo seria probar con un caudalimetro de algun compañero de fiar ..que este bien y asi descartar eso .pero teniendo los mamguitos de admision rajados de antes ... esta claro que sucio esta ....
antes de tirarlo que intente limpiarlo ,por probar que no falte ....
y que pruebe con otro caudalimetro...
Re: consumo
provare lo de tapar con el dedo aber si tiene presion,el ordenador no es de serie se lo instale yo,y es de un c20ne,me dicen ke no se fabricaron para x20xev lo cual fue una tonteria el ponerle pero buenochristine escribió:night_rider escribió:como dice christine tapas con el dedo y si no tira aire pues lo otro sera normal.ruben escribió:no hay ningun colega ke tenga un ecotec tio,lo de la varilla del aceite soplar no sopla lo unico ke escupia un poco de aceite eso es normal no? graciasnight_rider escribió:mira valores del caudalimetro, inyección y todos los que puedas y si los puedes comparar con otro que tenga un ecotec, miraste si te sopla por la varilla del aceite?ruben escribió:Buenas gente pues ya pude instalar el opcom con un software ke vi por internet, ya ice autodiagnostico y no da error ninguno nose ke puedo mirar aber si hay algo mal y no da error ke opinais ? saluds y gracias
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Despues de leer este interminable post... sigo pensando que ese caudalimetro esta sucio ...y sige sucio ..los manguitos de admision rajados dejaron entrar particulas de polvo que no pasaron por le filtro de aire y ensuciaron el filameto interior del caudalimetro en mucho tiempo (aparte de eso ya le entraba más aire de la cuenta el ploblema sige ay......yo probaria con otro caudalimetro en condiones nuevo si puede ser ya ..
si el filamento esta sucio ..el caudalimatro hace calculos a lo loco ...mete más gasolina de la que debe ...
(quema toda la gasolina que le entra ? huele a gasofa?
Los cudalimetros una vez sucios ...no se pueden limpiar con nada .
(el ordenador de abordo es el de origen?)
Un saludo
la verdad ke no estoy muxo por la lavor de poner un cauda nuevo mas ke nada por lo ke dice alan es un pastizal, con el opcom se puede saber si el cauda esta bien? hay alguna manera de saverlo? saludos y muxas gracias por la aportacion
Re: consumo
Hola Ruben ,tienes que mirar los valores que te da el caudalimetro en caliente en frio ,,en todas situaciones..., si te digo la verdad ,puede que sea el ordenador de abordo por no ser original de ese coche...solo es una hipotesis ,..pero es que en esas cosas no me gusta meter la mano...
un ordenador hecho para un ne ..esta hecho para un ne ..como va a gestionar el consumo y la autonomia ,el corte y demas ... igual en un xev? ..no te parece que canta a eso ?
un ordenador hecho para un ne ..esta hecho para un ne ..como va a gestionar el consumo y la autonomia ,el corte y demas ... igual en un xev? ..no te parece que canta a eso ?