consumo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
pezzzz
Calibrero Bronze

Re: consumo

Mensaje por pezzzz »

Paraponer referencias de consumos mi xe a 140 160 pie suave en la autopista le sake 6.3 porque me quede sin pasta en los monegros..en reserva le heche 3e jajaj y no salio de ella,en el siguiente cartel a madrid......142km y llego..SUERTE nene pero es muchisimo consumo..aportar que llevo cap,ram y todo de serie 140000 km, menos bujias denso iridium power..una cosita no as hablado de el color que sakas las bujias haber si tienes una minima grieta y se mezcla algo..o la presion del conbustible que no entre como es devido..SUERTE
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Curiosamente la carraca Vectra-A 20NE solo bebe 7 y pico @ 140 GPS (= 160 de marcador) en quiiiiiiiiiiiiiinta.

Es lo único bueno del por lo demás nefasto cambio WR.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió:Curiosamente la carraca Vectra-A 20NE solo bebe 7 y pico @ 140 GPS (= 160 de marcador) en quiiiiiiiiiiiiiinta.
Años ha, ese consumo lo hacia mi NE con 4 personas dentro y el maletero cargado hasta las trancas de viaje por autopista.... con una F16CR :razz: . Despues de ver los kms que le hice a un tanque y con las puntas de velocidad que hicimos.... alguno se quedo un poco asi :shock:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

mierda ecotec :bate:
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

esperando ake me yege el op-com abr ke canta :wink:
christine
Calibrero Casual

Mensaje por christine »

Hola Ruben ¿¿¿Falta de compresión ???Mira a ver si "sopla"> quitale la barilla del aceite arrancado y mira si sale humo ...( pero cuando ya halla pasado tiempo ...acelera.... y si sale más Humo ..ya sabes . :wink: la compresión estara perdida .. motor fogeado los gases se van al carter...y si es de la culata mira como de hinchado esta el maguito que va del motor al radiador ......si estan llenos como para explotar y no puedes hundir los dedos en el manguito es que tienes la culata ida ...yo miraria esas cosas ..( mira a ver si el anticongelate del motor tiene aceite mezclado ---es como como si fuera barro (fango ) .... y prueba con otro caudalimentro lo mismo esta sucia la resistencia de polvo y te da valores erroneos (el caudalimetro si esta sucio ya no se puede limpiar . a ver si va ser que lo has cambiado por uno que este mal tambien.....).... .....
puede que sea eso Tambien;) Mucha suerte!
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

wenas gente pues ace cosa de un mes le compre a un forero su opcom pero el no me dio el cd de instalacion,lo ando llamando pero ni me contesta alas yamadas mp ni nada y no se si se puede descargar el software para el opcom sabeis algo vosotros? gracias :wink:
Última edición por ruben el Lun, 08 Oct 2012, 12:45, editado 2 veces en total.
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

lo tuyo es una aventura , ahora que ya lo tenias...
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

torni escribió:lo tuyo es una aventura , ahora que ya lo tenias...
ya ves tio todo me sale mal :wink:
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

Buenas gente pues ya pude instalar el opcom con un software ke vi por internet, ya ice autodiagnostico y no da error ninguno nose ke puedo mirar aber si hay algo mal y no da error ke opinais ? saluds y gracias ;)
night_rider
Calibrero Silver

Mensaje por night_rider »

ruben escribió:Buenas gente pues ya pude instalar el opcom con un software ke vi por internet, ya ice autodiagnostico y no da error ninguno nose ke puedo mirar aber si hay algo mal y no da error ke opinais ? saluds y gracias ;)
mira valores del caudalimetro, inyección y todos los que puedas y si los puedes comparar con otro que tenga un ecotec, miraste si te sopla por la varilla del aceite?
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

night_rider escribió:
ruben escribió:Buenas gente pues ya pude instalar el opcom con un software ke vi por internet, ya ice autodiagnostico y no da error ninguno nose ke puedo mirar aber si hay algo mal y no da error ke opinais ? saluds y gracias ;)
mira valores del caudalimetro, inyección y todos los que puedas y si los puedes comparar con otro que tenga un ecotec, miraste si te sopla por la varilla del aceite?
no hay ningun colega ke tenga un ecotec tio,lo de la varilla del aceite soplar no sopla lo unico ke escupia un poco de aceite eso es normal no? gracias ;)
night_rider
Calibrero Silver

Mensaje por night_rider »

ruben escribió:
night_rider escribió:
no hay ningun colega ke tenga un ecotec tio,lo de la varilla del aceite soplar no sopla lo unico ke escupia un poco de aceite eso es normal no? gracias ;)
como dice christine tapas con el dedo y si no tira aire pues lo otro sera normal.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
christine
Calibrero Casual

Mensaje por christine »

night_rider escribió:
ruben escribió:
night_rider escribió:
como dice christine tapas con el dedo y si no tira aire pues lo otro sera normal.

A christine le gusta esto :finga: :secundo:

Despues de leer este interminable post... sigo pensando que ese caudalimetro esta sucio ...y sige sucio ..los manguitos de admision rajados dejaron entrar particulas de polvo que no pasaron por le filtro de aire y ensuciaron el filameto interior del caudalimetro en mucho tiempo (aparte de eso ya le entraba más aire de la cuenta el ploblema sige ay......yo probaria con otro caudalimetro en condiones nuevo si puede ser ya ..

si el filamento esta sucio ..el caudalimatro hace calculos a lo loco ...mete más gasolina de la que debe ...

(quema toda la gasolina que le entra ? huele a gasofa?

Los cudalimetros una vez sucios ...no se pueden limpiar con nada .

(el ordenador de abordo es el de origen?)

Un saludo ;)
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

christine escribió:Los cudalimetros una vez sucios ...no se pueden limpiar con nada .
:esono:

Imagen
Imagen

christine
Calibrero Casual

Mensaje por christine »

Alan78 escribió:
christine escribió:Los cudalimetros una vez sucios ...no se pueden limpiar con nada .
:esono:

Imagen

Alan cualquier mecanico bueno de verdad te dira que eso no se puede hacer es un "apaño chapuza" igual que el soplar los filtros de aire ...,..no se pueden limpiar ,como nuevo no hay nada ese filamento es super super delicado ...(claro que siempre existiran botecitos milagro...que pueden ser un buen negocio para quien los venda ...

no te molestes pero es la verdad ..
Lo nuevo es nuevo . 8)
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si claro, claro, nuevo es nuevo :lol: pero que me digas que darle unas pulverizadas de un limpiador disolvente al filo SIN TOCARLO con la mano es una chapuza o que no sirve de nada............. bueno, allá cada cual, será mejor comprar de entrada un caudalímetro y pagar ¿300 pavos? adelante pues :lol:. Es evidente que cualquier superficie llena de aceite + polvo cambia su conductividad y si se aplica disolvente sobre esa porquería se va a pirar en GRAN parte, quizá no como para dejarlo nuevo pero....... más que aceptable si el problema fuese por suciedad en el hilo :wink:

Si con mecanico bueno te refieres al que hace mas caja :-k, entonces estamos de acuerdo en que es mejor montar un caudalímetro nuevo sin ver hacia atrás y probar alternativas de antemano :-k, de hecho sería mejor cambiar el motor completo, la instalación eléctrica y todos los manguitos, por si acaso fuese de eso 8-[

Por cierto, no es el primer caudalímetro que salvo de irse al cubo de chatarra porque el sensor de temperatura de aire estaba de mierda hasta las trancas y enviaba a la ecu temperaturas fuera de rango (excesos de consumo), todo con unos simples chiflazos. Pero bueno, también es cierto que podría ser una chapuza y tendría que haberme comprado otro caudalimetro :mrgreen:
Imagen

christine
Calibrero Casual

Mensaje por christine »

Alan78 escribió:Si claro, claro, nuevo es nuevo :lol: pero que me digas que darle unas pulverizadas de un limpiador disolvente al filo SIN TOCARLO con la mano es una chapuza o que no sirve de nada............. bueno, allá cada cual, será mejor comprar de entrada un caudalímetro y pagar ¿300 pavos? adelante pues :lol:. Es evidente que cualquier superficie llena de aceite + polvo cambia su conductividad y si se aplica disolvente sobre esa porquería se va a pirar en GRAN parte, quizá no como para dejarlo nuevo pero....... más que aceptable si el problema fuese por suciedad en el hilo :wink:

Si con mecanico bueno te refieres al que hace mas caja :-k, entonces estamos de acuerdo en que es mejor montar un caudalímetro nuevo sin ver hacia atrás y probar alternativas de antemano :-k, de hecho sería mejor cambiar el motor completo, la instalación eléctrica y todos los manguitos, por si acaso fuese de eso 8-[

Por cierto, no es el primer caudalímetro que salvo de irse al cubo de chatarra porque el sensor de temperatura de aire estaba de mierda hasta las trancas y enviaba a la ecu temperaturas fuera de rango (excesos de consumo), todo con unos simples chiflazos. Pero bueno, también es cierto que podría ser una chapuza y tendría que haberme comprado otro caudalimetro :mrgreen:

Alan ,en temas de limpieza el caudalimetro es una historia aparte .y que no te siente mal la expresion "chapuza" perdona,Claro que entiendo lo que quieres decir ...limpiarlo lo mejora desde luego.. (es una pasta ) ..y es bueno buscar alternativas... desde luego ,poner piezas nuevas es caro,es cierto antes de tirar ese caudalimetro ala basura habra que ver que valores que le da (en frio en caliente en todas situaciones ) pero te puedo asegurar que el filameto una vez sucio y despues limpio no vuleve a ser lo mismo ..no es de fiar ,es una pijada muy sensible ,si ati te funciona bien es que no estaba sucio .

y que coste que el propio disolvente ya lo altera ... :wink:
lo suyo seria probar con un caudalimetro de algun compañero de fiar ..que este bien y asi descartar eso .pero teniendo los mamguitos de admision rajados de antes ... :-k esta claro que sucio esta ....
antes de tirarlo que intente limpiarlo ,por probar que no falte .... :twisted:

y que pruebe con otro caudalimetro...
ruben
Calibrero Gold

Mensaje por ruben »

christine escribió:
night_rider escribió:
ruben escribió:
night_rider escribió:

A christine le gusta esto :finga: :secundo:

Despues de leer este interminable post... sigo pensando que ese caudalimetro esta sucio ...y sige sucio ..los manguitos de admision rajados dejaron entrar particulas de polvo que no pasaron por le filtro de aire y ensuciaron el filameto interior del caudalimetro en mucho tiempo (aparte de eso ya le entraba más aire de la cuenta el ploblema sige ay......yo probaria con otro caudalimetro en condiones nuevo si puede ser ya ..

si el filamento esta sucio ..el caudalimatro hace calculos a lo loco ...mete más gasolina de la que debe ...

(quema toda la gasolina que le entra ? huele a gasofa?

Los cudalimetros una vez sucios ...no se pueden limpiar con nada .

(el ordenador de abordo es el de origen?)

Un saludo ;)
provare lo de tapar con el dedo aber si tiene presion,el ordenador no es de serie se lo instale yo,y es de un c20ne,me dicen ke no se fabricaron para x20xev lo cual fue una tonteria el ponerle pero bueno :)
la verdad ke no estoy muxo por la lavor de poner un cauda nuevo mas ke nada por lo ke dice alan es un pastizal, con el opcom se puede saber si el cauda esta bien? hay alguna manera de saverlo? saludos y muxas gracias por la aportacion ;)
christine
Calibrero Casual

Mensaje por christine »

Hola Ruben ,tienes que mirar los valores que te da el caudalimetro en caliente en frio ,,en todas situaciones..., si te digo la verdad ,puede que sea el ordenador de abordo por no ser original de ese coche...solo es una hipotesis ,..pero es que en esas cosas no me gusta meter la mano... :doubt:

un ordenador hecho para un ne ..esta hecho para un ne :jaja: ..como va a gestionar el consumo y la autonomia ,el corte y demas ... igual en un xev? ..no te parece que canta a eso ? :-k :twisted:
Responder