[BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET

Mensaje por JoshuA »

atrasar medio diente son 4º de arbol. Para que el modo funcione plenamente debes retrasarlo 4 rayitas de la medida que tiene la polea. Mas atraso puede provocar deto y menos atraso de 4º quedara mucho cruce de valvulas y apenas ganaras algo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET

Mensaje por Juanlibra »

Oido cocina !!! :D
Eso es lo que yo pensaba, asi pensaba hacerlo y asi lo hare :pulgar:

Cuando termine colgare fotos y un resumen de la operacion por si le sirve a alguien :-k
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Flama
Calibrerito Novato
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 29 Sep 2009, 10:32

Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET

Mensaje por Flama »

Bueno señores pues ayer recogi el kadett del taller con esta mod hecha, jiji quisiera compartir con vosotros las ganancias, jijij.

Desde el CGS en el aniversario pasado se pusieron las maquinas pensantes a ver como podiamos hacerlo y lo han hecho torneando la polea original, jiji. Pity y compañia.

Bien el coche empuja mas desde abajo, le he tenido que quitar rosca a la forge, ya que pegaba un pico muuuy gordo, anda mas pero desde abajo no tan arriba.

Lo que si he notado es que se ha calentado un pelin mas que antes, el relenti es mas estable, mucho mas estable mas bajo de revoluciones, he ajustado la mezcla dandole un pelin mas de caldo, a 2.6 y va muuy fino hay que seguir probando pero de momento de p.m xDDDDD.

Ahora mismo cuento con phase 2 + Arbol + Forge + Volante inercia de Kadett el fino del todo!! No anda mal el kadett...

A ver que me decis los que los habeis montado!! Un saludo.

Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET

Mensaje por Alan78 »

¿como es ese apaño de "tornear la polea"? ¿han retaladrado el centraje de la polea con una marca fija nueva?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Flama
Calibrerito Novato
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 29 Sep 2009, 10:32

Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET

Mensaje por Flama »

Exacto, te ahorras comprar las caras poleas regulables!! Torneas la chaveta y le marcas el nuevo punto de calado y listo!!

Un saludo.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET

Mensaje por Alan78 »

Flama escribió:Exacto, te ahorras comprar las caras poleas regulables!! Torneas la chaveta y le marcas el nuevo punto de calado y listo!!

Un saludo.
Amigo eso es jugarsela seriamente y en varios factores ademas :? . En los centros la polea sufre MUCHO mas esfuerzo que en las partes mas externas, por eso las vernier tienen varios tornillos en la parte mas externa. Si por ventura la polea decidiese patinar sobre el tornillo central, estaria descuadrandote el calado del arbol, mordiendo el propio tornillo de sujeccion o la propia cabeza del arbol :? y si la haces un fresado majo a la chaveta pasandote ¿diente y medio?, creo que era el limite, te puedes llevar las valvulas puestas de sombrero :? .
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Flama
Calibrerito Novato
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 29 Sep 2009, 10:32

Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET

Mensaje por Flama »

De momento no va mal!! xDDD. Pero alguien del Team lo ha montado y que me diga si ha tenido que regular la presion de gasolina a mas o menos?? .

Un saludo.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET

Mensaje por Alan78 »

Yo ya he puesto mi impresion y aunque a priori tambien noto que en bajas ha ganado para perder en altas, tengo que decir que todavia no he podido jugar con la polea probando diferentes ajustes porque ahora tengo el coche parado.

Respecto al fuel tampoco puedo decirte gran cosa porque con el mod del arbol monte inyectores de saab negros con un pelo mas de caudal y fpr ajustable, monitorizandolo con la wideband y jugando con todo un poco segun iba pidiendolo mi motor. Todo ello todavia con chips de serie y con idea de calzar una fase II en el siguiente paso pero si tienes dudas de como va tu motor, te aconsejo que montes una wideband y asi saldras de dudas de si realmente vas pobre de gasofa (no te olvides de que la bomba de gasofa puede quedarse corta cuando le exijas mas caudal a altas rpms).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET

Mensaje por JoshuA »

Con este mod si que se me calienta mas, aunque tambien le habia colocado al mismo tiempo el intercooler frontal, asi que no se si es a causa del intercooler o del arbol.

Tambien anda mas desde abajo. Noto que pasarlo mucho mas de 5000 es tonteria porque parece incluso que se desinfla a partir de ahi. Va mas suelto y sin necesidad de revolucionarlo hasta arriba.

Me daban tirones a pedal abajo, creo que por el intercooler, ahora no lo se, asi que tuve que ponerle una bosch 044 de 300litros/hora para que no le faltara caldo. De momento ni un tiron desde entonces, solo con la bomba. El regulador e inyectores ni tocarlos.

Al poco de montarlo me salto el error 116, exceso de soplado. Tuve que bajarle chicha al actuador de la wastegate hasta que dejase de quejarse.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Flama
Calibrerito Novato
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 29 Sep 2009, 10:32

Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET

Mensaje por Flama »

Por los accesorios no problem llevo la forge con el muelle amarillo, bomba walbro, y wideband aem.

Yo tambien le he notado un pequeño tironcito en bajas pero bueno ya ire catando a ver, la presion la llevo a 3.6 y de momento va de cine!!

Llevo intercooler del frontera como lo veis, muy pequeño??.

Un saludo.
Responder