Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Despiece del bruslí de la cessna. Chupeten mekanismen :lol:

http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... id=2211503

http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... id=2211504
Ron escribió:La parte mala de volar en un club es que los fines de semana estan llenos de gente y a mi se me hace "incomodo" volar.

Es la misma sensacion que me dio a mi :) Y eso que no habia mucha gente... volaban de dos en dos como mucho, uno a cada lado de la pista, pero la propia localizacion no da para mucho mas. Aparte que para mis primeras veces creo que prefiero volar por mi cuenta, si el bicho se va contra un coche, mejor que sea el mio y no el de nadie :P


... le falta cinta, muuuucha cinta, cuanta más mejor :lol:
Habia pensado ponerle cinta en el morro, pero al final no le vi mucho sentido, el cowling es de plastico y cede simplemente presionarlo. Si choca primero con el morro partirá la bancada igualmente y habrá que pegar :) En esta foto se puede ver el morro desnudo y el cowling encima del ala:

http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... id=2584914

Morro desnudo y bancada (la mia es metalica y mas grande)

http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... id=2489557

Un tortacito de morro:

Imagen
Igor16v escribió:lo que se pega en un club, por lo general, no es para beneficiencia de..., cuando pagas en un club es por unos derechos, como mantenimiento de instalaciones, licencia seguros y obsequios.
en mi club se pagan 70€ año, y lo fundamos nosotros, y no te pienses que sobra mucha pasta, la licencia nacional ronda los 50€, luego alquiler de terrenos, seguros de resposabilidad civil, y no te pienses que queda para mucho mas. encima por ese dinro enseñamos a volar a cualquiera que quiera entrar con los cables trainer.

Aqui no han sabido decirme si me dan seguro o no por el precio... o no me lo han dicho porque no lo hay :P tambien me dijeron que las plazas escaseaban, cosa que no entiendo, ya que con mas gente se paga menos... :roll: Por otro lado, siendo principiante, lo mismo no me gusta el rollo (harto improbable :lol: pero bueno) y habría soltado 200 pavos bastante a la ligera. Asi que de momento creo que fundo el "luftpiraten team" y volar por las parcelarias :lol: :lol:

BTW, me han comentado que algunos seguros del hogar cubren las incidencias que pudieras provocar al volar estos bichos, tengo que mirarme las clausulas del mio ;)




Aqui va un video onboard de una Cessnita como la mia. Por cierto, se usa mucho Vimeo ultimamente porque da mas calidad que youtube:


http://vimeo.com/5045526
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bueno, pues si era de marca :lol: es un EMAX CF2812
Tropic escribió:http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5423&Product_Name=FC_28-12_Brushless_Outrunner__1534kv
Tyep:CF2812
No. Of cells:2-3 Li-Poly
RPM/V: 1534 RMP/V
Max. efficiency:82%
Max. efficiency current: 16 A (>75%)
No load current / 10 V: 0,9 A
Internal Resistance: 150 mohm
Dimensions: 22x10 mm
Shaft diameter:3 mm
Weight: 39 g
Recomended model weight: 200 - 800 g
Recomended prop without gearbox:APC 8X3.8, APC 9X4.5 ,APC 10X5
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Igor16v escribió:a quedado claro?? xD
Perfectamente :)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Sigo persiguiendo el CG de la Cessna. Dicen que el CG correcto son 57mm del borde de ataque.

Con 6,5€ de peso en el morro creo que tenia el CG localizado sobre los 55mm. € to gramos :lol: http://www.bde.es/billemone/euro/monedas/seguridad.htm

47,9gr de lastre en el morrezno :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Ron
Calibrero Silver
Mensajes: 530
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ron »

Tropic escribió:Sigo persiguiendo el CG de la Cessna. Dicen que el CG correcto son 57mm del borde de ataque.

Con 6,5€ de peso en el morro creo que tenia el CG localizado sobre los 55mm. € to gramos :lol: http://www.bde.es/billemone/euro/monedas/seguridad.htm

47,9gr de lastre en el morrezno :-k
No te compliques demasiado el CG en la cessna tiene que estar entorno a 1/3 de la cuerda del ala incluyendo el aleron por delante desde el borde de ataque. Si te tiene que tender a algo dejalo un poco cabezon (centro pelin adelantado) pues si esta atrasado se vuelve muy nervioso.

Las inclinaciones respecto al eje de alas y estabilizador a 0º es decir deben ser paralelos. En tu caso que el perfil es simetrico puedes inclinar un poco el motor hacia abajo pues ese perfil sustenta con la velocidad y cuando metas motor la cessna subirá como un ascensor.

Un saludo y suerte.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Avatar de Usuario
Ron
Calibrero Silver
Mensajes: 530
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ron »

TELVM escribió:
Ron escribió:Yo os aconsejaría volar en puntos muy alejados de casas y carreteras. Nunca se sabe cuando puede fallar la emisora ni donde. Por desgracia esas cosas pasan. Por cierto si os seguis animando con el tema cuando podais pasad a emisora en 2,4 GHz hoy en dia es lo más seguro, nunca se sabe donde hay alguien con un cochecito y emisora en 35 MHz.
Estas son palabras sabias.
La parte mala de volar en un club es que los fines de semana estan llenos de gente y a mi se me hace "incomodo" volar. Es como conducir en Agosto por las carreteras hacia la playa.
No me hables :lol: . Encima en los clubs que tengo cerca hay 'lista de espera', 'pides número' y si se dignan tal vez algun día te concedan la merced.



BTW Ron, tu que andas puesto: ¿Por ventura me podrías recomendar algun buen paraje en especial para volar veleros de ladera por la Sierra de Madrid?
Nunca he volado ladera, pero preguntaré a ver si me dicen algo por ahí.

En cuanto a las baterías TELVM, he probado las de Ni-Mh de energizer en formato de 1900 y de 900 (las pequeñas) para hacer packs de baterías y van de PM. Cuidado con las baterías de 2500 y más en formato AA que son puro marketing y duran un asalto (pocas recargas). Huye de cargadores rápidos para Ni Mh.

Otras que van bien son las del carrefour y a precio de vicio pero pilla las verdes ("malas") de menos capacidad que duran más recargas.

En la calle barquillo Nº 9 encontré elementos sueltos (si es lo que buscas) de baterías con un monton de formatos raros no solo AAA y AA y funcionaban bién.

Un saludo
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Para que no digan que mi dieta no es equilibrada, hoy el campo era de avena :lol:

Un poco de viento norte, al final demasiado para un primer vuelo, pero bueno, manejable. Volaba bien contra el viento, gas al encarar para moverlo y listo, a este bicho le sobran escobillas :lol:

Dar gas a fondo supone que empiece a trepar, a medio gas se mantiene en altura, y cortando planea un hueeeeeeevo, le cuesta perder velocidad...

El vuelo ha durado 5 minutos, haciendo circulos, tanteando un poco al viento y comprobando qué rapido se puede perder de vista la criatura :jaja: En un giro "de vuelta" al encarar viento le he perdido el heading por completo :shock: como no se caia y tampoco subia :lol: le he dejado moverse un poco hasta que he visto que venia hacia mi, un poquito en diagonal. Pero no lo he visto por las marcas, si no por el movimiento :P

Habia una zona en la que habia bastante calor acumulado (cereal seco) y pegaba unas subidas de impresion. En una ocasion me ha hecho un extraño bastante brusco, iba rapìdito, y de repente se ha cascado medio tonel y picado :shock: por algun golpe de viento o algo, y se me han puesto los huevitos de corbata :lol: Lo he recuperado bastante bajo (menuda tension todo el vuelo :lol:) tirando de profundidad y dando gas a fondo, saliendo como un puto misil en vertical 8) Immelman y a volar nivelado de nuevo :)

De repente ha empezado a zig zaguear, guiñando alas, y pensando que era el viento, lo he bajado, corte motor, planeo extralargo (le cuesta muchisimo perder velocidad) y aterrizaje controlado en la avena.. Y al recogerlo me he encontrado esto :lol: Un aleron suelto y el otro a punto...se me olvidó ponerles loctite a las tuercas... :roll:


Imagen

Imagen


El brusli sano y salvo pa casa :lol: A ver si para un poco el viento :sad:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

Tropic escribió:
Aqui no han sabido decirme si me dan seguro o no por el precio... o no me lo han dicho porque no lo hay :P tambien me dijeron que las plazas escaseaban, cosa que no entiendo, ya que con mas gente se paga menos... :roll: Por otro lado, siendo principiante, lo mismo no me gusta el rollo (harto improbable :lol: pero bueno) y habría soltado 200 pavos bastante a la ligera. Asi que de momento creo que fundo el "luftpiraten team" y volar por las parcelarias :lol: :lol:

BTW, me han comentado que algunos seguros del hogar cubren las incidencias que pudieras provocar al volar estos bichos, tengo que mirarme las clausulas del mio ;)
lo de los seguros del hogar si es cierto, casi todos lo cubren, pero es un arma de doble filo, ya que para que te lo cubran, tienes que tener licencia de vuelo, la cual no puedes solicitarla como particular, tiene que ser a traves de un club xD, y segundo solo se hacen cargo cuando estes volando en una pista con los papeles en regla y dada de lata por un club.

como ves, es la pescadilla que se muerde la cola xD

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Avatar de Usuario
Ron
Calibrero Silver
Mensajes: 530
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ron »

Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ron escribió:Nunca he volado ladera, pero preguntaré a ver si me dicen algo por ahí.
Gracias :pulgar: . Ya tengo fichados un par de sitios pero es más divertido compartir la ladera con otros dementes :) .
En cuanto a las baterías TELVM, he probado las de Ni-Mh de energizer en formato de 1900 y de 900 (las pequeñas) para hacer packs de baterías y van de PM. Cuidado con las baterías de 2500 y más en formato AA que son puro marketing y duran un asalto (pocas recargas). Huye de cargadores rápidos para Ni Mh.
En realidad las baterías habituales de consumo (formato AAA, AA, C) no valen para mucho en RC; o les falta amperaje (AAA, AA) o les sobra peso (C). Las ideales son las formato SC, que dan 30+ amperios :wink: , en especial las 'recortás': 1/2 SC, 2/3 SC y 4/5 SC.

Yep, para que duren, mucho mejor carga lenta.

En la calle barquillo Nº 9 encontré elementos sueltos (si es lo que buscas) de baterías con un monton de formatos raros no solo AAA y AA y funcionaban bién.
Oido cocina.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Un poco de viento norte ... ... ... ... ... y aterrizaje controlado en la avena.
Yeeeeha, bravo :pulgar: , enhorabuena Maese Tropic :vamp: .
Y al recogerlo me he encontrado esto :lol: Un aleron suelto y el otro a punto...se me olvidó ponerles loctite a las tuercas... :roll:
Yo pondría pegamento más flojo a las tuercas, si las das ciano igual el día que quieras aflojarlas no quieren salir.

Si hay arandela entre la tuerca y la pieza que trinca la varilla, mira a ver si es prescindible (a veces son las arandelas las que hacen desenroscarse a las tuercas).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Igor16v escribió:lo de los seguros del hogar si es cierto, casi todos lo cubren, pero es un arma de doble filo, ya que para que te lo cubran, tienes que tener licencia de vuelo, la cual no puedes solicitarla como particular, tiene que ser a traves de un club xD, y segundo solo se hacen cargo cuando estes volando en una pista con los papeles en regla y dada de lata por un club.

como ves, es la pescadilla que se muerde la cola xD
Ay que país.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Se me acaba de ocurrir que tuerca y contratuerca, y asi me evito el ciano y las arandelas (efectivamente, ahi habia unas arandelas ;) )
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Ron
Calibrero Silver
Mensajes: 530
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ron »

TELVM escribió:
Tropic escribió:Un poco de viento norte ... ... ... ... ... y aterrizaje controlado en la avena.
Yeeeeha, bravo :pulgar: , enhorabuena Maese Tropic :vamp: .
Y al recogerlo me he encontrado esto :lol: Un aleron suelto y el otro a punto...se me olvidó ponerles loctite a las tuercas... :roll:
Yo pondría pegamento más flojo a las tuercas, si las das ciano igual el día que quieras aflojarlas no quieren salir.

Si hay arandela entre la tuerca y la pieza que trinca la varilla, mira a ver si es prescindible (a veces son las arandelas las que hacen desenroscarse a las tuercas).
Un truco que se usaba antiguamente es el de darle un poco de pintauñas a la rosca (va genial). Actualmente venden unos fijatornillos muy buenos.

Un saludo
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
Igor16v escribió:lo de los seguros del hogar si es cierto, casi todos lo cubren, pero es un arma de doble filo, ya que para que te lo cubran, tienes que tener licencia de vuelo, la cual no puedes solicitarla como particular, tiene que ser a traves de un club xD, y segundo solo se hacen cargo cuando estes volando en una pista con los papeles en regla y dada de lata por un club.

como ves, es la pescadilla que se muerde la cola xD
Ay que país.
Visto lo visto, al menos lo que queda de año volare por mi cuenta, al campo, ala.... :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Se me acaba de ocurrir que tuerca y contratuerca ...
Si tienes tuercas de sobra, ideal.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
Tropic escribió:Se me acaba de ocurrir que tuerca y contratuerca ...
Si tienes tuercas de sobra, ideal.
No, en el kit vienen justas, tengo que comprarlas. Lo de la laca de uñas me lo apunto, pero como tendria que comprarla igual, creo que optaré por las tuercas de momento :lol:


Llevo rumiando desde ayer alrededor del tamaño y la perdida de orientacion de los aviones. Cuando veo los videos onboard, la gente los sube ATPC y parecen seguirles la pista bastante bien. No se si es que lo vuelo demasiado lejos o simplemente es demasiado pequeño, o vuela demasiado rapido... pero ayer no me gustó demasiado el volar en circulos amplios, el brusli se veia canijo y en la distancia, lo mismo podia ser una caja de carton volante que una Cessna :cuñao: Creo que buscaré un corcho grandote en un tiempo, asi que otro minipunto para el ISI :lol:



Los throws parecian estar bien ajustados :) no me pareció que respondiera nervioso. A ver si deja de soplar norte y lo puedo trimar, con el viento no habia manera de volar recto y tenia que andar contrarrestando su efecto todo el rato. Me dio la impresion que alabeaba a la derecha el solo, y que le costaba un poco picar respecto a subir, necesitaba mas mando abajo. Pero podia ser perfectamente por el viento y el campo de muesli caliente :lol:


Asi que nada, sigo el parte del tiempo al segundo a ver como evoluciona el viento :) Quiero maaassssss :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Viento viento, mardito viento :lol: Ayer hacia como 14 o 15Km/h teniendo en cuenta que fuera similar a lo que se espera para hoy:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... es?l=01001

La web de AEMET hace la prediccion mas amplia de viento que he visto (AM/PM) asi que va pa favoritos :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mirad que video se ha currado Dave Powers, el del Flying School bus, para una prueba de un helicoptero :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=weaJQWg2vk4
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Creo que buscaré un corcho grandote en un tiempo, asi que otro minipunto para el ISI :lol:
Si a un Isi-Pro le metes un bruslí rompedor que deje el thrust/peso por encima de 1:1, queda un cohete de despegue vertical :lol: . Pero ojo que un Isi nunca será un 'hotliner', la pereza de alabeo siempre estará ahí (salvo mods muy radicales).

Otra opción mucho más guerrillera por un poco más de pasta es el Blizzard, que es un diablillo, el corchopán llevado al límite :vamp: :


Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=W41gCoJvbkg

http://www.multiplexusa.com/downloads/M ... rd_5sp.pdf
Mirad que video se ha currado Dave Powers, el del Flying School bus, para una prueba de un helicoptero :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=weaJQWg2vk4
Solo faltan los madelmanes de Rambo y del coronel trauman no-siento-las-piennas :D , y el inevitable Puma disfrazado de Hind :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder