Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Buscando info sobre imanes de neodimio me encuentro este lance :shock: :

http://www.magnetnerd.com/Neodymium%20M ... cident.htm

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo he comprado unos de neodimio baratitos en ebay, pero con menos fuerza :lol: pesan menos de un gramos y rondan apenas 1kg de fuerza :) La idea es usarlo en los micro warbirds para sujetar carlingas, o tapas de baterias ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

para que no se afloje nada cambia las tuercas standar por unas autoblocantes, te quitas de pegamentos ni de poner tropecientas tuercas, de venta en cualquier ferreteria :lol: :lol:

Imagen
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Hay autoblocantes de 2mm? tienen que ser curiosas :lol: Se suponia que estas llevaban algo de bloqueo (achatado eliptico en el borde) pero eso, se suponia :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

el primer resultado de google jajajjaja

http://www.dimaxexogos.com/acatalog/info_AVS40131.html
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Toma ya, que guapas :lol: Pero bueno, ya compré unas cuantas normales este mediodia, y tambien estoy pensando que tendria que darme un par de vueltas para encontrar esas diminutas en ferreterias (industriales claro...)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

A este paso os veo asi.

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

RC Planes Attack!! :lol: Curiosamente muchos fallos lanzando a mano :-k

http://www.youtube.com/watch?v=Fs31uKdk4Sk
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:lol:

Empuñan avioncitos ligeros muy por detrás del CG, y hacen un loop instantáneo.


Bonita afoto de un cuervo (crow, alerones arriba & flaps abajo) en un Isi Pro con flaps DIY:


Imagen
http://static.rcgroups.com/forums/attac ... -151-6.jpg


BTW al final tan mal no debo de soldar :lol: , asombrosamente no saltó una sola soldadura en el leñazo :shock: (aunque un capacitor hizo 1/4 de tonel sobre sus patitas :lol: ).


Esta tarde voy a arrojar al Isi por un barranco, a ver en cuantos trozos lo rompo :twisted: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Saca fotos :lol:

Hoy parece que a bajado un poco el viento por aqui (E > 2km/h) asi que tengo preparado el Brusli para salir a volar en cuanto coma :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Potente imán de neodimio carroñeado by-the-face (grñieck grñieck Imagen ) del cadáver de un HDD momificado en el desván:

Imagen

Imagen

Hay que joderse la irresistible atracción que generan estos gadgets en todo lo ferroso :lol: .

Imagen



Quiero cortarlo en porciones El Caserío a la carta, pero no tengo experiencia en estos tajos. Imagino que lo de fuera es una funda metálica, y dentro estará el imán en sí, que lo mismo es algo más bien frágil :-k .

¿Hay que cortarlo de alguna especial por si se desmenuza? ¿O simplemente utilizo el método aizkolari Rh- y ATPC :lol: ?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si no me equivoco, esos eran los imanes ferreos de antaño, estos no se cuartean :) Pero no imagino con que util se podria cortar eso, la verdad :)




BTW, la prediccion del viento no era buena, hacia bastante y no he querido jugarmela :P Mañana promete estar mas en calma :) He aprovechado la tarde en pasearme por las afueras, y ya tengo otro sitio con pista de aterrizaje de asfalto y todo :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Si no me equivoco, esos eran los imanes ferreos de antaño, estos no se cuartean :) Pero no imagino con que util se podria cortar eso, la verdad :)
¿No es 'neodímico'? Pues pega DPM. Pero no hay manera de meterle sierra, se queda pegada :lol: .

Habrá que agenciarse neodimios pequeñitos a la carta por intenné :roll: .


BTW, la prediccion del viento no era buena, hacia bastante y no he querido jugarmela :P Mañana promete estar mas en calma :) He aprovechado la tarde en pasearme por las afueras, y ya tengo otro sitio con pista de aterrizaje de asfalto y todo :)
Gñ gñ, yo llego a la ladera perfecta que ya tengo fichada (que tiene hasta pajarracos de serie :) ), y un vendaval que volcaba el Cali :shock: . Me pongo a esperar a ver si amaina un poco ... y se pone a llover :caguen: . Hoy castigados.



Para el próximo vendaval usaré las armas secretas de la Luftwaffe 8) . La varilla roscada de métrica M8 calza perfecta dentro del tubo GRF que hace de larguero alar del Isi.


Imagen

Imagen

Todo el largo (1 m.) envarillado son ~350 g.; la mitad son 175 g. Lastre funcional (refuerzo alar inquebrantable) y justo en el centro de gravedad :wink: , para con una carga alar más alta atacar bien el viento fuerte de ladera.



Y esto que he visto por ahí me ha dejado muy atacaíto e intranquilo, grfssss =P~ :


P-38 Slope Soarer
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió: Pues pega DPM. Pero no hay manera de meterle sierra, se queda pegada :lol: .
Un servidor tambien a tenido este problema de este es imposible serrar un iman con una sierra.

No tengo ni idea de como se pueden partir a medida.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Carlos escribió:
TELVM escribió: Pues pega DPM. Pero no hay manera de meterle sierra, se queda pegada :lol: .
Un servidor tambien a tenido este problema de este es imposible serrar un iman con una sierra.

No tengo ni idea de como se pueden partir a medida.
Con una sierra de cinta o con una caladora metiendole una sarjenta al iman para que no se mueva :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Me parto con esta oda de un sloper viejolobo en RCGroups :) :


"Don't screw with an EasyGlider - dont fill her belly full of lead, keep her light on her toes, and be gentle with her.

Learn to listen to her heart and you will surely learn true love.

With gentle thumbs and considered approaches, true harmony can be yours, my son..


If that fails, cut those silly curvy bits of the ends of her wings, and stick her full of all-thread !!!"
:badgrin:




Dura y fatigosa es la vida del aeromodelista, especialmente durante el ...

Sobrehumano esfuerzo del lanzamiento a mano
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
Tropic escribió:Si no me equivoco, esos eran los imanes ferreos de antaño, estos no se cuartean :) Pero no imagino con que util se podria cortar eso, la verdad :)
¿No es 'neodímico'? Pues pega DPM. Pero no hay manera de meterle sierra, se queda pegada :lol: .

Habrá que agenciarse neodimios pequeñitos a la carta por intenné :roll: .

Perdon, me referia con "esos" a aquellos ferreos que si se cuarteaban. Ese es neodimico (que enfermedad mas chunga :jaja:)

Hay un vendedor en ebay que tiene kits de ellos, salen por 0,99 unos 6 u 8. Diferentes formas, tamaños, pesos y fuerzas, todo especificadito, muy buen percal para saber lo que montas ;)

TELVM escribió:
BTW, la prediccion del viento no era buena, hacia bastante y no he querido jugarmela :P Mañana promete estar mas en calma :) He aprovechado la tarde en pasearme por las afueras, y ya tengo otro sitio con pista de aterrizaje de asfalto y todo :)
Gñ gñ, yo llego a la ladera perfecta que ya tengo fichada (que tiene hasta pajarracos de serie :) ), y un vendaval que volcaba el Cali :shock: . Me pongo a esperar a ver si amaina un poco ... y se pone a llover :caguen: . Hoy castigados.

Para el próximo vendaval usaré las armas secretas de la Luftwaffe 8) . La varilla roscada de métrica M8 calza perfecta dentro del tubo GRF que hace de larguero alar del Isi.


Imagen

Imagen

Todo el largo (1 m.) envarillado son ~350 g.; la mitad son 175 g. Lastre funcional (refuerzo alar inquebrantable) y justo en el centro de gravedad :wink: , para con una carga alar más alta atacar bien el viento fuerte de ladera.

Algo me tengo que inventar para volar estos dias de viento fuerte, grrrr, esto de ir a volar y volverte con las ganas... :P hoy dan aqui N a 3Km/h asi que lo volveré a intentar. Otra duda que tengo es si vuelo "resguardado" por alguna montañita, pero probablemente lo que obtenga sean muchos remolinos y turbulencias, verdad? :-k


TELVM escribió:Y esto que he visto por ahí me ha dejado muy atacaíto e intranquilo, grfssss =P~ :

P-38 Slope Soarer
Lechessss que pedazo mosquitooooo :lol: :lol: Ahora, que tambien se puede volar ladera con los chiquitines :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=mBquuIsJo_w
http://www.youtube.com/watch?v=IYjXgAGenbw
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Otra duda que tengo es si vuelo "resguardado" por alguna montañita, pero probablemente lo que obtenga sean muchos remolinos y turbulencias, verdad? :-k
It depends. Si la montaña protectora es tocha y te mantienes cerca de ella y bien dentro de la 'sombra' aerodinámica igual consigues volar en calma.

Otherwise siempre puedes intentar practicar dynamic soaring :D .


Imagen
Ahora, que tambien se puede volar ladera con los chiquitines :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=mBquuIsJo_w
http://www.youtube.com/watch?v=IYjXgAGenbw
Abejorros Imagen :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ejem, modelos a escala!! :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Esta tarde me he pasado por lo que era el antiguo aeropuerto de Vitoria, que fue reconvertido en pisos en parte :P y que esta al lado de unos humedales (protegida la otra parte) Antes volaban aqui a motor, cuando empezaron a construir prefirieron buscarse otro sitio...

Pero bueno, parece que han dejado espacio suficiente como para volar abejorros :lol:


Imagen

Por desgracia el viento esta jugueton :P y en un giro, intentando corregir bandacitos del viento, motor a medio gas, cuchillo y picado... :caguen:


Imagen

El chasis plastico del morro donde se sujeta la bancada se ha soltado del corcho y se ha desplazado todo a la derecha (tenia pinta de estar mal pegada) ni rastro de la helice (ni siquiera trocitos!!) spinner y cowling hecho migas, y los tornillos "fusible" de las alas descabezados :cuñao:

No propeler, no gud, tu de ripér sop :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder