
[BRICOX] Codigos de los ordenadores de a bordo
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Una propuesta:
Lógicamente no muchos de nosotros disponemos de un programador willem, y no nos es posible publicar los ficheros, pero bueno si tenemos entre todos pastillas de sobra "identificadas", es decir, sabemos de qué modelo proviene, como dije anteriormente, me comprometo a realizar una pequeña aplicación informática para en principio seleccionar el modelo estándar y programar el chip para cada caso. Si además se tuviera alguna con algún parámetro cambiado sobre el estándar,pues sería la leche, ya que yo soy de los que opino que el único invento de la historia del hombre fué la rueda, lo demás fué copiar mejor o peor, y teniendo las herramientas es posible hacer lo que queramos. Bueno mi propuesta es que si hay interés en programar y modificar las pastillas de los ordenadores,y no tenéis posibilidad de leerlas, si queréis me las podríais mandar unificando envíos, para poder estudiar cada haxadecimal y ver las diferencias.Quiero añadir que yo personalmente tengo la suerte de haber conseguido un ordenador válido para mi vectrra 2.0 8v, gracias precisamente a este maravilloso foro, y que el único interés que me mueve es aquel de que es de bien nacidos el estar.................. En fin, perdonar el tostón, pero acabo de llegar de montar la caseta y estoy muy "contento", eso sí, durante la semana que viene, no me comprometo a nada, ya que es probable que se me dispare el consumo a unos 5LX100metros. 

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Re: Pastilla
Exteriormente, no hay ninguna diferencia.8v_92 escribió:¿Alguien por Sevilla que me pueda prestar una pastilla que no sea del 8v?.La necesito para ver las diferencias entre ésta y las del 8v.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Rallye mamon, se refiere al contenido, es para leerla con el programador!!
A ver si encuentro una de 16v que tengo por ahi, la leo con el millenium y te mando el fichero. Es que no doy a basto con las cosillas estas
A ver si encuentro una de 16v que tengo por ahi, la leo con el millenium y te mando el fichero. Es que no doy a basto con las cosillas estas

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Pastilla modificada.
Acabo de montar el ordenador en el vectra,he modificado el contenido de la memoria, y los cambios los saca por pantalla.
Donde antes salía:
36
EE:03
--------
8780
pues ahora sale:
93
EE:03
--------
8603
Esto quiere decir que las posiciones de memoria referente a los pulsos por KM y la del código del ordenador están localizadas al menos en los 8v.
El tema de cambiar estos datos ha sido, por que a un C20NE del 92, con motronic 1.5 y 195/60/R15, según bc-codes calibra-vectra A MJ1992, corresponde un código de ordenador igual a 93, y 8603 p/KM y no como tenía código 36 y 8780 p/KM.
Tropic, por favor, envíame si puedes ese bin, quiero ver si se encuentran estos datos en las mismas posiciones en todas las pastillas. Por lo demás, voy a seguir investigando para seguir localizando datos.
En breve, pienso abrir otro hilo, explicando cómo por poco más de 6€, se puede conseguir un programador para esta memoria, la modificación-adaptación que hay que hacerle, y adjuntaré si tengo bastante información, una pequeña aplicación que nos permita programar la pastilla a nuestro antojo.
Donde antes salía:
36
EE:03
--------
8780
pues ahora sale:
93
EE:03
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8603
Esto quiere decir que las posiciones de memoria referente a los pulsos por KM y la del código del ordenador están localizadas al menos en los 8v.
El tema de cambiar estos datos ha sido, por que a un C20NE del 92, con motronic 1.5 y 195/60/R15, según bc-codes calibra-vectra A MJ1992, corresponde un código de ordenador igual a 93, y 8603 p/KM y no como tenía código 36 y 8780 p/KM.
Tropic, por favor, envíame si puedes ese bin, quiero ver si se encuentran estos datos en las mismas posiciones en todas las pastillas. Por lo demás, voy a seguir investigando para seguir localizando datos.
En breve, pienso abrir otro hilo, explicando cómo por poco más de 6€, se puede conseguir un programador para esta memoria, la modificación-adaptación que hay que hacerle, y adjuntaré si tengo bastante información, una pequeña aplicación que nos permita programar la pastilla a nuestro antojo.

Lo de la esquina de la chapa del bastidor no es fiable. Haciendo la lista de codigos de ordenador comprobe este dato
Algunos lo traen, otros no, otros traen un numero que nada tiene que ver... 


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- 205rallye
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Quiza por que hayan cambiado el ordenador, o se lo hayan pesto despues...Tropic escribió:Lo de la esquina de la chapa del bastidor no es fiable. Haciendo la lista de codigos de ordenador comprobe este datoAlgunos lo traen, otros no, otros traen un numero que nada tiene que ver...
En principio, si viene de serie, deberia ser el mismo numero....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
El tema del código del bastidor, el del velocímetro y otros más que pueda haber, pues son lo que son. Lo que verdaderamente importa es saber exactamente qué es lo que tenemos montado en el coche. Ahora mismo y a falta de disponer de más ficheros de memorias, cosa para la cual, necesito colaboración, os aseguro que al menos en los 8v y creo que en todos (a falta de confirmar), en función del año de fabricación, el tipo de centralita y las gomas del coche, se puede hacer un hex a medida. De hecho,con la modificación que le he hecho al mío, los datos son ahora más precisos, en cuanto a velocidad. Si no me equivoco mucho, en un 8v la diferencia en cuanto al tamaño de gomas anda sobre los 177 pulsos por pulgada. Una duda ¿por qué una 175/70 14 y una 195/60 15 tienene el mismo número de pulsos, puede ser por que lo compensa el perfil de la goma?. Un saludo
A verrrrr205rallye escribió:Quiza por que hayan cambiado el ordenador, o se lo hayan pesto despues...Tropic escribió:Lo de la esquina de la chapa del bastidor no es fiable. Haciendo la lista de codigos de ordenador comprobe este datoAlgunos lo traen, otros no, otros traen un numero que nada tiene que ver...
En principio, si viene de serie, deberia ser el mismo numero....


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