Regulador faros

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ManoloV6
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[BRICO] Regulador de faros

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Buitree el mando de posicion (de un vectra) y dos motorcillos del desguace de un corsa y de un vectra y, aunque funcionan, la longitud de los pernos no es correcta (como comentais). Intente adaptarlos y lo que hice fue cargarmelos :? , pero por lo menos pude comprobar que la instalacion del coche esta hecha y funciona.

He comprado originales los motorcillos. La ref: 90508803 (GM) y como la marca original es Hella, su ref: 007 282 - 33 (Hella). De precio 71€ + IVA cada uno. Han tardado una semana en traermelos de Alemania, pero ya estan aqui.

Fotos de los motorcillos:
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Imagen

Cuando los monte, le mandare a Tropic un manual de montaje por si interesa.

Saludos
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Ok Manolo, guardare tambien las foticos estas, nunca habiamos visto unos tan de cerca originales y nuevos, verdad chicos?? :lol: ;)
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july19
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luces

Mensaje por july19 »

pero dsi esto viene de casa no¿?¿?¿?
((calibra 2.0 8v c20ne))
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ManoloV6
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Mensaje por ManoloV6 »

pero dsi esto viene de casa no¿?¿?¿?
No en todos. Yo creo que en casi ninguno.

Por cierto aqui van las fotos del montaje:
Lo primero quitar el paragolpes

Los tres tornillos de arriba
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Los tornillos de los pase de rueda
Imagen

Los tornillos de abajo (pase de rueda), primero el tornillo 1 que sujeta el embellecedor al paragolpes y cuando este descaolgado el tornillo 2 que sujeta el paragolpes.
Imagen

Coche sin paragolpes
Imagen

Ahora quitamos los faros. Solo tres tornillos. OJO que el de abajo se quita fatal.
Imagen

Ahora nos queda al descubierto los conectores del faro.
1- Conector al motor del elevafaros (tres pines)
2- Conector al intermitente
3- Conector al faro (Cortas, largas posicion y antiniebla)
Imagen

Con el faro fuera, quitamos las 8 grapas que sujetan el cristal a la carcasa de plastico, quitamos el cristal y la goma de cierre. Quitamos tambien el intermitente (2 tornillos).
Imagen

Quitamos ahora con cuidado (esta muy duro) el regulador manual, y original, del faro. Este debe estar abierto para ver el sentido de giro correcto y ayudar por dentro a sacarlo.
Imagen

Aqui se puede ver el regulador ya quitado (2), el hueco que la bombilla del intermitente (1) con el deflector quitado, el enganche blanco donde va cojido el motor para regular la altura (3) que estara vacio ahora que hemos quitado el regulador manual. (4) Enganche fijo que actua como "bisagra".
Imagen

Detalle del regualdor manual (2) y el motor (1)
Imagen

Antes de montar el motor seria conveniente que se conectara al coche y se pusiera en la posicion normal de conduccion (0). Luego una vez puesto se regula de forma manual para que en la posicion 0 este a la altura correcta.
Imagen

Montamos el faro y ya ta.

Saludos.
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Y en España no los ahi,Manolo?
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july19
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el mio es aleman y si los lleva

Mensaje por july19 »

por q me dijo el de la pelo q todos los calis de españa son de alemania
es q no se fabricaron aqui ninguno¿?
dice q apenas 12 son de aqui
:lol:
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Re: el mio es aleman y si los lleva

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

july19 escribió:por q me dijo el de la pelo q todos los calis de españa son de alemania
es q no se fabricaron aqui ninguno¿?
dice q apenas 12 son de aqui
:lol:
Negativo, como si dice misa. Los calibras en España, se hacian en Zaragoza. Se hacian o se montaban/ensamblaban. Te lo digo yo q conozco a gente q los monto... y cualkier forero de por ahi te lo puede corroborar. Hacer-hacer... si te refieres a la fabricacion de las piezas, algunas de harian en Alemaina, otras no... no se si alguna en España.

Un cordial saludo.
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Mensaje por OMEGA »

Los cristales laterales de atras y trasero fijo, a unos 40 km de Logroño.
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Mensaje por OMEGA »

Joe se me olvida, y los pilotos traseros.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

En los papeles de mi Cali dice, como en el anterior "Vehiculo importado bla bla bla, aduana Figueruelas o algo asi, Zaragoza" pero son nacionales... Igual eso induce a errores...
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

OMEGA escribió:Joe se me olvida, y los pilotos traseros.
¿? Pilotos trasros... donde?

Un cordial saludo.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Efectivamente, Figueruelas... planta de Figueruelas...

Un cordial saludo.
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Menudo brico más cojonudo , ahora si que estoy animado a montarlos , me daba coraje llevar el mando con luz pero sin función.





Alumno manos al a obra: 1º El Antiniebla huerfano y luego los reguladores ( Ahora me acuerdo que fui yo el que empezó el hilo )




Gracias Manolo un Saludo.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

muy buena descripción del montaje Manolo, el regulador manual le has podido sacar por que tus faros son nuevos, yo cada intento de sacar el regulador manual se saldo con su destruccion. Yo en su dia tambien queria comprar los motorcillos y en la mierda de la pelo me dijeron que no se vendian sueltos y tenia que comprar el faro entero, luego me entere de su precio y decidi fabricarmelos yo. Que envidia faros con antinieblas nuevos y con motor de regulacion :razz: .
Alumno me a prejuntado cual es la longitud del perno desde la base, yo la cogi de para cada uno del regulador manual correspondiente, ¿no conoceras este dato?

Por cierto ya que andas por aqui Manolo podrias decirme ¿cual es el codigo de color de tu V6? es el unico verde que conozco, es para completar el hilo que he abierto sobre este tema.Gracias
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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ManoloV6
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Mensaje por ManoloV6 »

El codigo de color es:
Imagen

Z357

De todas maneras mi coche tiene un color raro, con mucha luz se ve verde y con poca se ve claramente azul :? . Pregunta ¿De que color es tu coche?: Respuesta: :oops: .

Saludos
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PEDRO J.
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Mensaje por PEDRO J. »

Muy buen brico ManoloV6 :wink:

Saludos.

Pedro.
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Mensaje por ManoloV6 »

Cuando digo que me han traido los motorcillos de alemania, es que la propia opel no los tiene en España en stock y tiene que pedirlos. Esto es muy comun y me ha pasado ya mucha veces.

Incluso, cuando compre la linea de escape completa (central y trasero), tuve problemas con el silencioso trasero. Me dijeron que ya no se fabricaba y me daban como solucion que pusiera otro que era equivalente con la salida mirando hacia el suelo :( . Como podeis imaginar no lo compre y me mosquee bastante por no tener repuestos originales para un coche que aun no ha cumplido 10 años del final de su fabricacion y comercializacion en España. Al final compre los escapes a Bosal (misma fabrica que los hace para Opel) y me dieron la salida trasera del Vectra V6 que es igual a el calibra.

Saludos.
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Creo que ese brico abría que colgarlo en el apartado de bricos, para ir engordando un poco aquella sección tan olvidada.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Bufon escribió:Creo que ese brico abría que colgarlo en el apartado de bricos, para ir engordando un poco aquella sección tan olvidada.
Los voy recopilando, y los voy editando en ratos libres ;) Cuando tenga rematados un par de ellos los subo, no me olvido! ;)
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Eso estaria muy bien, yo amino a los calibreros a que se preparen sus propios motorcillos como yo hice. No es tan dificil como pudiera parecer.
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