Tropic escribió:Lo importante es que vuelvan a su posicion tras comprimirlos. Si no vuelven, ta petao Hay una foto de un amortiguador petado en este mismo hilo, como queda uno tras comprimirlo y dejarlo retornar, y como queda el otro
apuntar que eso solo ocurre en amortiguadores de gas, haber si alguien va a desechar unos hidraulicos pensando que estan cascaos porque no se estiren solos xDD
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
korvo01 escribió:Alguien me puede tirar una duda? Hoy iba por el montage de los KoniSport, y por un momento me acuerdo de las fotos de Tropic en que pone sus amortiguadores viejos uno al lado del otro, me entra un sudor frio .
El tema es que los Koni si les pujo o empurro el vastago, el se queda donde lo dejo, tanto los de frente como los de trasera.
Frente
Trasera
LLegue a pensar que esto seria normal, pero, quando miro el papel de instruciones de montage, veo a algo que me deja aun mas barajado, un diseño com un cacharro vertiendo 50ml de azeite en el amortiguador.
Aguien me puede aclarar esto?
BTW vosotros en españa tienen como encontrar los discos de goma de Irmscher, los que se colocan en los mueles traseros?
Gracias
con respecto a lo de echar aceite en el amortiguador:
el astra me venian montados bilstein de vastago gordo, y un dia cuando le monté muelles , me dió por desmontar los amortiguadores de su alojamiento, mi sorpresa fué que el casquillo donde entran los amortiguadores ( brazos de suspension o como se lllame) estaban llenos de aceite, ya lo comenté aquí en su dia, pero nadie me supo responder.... asi que me recorri unos 5 talleres y lo metí en los comprobadores de suspension, y todo perfecto...asi que deduzco que es normal rellenarlos de aceite, no se pa que , pero es así...
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
¿como que rellenarlos de aceite? ¿en el fondo de la columna de direccion donde entra el amortiguador? . Los mios salieron completamente sequitos y tenia todavia los amortiguadores de fabrica, asique normal no es, ademas que si metes el amortiguador al sitio y los aprietas arriba en la tuerca no se mueven ni de coña, quedan bien sujetos sin necesidad de suplementarlos (que con aceite tampoco harias nada pero bueno).
¿no seria que en el anterior cambio de amortiguadores les quedo aceite de unos amortiguadores reventados o algo?
new vicen escribió:
alguien sabe que es la pieza nº 20? tiene algo q ver con el tope de suspension 19, yo tambien toi montando los Kayaba i necesito ver lo que tengo que cambiar
Tropic ati en el kit trasero te vienen las 2 tuercas y el casquillo? a mi solo me viene1 tuerca i ningun casquillo
sera xque es para un vectra?
saludos
reabro este hilo pa preguntar unas cosillas..
ese casquillo va alojado donde indica esa foto?
esa foto es de un amortiguador de serie, pero los agx traen otros sineblocks diferentes...y ese casquillo no asienta dentro de ellos, por lo que deduje que el casquillo ese está diseñado ( entra al dedillo) para separar el amortiguador en el anclaje de la parte baja, para que suba derecho hacia la carroceria, ya que el de serie , el bulon que tiene, sobresale mucho mas de un lado que de otro, separandolo del soporte y subiendo mas recto..
porque ese casquillo si lo meteis en la parte alta ,podeis comprobar que queda muy holgado en el bastago de arriba.. no me parece su sitio..
como lo veis?
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yo la he montado aquí, es el unico sitio donde ese casquillo asienta perfectamente
he hecho un barbaridad?
es que los de serie tambien traen un bulon mas largo de ese lado
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Yo creo que has hecho bien. Los bilstein tienen ese bulon mas largo del lado que encaja al brazo de suspension y entra un trozo a presion. Sin ese casquillo ademas tiene pinta de que el cuerpo del amortiguador tocaria contra el brazo de suspension y ni podrias aproximar el anclaje a su sitio
pues no se, me parece un poco endeble ese sistema con el casquillo suelto..
y lo que me parece raro es que la gente los montó y no puso ningun comentario al respecto ...
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Pero vamos a ver, ¿como viene ese kit? ¿los 4 amortiguadores y todos la cacharrada dentro de una sola caja a cascoporro? porque si vienen en parejas por eje, deberian ir sus casquillos y accesorios en su correspondiente caja, no vas a sacar un casquillo de la caja de amortiguadores delanteros para montarlo en uno trasero.
no, viene cada amortiguador con sus sinenblocks ,casquillo y tuercas.. cada uno lo suyo y yo los coloqué como mejor me parecia. porque no viene ningun despiece de montaje ni nada..
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Si te puede ayudar, yo tengo los Koni amarillos e recuerdo que el amortiguador trasero tenia en bajo un lado que salia mas que el otro, aciendo el mismo efecto que te ace ese casquillo, apartando el amortiguador de la fixacion en el coche.
RedZone escribió:no, viene cada amortiguador con sus sinenblocks ,casquillo y tuercas.. cada uno lo suyo y yo los coloqué como mejor me parecia. porque no viene ningun despiece de montaje ni nada..
Pero si vienen cada uno en su caja ¿como mezclas accesorios de un amortiguador delantero con uno trasero? Si esa pieza aun viniese en los traseros, entonces aun bueno, pero mezclando........... entonces ya me huele mal, muy mal.
...que no alan... no mezclé nada... ese casquillo venia con los traseros... cada amortiguador viene con sus accesorios , y los casquillos venian con los traseros solamente... pero en ningun sitio explicaba donde colocarlos...
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RedZone escribió: ...que no alan... no mezclé nada... ese casquillo venia con los traseros... cada amortiguador viene con sus accesorios , y los casquillos venian con los traseros solamente... pero en ningun sitio explicaba donde colocarlos...
Ah vale vale! asi si. Pues entonces ¿cual es el problema? Los amortiguadores traseros, por lo menos todos con los que tengo trasteado, son mas simples que el mecanismo de un chupete. Solo traen los silentblocks de arriba, las chapas conicas para las copelas y un casquillo metalico que se ciñe al bastago del amortiguador (si no recuerdo mal), luego abajo en el brazo de suspension son un pelo mas largos del lado del trapecio para que no toque la botella contra este y pista, no hay mas . No se como seran los AGX esos y cuanta cacharrada traeran ahi en esas cajas, pero no creo que se traigan una ferreteria entera
RedZone escribió: ...que no alan... no mezclé nada... ese casquillo venia con los traseros... cada amortiguador viene con sus accesorios , y los casquillos venian con los traseros solamente... pero en ningun sitio explicaba donde colocarlos...
Ah vale vale! asi si. Pues entonces ¿cual es el problema? Los amortiguadores traseros, por lo menos todos con los que tengo trasteado, son mas simples que el mecanismo de un chupete. Solo traen los silentblocks de arriba, las chapas conicas para las copelas y un casquillo metalico que se ciñe al bastago del amortiguador (si no recuerdo mal), luego abajo en el brazo de suspension son un pelo mas largos del lado del trapecio para que no toque la botella contra este y pista, no hay mas . No se como seran los AGX esos y cuanta cacharrada traeran ahi en esas cajas, pero no creo que se traigan una ferreteria entera
mi duda surge a partir de que solo trae un casquillo, entonces o bien es para abajo para separar el amortiguador , o bien para arriba para ceñir el bastago al chasis, pero es que para arriba no tiene diametro para que case de ninguna manera, es mucho mas grande, exactamente ,lo suficientemente grande como para ceñirse al tornillo de abajo, y por eso lo puse ahí....
pero me mosquea que no traiga un casquillo para ceñir los sinenblocks arriba...
aunque estos sinenblocks bienen echos para encastrar uno en el otro sin nada en el medio... joder , que comedura de olla tengo con esta mierda...
ya podian venir con unos dibujillos explicativos...
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Arriba los bilstein incluso se estrechan en el final del bastago para que montes la arandela inferior que hace de soporte al primer silentblock y hace tope en el propio bastago. Por medio creo que no llevaba ningun casquillo para ceñir la goma al bastago
Alan78 escribió:Arriba los bilstein incluso se estrechan en el final del bastago para que montes la arandela inferior que hace de soporte al primer silentblock y hace tope en el propio bastago. Por medio creo que no llevaba ningun casquillo para ceñir la goma al bastago
pues algo así son estes... voy a dejar todo el sistema así, y haber que pasa---
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Has levantado el hilo pero no te lo has leido, trollete
Yo tuve la misma duda, y ese casquillo va donde lo has montado
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