Kit-Car

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Kit-Car

Mensaje por Alan78 »

Ahi estamos :) Por algo se empieza =D>

No veo bien la perspectiva de las barras laterales pero si no me equivoco, en la posicion que estan.... mal rollete al no ir curvadas sino soldadas en un angulo "tan cerrado" en caso de impacto frontal, asi les marcas el punto de rotura/doblado y aguantaran menos esfuerzo que una barra con una curva suavizada y sin soldaduras (salvo en la union con el resto del casco). En cualquier caso, para divertirse.... vas a tener mucho mas de lo que otros pueden llegar a soñar :mrgreen:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

A no ser que utilize refuerzos de uniones, como los que mostran en el hilo de preparaciones.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

A mi me gusta, es un chasis bastante limpio... un motor sobradisimo... promete ser divertido. :chondo:

No obstante respecto a lo dicho por Alan, no le puedo restar razon. Ha calado el punto mas debil a la primera: Donde se ensancha por delante para el habitaculo. Si hubieses enhebrado los pilares A sobre el vertice de ese ensanche y metido otro tubo de vertice a vertice, ese chasis trabajaria mucho mejor con respecto a rigidez torsional. Tambien trabajarian mejor las antivuelco en caso de que te pongas a centrifugar :mrgreen:

Pero vamos, nada critico y menos cuando hablamos de tierra. Cuantos chasis mucho peores habra homologados y a la venta :cuñao: Quede claro que una cosa es que sea mejorable (como casi todo en esta vida) y otra muy distinta que este mal!

P'ALANTE CON UN PAR, MIGUELILLO! :chondo:

Un consejillo: Cuando toca hacer un chasis a base de tanta soldadura es harto interesante "hornearlo" para eliminar las tensiones que ha acumulado por los calentones localizados (lo tipico cuando nos toca cortar uno de los tubos con la radial y sale disparado fuera de su sitio). Este proceso no es nada caro.

Eso si, liate la manta a la cabeza y si no te has acojonado con un chasis, que no te de miedo hacer una suspension como dios manda y pasando de macphersons y brazos tirados de ford! :twisted:
ImagenImagen
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

NeWbIe_SLMNK escribió:Eso si, liate la manta a la cabeza y si no te has acojonado con un chasis, que no te de miedo hacer una suspension como dios manda y pasando de macphersons y brazos tirados de ford! :twisted:
SECUUUUNDO!! Ya te lo dije en su dia titomigué ademas viste que las suspensiones no eran nada caras via ebay :wink:
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

repe :oops:
Adjuntos
Imagen0668.jpg
Última edición por miguelobregon el Jue, 05 May 2011, 00:27, editado 3 veces en total.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

gracias a todos por los consejos, estube mirando muchos planos y diseños de chasis y como ninguno terminaba de gustarme simplemene improvise y lo fui haciendo a ojo :cuñao: por esta zona nadie tiene una dobladora de tubos para prestarme, de todas formas el tubo es de 48mm de diametro y 3mm de espesor(el reglamentario para competicion creo recordar que era de 40mm) para compensar un poco los "defectos de fabricacion" por asi decirlo, para hacer los trapecios tengo tubo de 35mm creo recordar y 3mm de espesor, este quiero que sea un proyecto barato (menos de 1000€), de todas formas el tubo es de 48mm de diametro y 3mm de espesor(el reglamentario para competicion creo recordar que era de 40mm) para compensar un poco los "defectos de fabricacion" por asi decirlo ya que es para enredar nada mas, de ahi el tema de aprovechar suspensiones, frenos ruedas, direccion y esas cosas de un coche economico (lo de el motor de moto es un caprichito que seguramente merezca la pena :twisted: )
bueno, una foto del donante de piezas a las 7:
Imagen0668.jpg
y otra a las 9:
Imagen0669.jpg
PD: y de los beneficios obtenidos :mrgreen: :
Imagen0670.jpg
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Imagen

Destruccioooooooooooooon!!! :jaja:
Imagen

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Plasmaaa... digo... RADIAAAAAAAAAAAAAL!!! :burla: :rofl:

Una preguntilla Miguel, ¿Vas a usar el cambio de la moto con transmision por cadena o vas a injertar alguna caja de cambios por medio?
ImagenImagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

NeWbIe_SLMNK escribió:Plasmaaa... digo... RADIAAAAAAAAAAAAAL!!! :burla: :rofl:

Una preguntilla Miguel, ¿Vas a usar el cambio de la moto con transmision por cadena o vas a injertar alguna caja de cambios por medio?
usare el cambio de moto que creo sera lo mas sencillo, lijero y barato, tendre que conseguir/fabricar un piñon mas pequeño y una corona mas grande, y el tema del eje trasero ya vere si puedo fijarel diferencial, soldar el palier o como hacer... el tema es algo asi:
Imagen

aqui hay mas fotos detalladas:

http://www.car-cross.com/arles/galeria/ ... _paso.html
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿y la marcha atras? Y no hablo de metodos "anticonceptivos" :lol: He visto gente que adapta cajas con MA o sino montan unas cajas inversoras, que cuestan una pasta :? . No es nada divertido ni glamouroso tener que bajarte de tu juguetito a empujar por no tener MA :lol:
Imagen

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Alan78 escribió:¿y la marcha atras? Y no hablo de metodos "anticonceptivos" :lol: He visto gente que adapta cajas con MA o sino montan unas cajas inversoras, que cuestan una pasta :? . No es nada divertido ni glamouroso tener que bajarte de tu juguetito a empujar por no tener MA :lol:
bueno, no se puede tener todo.... :cuñao: si alguna vez toca dar marcha atras tocara empujar :roll:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

miguelobregon escribió:
Alan78 escribió:¿y la marcha atras? Y no hablo de metodos "anticonceptivos" :lol: He visto gente que adapta cajas con MA o sino montan unas cajas inversoras, que cuestan una pasta :? . No es nada divertido ni glamouroso tener que bajarte de tu juguetito a empujar por no tener MA :lol:
bueno, no se puede tener todo.... :cuñao: si alguna vez toca dar marcha atras tocara empujar :roll:
En ese caso, el tio la vara tiene la solucion en su mano:

Imagen

Sueldale un soporte lateral para tener a mano y asi no tendras ni que bajar a empujar :chondo:
Imagen

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Ahi va un 7 molon con megachorrazo, encima su dueño ha salido en Top Gear (ouch! ese aun no he visto! #-o ):

http://mintynet.7host.com/supercat.aspx?menu=all
Imagen

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

NeWbIe_SLMNK escribió: Eso si, liate la manta a la cabeza y si no te has acojonado con un chasis, que no te de miedo hacer una suspension como dios manda y pasando de macphersons y brazos tirados de ford! :twisted:
esto no lo lei ayer.... si, el plan es aprovechar muelles y amortiguadores pero fabricar los trapecios
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

Para la marcha atras no podria adaptarse un motor de arranque de diesel?? Para lo que se va a usar podria hacer la funcion. Se podria comandar con interruptor y mediante una palanca a un potenciomentro regular la velocidad.... Bueno Bonito y Barato. Yo creo que cojones tendra mas que suficientes para no tenserse que bajar del juguete tras un trompo o similar.

DIFERENCIAL?? WTFF?! EJE RIGIDO!!!
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

La idea de la Reverse electrica no es mala, pero me temo que un potenciometro capaz de controlar 300++ amperiacos tiene de todo menos de barato :cuñao:
ImagenImagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

spewi escribió: DIFERENCIAL?? WTFF?! EJE RIGIDO!!!
date cuenta que he hablado de fijar el diferencial, aun no se si sera mas facil eso o hacer una pieza para poner el disco de freno trasero, la corona y acoplar los 2 palieres...

PD:os compicais demasiado buscando solucion a una marcha atras que no voy a poner :mrgreen:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:La idea de la Reverse electrica no es mala, pero me temo que un potenciometro capaz de controlar 300++ amperiacos tiene de todo menos de barato :cuñao:
¿potenciometro? machete todo-nada y ATPC, el control esta en tu mano :cuñao:
Imagen

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

miguelobregon escribió:date cuenta que he hablado de fijar el diferencial, aun no se si sera mas facil eso o hacer una pieza para poner el disco de freno trasero, la corona y acoplar los 2 palieres...
Yo los que he visto con diferencial autobocante no tiene mucha miga, salvo buscar una corona de moto apropiada o mandar fabricar una (con plantilla quiza newbie pueda hacertela con laser :razz: ), simplemente hay que quitar la corona del diferencial y montar la nueva para cadena. Yo tenia pensado usar el autoblocante de un MX5 o algun opelito como los omega :wink:
Imagen

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

yo prefiero que jiren los 2 ejes solidarios, con una pieza parecida a la de la foto que puse arriba, algo para unir los 2 palieres, sol quads llevan eje rijido atras, pero prefiero montar suspension independiente con los palieres :) siendo para tierra se puede prescindir de diferencial, menos peso y menos complicaciones :twisted:
Responder