ya dije que era sencillo, el tema de las fijaciones para palieres por la complicacion con estriados y tal una solucion que tenia en mente era metidos en un tubo/eje que encaje bien a la medida y atornillarlos o bien con un tornillo pasante abujereando el palier o si es muy duro de taladrar hacer algo en este plan para aprisionarlo dentro del tubo que haria de eje:
y para la corona y el piñon pues ya hablaremos tambien, necesitaria hacer un piñon mas pequeño para no tener que hacer una corona tan grande, por cuanto podria salir eso mas o menos?
miguelobregon escribió:ya dije que era sencillo, el tema de las fijaciones para palieres por la complicacion con estriados y tal una solucion que tenia en mente era metidos en un tubo/eje que encaje bien a la medida y atornillarlos o bien con un tornillo pasante abujereando el palier o si es muy duro de taladrar hacer algo en este plan para aprisionarlo dentro del tubo que haria de eje:
Tu veras, pero tienes 145 pencos girando p'a un lado y la inercia del artefacto no queriendose mover... que sea robusto y aguante tralla!
miguelobregon escribió:y para la corona y el piñon pues ya hablaremos tambien, necesitaria hacer un piñon mas pequeño para no tener que hacer una corona tan grande, por cuanto podria salir eso mas o menos?
Las que hicimos para estos buggies de unos 350mm de diametro andaban por los 60€/unidad, pero p'a ti ya puliriamos mas ese precio
Darles temple es muy barato, a razon de unos 3€ por kilo. La unica pega es que el pedido minimo suele ser de 50€ pero si no te corre prisa ya lo juntariamos con mas material que hubiese que endurecer.
Ojo con hacer demasiado pequeño ese piñon, acuerdate de lo que pasa en la bicicleta en "plato grande y piñon chico", no sea que pongas el buggie a 400 por hora pero le cueste mil salir
NeWbIe_SLMNK escribió:
Tu veras, pero tienes 145 pencos girando p'a un lado y la inercia del artefacto no queriendose mover... que sea robusto y aguante tralla!
se podria hacer con tornillos que apretasen directamente contra el palier, aunque fuese necesario avellanarlos un poco o algo asi
NeWbIe_SLMNK escribió:
Ojo con hacer demasiado pequeño ese piñon, acuerdate de lo que pasa en la bicicleta en "plato grande y piñon chico", no sea que pongas el buggie a 400 por hora pero le cueste mil salir
no te comprendo, me refiero a hacer el piñon que va en el motor mas pequeño para que no sea necesario hacer una corona tan grande, o te refieres a perdida de traccion? xDDD
miguelobregon escribió:se podria hacer con tornillos que apretasen directamente contra el palier, aunque fuese necesario avellanarlos un poco o algo asi
Nu se, nu se
A ver, lo mas que puede pasar es que en una estrujada se quede girando un eje dentro de un tubo, o como mucho que parta y gire la mitad suelta. Con que no se te clave en las costillas en caso de partir, tiempo y ganas para mejorarlo e ir probando hay de sobra, pero por siaca "cubrete las espaldas" literalmente
miguelobregon escribió:no te comprendo, me refiero a hacer el piñon que va en el motor mas pequeño para que no sea necesario hacer una corona tan grande, o te refieres a perdida de traccion? xDDD
Fallo mio, estaba pensando en jugar con el diametro del piñon del eje, que es el que te toca "inventar" ¿Como esta de complicado darle el cambiazo al piñon del motor? A veces forman parte del eje de salida...
NeWbIe_SLMNK escribió:Fallo mio, estaba pensando en jugar con el diametro del piñon del eje, que es el que te toca "inventar" ¿Como esta de complicado darle el cambiazo al piñon del motor? A veces forman parte del eje de salida...
Eso no es un mod muy comun entre las motos?? Cambiar el piñon del motor creo que es algo que se suele hacer, no estoy muy puesto en motos, pero me suena, si fuese asi encontrar uno no puede ser nada dificil.
NeWbIe_SLMNK escribió: ¿Como esta de complicado darle el cambiazo al piñon del motor? A veces forman parte del eje de salida...
te refieres a en por dentro o el piñon donde va la cadena? si es este ultimo es asi: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT pero con 17 dientes, si es para hacerlo mas pequeño alomejor el mismo podia valer ya que dejando ese de serie la corona del eje tendria que ser casi el doble que la de serie (270km/h de punta tenia la moto)
la corona de serie creo que es de 47 dientes tambien: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
spewi escribió:
Eso no es un mod muy comun entre las motos?? Cambiar el piñon del motor creo que es algo que se suele hacer, no estoy muy puesto en motos, pero me suena, si fuese asi encontrar uno no puede ser nada dificil.
tienes razon, pero la variacion no es suficiente, de serie son 17 y 47 dientes y lo maximo que he encontrado son 15 y 49, los enlaces que he puesto
NeWbIe_SLMNK escribió:Pos hacemos la parejita 10-70, a ver como se comporta con unos 110Km/h de maxima!
tampoco es eso con 10-50 o algo asi llegaria me acabo de dar cuenta de que no sobraba tanto espacio como creia detras del motor
y otra duda, el radiador de aceite del motor es bastante pequeño, suficiente supongo, pero dado que el motor ahora seguire calentandose igual y el radiador recibira menos aire (ira a menor velocidad el car cross) alomejor seria bueno montarle uno mas grande.... el del anticongelante si ira mas grande.
EDITO: soy muy bruto, lo se, pero cumpliria el radiador del aire acondicionado del calibra para radiador de aceite? aguanta bien presion y temperatura? se que es muy grande pero iria detras del asiento mas o menos asi que no refrijeraria mucho....
ya estoy anclando el motor en su posicion, haciendo los soportes para los asientos y buscando sitio al radiador (queda algo tapado por el asiento pero es un buen sitio, protegido de piedras y golpes)
spewi escribió:Vease la barra/bieleta(comosellamecagondiox) para darle convergencia/divergencia al tren trasero...
Si usas las manguetas de un FWD que de origen montaba McPherson, puedes modificarlo por perra y media a paralelogramo deformable y usar los anclajes de las rotulas de direccion para colocar ahi unas barras fijas para ajustar convergencia/divergencia, tal cual habra hecho el de la foto.
Es una practica muy usual cuando tienes un motor delantero transversal con su caja y su transmision y quieres montarlo en plan motor central RWD en un Kit-car. A penas requiere modificaciones, es cuasi-plug&play
spewi escribió:Vease la barra/bieleta(comosellamecagondiox) para darle convergencia/divergencia al tren trasero... y el radiador!
esa foto ya la tengo yo mirare para montar el radiador atras, pero en la parte alta, que cojera mas aire que detras del motor...
yas barras esas son sencillas de hacer, aprovechando los soportes de las rotulas de direccion de las manguetas(al tener que llevar la traccion atras lo mas facil es unsas manguetas delanteras tambien)
miguelobregon escribió:yas barras esas son sencillas de hacer, aprovechando los soportes de las rotulas de direccion de las manguetas(al tener que llevar la traccion atras lo mas facil es unsas manguetas delanteras tambien)
edito: se me colo niwi
No me he colao, es que esta a huevo para hacer eso! De hecho asi tambien tenemos unos frenos curiosetes ventilados en el eje trasero (los delanteros de un turismo normal) y podemos meter alguna animalada de frenos en el eje delantero, que con el peso del Kit-car igual ni hace falta servo