flown escribió:hombre, viendolo así, es una forma de descaparlo, pero claro, si tienes que apoquinar 800 lereles por unos arboles... ya hablamos de meterle al x20xev unos mil pavetes...eso no esta al alcance de muchos eh!! jajaja
otra cosa, con lo que yo creo que te puede dar con los 4 2 1 (que para uso no competición, es una elección mas lógica qque los 4 1), yo diria que la f16 te se va a quedar corta...no crees?
has barajado la posibilidad de poner una f20 y un volante ligerito? (me supongo que sí...)
Yo de momento en la conversion llevo gastado tan solo
270 de los arboles de levas
y 50 de la cartografia
Ahora le pondre unos colectores que rondan sobre los 250 y por menos de 650 euros realmente si que me merece la pena , pero gastarme la friolera de 800 pavazos tan solo en los arboles ,,,, hay que estar mu mal del tarro o sobrarle a uno la pasta .
Respecto a la f16 , no creo que se quede corta para este motor a no ser que le metiera unos dbilas y lo volviera a reprogramar , entonces ya no serian 160 si no cerca de 200cv y 200cv para una f16 ya son demasiados cv pero tanto para la f16 como para la f20 .
Si optase por hacer semejante salvajada tendria queirme a cosas mas modernas como la m32 ( 6 marchas ) o la f23 de los z20let .
El motivo de usar la f16cr es por que la tengo hace mucho tiempo y lleva el volante motor mas ligero que hay en opel y no hace falta equilibrarlo por que ya esta equilibrado al ser una pieza oem .
Tambien podria dejar la caja que tiene y sacar el volante motor y aligerarlo y despues equilibrarlo pero eso supone mas dinero y esto lo que se trata es de hacer la conversion dejandome la menor cantidad de dinero posible.