Tropic escribió:Yo tenia entendido que esas pinzas de 280 no son plug & play en el portapinzas calibrero, que la separacion entre tornillos de soporte es diferente, y el portapinzas donante tampoco sirve. Todo sacado de lecturas de migweb y clubgsi A ver que sale
Ahora que dices recuerdo haber leido eso que dices, igual me emocione demasiado con los comentarios de ayer .
Esto se sabe rapido con una expedicion de reconocimiento a la Torre para hacer pruebas empiricas, si no valen volvemos al plan de las pinzas de 284.
cristian escribió:aaahhhhh, ahora lo entiendo todo.
a ver como queda por lo que comenta tropic.
vente a zaragoza y ves unas pincitas lisas chachissuperguay (en 284)
Pa mi que del Astra G si acaso pueden servir los discos (280) por los cuatro taladros, pero las pinzas creo recordar que no valen, el portapinzas lo llevan incluido con todo el buje en fundición.
Retaladra, es una operación que ya se ha hecho y no ha habido problemas.
Achtung!! Como dice Tropic, los portapinzas de Astra G NO VALEN PARA CALIBRA!! Tienen los agujeros de anclaje del portapinzas a mangueta con mayor separacion respecto a los del calibra y no hay combinacion conocida para jugar con portapinzas + pinza + disco, todo casado.
Yo tuve unos frenos de Astra G en mi poder para montar en el turbo y se fueron de vuelta porque no servian, partiendo de que los discos de freno no eran 280 mm. eran como de 275 mm. o algo asi (en su dia lo puse en el hilo de frenos)
JoshuA escribió:No es mas sencillo coger las pinzas de un vectra X20XEV de 288mm y calzarle unos señores frenos? Entran bien en llanta 15
Si lo que quereis es no ponerle 5 tornillos, existen discos echos a esa medida de 4 tornillos en tiendas de mejoras para opel.
Esa opcion es bastante mas cara para un 8v, hay que meter bujes de 5 tornillos, cambiar las llantas o sino andar metiendo discos retaladrados, blablabla, no es lo que tiene en mente Carlos por lo que veo
Yo he dicho la opcion que tiene si no quiere cambiar los bujes. Los discos me parece bien que quiera algo economico pero esto es asi si quieres dejarlo todo bien hecho.
Existen discos de 4 tornillos de 288mm, quiza son algo caros (no mucho mas que unos comprados en la opel) pero para que tenga que volver a cambiar discos creo yo que tendria que vivir otra vez
carlos, cuenta con la altura del conjunto de disco, el de serie calibras, astras vectras ... es 41 y el del corsa 43.3,
ojo con que no te toquen en el portapinzas al meter el disco, ya que giran con unos mm pequeños de margen, ademas de que el disco del corsa te quedaria en el aire en buje, ya que tiene un diametro interior mayor, usease que quedaria sujeto y centrado a merced de los tornillos de las llantas
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
Carlos escribió:Yo pensaba que teniendo ambos discos un diámetro de centrado de 60 mm no hacia falta más inventos para sujetar el disco.
OPEL Calibra 2.0 i 115cv Diámetro de centrado [mm] : 60
OPEL Corsa D 1.7 CDTI 125 FAP 125cv Diámetro de centrado [mm] : 60
Con el dato de la altura no se exactamente a que se refieren .
con lo del centrado , es igual que pasar de 284 a 288, que te tienes que rebajar el buje donde asienta... y en este caso es al revés, el disco es mas grande que el buje, y queda solo apollado en el centrador ( ojo, que igual no es un problema, pero hay que rumiarlo)
la altura se refiere al total del disco, desde la parte interior de frenado hasta donde asienta la llanta, a cuanta mas altura , mas se mete hacia el motor, a cuanta menos, mas sale hacia afuera... es como el et de las llantas.
no es lo mismo que el disco entre 5 cm desde el apollo del buje, que que te entre 10cm... para esagerar en este caso el disco te tocaria en el amortiguador
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
RedZone escribió:con lo del centrado , es igual que pasar de 284 a 288, que te tienes que rebajar el buje donde asienta... y en este caso es al revés, el disco es mas grande que el buje, y queda solo apollado en el centrador ( ojo, que igual no es un problema, pero hay que rumiarlo)
No creo que seria muy problematico hacer un casquillo (aunque de momento sigo pensando que no es ningun problema que el disco no toque el buje ).
la altura se refiere al total del disco, desde la parte interior de frenado hasta donde asienta la llanta, a cuanta mas altura , mas se mete hacia el motor, a cuanta menos, mas sale hacia afuera... es como el et de las llantas.
no es lo mismo que el disco entre 5 cm desde el apollo del buje, que que te entre 10cm... para esagerar en este caso el disco te tocaria en el amortiguador
Roger ahora caigo .
Pues se retoca el portapinzas y listo (por rebajar el portapinzas 2 mm no creo que haya ningún problema).
De todas maneras hasta que no tenga en las manos todos los elementos no estare seguro de que el puzzle encaja .
Carlos escribió:No creo que seria muy problematico hacer un casquillo (aunque de momento sigo pensando que no es ningun problema que el disco no toque el buje ).color]
Si el disco no apoya del todo en el buje corres el riesgo de que aparezcan vibraciones en el volante en plena marcha y/o al frenar, y que los discos se alaveen antes de tiempo.
He actualizado la comparativa con las medidas del disco de Astra H, pero el dibujo acotado del mismo que suele poner Brembo lamentablemente no esta disponible.
¿Que opinan sus señorías con estos nuevos datos?, a mi en principio si me parecen cuadran, espero opiniones al respecto.
Última edición por Carlos el Mié, 30 Sep 2009, 16:29, editado 2 veces en total.
Carlos escribió:He actualizado la comparativa con las medidas del disco de Astra H, pero el dibujo acotado del mismo que suele poner Brembo lamentablemente no esta disponible.
¿Que opinan sus señorías con estos nuevos datos?, a mi en principio si me parecen cuadran, espero opiniones al respecto.
El de Corsa no seria valido del todo,no?
A ver estos de Astra H
Si se pusiesen, que habria que cambiar más Carlos? pinzas y que mas?
gracias
C20XE '92 +Powered!
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Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Faulk escribió:El de Corsa no seria valido del todo,no?
Con los datos de Oscaro el que mejor se ajusta es el que dice Mac el Astra H pequeño.
A ver estos de Astra H
Eso mismo digo yo.
Si se pusiesen, que habria que cambiar más Carlos? portapinzas tambien?
No tengo el EPC en este ordenador, no se aun si el portapinzas de los frenos de 256 es igual que el portapinzas de 288 (si me hace el favor de mirarlo), lo de las pinzas lo tengo claro las de 284 mm, con los datos de Oscaro no se como son las pizas del Astra coupe y de si hay alguna manera de acoplarlas al cali.
No tengo el EPC en este ordenador, no se aun si el portapinzas de los frenos de 256 es igual que el portapinzas de 288 (si me hace el favor de mirarlo), lo de las pinzas lo tengo claro las de 284 mm, con los datos de Oscaro no se como son las pizas del Astra coupe y de si hay alguna manera de acoplarlas al cali.
queria decir pinzas, no portapinzas jeje, he editao tarde
vale, entonces pinzas de 284,ok
entonces discos de astra H, pinzas de 284 y...algo mas a meter en el carrito?
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En principio nada mas, el resto con consumibles como pastillas de freno paras las pinzas de 284 mm (aqui cada uno tiene gusto por una marca) y latiguillos nuevos si llevamos aun los de serie.
Carlos escribió:En principio nada mas, el resto con consumibles como pastillas de freno paras las pinzas de 284 mm (aqui cada uno tiene gusto por una marca) y latiguillos nuevos si llevamos aun los de serie.
Latiguillos metalicos de paso
Vaya show cambiar de sistema de frenos "porfavor, unas pastillas para Calibra Turbo de 284mm y discos de Astra H 1.3 cdti"
Lo que me mosquea es lo que dice Alex, que se queda un poco de pastilla sin pisar disco...
Voy a ver si por ClubGSI saben algo
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A se me olvidaba, aunque no se extrictamente necesario recomentaria cambiar la bomba de freno por la que monta el Calibra Turbo/V6 con frenos de 288 mm (digo lo mismo que antes es mas facil pillarla de un Saab 93 post 94).
Carlos escribió:A se me olvidaba, aunque no se extrictamente necesario recomentaria cambiar la bomba de freno por la que monta el Calibra Turbo/V6 con frenos de 288 mm (digo lo mismo que antes es mas facil pillarla de un Saab 93 post 94).
Eso venia a preguntar...
Saab 93?
Por aqui poco se ve de esto en desguace
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