AlvaritoPal escribió:Ese bricox... por favor
Para Txavita, ese doble cierre y alarma que quiero endiñar con los telemandos.
Txavita, lo siento, pero me cuesta entenderte
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erste es el bricox mas o menos es mas facil si me decis k no entendeis contestare a todo sin problem, lo primero el exquema si se puede llamar asi jejejejeAlvaritoPal escribió:Ese bricox... por favor
Help, please!txavita escribió:erste es el bricox mas o menos es mas facil si me decis k no entendeis contestare a todo sin problem, lo primero el exquema si se puede llamar asi jejejejeAlvaritoPal escribió:Ese bricox... por favor
ESTO E SLO MAS IMPORTANTE EN EL ESQUEMA SE VE LOS RELES QUE AHY QUE PONER ESTOS RELES ARAN LOS MOVIMIENTOS COMO SI SE ICIERA MANUALMENTE PERO ELECTRONICAMENTE ALA ORDEN DEL TELEMANDO)
http://img61.imageshack.us/my.php?image=reles7vw.png
material
temporizador con salida a rele
2 reles de doble circuito
final de carrera,
explicacion
en el dibujo el rele r1 es el temporizado tras activarse con la señal de cerrar del telemando se mantiene yo puse 20 segundos,motivos el motor del techo y la alarma necesitan tiempo pa funcionar.
al activar este rele se activan los otros dos reles de doble cuerpo, explico cada linea de los reles:
1º linea; es el selector de corriente, el coxe sin contacto no da corriente al techo, porlo k al activar el rele k en estado de reposo deja el cable negro k alimenta el techo en su contacto normal pero al activarse pone en contacto con positivo pa k tenga corriente(es necsario esto pork si damos corriente siempre el techo funciona siempre y s epodria apretar la botonera y abrirlo cualquiera con una varilla), aqui se ecuentra el final de carrera k para el motor apesar de estar temporizado su funcion es k no tire el motor si se cierra con el techo ya cerrado.
2ª linea;en esta fase el rele desconecta el cable amarillo /verde de la botonera ahy k cortar el cable y pasarlo por el rele, el objetivo d eesto esk sino no podremosdarle el movimiento acia adelante.
3ªlinea,aki se ponen en contacto al activar el rele los cables verde y el amarillo de la botonera (pinchados),esto ara en conjunto de la fase 2ª k el techo se cierre.
4ª linea, esta es la alama, para que abra tienen que estar en contacto el marron y el azul/negro (ables de la alarma)por eso en estado de reposo del rele estan en contacto, para activar la alarma al cambiar el rele se desconecta el azul/negro del marron y se conecta con el rojo/amrilla, activandose la alrma y el doble cierre del acompañante,(aki el k kiera doble cierre deberia poner otro servomotor en la del piloto, yo noi lo voi acer kitare la varilla de mi seguro, porque no me fio d edejarlo todo a la electronica jejej con doble cierre ni la llave lo abre si te kedas sin pilas en el telemando mala suerte jejejejeje,en esta fase se realiza el mismo funcionamiento k el interruptor manual original
y ya esta pondre fotos mañana, preguntarme lo que no entendais, yo ya lo tengo funcionando, bueno d emomento solo el techo asta tener el telemando saque la señal del cierre, y todo ok se cierra solito da gusto verlo jejejje, un saludo
activar el rele r1(temporizador con salida a rele)se activa con un cable del amarillo del telemado y otor del amarillo/negro del coxe lado del piloto
Ola, el doble cierre consiste:Tropic escribió:Yo aun no he entendido las explicaciones de este hombre como tengo que instalar mi alarma en el Cali aun, no le he dado muchas vueltas al tema doble cierre. Ademas creo que tengo salidas temporizadas programables en la alarma, con lo cual no tendre que empollarme en exceso lo del techo. Pero cuando le vea a este señor, le daré trabajo intentaremos hacer un brico a lo grande con fotos y diagramas para sentar un poco de catedra al respecto
ola, sigue funcionando la llave , perfectamente, con doble cierre y alarma y si pones lo del techo solar tambien se cierra, el rele se activa tambien.Pacheking escribió:no parece dificil, pero tengo un par de dudas:
- con este sistema, la llave sigue funcionando? es decir, si por un casual el mando no va (por ej falta de pila) podriamos quitar el doble cierre con la llave? esque como dices que anulaste el interruptor mecanico del bombin
- Para abrir el coche, como alimentas el rele del cierre, o no hace falta nada mas'? esque creo recordar que si echas el doble cierre con la llave, luego no abre con el mando, o al menos eso le pasa a mi hermano en el blanquito. aunque no lo puedo asegurar
jejjejeje no se me ocurre nada mas, que me interese al cerrar el coche de momento jejejej le di vueltas pero no veo nada mas util,con esto me conformo sobre todo con cerrarse el techo me desesperava kedarme con el dedo ahy asta cerrarse para bajarme jjejeje¿Txavita tio has visto el jumper que lleva la centralita?
Tiene 2 opciones
Posicion 1: POWER LOCK (cierre por actuadores electromecanicos)
La salida se activa al recibir la señal del mando y se mantiene durante 0,8 segundos aunque se suelte el boton del mando antes. -default-
Posicion 2: AIR LOCK (cierre por actuadores neumaticos de aire comprimido)
La salida se activa al recibir la señal del mando y se mantiene durante 4 segundos aunque se suelte el boton del mando antes.
¿Se te ocurre algo para aprovechar esto? Por que yo ando rumiando algo pero no me acabo de centrar...
El doble cierre en la puerta del piloto necesita de un servo que no tiene de serie. La putada de que el doble cierre no se eche en esta puerta es por ese servo que le falta, el boton que dices necesitaria ese servo igualmente...Lexmaul escribió:Respecto al doble cierre ¿no seria menos complicado anular los pestillos y poner un boton para abrir/cerrar el coche desde dentro?
NeWbIe_SLMNK escribió:No quisiera llegar a los extremos de tener que condenar los pestillos de las puertas... me parece bastante radical aunque en realidad jamas los he usado.
Esos pestillos van a dar el mismo problema que automatizar el doble cierre, empujan una varilla que acciona su correspondiente servo y envia señal al resto de puertas para que cambien de est...
Me autocorrijo yo solito. tienes razon, eso mismo lo hace el mando del centralizado. se podria hacer cableado ademas de por IR y comandado por un pulsador un pelin camuflado.
Problema que queda: el doble cierre queda inutilizado y por tanto nos pueden abrir con mando.