[BRICOX] telemandos, cierre centralizado, doble cierre...

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Leaniz16v
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Mensaje por Leaniz16v »

AlvaritoPal escribió:Ese bricox... por favor ;)
:secundo:

=D> Para Txavita, ese doble cierre y alarma que quiero endiñar con los telemandos.

Txavita, lo siento, pero me cuesta entenderte :)
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txavita
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BRICOX( ALARMA, DOBLE CIERRE SOLO COPILOTO,TECHO SOLAR)

Mensaje por txavita »

AlvaritoPal escribió:Ese bricox... por favor ;)
erste es el bricox mas o menos es mas facil si me decis k no entendeis contestare a todo sin problem, lo primero el exquema si se puede llamar asi jejejeje
ESTO E SLO MAS IMPORTANTE EN EL ESQUEMA SE VE LOS RELES QUE AHY QUE PONER ESTOS RELES ARAN LOS MOVIMIENTOS COMO SI SE ICIERA MANUALMENTE PERO ELECTRONICAMENTE ALA ORDEN DEL TELEMANDO)

http://img61.imageshack.us/my.php?image=reles7vw.png


material

temporizador con salida a rele

2 reles de doble circuito

final de carrera,

explicacion

en el dibujo el rele r1 es el temporizado tras activarse con la señal de cerrar del telemando se mantiene yo puse 20 segundos,motivos el motor del techo y la alarma necesitan tiempo pa funcionar.

al activar este rele se activan los otros dos reles de doble cuerpo, explico cada linea de los reles:

1º linea; es el selector de corriente, el coxe sin contacto no da corriente al techo, porlo k al activar el rele k en estado de reposo deja el cable negro k alimenta el techo en su contacto normal pero al activarse pone en contacto con positivo pa k tenga corriente(es necsario esto pork si damos corriente siempre el techo funciona siempre y s epodria apretar la botonera y abrirlo cualquiera con una varilla), aqui se ecuentra el final de carrera k para el motor apesar de estar temporizado su funcion es k no tire el motor si se cierra con el techo ya cerrado.

2ª linea;en esta fase el rele desconecta el cable amarillo /verde de la botonera ahy k cortar el cable y pasarlo por el rele, el objetivo d eesto esk sino no podremosdarle el movimiento acia adelante.

3ªlinea,aki se ponen en contacto al activar el rele los cables verde y el amarillo de la botonera (pinchados),esto ara en conjunto de la fase 2ª k el techo se cierre.

4ª linea, esta es la alama, para que abra tienen que estar en contacto el marron y el azul/negro (ables de la alarma)por eso en estado de reposo del rele estan en contacto, para activar la alarma al cambiar el rele se desconecta el azul/negro del marron y se conecta con el rojo/amrilla, activandose la alrma y el doble cierre del acompañante,(aki el k kiera doble cierre deberia poner otro servomotor en la del piloto, yo noi lo voi acer kitare la varilla de mi seguro, porque no me fio d edejarlo todo a la electronica jejej con doble cierre ni la llave lo abre si te kedas sin pilas en el telemando mala suerte jejejejeje,en esta fase se realiza el mismo funcionamiento k el interruptor manual original
y ya esta pondre fotos mañana, preguntarme lo que no entendais, yo ya lo tengo funcionando, bueno d emomento solo el techo asta tener el telemando saque la señal del cierre, y todo ok se cierra solito da gusto verlo jejejje, un saludo


activar el rele r1(temporizador con salida a rele)se activa con un cable del amarillo del telemado y otor del amarillo/negro del coxe lado del piloto

unas fotos:


final de carrera del techo:
http://img63.imageshack.us/my.php?image ... 0013ky.jpg


cables que bajan de la botonera a el gueco del piloto abajo a la derecha:


http://img63.imageshack.us/my.php?image ... 0013ky.jpg

http://img63.imageshack.us/my.php?image ... 0013ky.jpg
SI AHY MUCHOS INTERESADOS EXPLICARE PASO A PASO.


y por ultimo un video de el techo funcionando solito:

http://www.uploadhut.com/upload/27195.3gp
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Txavita, vienes a la KDD de llanes?

Te voy a coger por banda y no te voy a soltar :lol:
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Tropic escribió:Txavita, vienes a la KDD de llanes?

Te voy a coger por banda y no te voy a soltar :lol:

Traduce al idioma calibrero, por favor :lol: :lol:
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

Yo tpco lo voy a soltar no...


LE voy a dar un curso accelerado de escritura con comas y puntos, y otro mas de como ser buen orador y exponer sus ideas de forma clara ;)



A ver si esta semana hago lo de los telemandos, aprendo idioma "Txavita" y hago el bricox con esquemas de WorkBench, Fotos, y explicaciones largas ;)
Adios..
txavita
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Mensaje por txavita »

Puede que me apunte a la kdd, mirare la agenda jejejjejeje, esque yo pa explicarme se me va la oya jejejejeje,
a el k no tenga TECHO SOLAR,le sobra casi todo.

Voi intentar acer una explicacion redactando jejeej pro cierto falata un elemento en el esquema un diodo antes del temporizador ya digo donde aora.


aver, lo primero tener instalado el telemando como el tutorial que ahy.

el primer elemento que tenemos que poner es un TEMPORIZADOR:

-Este se activa con la señal de los los siguiente cables:
-amarillo /negro:situado en el coche en la parte del piloto es un cable del servomotor del cierre del porton aqui pondremos el diodo se save el sentido de este porque si esta mal puesto no funcionara el temporizador, es necesario porque si no al quitar el contacto se cerrara el coche.
- amarillo+negro+amarillo/negro: del telemando
-al activarse se escitara su rele sencillo es decir cierra un canal y abre otro durante un tiempo unos 20 segundos, es necesario para cerrarse el techo y conectarse el doble cierre y la alarma.

-Este rele alimentara los otros dos reles de doble circuito, es decir suministrara corriente para escitarlos ahy k coger corriente que se mantenga sin contacto es decir la luz interior.

El 2º elemeto un rele de doble circuito:

-Este rele tiene dos circuitos:
El 1º en reposo deven de estar en contacto el cable negro que suministra normalmente corriente al techo, para que funcione con el contacto dado para abrirlo y cerrarlo.
Al quitar contacto este cable no tiene corriente, asi que el rele al activarse suministra corriente de la luz interior para que el tecxho tenga corriente es el primer requisito pa poder cerrarlo darle corriente
La 2ª linea del rele, en esta en reposo matiene el cable amarillo/verde de la botonera del techo en contacto un puente en el para k funcione normalmente, al activarse el rele se corta este cable,es necesario para en el siguiente rele poner en contacto los cabkles k ordenan el cierre.

http://img63.imageshack.us/my.php?image ... 0013ky.jpg

El segundo rele de doble circuito:

En la primera linea de este rele en reposo mantiene desconectados los cables verde y amarillo de la botonera del techo al escitarse los pone en contacto y con el movimiento anterior el techo se cierra
En la 2ª linea de este rele conectaremos la alarma y el doble cierre.En reposo a de mantener en contacto el cable rojo/amarillo y masa(marron) estos cables se encuentran en el lado del piloto vienen del interruptor k ahy en el bombin de la yave del piloto, ande estar en contacto normalmente para que se abran ambas puertas. Al activarse a deponer en contacto el rojo/amarillo con el azul/negro, activandose la alarma y el doble cierre.
Ahy que tener en cuenta un detaye aqui que no me acorde es cortar el cable de masa que vaal interruptor del bombin de la llave.

El final de carrera ade estar situado en el pestillo de cierre del techo solar para que corte la corriente cuando este bien cerrado, aunque este temporizado es necesario para que cuando este cerrado y cerremos con el telemando no tire el motor.Este final de carrera cortara la corriente de la primera linea del primer rele de doble circuito.

espero que asi se entienda mas si s ele con el esquema delante se pilla mejor, porcierto cuando es esa quedada??? que igual voi os juro que intento explicarme lo mejor que puedo, con la de chispas que saltaron esperimentando es to como para no exponerlo ejjejejejejejeje

a por cierto el doble cierre es solo copiloto de esta manera
arbiter si me regalas los soportes de la taloneras te pongo esto y lo d elas ventanillas jejejejjeejje
un saludo

un saludo
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Leaniz16v
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Re: BRICOX( ALARMA, DOBLE CIERRE SOLO COPILOTO,TECHO SOLAR)

Mensaje por Leaniz16v »

txavita escribió:
AlvaritoPal escribió:Ese bricox... por favor ;)
erste es el bricox mas o menos es mas facil si me decis k no entendeis contestare a todo sin problem, lo primero el exquema si se puede llamar asi jejejeje
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temporizador con salida a rele

2 reles de doble circuito

final de carrera,

explicacion

en el dibujo el rele r1 es el temporizado tras activarse con la señal de cerrar del telemando se mantiene yo puse 20 segundos,motivos el motor del techo y la alarma necesitan tiempo pa funcionar.

al activar este rele se activan los otros dos reles de doble cuerpo, explico cada linea de los reles:

1º linea; es el selector de corriente, el coxe sin contacto no da corriente al techo, porlo k al activar el rele k en estado de reposo deja el cable negro k alimenta el techo en su contacto normal pero al activarse pone en contacto con positivo pa k tenga corriente(es necsario esto pork si damos corriente siempre el techo funciona siempre y s epodria apretar la botonera y abrirlo cualquiera con una varilla), aqui se ecuentra el final de carrera k para el motor apesar de estar temporizado su funcion es k no tire el motor si se cierra con el techo ya cerrado.

2ª linea;en esta fase el rele desconecta el cable amarillo /verde de la botonera ahy k cortar el cable y pasarlo por el rele, el objetivo d eesto esk sino no podremosdarle el movimiento acia adelante.

3ªlinea,aki se ponen en contacto al activar el rele los cables verde y el amarillo de la botonera (pinchados),esto ara en conjunto de la fase 2ª k el techo se cierre.

4ª linea, esta es la alama, para que abra tienen que estar en contacto el marron y el azul/negro (ables de la alarma)por eso en estado de reposo del rele estan en contacto, para activar la alarma al cambiar el rele se desconecta el azul/negro del marron y se conecta con el rojo/amrilla, activandose la alrma y el doble cierre del acompañante,(aki el k kiera doble cierre deberia poner otro servomotor en la del piloto, yo noi lo voi acer kitare la varilla de mi seguro, porque no me fio d edejarlo todo a la electronica jejej con doble cierre ni la llave lo abre si te kedas sin pilas en el telemando mala suerte jejejejeje,en esta fase se realiza el mismo funcionamiento k el interruptor manual original
y ya esta pondre fotos mañana, preguntarme lo que no entendais, yo ya lo tengo funcionando, bueno d emomento solo el techo asta tener el telemando saque la señal del cierre, y todo ok se cierra solito da gusto verlo jejejje, un saludo


activar el rele r1(temporizador con salida a rele)se activa con un cable del amarillo del telemado y otor del amarillo/negro del coxe lado del piloto
Help, please!

Subo esto porque me gustaría que alguien me ayude a activar el doble cierre en todas las puertas excepto en la del piloto, y si se puede, la alarma de serie.

He leído la fantástica exposición de txavita, un 10 para tu labor de investigación :pulgar: , pero no me he enterado de nada.... :sad:

Yo, desafortunadamente no tengo techo solar, por lo que entiendo que la instalación se simplifica bastante.

Por lo que veo, hay varios cables que actúan:
:arrow: Rojo-Amarillo
:arrow: Azúl-Negro
:arrow: Marrón
:arrow: Negativo

¿Dónde se pueden encontrar estos cables y con que cable del telemando/alarma aftermarket hay que enchufarlo?

¿Qué tipo de rele hace falta? (Con un nombre para que me entiendan en alguna tienda de electrónica y no me miren como la vaca al tren :wink: )

Venga, que se anime algún experto en el tema, que se lo agradeceré con creces :D

Un saludo
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Yo aun no he entendido las explicaciones de este hombre :lol: como tengo que instalar mi alarma en el Cali aun, no le he dado muchas vueltas al tema doble cierre. Ademas creo que tengo salidas temporizadas programables en la alarma, con lo cual no tendre que empollarme en exceso lo del techo. Pero cuando le vea a este señor, le daré trabajo :lol: intentaremos hacer un brico a lo grande con fotos y diagramas para sentar un poco de catedra al respecto ;)
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Leaniz16v
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Mensaje por Leaniz16v »

Por lo menos, me tranquiliza que una eminencia lectrónica no "compren pan" este tema.

Ya pensaba que era un pardillo lectrónico #-o

Yo también ando liado con la instalación de una alarmita :)

Un saludo, y a ver cuando aclaramos lo del doble cierre porque yo tengo dos puertas más que vosotros :D
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txavita
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Mensaje por txavita »

Tropic escribió:Yo aun no he entendido las explicaciones de este hombre :lol: como tengo que instalar mi alarma en el Cali aun, no le he dado muchas vueltas al tema doble cierre. Ademas creo que tengo salidas temporizadas programables en la alarma, con lo cual no tendre que empollarme en exceso lo del techo. Pero cuando le vea a este señor, le daré trabajo :lol: intentaremos hacer un brico a lo grande con fotos y diagramas para sentar un poco de catedra al respecto ;)
Ola, el doble cierre consiste:

-puerta del piloto; en esta es mecanico nada que acer salvo poner un servomotor de puerta copiloto.
-puerta copiloto;los conectores del bombin d ela llave del piloto son para suvir las ventanillas y activar la alarma y el doble cierre.que en esta puerta consiste en que el servomotor funcione tirando acia atras y bloquea el cierre .

Que qes lo que ice yo???

pues anule el interruptor del bombin de la llave que es mecanico y lo sustitui por un rele, al activar el rele con el telemando se conecta el doble cierre y la alarma.


Leaniz16v ( mandame tu messenger para explicartelo mejor si kieres)

tienes que coger el cable que activa el doble cierre normalmente, son tres azul/negro,rojo/amarillo y marron,
, el contacto del coche de estos tres cables esta en el bombin de la puerta del piloto, sin activar con la llave estan en contacto el marron y el azul/negro para que abra y al girar la llave los desconectas y conectas azul/negro y rojo/amrillo y se conecta alarma y doble cierre,

bueno pues en una tienda de electroica pides un rele de 12v de 5 amperios,en la patilla del medio pones el cable marron y el azul/negro en la patilla del rele que en reposo este en contacto y el rojo/amarillo en la otra, detal manera que al activarse el rele se conecten como si girases la llave.

para activar el rele; necesitas un temporizador por que oi mantienes la señal unos segundos o no se activa la alarma, el temporizador on salida a rele y que se active por corriente, para activarlo pues conectas el cable negro/amarillo de un servomotor del cierre(porton trasero) y el otro el los cables amarillo del telemando:

esquema:

telemando--- activa temporizador---este activa rele-- este conecta los cables como si movieramos la llave


el que este en asturias se lo enseyo jejejjeje y va de lujo.

un saludo
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Mensaje por Pacheking »

no parece dificil, pero tengo un par de dudas:

- con este sistema, la llave sigue funcionando? es decir, si por un casual el mando no va (por ej falta de pila) podriamos quitar el doble cierre con la llave? esque como dices que anulaste el interruptor mecanico del bombin

- Para abrir el coche, como alimentas el rele del cierre, o no hace falta nada mas'? esque creo recordar que si echas el doble cierre con la llave, luego no abre con el mando, o al menos eso le pasa a mi hermano en el blanquito. aunque no lo puedo asegurar
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿Txavita tio has visto el jumper que lleva la centralita?

Tiene 2 opciones

Posicion 1: POWER LOCK (cierre por actuadores electromecanicos)
La salida se activa al recibir la señal del mando y se mantiene durante 0,8 segundos aunque se suelte el boton del mando antes. -default-

Posicion 2: AIR LOCK (cierre por actuadores neumaticos de aire comprimido)
La salida se activa al recibir la señal del mando y se mantiene durante 4 segundos aunque se suelte el boton del mando antes.

¿Se te ocurre algo para aprovechar esto? Por que yo ando rumiando algo pero no me acabo de centrar... :lol:
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txavita
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Mensaje por txavita »

Pacheking escribió:no parece dificil, pero tengo un par de dudas:

- con este sistema, la llave sigue funcionando? es decir, si por un casual el mando no va (por ej falta de pila) podriamos quitar el doble cierre con la llave? esque como dices que anulaste el interruptor mecanico del bombin

- Para abrir el coche, como alimentas el rele del cierre, o no hace falta nada mas'? esque creo recordar que si echas el doble cierre con la llave, luego no abre con el mando, o al menos eso le pasa a mi hermano en el blanquito. aunque no lo puedo asegurar
ola, sigue funcionando la llave , perfectamente, con doble cierre y alarma y si pones lo del techo solar tambien se cierra, el rele se activa tambien.

se abre el doble cierre k se cierra es decir el del copi, el del piloto no se cierra porque es mecanico.

¿Txavita tio has visto el jumper que lleva la centralita?

Tiene 2 opciones

Posicion 1: POWER LOCK (cierre por actuadores electromecanicos)
La salida se activa al recibir la señal del mando y se mantiene durante 0,8 segundos aunque se suelte el boton del mando antes. -default-

Posicion 2: AIR LOCK (cierre por actuadores neumaticos de aire comprimido)
La salida se activa al recibir la señal del mando y se mantiene durante 4 segundos aunque se suelte el boton del mando antes.

¿Se te ocurre algo para aprovechar esto? Por que yo ando rumiando algo pero no me acabo de centrar...
jejjejeje no se me ocurre nada mas, que me interese al cerrar el coche de momento jejejej le di vueltas pero no veo nada mas util,con esto me conformo sobre todo con cerrarse el techo me desesperava kedarme con el dedo ahy asta cerrarse para bajarme jjejeje

un saludo
Lexmaul
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Mensaje por Lexmaul »

Respecto al doble cierre ¿no seria menos complicado anular los pestillos y poner un boton para abrir/cerrar el coche desde dentro?

Con el coche cerrado (normal, sin doble cierre) y sin posibilidad de "subir el pestillo", las puertas no se pueden abrir...

El caso es que es una jodienda que el doble cierre no funcione en la puerta del conductor cuando es casi fijo que los cacos ataquen por aqui..

Saludos
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Lexmaul escribió:Respecto al doble cierre ¿no seria menos complicado anular los pestillos y poner un boton para abrir/cerrar el coche desde dentro?
El doble cierre en la puerta del piloto necesita de un servo que no tiene de serie. La putada de que el doble cierre no se eche en esta puerta es por ese servo que le falta, el boton que dices necesitaria ese servo igualmente...

Es que me he perdido, no se exactamente a que te refieres.

Yo ya tengo el servo de la puerta del piloto cortesia de un vauxhall calibra de UK, pero antes de instalarlo y experimentar tengo que hacer ciertas reparaciones en los bombines de las otras 2 puertas :?
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Lexmaul
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Mensaje por Lexmaul »

Me refiero a prescindir del doble cierre. Todos sabemos lo que hace el doble cierre.. bien, si anulamos los pestillos y nos revientan un cristal, no podran abrir las puertas porque no tienen pestillo para tirar de el y abrir la puerta con la manilla (interior o exterior).

Saludos
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

lo que dice no es ninguna tonteria....


El doble cierre, en realidad, impide la apertura de las puertas desde el interior, evitando asi que el caco pueda romper cristal, y entrar dentro abriendo la puerta como si nada....

Si anulamos los pestillos interiores de cada puerta (dejandolos como meros adornos) y añadimos un boton en el interior de cierre centralizado (como los coches franceses) nos ahorrariamos tanta mamonada con el doble cierre.


Eso si, el boton del interior, respondiendo asi pues, al estado del cierre del vehiculo por la alarma, mediante un relé, porque sino, el caco se iva a reir mucho.


Muy buena idea Lexmaul...
Adios..
Lexmaul
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Mensaje por Lexmaul »

Eso es arbiter, que el boton para abrir/cerrar desde dentro solo funcione cuando tu lo hayas decidido, con contacto, o cuando sea... pero que no funcione siempre! :D
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

No quisiera llegar a los extremos de tener que condenar los pestillos de las puertas... me parece bastante radical aunque en realidad jamas los he usado.

Esos pestillos van a dar el mismo problema que automatizar el doble cierre, empujan una varilla que acciona su correspondiente servo y envia señal al resto de puertas para que cambien de est...

Me autocorrijo yo solito. tienes razon, eso mismo lo hace el mando del centralizado. se podria hacer cableado ademas de por IR y comandado por un pulsador un pelin camuflado.

Problema que queda: el doble cierre queda inutilizado y por tanto nos pueden abrir con mando.
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arbiter
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Mensaje por arbiter »

NeWbIe_SLMNK escribió:No quisiera llegar a los extremos de tener que condenar los pestillos de las puertas... me parece bastante radical aunque en realidad jamas los he usado.

Esos pestillos van a dar el mismo problema que automatizar el doble cierre, empujan una varilla que acciona su correspondiente servo y envia señal al resto de puertas para que cambien de est...

Me autocorrijo yo solito. tienes razon, eso mismo lo hace el mando del centralizado. se podria hacer cableado ademas de por IR y comandado por un pulsador un pelin camuflado.

Problema que queda: el doble cierre queda inutilizado y por tanto nos pueden abrir con mando.

Tu mayor temor, es el que usen un bombardeo de frecuencias para poder abrir tu coche, si lo quieres dejar una temporada parado no?

Cuando vayas a dejar el coche parado tiempazo... desactiva la centralita del mando a distancia :)

De ese modo solo podran abrir tu coche con la llave, y asunto resuelto :pulgar:
Adios..
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