EW

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Una dudilla que me asalta a la cabeza.

Yo voy por poner un ejemplo a 160 de marcador, por GPS me dice que 145Km/h, cuando paso por unos de estos bandoleros, que velocidad les aparece a ellos la real? ellos tambien tenian fallo ¿no?

Por cierto en la carretera de las rotondas Leganes- Fuenlabrada para incorporarse a la M50 tiene chapa de 70, en una recta larguisima buena visibilidad y las dmas incorporaciones incluso peores son a 100 , que voy a decir siempre es lo mismo.
Se ponen detras de la señal 70 y a recaduar como locos esta mañana si no e contado mal habia 10 coches parados en el arcen recogiendo su receta, el otro dia pude salvar yo a unos cuantos chalyes mansons dando toquecitos al freno en modo de aviso, primero me pitaron enm modo cabreo pero luego me dieron las gracias . Por cierto es un "coche anuncio shumacher 5 puertas" gris oscuro

Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo voy por poner un ejemplo a 160 de marcador, por GPS me dice que 145Km/h, cuando paso por unos de estos bandoleros, que velocidad les aparece a ellos la real? ellos tambien tenian fallo ¿no?


Jejé, buena pregunta. As a matter of fact la medición bandolera es cualquier cosa menos precisa. Además del error intrínseco del gadget de turno (5% o más), esta el famoso 'error coseno' que padecen tanto los gadgets radar como los laser, por ejemplo desde la cuneta o desde lo alto de un puente:

http://www.copradar.com/preview/chapt4/ch4d1.html

Algunos gadgets tienen en cuenta el error coseno; otros nó. En este último caso el aparatito puede cagarla en un 10% o más. Pero es palabra de dios (o eso pretenden). Por eso servidor no recomienda jugar con el filo de los gadgets.



BTW, vaya un pedacito de información altamente trascendente:

Los salteadores laser tienen más problemas para medir a un coche con pintura de color negro, que a otro con pintura blanca o plata (por la mayor absorción y menor reflexión del color negro :wink: ).

Lo que confirma que el color ideal para un Calibra es el negro 8) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Echelon
Calibrero Bronze
Mensajes: 249
Registrado: Jue, 27 Ene 2005, 15:59
Ubicación: Illes Balears

Mensaje por Echelon »

TELVM escribió:...
Los salteadores laser tienen más problemas para medir a un coche con pintura de color negro, que a otro con pintura blanca o plata (por la mayor absorción y menor reflexión del color negro :wink: ).

Lo que confirma que el color ideal para un Calibra es el negro



¿Qué tal negro mate?, hablando de técnica y no de estética.


Vaya con mi suerte, el mío es plateado... :(
Mi Cali, un C20NE del 93 que necesita unos arreglos :( . 14.05.06 La parte de chapa ya está lista :) . 20.08.06 Me han vuelto a joder medio Cali :bronca: :cry:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Qué tal negro mate?


Ideal.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
kali22
Calibrero de pro
Mensajes: 2626
Registrado: Jue, 13 Oct 2005, 11:53

Mensaje por kali22 »

TELVM escribió:
Jejé, buena pregunta. As a matter of fact la medición bandolera es cualquier cosa menos precisa. Además del error intrínseco del gadget de turno (5% o más), esta el famoso 'error coseno' que padecen tanto los gadgets radar como los laser, por ejemplo desde la cuneta o desde lo alto de un puente:


Se supone que miden la velocidad usando el Efecto Doppler y que aún considerando el error del coseno, es la forma más precisa de medir la velocidad ¿no?, el GPS y más el que lleva la mayoria en PDAs, telefonos moviles etc, será muy bonito pero de precisión nada . Cuando te posicionas con Un GPS de esos te está dando una posición con un error de aprox. de 10m a 15m.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Se supone que miden la velocidad usando el Efecto Doppler y que aún considerando el error del coseno, es la forma más precisa de medir la velocidad ¿no?


Claro. Igualmente se supone que los políticos son personas de integridad y honestidad a toda prueba, que velan altruistamente por tu bienestar sin ánimo de lucro.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
kali22
Calibrero de pro
Mensajes: 2626
Registrado: Jue, 13 Oct 2005, 11:53

Mensaje por kali22 »

TELVM escribió:
Se supone que miden la velocidad usando el Efecto Doppler y que aún considerando el error del coseno, es la forma más precisa de medir la velocidad ¿no?


Claro. Igualmente se supone que los políticos son personas de integridad y honestidad a toda prueba, que velan altruistamente por tu bienestar sin ánimo de lucro.


Pues entonces sin suposiciones :

El Efecto Doppler es el sistema más eficad y preciso para medición de velocidad. :!:

NeWbIe_SLMNK escribió: El record creo que andaba por 83Km la ultima vez que lo vi, pero la antena era monstruosa


Con wifi en 2.4GHz y con que potencia emtian????, Calentaron toda el agua de la pedania noooooo?????? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

kali22 no se, el texto anda desperdigado por la seccion wifi de elhacker.net. Ahora mismo no lo encuentro. Creo recordar que era una competicion en EEUU a ver quien con un invento casero lograba el mayor alcance. La antena tenia mas pinta de parabolica offset que de pringles precisamente. Creo que no permiten meter mas potencia de lo que da la tarjeta y por eso se centraban en extremadamente alta direccionalidad.

A ver si mañana lo encuentro y lo posteo por aqui...
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El Efecto Doppler es el sistema más eficad y preciso para medición de velocidad.


Claro claro.

El mismo fabricante del Pescanova, en su homologación Suiza, confiesa un 3% de error a 100 km/h, salteando en fijo:


http://www.multanova.ch/pdf/zulassungen/128.00_9F.pdf

y un 7% de error a 100 km/h, salteando en movimiento:

http://www.multanova.ch/pdf/zulassungen/105.00_6F.pdf


Sumémosle que nuestros gloriosos pitufos locales solo se molestan en recalibrar el gadget una vez cada año.

SO MUCH FOR PRECISION :!:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

a mi eso del 3% me da igual.
si el salva ladrones te dice.

"cuidado, trabajadores de recaudacion de la empresa dgt"
automaticamnete tendre que frena la velocidad como minimo 100 km/h menos de los que lleve en ese momento.

por cierto se puede hace una especie de toma ram para emplazar el decteta ladrones.

siempre podemos justificarlo como toma ram.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Otro didáctico documental procedente de terceras fuentes. Aquí el ecosistema es urbano y los bandoleros simiescos, emboscados en una calle con chapa de 50 (hay que pagar el chalé del alcalde). Obsérvese como los hideputas se despejan un sector libre colocando conos para iluminar agusto con el Pescanova por su proa a babor (y poder irse al bar).

Imagen

El felicísimo cineasta sostiene que solo con este encuentro ya ha amortizado su anticaspa :lol: .

Con alimañas de este pelaje al acecho, no queda sino batirse y combatir el cono por el cono :twisted: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

kali22 escribió:El Efecto Doppler es el sistema más eficad y preciso para medición de velocidad. :!:

Completamente inexacto.

Lo primero que hay que tener para medir la velocidad es un reloj muy preciso y un sistema que nos señale la posición diferencial en un intervalo de tiempo perfectamente conocido. Nada de esto tienen los artilugios Döppler que sólo observan cambios de frecuencia (muy indirecto para ser preciso).

A falta de un laboratorio en el terreno con marcas en el suelo a distancia conocida, lo más mejor aquí es un sistema de radiobalizas. La constelación de satélites Navstar no sólo es el mejor sistema global de radiobalizas, sino que aporta una precisión state-of-the-art para medir el tiempo (un reloj atómico dentro de cada satélite). Esto da a cualquier receptor de radio en sintonía con ellos una precisión de sólo 100 ns (nanosegundos, millonésima parte de una milésima de segundo). Si además tienes la inteligencia (artificial) para procesar estos datos, podrás conocer tu velocidad con pasmosa exactitud, y además saberla casi-casi en tiempo real.

El inconveniente de este sistema es que necesita dos puntos de referencia y requiere colaboración del móvil. :mrgreen: El análisis Döppler de ondas rebotadas es un mediocre sucedáneo, pero que conserva el factor sorpresa, imprescindible si lo que interesa es desplumar al incaut... digooo... la seguridad del interceptado.

Los salteadores laser tienen más problemas para medir a un coche con pintura de color negro, que a otro con pintura blanca o plata (por la mayor absorción y menor reflexión del color negro :wink: ).

Lo que confirma que el color ideal para un Calibra es el negro 8) .[/color]



Es interesante observar cómo los problemas que tenía Heisenberg para analizar el movimiento electrónico son parejos a los que tienen los de la cuerna triple para hacer lo mismo con coupés obsoletos. El principio de incertidumbre se aplica también a bólidos de cuatro metros y medio y tonelada larga. Es nuestro deber moral bucar la manera de ser tan esquivos como los poco colaborativos electrones que traían de cabeza a Werner en la primera mitad del siglo pasado. Y Herr Professor Doktor Heisenberg era bastante más inteligente que el más avezado de los pikoletos cañís. ;)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... los de la cuerna triple ...


:jaja: :jaja: :jaja:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
kali22
Calibrero de pro
Mensajes: 2626
Registrado: Jue, 13 Oct 2005, 11:53

Mensaje por kali22 »

¿Cual es el método más preciso para determinar la velocidad de un vehiculo?

1) Tacómetro / Velocímetro

2) El GPS incorporado en un PDA

3) Efecto Doppler ( sistema que usan los mancuernos esos)


1) El tacómetro de todos es sabido que es o puede ser el método menos fiable, por ello nunca consideramos la velocidad del marcador como la velociad real.

2) El GPS, el sistema de posicionamiento global, es increiblemente preciso, (tanto que con costosos sistemas se ha cartografiado la tierra con precisiones milimétricas), pero para ello, necesitamos un gadget que también lo sea, cosa que no lo cumple precisamente ni en PDA ni el teléfono movil de última generación.

3) Efecto Doppler, absurdo método, método viejo etc. Sí, tal vez en medidas astronomicas, pero no a pié de carretera, dónde la unica particularidad que presentan es una posible mala reflexión de la onda, junto con el error del aparato emisor/receptor
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

kali22 escribió:2) El GPS, el sistema de posicionamiento global, es increiblemente preciso, (tanto que con costosos sistemas se ha cartografiado la tierra con precisiones milimétricas), pero para ello, necesitamos un gadget que también lo sea, cosa que no lo cumple precisamente ni en PDA ni el teléfono movil de última generación.


Hijo mio, esto de donde te lo has sacado, que crees que es un pda, un reloj de cuerda? :jaja: :jaja: :jaja:


Para empezar, los calculos de posicion los realiza un modulo GPS que solo se encarga de eso (recibir señales "de radio" y triangular) y despues le pasa los datos (coordenadas) al PDA en formato NMEA. Lo que marca la precision del sistema es el control del tiempo, y como bien se dice, cada uno de los satelites lleva un reloj atomico dentro. A partir de la señal de 4 satelites, un GPS ya esta geolocalizandote.

La precision no es tal como decias, desde la eliminacion del "error inducido" en el posicionamiento, y la incorporacion del WAAS, se obtienen precisiones muy altas, con errores por debajo de 3 metros en el 95% de las mediciones. La unica condicion es tener buena visibilidad del cielo, y con los nuevos GPS de nueva generacion ni siquiera esto es ya tan necesario, obteniendo señales de cobertura del 90% hasta dentro de la guantera :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
kali22
Calibrero de pro
Mensajes: 2626
Registrado: Jue, 13 Oct 2005, 11:53

Mensaje por kali22 »

Tropic escribió:se obtienen precisiones muy altas, con errores por debajo de 3 metros en el 95% de las mediciones.


De dónde lo he sacado dice, jajajajajaja pues verás un colega, trabaja con un sistema GPS que vale 12.000€ y claro la precisión no es la misma que con mi teléfono movil.

:lol: 3 metros dice ....

El más preciso que hay son 5 metros... y eso lo dice el fabricante y se lo cree él:!:


los satelites llevan reloj atómico verdad??????....... y con eso me estás garantizando que lo que yo recibo en el PDA es tiempo real verdad????...
:lol:
Última edición por kali22 el Vie, 01 Sep 2006, 16:50, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El dato de 3 metros esta sacado de la pagina de garmin compi... A leer, no te lo voy a dar mascado ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Nuestros expertos, simpáticos y siempre prácticos amigos de Fifth Gear le dan un repaso en profundidad, con pruebas empíricas, al noble arte del Weaseling en UK. Altamente didáctico (aunque el sonido este hecho unos zorros).

Imagen

Este video contiene valiosa información táctica SIGINT sobre a donde te apuntan con el lidar los salteadores, y como ubicar en consecuencia las posibles defensas :wink: .


(Téngase presente que el teatro de operaciones Británico difiere del Celtíbero: Allí usan banda K y Ku, y no Ka como aquí; los lidar funcionan aproximadamente igual allí que aquí).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

kali22 escribió:De dónde lo he sacado dice, jajajajajaja pues verás un colega, trabaja con un sistema GPS que vale 12.000€ y claro la precisión no es la misma que con mi teléfono movil.

El receptor de GPS de un avión comercial no es esencialmente distinto que el de un GPS de bolsillo de unos 100 euros. Otra cosa es cómo se trate la señal. ;)


:lol: 3 metros dice ....

Realmente el sistema tiene una precisión de unos pocos centímetros. Pero ahì está la ionosfera para aumentar el error a unos poquitos metros. Ocurre que la interferencia de la ionosfera afecta en la práctica por igual en dos mediciones consecutivas, y por tanto el error inducido afecta a la posición absoluta pero no a la velocidad (posición diferencial o desplazamiento relativo) ;)

En sentido estricto, un GPS nos dice con mucha más exactitud cuánto nos movemos que dónde estamos


los satelites llevan reloj atómico verdad??????....... y con eso me estás garantizando que lo que yo recibo en el PDA es tiempo real verdad????...
:lol:

Todo lo real que puede ser. Para triangularte, el GPS tiene que saber la distancia a la que está el satélite. Y por increíble que te parezca, esto lo hace contando las fases de la señal de radio que recibe, porque sabe a qué hora se emitió cada fase. Como deberes, calcula el período (duración de la fase) de una señal GPS de 1,5 GHz. Y luego si quieres hablamos de precisión.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder