pelines escribió:No es porque sobresalga de la aleta, es porque te pasas aumentando el ancho de vías.
¿Y cuando algo sobresale de la aleta no es por que nos hemos cebado aumentando el ancho de vias y canta mucho?
pelines escribió:No obstante, insisto, si tienes un 16v la medida correcta es 215-40-17, no la 205.
Mmmmmmmmmmmmmah No creo que "correcta" sea la expresion mas politicamente correcta en este caso. La medida de serie es la de serie, las equivalentes son equivalentes por diferir en menos de un 3% del diametro de la de serie...
¿Cual es la atribucion que hace a esa medida distinta a las demas?
P.D.- Personalmente aumentar ancho de gomas lo veo con mas djudjus que jugar con los diametros dentro de la equivalencia. Mayor fuerza de rozamiento y peor adherencia con lluvia/nieve.
Pero ten en cuenta que el perfil (45, 50 o el que sea) no son milimetros, sino el porcentaje respecto a la banda de rodadura. Por lo tanto, para que el diametro cambie, tambien influye el 'ancho de banda' ...
pelines escribió:No es porque sobresalga de la aleta, es porque te pasas aumentando el ancho de vías.
¿Y cuando algo sobresale de la aleta no es por que nos hemos cebado aumentando el ancho de vias y canta mucho?
pelines escribió:No obstante, insisto, si tienes un 16v la medida correcta es 215-40-17, no la 205.
Mmmmmmmmmmmmmah No creo que "correcta" sea la expresion mas politicamente correcta en este caso. La medida de serie es la de serie, las equivalentes son equivalentes por diferir en menos de un 3% del diametro de la de serie...
¿Cual es la atribucion que hace a esa medida distinta a las demas?
P.D.- Personalmente aumentar ancho de gomas lo veo con mas djudjus que jugar con los diametros dentro de la equivalencia. Mayor fuerza de rozamiento y peor adherencia con lluvia/nieve.
A ver, lo de la aleta, con ello quería decir que aunque no salga de la aleta si te pasas aumentando el ancho de vías no pasas ITV, y no sobresalen de las aletas.
Lo de medida correcta, lo digo porque pese a que hay otras medidas que son equivalentes según esos programas de cálculo, a mí, con una hoja delante de medidas equivalentes, me dijeron que para la de serie del 16v que es la 205-55-15 la medida correcta era solo la 215-40-17, no sé el porqué pero esa es la que puse, yo prefería la 205, pero.......
Lo de medida correcta, lo digo porque pese a que hay otras medidas que son equivalentes según esos programas de cálculo, a mí, con una hoja delante de medidas equivalentes, me dijeron que para la de serie del 16v que es la 205-55-15 la medida correcta era solo la 215-40-17, no sé el porqué pero esa es la que puse, yo prefería la 205, pero.......
Claro, y si te dicen 245 pues esa le calzas.
Vamos a ver dependiendo de la llanta que tu quieras montarle tendras que mirar que neumatico quieres montarle tambien dependiendo del coche que tengas y su neumatico original.
Mi coche llevaba 205/55/15 y lleva ahora 205/40/17 y es equivalente y correcta por mucho que si voy a un taller y me digan que me las tengo que poner como un porsche de grandes. De las 205 a las 215 van unos cuantos euros mas y ningun beneficio precisamente para el coche.
Mmmm pos no compro. Ese "me han dicho"... como bien apunta cribeat suena muy "comercial" eso de que atribuyan la correccion a una medida sin mas.
Mejor las cosas por escrito y con fundamento logico.
NeWbIe_SLMNK escribió:Mmmm pos no compro. Ese "me han dicho"... como bien apunta cribeat suena muy "comercial" eso de que atribuyan la correccion a una medida sin mas.
Mejor las cosas por escrito y con fundamento logico.
PD. Lo se, soy un hiperquisquilloso
El "me han dicho" es más un "he visto" , la hoja esa no sé qué significado tendrá, si comercial, o realmente una tabla de equivalencias homologadas en la que probablemente venga la medida que más se parezca a la de origen en desarrollo, eso no lo sé.