[BRICOX] Como desmontar/montar un retrovisor

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new vicen
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Mensaje por new vicen »

si es el haynes calibra, esta es la portada:

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x cierto, con qe espejo se ve mejor, con el de un vectra A o con el de un calibra, es x si ago el invento del plegado automatico, saber q visivilidad pierdo o gano.

otra cosa la fijacion del espejo x presion podria eliminarse limando esta ya q al meter el motor electrico este seria aora el encargado de mantener el espejo firme en su posicion de uso normal.
new vicen
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Mensaje por new vicen »

a ver con respecto a vuestras dudas de plegado elecrico afirmo rotundamente q abia calibras con sistema de plegado electrico del espejo xqe dando 1 vueltecita x el desguace e visto y revisto i comprobado i mas q comporbado pa no ekivocarme q efectivamente abia 1 motor electrico q plegaba el espejo i q este jiraba al abatir manualmente el espejo, eso lo e visto yo oi asi q ya sabeis aberlos ailos, pero ai q rebuscarlos y muy bien, lo tenia un NE asi q no es 1 opcion para calis de superlujo sino para el q lo pagase.

saludos
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

new vicen escribió:lo tenia un NE asi q no es 1 opcion para calis de superlujo sino para el q lo pagase.

saludos

Como que no????? Entonces porque lo llevaba un NE??? :lol: :chondo:


De todas formas, si es en serio que existe, porque no aparece esquema electrico ni en el Haynes ni en el manual de taller?? :-k
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Si que aparece, es el esquema electrico que ha puesto un poco mas arriba. Yo le estuve echando un ojo en directo en el Haynes y la verdad es que me sorprendió...

Tengo que mirarlo mas a fondo, para ver como se activa, a traves de botonera, o quitando contacto... me parece una equipacion muy muy practica.
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new vicen
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Mensaje por new vicen »

x lo q pude mirar x qe curiosee el cali mui muxo no ai boton especial para activarlo sino q creo q lo ace a traves de contacto, lo q no cigo es q siel mando de reglaje d los espejos yevvava o no el botoncito peqeño en frente del led amarillo o no un gran despiste, en el esqema creo q esta x boton no lo se
esk al ser el primero q vi asi no daba credito i se me fue el santo al cielo i no mire l q deviera je je je
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Hoy estubimos retirando el aparato de GPL de un XE porque estaba una cagada; anyway; como tenia los retrovisores desmontados le pregunte si los tenia cascados, al que me responde que no, que los tenia en la Mercedes (donde el trabaja) porque el jefe electricista les iba a poner unos motorcillos para que cierren al cerrar el coche :shock: . Le pergunte si estava cierto de que eso era possible e el me dice que si que no era la primera vez que el tio ese acia esa adaptacion en otros coches e que mirando a los del cali garantizo que es possible acerlo, fico aguardando la oportunidad de verlo se si, se no, e se fuera caso de eso le tiro fotos e pido la referência de los motorcillos.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Eso!! :D
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Pues yo el esquema que tenia era este.

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Hay que joderse, igual tenemos ya confirmado para que se usaba el hueco de al lado de la regulacion de altura... :-k
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

korvo01 escribió: Le pregunte si era cierto eso de que era posible, y el me dice que si, que no era la primera vez que el tío ese hacia esa adaptacion en otros coches y que mirando a los del cali garantizo que es posible hacerlo, fico aguardando la oportunidad de verlo sabría si si o si no, si diera el caso le tiro fotos y le pido la referencia de los motorcillos.
Muy buena noticia, ojalá se de el caso y podamos tomar buena nota de ello.
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

Cada dia, mas contento de haber comprado un coche viejo, y de renovarnos juntos, porque mejora que recibe el, sonrisa que derrocho yo.

:o :D
new vicen
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Mensaje por new vicen »

Cada dia, mas contento de haber comprado un coche viejo, y de renovarnos juntos, porque mejora que recibe el, sonrisa que derrocho yo.
totalmente de acuerdo con eso, no veas si exo de menos ese invento en lugares estrechos para aparcar o pasar o en el autolavado.

aver q sale de todo este post :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
deivid
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Mensaje por deivid »

Me podeis indicar como sacar los 2 pasadores porque no tengo botador y con un clavo no hay manera estan durisimos
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

deivid escribió:Me podeis indicar como sacar los 2 pasadores porque no tengo botador y con un clavo no hay manera estan durisimos
con un destornillador fino kizas, echale aflojatodo si tienes :roll:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Con una punta fina o un clavo se pueden sacar los pasadores, sacar la parte estriada del principio es lo peor, lo demás es bastante más sencillo.
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deivid
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Mensaje por deivid »

Ya ta todo desmontado, veo que el cristal tiene una zona despegada de los negro con que lo pego, para qe no se parta el cristal
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

el plastico se despega del crsital debido al calor que produce la resistecia electrica que evita la congelación del cristal.

Hay que usar un pegamento fuerte como mínimo usaría el de contacto aunque no me convence mucho, yo he usado resina epoxi en uno y pegamento del tipo loctite para otro.

El tiempo dirá cual se comporta mejor frente al calor.
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Mensaje por Tropic »

Con pegamento de dos componentes tipo epoxy (Araldit por ejemplo) no se despegan en años, comprobado (y aun seguirá pegado!)
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Buenas gente

vereis,mi colega _scuderia_ tiene un retrovisor del piloto soldado (la carcasa al soporte) porque supongo que estaria con vibraciones a tope o algo (chapuzas del anterior dueño)

entonces,ha comprado un retrovisor a Txavita,ahora mismo estaba colocandoselo yo cuando.... OWNED

Los conectores son DIFERENTES

El calibra de mi amigo es del 90,por lo que deduzco que antes eran diferentes o algo...

Que tengo que hacer? pa aprovechar el exterior del retrovisor de Txavita,pero el motor y conexion del viejo...

Ayuda porfavor! Doc venga que tu lo sabes! :lol:

Gracias
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Que cosas, pues si solo cambia la forma del conector cambiaria la parte electrica.
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La parte eléctrica es muy simple solo hay que sacar el conector eléctrico, desatornillar el motor del espejo y soltar los dos conectores al espejo calefactado.

Para hacer esto no hace falta desarmar por completo el retrovisor, soltamos el conector poniendo el espejo así (si la soldadura lo permite).

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Quitamos el espejo y soltamos el motor, para montarlo seguiríamos el orden inverso, si no se puede abatir el retrovisor se podría hacer parecido pero costaría bastante mas tiempo y paciencia.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

gracias doc

lo intentaré :lol:
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