[BRICOX] Mejora cableado de masa

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

cristian escribió:con el mismo tipo de cable para etapas de potencia y terminales comprados en cualquier tienda de electricidad te los haces y colocas en una tarde.
Ya,pero como estos ya vienen hechos con los terminales colocados, pues faena que me ahorro, y seguro que quedan mejor...


Si no encuentro nada, el finde que baje a la KDD maña me iré al Norauto un ratillo :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

eso de que quedan mejor.... lentejas :lol:

los de xuanxo los montamos en una mañana y quedaron bastante mejor tanto en aspecto como en longitud que cualquier kit.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

cristian escribió:eso de que quedan mejor.... lentejas :lol:

los de xuanxo los montamos en una mañana y quedaron bastante mejor tanto en aspecto como en longitud que cualquier kit.
hombre ya, si el cable de masa que llevo de culata a negativo lo llevo hecho por mi, con sus conectores y su cinta termorectratil, pero na, que estoy encabezonao en un kit tunero de estos :lol: :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

jajajajaja, a ti hay que atarte mas corto que a un doberman :lol: :lol:
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

estos son raros, con una especie de "centralita" donde atornillarlo todo,aunque se podria prescindir de eso y simplemente usar los cables
y no hay especifico pa calibra

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ACURA-RS ... ccessories


este tambien tiene la centralita esa y universal
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/R-UNIVER ... 887wt_1195



pero salen al doble de los sobre 20eur aprox que le costo el kit a Tropic...

Asi que na, tocará ir al Norauto!

saludos
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Korsa
Calibrero Casual
Mensajes: 180
Registrado: Vie, 14 Sep 2007, 13:43

Mensaje por Korsa »

por 20€ te compras 10m de cable bien gordo (25-35mm cuadrados), te compras fastones redondos de ese tipo para hacer cables a punta pala y un par de metros de termoretractil. Herramientas tijera, juego de carraca, alicate y mechero, y te queda mil veces mejor que esos kits (algunos cables le vendran largos y será una autentica chapuza)

Un saludo
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

hare eso creo,si...
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

Me molan esos cables rojos :gallina:
dios, tiene 400 kits disponibles :lol: :lol:
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Avatar de Usuario
pedroo
Calibrero Silver
Mensajes: 449
Registrado: Mar, 10 Ene 2006, 15:56

Mensaje por pedroo »

Una de 2, o vosotros comprais demasiado barato o yo compro demasiado caro, porque a mi el cable de 33mm2 me cuesta 20€ metro eso si, tengo claro que es cable de calidad ( para hacer la prueba en un cable multihilo pelar algo asi como 2 cmts e intentar chafar el cobre hacia abajo con la yema del dedo, si os pinchais el cable no es excesivamente bueno, por no decir que es malo)
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

pedroo escribió:Una de 2, o vosotros comprais demasiado barato o yo compro demasiado caro, porque a mi el cable de 33mm2 me cuesta 20€ metro eso si, tengo claro que es cable de calidad ( para hacer la prueba en un cable multihilo pelar algo asi como 2 cmts e intentar chafar el cobre hacia abajo con la yema del dedo, si os pinchais el cable no es excesivamente bueno, por no decir que es malo)
los de car-audio valen mas caros que los de tiendas de electricidad

porque yo tengo un metro o asi para la masa de la culata al negativo, y ni de coña me costó 20eur
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Releyendo lo que ha dicho Tropic, no me hace falta comprar ningun kit, con comprar un poco de cable me vale, pues las mejoras de masas serian:

-culata-chasis (esta la llevo culata-negativo de bateria, asi que la cambiaré a chasis)
-negativo de bateria-chasis (voy a colocar un cable muy muy gordaco que me da un amigo :D )
-colector de admision-chasis (donde agarro el cable en el coletor de admision de un XE? ayuda plis! )

alguna masa más que se pueda mejorar?
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

la masa del colector la podrias coger de cualquiera de las tuerca/esparrago que lo sugetan a la cuata. siempre dando una lijadita donde haga contacto la arandela.

tambien puedes renovar la masa de la caja de cambios. quitando la rueda delantera izq lo veras.

procura repartir cada masa a un punto distinto de chasis.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

y eso? :shock:

no se pueden meter todas en el punto al lado de la bateria?


PD,por cierto,tu ganas :lol: al final me fabrico yo los cables :lol: :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

eso lo aprendi montado equipos de musica con varias etapas de potencia, ahi si pones muchas masas al mismo punto suelen aparecer parasitos. te en cuenta que en el punto junto a la bateria ya llevas 4 o 5 cables mas. y siempre hay mas puntos roscados a chasis en el vano. y sino siempre puedes buscar un rincon que perforar y meter un roscachapa. como ya te he dicho antes lijadita y contacto contra el metal.

te lo dije :wink: esto se merecera un rule en la kdd 8) :D
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

pedroo escribió:Una de 2, o vosotros comprais demasiado barato o yo compro demasiado caro, porque a mi el cable de 33mm2 me cuesta 20€ metro eso si, tengo claro que es cable de calidad ( para hacer la prueba en un cable multihilo pelar algo asi como 2 cmts e intentar chafar el cobre hacia abajo con la yema del dedo, si os pinchais el cable no es excesivamente bueno, por no decir que es malo)
El concepto "BONUS-MALUS" no lo tengo yo muy claro si no lo asocio con el entorno.

Con el mismo planteamiento yo podria decir que el cable de audio de 33mm y 20€/m es malo para mejorar masas de potencia por que te gastas mas dinero del necesario.

Las masas en el mio van hechas con cable de cobre rigido de 95/120mm con terminales bimetalicos (pasaba de embridarlo a ningun lado y asi es autoportante) y no creo que tenga NADA que envidiar a unos libres de oxigeno para este cometido.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
pedroo
Calibrero Silver
Mensajes: 449
Registrado: Mar, 10 Ene 2006, 15:56

Mensaje por pedroo »

NeWbIe_SLMNK escribió:
pedroo escribió:Una de 2, o vosotros comprais demasiado barato o yo compro demasiado caro, porque a mi el cable de 33mm2 me cuesta 20€ metro eso si, tengo claro que es cable de calidad ( para hacer la prueba en un cable multihilo pelar algo asi como 2 cmts e intentar chafar el cobre hacia abajo con la yema del dedo, si os pinchais el cable no es excesivamente bueno, por no decir que es malo)
El concepto "BONUS-MALUS" no lo tengo yo muy claro si no lo asocio con el entorno.

Con el mismo planteamiento yo podria decir que el cable de audio de 33mm y 20€/m es malo para mejorar masas de potencia por que te gastas mas dinero del necesario.

Las masas en el mio van hechas con cable de cobre rigido de 95/120mm con terminales bimetalicos (pasaba de embridarlo a ningun lado y asi es autoportante) y no creo que tenga NADA que envidiar a unos libres de oxigeno para este cometido.

la diferencia es que los libre de oxigeno son mas flexibles, por lo tanto es mas facil pasarlos y darles las formas para que no molesten, ademas a igualdad de diametro el cable de car audio esta diseñado para que aisle mejor (y evitar parasitos)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Hombre, el aislamiento como comprenderas, con cables de distribucion aislados con goma butilica y recubiertos con polietileno reticulado, por debajo de 1KV constante y 9KV a ITR no me preocupa mucho 8)

La flexibilidad, al ir montados al aire en el vano motor, al menos para mi no es relevante. En ocasiones como estas casi prefiero la rigidez y amoldarlos al hueco existente.

Las dimensiones, pues tampoco me va la vida en un par de milimetros extra de diametro de un cable de los de toda la vida.

Eso si, aflojar 4 veces mas por algo que no me aporta ventajas... va a ser que no.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

tengo mucho cable de audio sobrante de instalaciones de audio,para hacer la masa colector-chasis y alguna más

no se su grosor, pero tampoco es un tochaco de cable gordisimo, parece como el de las fotos de Tropic

como puedo saber el grosor en mm2? porque midiendolo no se yo...

uno de 25mm2....de lado a lado (sin contar aislante) tiene que medir 0,25cm? (esto de las unidades hace años que no lo toco... :jaja: )

a ver si alguien me lo aclara :D gracias
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Faulk tio no me seas modorro!

El milimetro cuadrado es unidad de SUPERFICIE.

En un cable la seccion (que viene a ser lo mismo que EL CORTE) es la superficie que ocupa el conductor metiendole un tajo perpendicular.

Para saber la seccion a partir del diametro (que es lo que quieres hacer tu) usa la formula del area del circulo (el pierrecuadrao :cuñao:)

Si tienes un cable que una vez quitado el aislante su conductor mide 4mm de diametro, el area (la seccion) se halla multiplicando el cuadrado del radio por 3,14 (con multiplicar por 3 para una aproximacion valdria)

En el caso del cable de diametro 4, el radio seria 2, al cuadrado serian 4 y por pi serian 12.56 milimetros cuadrados.

Como la medicion del diametro de un cable formado por varios hilos no es hiperprecisa, podemos buscar la medida normalizada que mas se le parezca, en este caso por debajo tenemos 10mm y por encima 16mm.

10mm2 =3,6mm diametro
16mm2 =4,5mm diametro
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

joder joder joder

ahora voy a dormir, mañana me meto a intentar averiguar la seccion de mi cableado :jaja: :jaja:

gracias tio ;)
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Responder