Efectivamente el problema gordo no es en si la perdida de control sino encontrar un obstaculo durante la perdida de control.
Si no me hubiera encontrado un obstaculo cuando perdi el control de mi primer Calibra sobre habria doblado un llanta, pero como no fue asi tengo que darme por contento con que no me pasara nada.
Con mi respeto a Paco Costas, hay una gran diferencia entre conducir sobre nieve o hielo.
La nieve da una oportunidad, sobre todo si llevamos neumáticos de invierno. Al hielo sencillamente es imposible agarrarse con neumáticos de goma.
Si el hielo nos sorprende y tenemos temple, lo mejor es evitar gas y freno y sujetar el volante en el ángulo correcto para salir del lance. Si recuperamos adherencia antes de hostiarnos, todo habrá quedado en un susto. Pero si la adherencia vuelve y las ruedas delanteras miran para donde no deben, el premio será un fuerte latigazo en el límite del agarre con escasas perspectivas de éxito.
El problema del hielo es que una vez lo trincamos, estamos por completo a su merced, por eso es tan cabrón. No hay nada que podamos hacer mientras dura el deslizamiento. Nuestra única oportunidad de recuperar el control es tener el toro por los cuernos en el momento exacto en que termina la clase de patinaje.
Última edición por farrucu el Mié, 02 Ene 2008, 17:55, editado 1 vez en total.
Cierto Farrucu, el hielo es muy jodido, no tienes otra que esperar que todo pare, con la nieve puedes circular y salir del paso, yo mismo el año pasado me di unas vueltitas por una carretera muy nevada y no me quede tirado, todo era nieve recien caida, si en vez de eso es hielo a esperar en la cuneta.