Recomendacion discos de freno

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

JoshuA escribió:Asi que montan 256... a mi los de 4 tornillos ya me olian mal :roll: El dia que fuimos a medir discos Alan y yo habia de 308 de zafira en el cajon de los vectras, 288 y 256. Y los 280 que habiamos visto creo que eran de astra al final (que nos emplumaron los soportes de las pinzas esos :roll:
A mi me paso lo mismo al ir al recambista:

-Salva, unos discos BB&B para el vectra 1.6
-¿Te gustan estos brembo?
-Pues no porque son de 256
-Ostia entonces llevas discos de 1.8!
-Coño Salva que vendo del desguace y habia un milocho con 4x100 y frenos de 256. Si hubiera sido como el mio le habia rapiñado las llantas y ves que vengo con las zarpas limpias (grñiekkk)
-¿Que? Vaya lio, ven y miramos el catalogo...

Y ahi salio toda la manteca! Mas o menos lo que he comentado antes (si no se me ha ido la flapa)
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

MacGregor escribió:quique, lo tienes facil:

discos 280mm con pinzas 1er tipo calibra/vectra a turbo/v6 54/24 (284mm) no cambias buje, ni rodamiento, ni centrador, ni retaladras, ni cambias a 5 tornillos y por tanto llantas.
Desde luego es la opcion mas rapida batarata y diria que hasta opelera :lol: .
con lo bien que esta en el hilo que menciona carlos y con el tiempo que llevas aqui .......... parece mentira :oops:
Si no es por ti Mac todabia estamos dandole vueltas a los discos del corsa :wink: .
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Sphinx
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Mensaje por Sphinx »

Una pregunta k tenemos mi amigo k me recomendo los galfer k no se los voy a poner y yo jeje

si le metes mayor disco de freno te pueden poner pegas al pasar la ITV?

Porque el cali trae 256 y yo le kiero meter 280 y en un futuro 288.

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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Dudo muchisimo que se den cuenta tio, es practicamente imposible. El tio tendria que ser un entendido en Calibras y con unas ganas de joder terribles

Otro tema seria calzarle unas pinzas que ocupen media rueda y unos discos tamaño paella :lol:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

La reforma del tamaño de los frenos es una reforma de impotancia, asi que si se darian cuenta efectivamente habria problemas a la hora de pasar la ITV.
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Mensaje por Sphinx »

Hola bueno pos ya tengo los discos pinzas y pastillas esta todo nuevo.

Los discos se ven k estan de pakete dijo k tenian 1 semana de uso, las pinzas son las del vectra b 2.5 v6 y las pastillas son unas neto.

Para ir tirando me sirven tambien le comente k posiblemente le meta unos discos de 288 para aprovechar las pastillas aunk los tenga k retaladrar y me dijo k eso k no lo hiziera k despues retembra al frenar puede ser posible?

Saludos: Sphinx

PD. Me enseño fotos de como kedo el coche despues de la ostia y madre mia pense k lo mio fuera grave pero este lo supera con creces dijo k iba a 200 y pico cuando pego la ostia.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

retembra
eso que es? temblar?

no veo porque,si se hace bien... si lo haces en casa con el taladro,puede ser :lol:
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Sphinx
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Mensaje por Sphinx »

Faulk escribió:
retembra
eso que es? temblar?

no veo porque,si se hace bien... si lo haces en casa con el taladro,puede ser :lol:
Perdon Retemblar si es temblar, en caso de que los retaladre ire a un tornero aunk yo sea tornero-fresador no tengo la maquinaria pra hacerlo jeje.

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Mensaje por Sphinx »

Por cierto una ultima cosa que tipo de tornillos es el k sujeta el disco de freno al buje? me refiero a uno pequeño.

Que metrica es y que paso de rosca tiene, es para meterselos nuevos.

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Mensaje por Sir Alex »

prueba a pedirlos en la opel ;-)
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Faulk escribió:
retembra
eso que es? temblar?

no veo porque,si se hace bien... si lo haces en casa con el taladro,puede ser :lol:
Retaladrar discos de freno para mi es una gran chapuza, porque le metes mas agujeros a la superficie del disco que los que esta pensado tener, y "por muy bien que se haga", el material pierde rigidez con tanto agujero, en momentos de torsion al acelerar y dilatacion al frenar empiezan poco a poco aparecer holguras..... y los temblores/vibraciones al frenar que bien comenta.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Pues otra chapuza-ñapa más a la lista! :lol: :lol:
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Mensaje por Sphinx »

Hola pos bueno esta chapuza me la recomendaron aki :lol: :lol:

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Mensaje por Sir Alex »

:peli:
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Mensaje por Tropic »

Es el sistema que han usado cientos de british sin problemas. Los discos no son de aluminio, a ver si ahora resulta que van a flexar y ceder a partir de un agujero :lol: Yo veo peor los agujeros sobre la superficie de frenado...
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Joshua deacuerdo en que con mas taladros el disco pierde algo de robustez, pero de ahi a cruzar la delgada linea roja aun va un mundo.

Esos taladros van "okupados" por tornillos de un material con un coeficiente de dilatacion similar, un modulo elastico similar y... vamos, que le devuelves parte de la consistencia.

Las vibraciones pueden ser debidas mas bien a:

:arrow: Mal posicionado de los taladros, haciendo que el avellanado de los tornillos no apoye como debe y tengamos menos puntos de contacto de los que debemos. (un taladrado chapucero lograria esto)

:arrow: Mala ubicacion de los taladros, que hace que el centro de masas del disco este notablemente desplazado y produzca vibraciones no solo al frenar, sino tambien al rodar normalmente. (ya hay que hacer una autentica gañanada para que surja esto)

:arrow: Y por ultimo, gualtrapadas con el centrado de llantas, etcetera. (ya descritas hasta la saciedad)

Teniendo la alternativa de pillar discos de 288mm con los taladros justos y necesarios para ubicar en 4x100 no voy a discutir que tienen mas robustez, pero unos retaladrados no van a partir a los 2 dias si estan bien hechos.
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Mensaje por Sphinx »

Nose ami tambien me parece raro k rompa por hacerle algun agujero mas ya k es hierro pero nose de momento este finde monto todo y le meto los discos del astra G de 280 y sabeis k al final las pinzas era de 284 y no de 288? xk ponen 54/24 eso kieres decir k son de 284 no?

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Si no es mucho pedir haz fotos Sphinx :wink: , que nos tienes en ascuas.
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Mensaje por Sir Alex »

me sorprendi cuando dijiste 288 en su dia, pero me caye. es la misma jugada q hizo el chico del astra f c20let al q le vendi una f28 y manguetas de turbo con 284mm
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Mensaje por Sphinx »

Hola bueno lo prometido es deuda a si que aqui teneis los discos de freno montados, me dio un trabajo de la leche por que un piston debia estar algo agarrotado y no dabamos purgado el circuito jeje pero bueno ya esta y la verdad llevo como un mes con ellos puestos y frena bien si señor jeje en fin gracias a todos por la ayuda.

Saludos: Sphinx

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