Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Tropic escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:
Tropic escribió::cuñao: Empieza cambiando los trapecios y las rotulas, y montando una suspension "mas realista" y acorde al coche que llevas, o no vas a ganar para rotulas :P

Y luego ya mejoras los frenos :lol:
Me lo estaba viendo! :jaja:
Lo probé en Granada, por eso lo digo :lol:
Vaale :? estoy liado con el cable que se me a roto, cuando eso cambio las rotulas y los trapecios y monto unos amortiguadores que tengo de oscaro con 1000km :razz: y los frenos para cuando llegue la potenciacion de la cual hay buenas noticias fran :razz:
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

Alan78 escribió:
MarteDJ escribió:PD: yo las mejores pastillas que he probado (para conducir normal y darle un achuchon cuando apetece) son de marca BSF
BSF r00lez!! 8).

¿hacemos un pedido conjunto? tengo localizada una tienda que en principio me puede conseguir estas pastillas y la verdad, depende del precio yo igual me pillo un juego para el turbo y otro de repuesto ya para el 8v :)
si haces un pedido yo quiero un par de juegos para cada coche :twisted: por el precio que tienen 8)
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Que precio tienen? yo las tengo nuevas y tengo otras de repuesto, pero si van mucho mejor y buen precio igual me apunto
Guerra Psicologica
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

a mi en el turbo me salian a 27€ las delanteras :lol: :lol: :lol: pero el precio depende mas del distribuidor creo
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

MarteDJ escribió:
Alan78 escribió:
MarteDJ escribió:PD: yo las mejores pastillas que he probado (para conducir normal y darle un achuchon cuando apetece) son de marca BSF
BSF r00lez!! 8).

¿hacemos un pedido conjunto? tengo localizada una tienda que en principio me puede conseguir estas pastillas y la verdad, depende del precio yo igual me pillo un juego para el turbo y otro de repuesto ya para el 8v :)
si haces un pedido yo quiero un par de juegos para cada coche :twisted: por el precio que tienen 8)
Mi idea es conseguirlas SI o SI, quiero unos frenos en el turbo como llevo ahora en el 8v, que eso ahora si que frena :twisted: .

Abro un hilo nuevo en mercado para sondear la cantidad de gente que se quiere apuntar, a ver que se puede sacar. Mañana a ver si puedo llamar a la propia sede de BSF y que me digan si tienen algun distribuidor cercano o si puedo comprar directamente a fabrica.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

os hago una invitacion a que probeis las predatos de black diamond. andan por el precio que has puesto en el hilo de mercado.
Última edición por Sir Alex el Jue, 17 Dic 2009, 21:58, editado 1 vez en total.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Paso de mas pruebas, ya me costaron 90 pavos las pruebitas con las ferodo premier (de las necto ap ya ni te cuento) y estas bsf a mi me van bien, estoy contento con ellas :wink:.

Ahora bien, el que quiera probar, adelante, luego que nos comente impresiones y comparativas :)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

xuanxo02 escribió:al limite del bloqueo unos frenos de 500 van a frenar mas que unos de 200, esto no me lo invento yo, o si? con lo cual, yo siempre digo mas vale que sobre que no que falte y el que haya tenido algun susto wapo como yo tuve pues lo sabra.
Yo creo que si que te lo inventas, tio.

Si las ruedas se bloquean con 300N me da igual que esos 300N los de una pinza de 156mm que una de 308mm que Marcial haciendo palanca con la verga. No hay frenar mas ni frenar menos. Llegando a bloquear rueda da lo mismito, y sin bloquearla, a igualdad de fuerza tambien.

Que entramos en subjetividades de que con menos esfuerzo de pie o menos carrera logras bloquear las ruedas, deacuerdo; PERO LA DISTANCIA DE FRENADO VA A SER LA MISMA. Como no mejores el contacto con el asfalto no vas a mejorar ni un centimetro esa marca.
ImagenImagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

NeWbIe_SLMNK escribió:
xuanxo02 escribió:al limite del bloqueo unos frenos de 500 van a frenar mas que unos de 200, esto no me lo invento yo, o si? con lo cual, yo siempre digo mas vale que sobre que no que falte y el que haya tenido algun susto wapo como yo tuve pues lo sabra.

Si las ruedas se bloquean con 300N me da igual que esos 300N los de una pinza de 156mm que una de 308mm que Marcial haciendo palanca con la verga. No hay frenar mas ni frenar menos. Llegando a bloquear rueda da lo mismito, y sin bloquearla, a igualdad de fuerza tambien.

Que entramos en subjetividades de que con menos esfuerzo de pie o menos carrera logras bloquear las ruedas, deacuerdo; PERO LA DISTANCIA DE FRENADO VA A SER LA MISMA. Como no mejores el contacto con el asfalto no vas a mejorar ni un centimetro esa marca.

dices que si monto unos discos de 288 ahora, no voy a mejorar ni 1cm la distancia de frenado? :shock:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Faulk escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:

dices que si monto unos discos de 288 ahora, no voy a mejorar ni 1cm la distancia de frenado? :shock:
logras bloquear ahora las ruedas del cali? si es asi el tamaño de los fresnos como dice newbye no vale de nada a partir de ahi :wink: lo que cuenta es lo que el neumatico puede sujetarte al asfalto, no lo que el coche sujeta al neumatico
Última edición por miguelobregon el Vie, 09 Oct 2009, 00:12, editado 1 vez en total.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

miguelobregon escribió: logras bloquear ahora las ruedas del cali? si es asi el tamaño de los fresnos como dice newbye no vale de nada a partir de ahi :wink:

pues en plena carretera nunca los he bloqueado, solo en parkings con suelo pintado/deslizante :lol: :lol: :jaja:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Yo al 8V si que le hice saltar el ABS a mach 2.XX tiempo ha, en repetidas ocasiones, precisamente efectuando pruebas de frenada.

La jugada con un XE no debe cambiar mucho, ligeramente mas peso pero con gomas 205 en vez de 195. Creo que se pueden bloquear sobradamente.

A parte de los neumaticos, cuenta tambien el tipo de asfalto, su planitud, como llevemos la suspension, ... cualquier cosa que haga que aunque sea por un microsegundo las ruedas pierdan algo de contacto con el suelo.
ImagenImagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Yo al 8V si que le hice saltar el ABS a mach 2.XX tiempo ha, en repetidas ocasiones, precisamente efectuando pruebas de frenada.
joder xDDD ni loco me meto a mas de 2xx y piso pedal a fondo :shock: :( :lol:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Faulk escribió:
Pues eso es lo que hace falta frenar, el coche a 200 si te sale alguien o te encuentras un acidente, no el coche a 40
Guerra Psicologica
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Sergio25 escribió:
Faulk escribió:
Pues eso es lo que hace falta frenar, el coche a 200 si te sale alguien o te encuentras un acidente, no el coche a 40
Habia que probarlo Faulk. Tenia que conocer como iba la maquinita nueva. Mejor probarlo conscientemente y poco a poco en una pista "para mi solo" que llevarme un susto por una reaccion inesperada y repentina en medio de trafico.
ImagenImagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

Faulk escribió:
miguelobregon escribió: logras bloquear ahora las ruedas del cali? si es asi el tamaño de los fresnos como dice newbye no vale de nada a partir de ahi :wink:

pues en plena carretera nunca los he bloqueado, solo en parkings con suelo pintado/deslizante :lol: :lol: :jaja:
NeWbIe_SLMNK escribió:Yo al 8V si que le hice saltar el ABS a mach 2.XX tiempo ha, en repetidas ocasiones, precisamente efectuando pruebas de frenada.
pues señores si necesitan hacer cosas asi para que el ABS haga acto de presencia, o sois unas nenazas y no pisais bien el pedal o tienen un problema y gordo en los frenos

en los 2 opel´s que tengo, al ABS se activa siempre que hace falta a cualquier velocidad, y si saco el fusible se pega unas chirriadas de narices :evil:

y luego leemos por ahi comentarios como "yo no me la juego con ciertas piezas del coche, me compro las mas caras XXXXX que son de calidad" - "a saber como lo ha echo el chino de turno"

revisar el coche como dios manda y dejaros ya de leches :evil: :evil: :evil:
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

MarteDJ escribió:pues señores si necesitan hacer cosas asi para que el ABS haga acto de presencia, o sois unas nenazas y no pisais bien el pedal o tienen un problema y gordo en los frenos
Coño Mario, perdon por probar las reacciones de mi coche en todo el rango de velocidades! :lol:

Que lo que buscaba era el tacto hasta llegar al limite. Si hubiera querido que saltase el ABS sin mas yo tambien tengo un 46 largo. Ya ves que problema! :razz:
ImagenImagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

NeWbIe_SLMNK escribió: ... yo tambien tengo un 46 largo. :razz:
por eso no necesitas frenos mas grandes :D :lol: :lol:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

entonces newbie, a mismo coche, mismo peso, mismos zapatos y mismo estado de frenos, mismo estado de suspension, frena igual un coche con 256 mm que otro con 288 mm no? es eso lo que estas diciendo no?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Me equivocado!
Si que he llegado a hacer saltar el ABS! pocas milesimas despues me empotraba en el culo de un Polo xDDDDD Que impotencia ver como pisaba a saco y el coche no se quedaba quieto! xD Suerte que era en ciudad a velocidades muy lentas y solo fue un besazo xD

Nose, nunca voy a saco para tener que pisarle a fondo y ir entrando el ABS cada 2x3 :roll: Alguna vez si, tipico adelantamiento y te viene uno y clavas y se nota el ABS, o que te sale la tipica marilpili adelantando sin mirar y pegas el frenazo padre etc.... soy una nenaza :lol:
Última edición por Faulk el Vie, 09 Oct 2009, 00:49, editado 1 vez en total.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Responder