que opinais del calibra 20 16v ecotec

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

lo unico que queria dejar claro con esos articulos es que pese a lo que penseis el ECOTEC no tiro por tierra el mito del calibra
Me temo que se equivoca, Mr Ecobus... [-X

Nadie ha dicho nada parecido, aunque lo que si es cierto que el Ecotec se cargo el mito de los 16v de Opel. Es un C20XE descafeinado. Como dice Telvm, son hechos tozudos ;) C20XE="Como ese 2.0 no se ha vuelto a hacer" y lo oiras en boca de cienes y cienes de personas.

Otra cosa es que te compense a ti porque buscabas el Calibra mas moderno, ahi no me meto, y me alegro por ti de que conduzcas lo que te gusta ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

es tu opinion Mr,tropic la tuya y la de cienes y cienes de personas,otros cienes y cienes pensaran otra cosa en la cual estoy yo 8) ,ahi tienes las comparativas con otros coupes de otras marcas y parecido precio,el calibra pese a ser ECOTEC les sigue ganando en casi todo,son pruebas no rumores,de las muchas que he leido,que el c20xe corre mas,indiscutiblemente si,pero como pone en la comparativa,no creo que pierda tanto y tire por tierra la leyenda del calibra,saludos.
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

en fin, mi punto de vista, soy dueño de un 20XE; le quito la C pq el catalizador esta en la cochera :D:D, cuando estaba mirando calis tube la oportunidad de catar un ecotec, y sinceramente, me sabió a poco conparado con el XE q ya habia probado (y q posteriormente me kedé), empecé a reflexionar, uno mas moderno, otro mas antiguo, uno mas caro, otro mas barato, los 2 correctos de carroceria, gomas y demas, el XE tenia entonces 130K y sabia de buena tinta q eran reales, el eco tenia unos sospechosos 55k total, q pensé q x la diferencia de pasta, en un momento dado, se la exo al motor y lo dejo nuevo, con sus 150cv o los q n encarten. X el eco me pedian casi un millon y x el XE menos de 700mil, con 300milpelas señores, saco el motor y lo dejo como el primer dia señores, eso fue loq pensé y loq hice.
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

ECOBUS escribió:es tu opinion Mr,tropic la tuya y la de cienes y cienes de personas,otros cienes y cienes pensaran otra cosa en la cual estoy yo 8) ,ahi tienes las comparativas con otros coupes de otras marcas y parecido precio,el calibra pese a ser ECOTEC les sigue ganando en casi todo,son pruebas no rumores,de las muchas que he leido,que el c20xe corre mas,indiscutiblemente si,pero como pone en la comparativa,no creo que pierda tanto y tire por tierra la leyenda del calibra,saludos.
Nadie ha hechado por tierra la leyende del cali con el motor ecotec.

Los motores atmosféricos de OPEL más impresionantes que ha habido, acabaron en el C20XE, eso es indudable.

Encontrar cientos de personas que prefieran el C20XE que el ECOTEC es facil, pero al revés, amigo ECOBUS, no nos engañemos, NO HE CONOCIDO A NADIE, supongo que nadie de aquí tampoco.

No implica esto que sea malo, ni mucho menos, simplemente que el C20XE ha sido el mejor motor atmosférico del mundo durante mucho tiempo, y esto si que es un hecho.

El calibra será una leyenda siempre , en cualquiera de sus motorizaciones.

Saludos chaval!!!!
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Hombre, estamos como siempre...gustos, preferencias, bolsillo, tipo de conducción, preferencia por la estética, edad del vehículo...

No hay un Calibra mejor que otro, simplemente cada uno elige el que quiere y-o puede...o acaso necesita.

En cuanto a prestaciones, consumo, etc...es indudable que el 2.0i 16v de 150cv ha sido el mejor 2000cc multiválvula, con permiso de los actuales Honda -15 años menos- y que es un motor mítico.

El Ecotec, opino, que aún descafeinado, sigue siendo un señor motor.

P.D.: El motor Honda 2000cc DOHC VTEC 16v no conoce la "zona roja" hasta las 9000 rpm.

P.ej.: Honda S2000. (Año 2004)

38.700 euros, 2000cc., 240cv, 9,9 litros,
241Km/h., 6,2 seg. y 413 cmts/ 175 cmts/ 129 cmts.
Tracción trsera y 143 litros de maletero.

¡¡¡¡¡ Qué no haría un Calibra con este motor...!!!!!!. 8) ... :shock:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Mejor aún: Con una versión turbo de ese motor (350-400 pencos :wink: ).

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Como sigamos asi tendre que cambiar de cali al cali turbo :D

Ni de coña 8)
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

Marc escribió: Nadie ha hechado por tierra la leyende del cali con el motor ecotec.

Los motores atmosféricos de OPEL más impresionantes que ha habido, acabaron en el C20XE, eso es indudable.

Encontrar cientos de personas que prefieran el C20XE que el ECOTEC es facil, pero al revés, amigo ECOBUS, no nos engañemos, NO HE CONOCIDO A NADIE, supongo que nadie de aquí tampoco.

No implica esto que sea malo, ni mucho menos, simplemente que el C20XE ha sido el mejor motor atmosférico del mundo durante mucho tiempo, y esto si que es un hecho.

Saludos chaval!!!!

bueno,pues YA CONOCES A ALGUIEN 8) ,y como yo te dire que hay muchos,casi todos los que lo tienen seguro que estan tan contentos como yo,como dice Mikel depende de lo que busques,y yo miro mas otras cosas que solamente la velocidad,en conclusion tengo lo que busque y estoy contento con el,y despues de haber tenido un kadett con el motor C20XE,no cambio mi cali ECOTEC,ni de coña.

saludos chavalote!!!!!
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

ECOBUS escribió:
Marc escribió: Nadie ha hechado por tierra la leyende del cali con el motor ecotec.

Saludos chaval!!!!

bueno,pues YA CONOCES A ALGUIEN 8) ,y como yo te dire que hay muchos,casi todos los que lo tienen seguro que estan tan contentos como yo,como dice Mikel depende de lo que busques,y yo miro mas otras cosas que solamente la velocidad,en conclusion tengo lo que busque y estoy contento con el,y despues de haber tenido un kadett con el motor C20XE,no cambio mi cali ECOTEC,ni de coña.

saludos chavalote!!!!!
evidente!!!!

Es que ningún KADET tiene comparación a ningún cali, ni el kadett 16v se puede comparar con el cali de 8v...

La cosa está en que si a lo mejor hubieras tenido un calibra 20XE , seguro que no lo cambiabas por el cali ECOTEC.

Seguro que te da un resultado cojonudo, tienes airbag, esferas de batería y presión de aceite, terciopelo en las puertas, es del 95 96 o 97 en lugar de ser del 92 como el mio, pero no lo cambio.

Es el mejor motor que he tenido nunca, pero lamentablemente , no el mejor coche, pero sí el que más me ha gustado.

Saludos.
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

que yo sepa el kadett que yo tuve llevaba el mismo motor que el cali 16v antiguo,lo herede de mi hermano que se lo compro nuevo yo lo herede con 43000 km y lo deje con 190000 y te aseguro que el coche iba muy bien pero no era nada del otro mundo,en comparacion con mi actual cali te dire que no le "gana" en tanto,bueno si,en consumos :lol: ,tambien he tenido 2 sierras un 2.0i sport,muy bueno pero este si que chupaba,y me daba muchos sustos con la traccion trasera,eso si era un tanque irrompible,y otro xr4i,este si que es el mejor que he tenido pero tambien gaston,el cali ECOTEC es el mas equilibrado de todos los que he tenido y el que mas me ha gustado,asi que para gustos......
saludos.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

ECOBUS escribió:que yo sepa el kadett que yo tuve llevaba el mismo motor que el cali 16v antiguo,lo herede de mi hermano que se lo compro nuevo yo lo herede con 43000 km y lo deje con 190000 y te aseguro que el coche iba muy bien pero no era nada del otro mundo,en comparacion con mi actual cali te dire que no le "gana" en tanto,bueno si,en consumos :lol: ,tambien he tenido 2 sierras un 2.0i sport,muy bueno pero este si que chupaba,y me daba muchos sustos con la traccion trasera,eso si era un tanque irrompible,y otro xr4i,este si que es el mejor que he tenido pero tambien gaston,el cali ECOTEC es el mas equilibrado de todos los que he tenido y el que mas me ha gustado,asi que para gustos......
saludos.

Que el KADETT 16v, no anda mucho más que el ECOTEC????

PERMÍTAME, CAMARADA:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Evidentemente monta el mismo motor que el cali 16v, pero sin catalizar, pero me refería a que: ¿que tiene de especial el KADET?

P.D.

En madrid haremos una recta tú y yo, y verás las diferencias si quieres. 8)
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

El Opel Kaddet 2.0i 16v Tres banderas y 156 cv es un auténtico hijo de puta rabioso...Un devorador de Leones...y fierecillas varias...

Ese motor rabioso en ese coche, con ese peso...cuidadín... :shock:

Si me hablas de chasis, estabilidad, amortiguación, podríamos discutir, pero de motor...NO. [-X

Además no hay comparación posible con el Calibra...no son de la misma categoría...tamaño, longitud, peso...y al Ecotec...no se lo come...
LO DEVORA. :shock: :shock:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

si andaba mas,no hay que ser un ingeniero para saberlo :finga: ,pero con lo que CHUPABA no me compensaba,ya te he dicho muchas veces que la velocidad no es lo que mas me motiva en la compra de un coche,tempoco quiero que sea una tortuga pero con la velocidad del ECOTEC voy sobrado,y los consumos son muy ajustados a mi parecer,mejor que el kadett que tuve con el C20XE,de especial,te dire que el kadett no me gusta mas que el cali,pero es un coche que a mi siempre me a gustado mucho,saludos.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

ECOBUS escribió:si andaba mas,no hay que ser un ingeniero para saberlo :finga: ,pero con lo que CHUPABA no me compensaba,ya te he dicho muchas veces que la velocidad no es lo que mas me motiva en la compra de un coche,tempoco quiero que sea una tortuga pero con la velocidad del ECOTEC voy sobrado,y los consumos son muy ajustados a mi parecer,mejor que el kadett que tuve con el C20XE,de especial,te dire que el kadett no me gusta mas que el cali,pero es un coche que a mi siempre me a gustado mucho,saludos.
Vale, me parece muy bien que el consumo sea mucho mayor el del kadet16v que el tuyo, pero macho, de ahí a decir que tiraba casi como el tuyo jajajajaj, seamos un poco serios :razz:
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

yo soy muy serio :| ,no te digo que tire casi como el mio,te digo que la diferencia no es tan abismal,tomalo como quieras,pero te lo digo por experiencia,el kadett era una maquina pero no para tanto.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

si muy bien,como puedes comprobar,la diferencia de velocidad maxima,no son para tanto,aunque yo prefiero remitirme a la experiencia al volante de ambos,porque aunque no me guste pisarle a menudo,tambien se hacerlo 8)
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

ECOBUS escribió:si muy bien,como puedes comprobar,la diferencia de velocidad maxima,no son para tanto,aunque yo prefiero remitirme a la experiencia al volante de ambos,porque aunque no me guste pisarle a menudo,tambien se hacerlo 8)

que 10Km/h de punta no son tanto???? jajajajjaja

Vamos a dejarlo :razz:
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

si mejor lo dejamos,por que nunca lo entenderias,te quiero decir que no son tanto para lo bien compensado que esta el ecotec,no es ni el mas lento ni el mas rapido de los calibras,es una cosa intermedia,eso si en consumo es el number one de los calis,es el mas compensado lo mires por donde lo mires,a no ser que a ti solo te compense la velocidad y esos 10km/h de mas,saludos.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Un coche, en cualquier comparativa, empieza a ser considerado como "rápido", cuando baja de 30 segundos en la prueba del kilómetro.
El Ecotec lo hace en 1 segundo más... :roll:

El Ecotec -el tuyo y el de Omega- son coches más "nuevos", muy bonitos estéticamente,...pero no tienen nada que ver con el c20xe...éste es un motor mítico, rabioso, deportivo. El ecotec está descafeinado.

Por estética, edad, acabado, equipamiento, consumos más ajustados, etc, etc...perfecto, pero no hay comparación...

Sería un motor Fsi o Hpi, por poner un ejemplo.
Muy ecológico, limpio, pero sin txitxa, en comparación con otros Opel.

Ojo, comparándolo con otros motores -tu comparativa- salta a la vista que es superior...pero es que el c20Xe es el 2000cc por excelencia.

Si no buscas correr y buscas consumo -salvo línea- es mejor un Tdi o un Hdi...aunque los precios...

Ya ves que con el c20Xe no se juega en este Foro... :lol: :lol:

Pregunta a cualquier mecánico... :wink:

Eso si, lo mires por donde lo mires el Calibra en cualquier motorización es un señor coche...cada uno tiene su punto fuerte.

115: Fiabilidad.
136: Consumo, ecología.
150: Rabia.
170: Dureza.
Turbo: Deportividad
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Responder