Caja del filtro del aire

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Re: Caja del filtro del aire

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

gatonegro escribió:aver la toma ram solo es efectiva a una velocidad determinada? lo veo asi yo.
Exactamente, y comparandolo con una toma de aire en el vano motor, la RAM es efectiva SIEMPRE, ya que unicamente cogiendo aire mas fresco del exterior ya esta consiguiendo mas MASA de aire en la admision. A partir de ahi, es mas efectiva en movimiento, y a cuanta mas velocidad circulemos, tanto mas rinde!

No confundir los efectos de la toma RAM con los de la "Lexmaul RAM Induction" en los que la ultima aprovecha los rebotes de los pulsos de presion en unos colectores de volumen y forma deteminada, y aqui si, solo trabaja bien a ciertas RPM (o en varios puntos, dependiendo del nº de rebotes que cuadren bien al rango de RPM del motor)
ImagenImagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Lo que me jode es que no te alteres con nosotros este puente :(
y a mi no te creas... :lloron: :banghead:

pero bueno, ya habra otras :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
gatonegro
Calibrero Bronze

Mensaje por gatonegro »

NeWbIe_SLMNK escribió:
gatonegro escribió:aver la toma ram solo es efectiva a una velocidad determinada? lo veo asi yo.
Exactamente, y comparandolo con una toma de aire en el vano motor, la RAM es efectiva SIEMPRE, ya que unicamente cogiendo aire mas fresco del exterior ya esta consiguiendo mas MASA de aire en la admision. A partir de ahi, es mas efectiva en movimiento, y a cuanta mas velocidad circulemos, tanto mas rinde!

No confundir los efectos de la toma RAM con los de la "Lexmaul RAM Induction" en los que la ultima aprovecha los rebotes de los pulsos de presion en unos colectores de volumen y forma deteminada, y aqui si, solo trabaja bien a ciertas RPM (o en varios puntos, dependiendo del nº de rebotes que cuadren bien al rango de RPM del motor)
que tipo de tubo me recomiendas? que se moldable.
c20xe muerto,c20ne destrozado, c20xe vivito i coleando
egm_zgz
Calibrero Bronze

Mensaje por egm_zgz »

gatonegro escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:

que tipo de tubo me recomiendas? que se moldable.
ante todo que sea lo mas liso posible por dentro
night_rider
Calibrero Silver

Mensaje por night_rider »

aprovechando este post, sería interesante poner una caja de filtro de aire mas grande? he visto que la del astra gsi 16v es mas grande, o de algun otro modelo que sea lo mas grande posible, valdria la pena o es perder el timpo?
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

astra f 1.7 td

nunca se la probe al calibra, pero evidentemente cuanto mas aire y mas limpio, mejor.
night_rider
Calibrero Silver

Mensaje por night_rider »

Sir Alex escribió:astra f 1.7 td

nunca se la probe al calibra, pero evidentemente cuanto mas aire y mas limpio, mejor.
la del 1.7 td es aún mas grande que la de un 16v en un astra f? si se puede hacer un change quizas sea una buena mod una caja de astra f con un filtro k&n dentro
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Responder