[INFOX] TIPS & TRICKS para el X20XEV DOHC 16v ECOTEC

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
palm--vectra
Calibrero Bronze
Mensajes: 344
Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 18:00
Ubicación: MadriZ

Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)

Mensaje por palm--vectra »

Dasari escribió:has mirao que no le falte gasolina(inyectores, bomba...)? :-k

Saludos.
Gasolina tiene y los inyectores los cambie junto con el cauda, se me ha olvidado ponerlo en la lista.
torni escribió:a mi padre le pasaba algo parecido y tras meses de buscar el problema fue el filtro que lleva el deposito que estaba embozado de alguna vez que reposto y se comio todo el fondo, a ver si alguien sabe como va en tu coche y almenos le das un vistazo
Podrias explicarme como es esto, nunca habia oido hablar de otro filtro de combustible.
NeWbIe_SLMNK escribió:Si ya has acabado de mirar las cosas comunes con el resto de los calibras, centrate en lo especifico del tuyo:

¿Como andamos de EGR? ¿Y de SAI? Ojo a esas dos cosas cuando hay toses y tirnones en un ecotec, especialmente a la primera, que debiera estar puesta en orbita geosynch como muy cerca hace eones!

BTW.- ¿Quien ha sido el oriundo de Finlandia que ha dicho que anular la calefaccion al acelerador en Hispanistan no es recomendable? :azadon:
La EGR fue lo primero a lo que le di la patada :cuñao:
Lo de SAI no se ni que es.

Lo de la calefaccion del acelerador he oido varias opiniones, como que a la larga, por el cambio de temperatura, acaba cascandose.
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
viewtopic.php?f=6&t=22537&start=0
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)

Mensaje por Tropic »

El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)
Y los victimistas, claro :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

palm--vectra escribió:La EGR fue lo primero a lo que le di la patada :cuñao:
Lo de SAI no se ni que es.

Lo de la calefaccion del acelerador he oido varias opiniones, como que a la larga, por el cambio de temperatura, acaba cascandose.
SAI o Secondary Air Intake, vamos, la admision secundaria de aire que se usa para poner en postcombustion los colectores cuando arrancas (y facilmente rajarlos por shocks termicos) y caldear cagando leches el catalizador para que empiece a trabajar. Consta de un motorcillo electrico que remenea el aire y una valvula que le deja pasar hacia los colectores de escape.

Si esa valvula no cierra bien, puede estar colandose oxigeno por ahi aguas arriba de la lambda (tal cual si fuese un poro en colectores) y te esta mareando la perdiz, elevando los consumos y haciendo ratear al motor por mezcla rica en closed loop, sobre todo en bajas que es cuando mas se cuela entre pulsos.

Respecto a la calefaccion del TB, planteatelo asi:

:arrow: ¿Hay mas cambio de temperatura en la palomilla cuando tienes aire refrigerandola y sin calefactado (entre 0 y 50ºC) y casi en todo momento puedes tocarla con la mano?

:arrow: ¿O cuando la obligas a calentarse y enfriarse con el anticongelante (entre 0 y 100º C cada vez que arrancas y paras?

Cuando deberia petar seria sin duda con la calefaccion, cojones! Y no peta!

Que estamos hablando de ELIMINAR CALEFACCION, no de eliminar refrigeracion. Si quitas esos tubitos de ahi, el acelerador variara menos de temperatura. En el peor de los casos, en un atasco de 4 horas, se pondra exactamente a la misma temperatura que la culata por conduccion del colector de admision, y esa temperatura amigo mio no es otra que la del anticongelante. Ese razonamiento de que con la calefaccion puesta sufre menos no tiene ni pies ni cabeza.

Eso es como decir que quitar un catalizador es malo para el motor por la "descompresion" :rofl: Cuanto enjiñero tabernario my God! :mrgreen:

:!: Ese sistema tiene como unica mision evitar que la palomilla se congele en paises nordicos. Para algunos motores la propia PELO tiene disponibles procedimientos de modificaciones para eliminarlo en climas calidos (vease TIS), donde no es mas que peso muerto y pencos perdidos.

En los vanos motores hay que aplicar la ley de Jose Mota:

Dame merme, dame merme, que ande hay hueco hay alegria! :rofl:

Lo que no de potencia, ATPC! :badgrin:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
palm--vectra
Calibrero Bronze
Mensajes: 344
Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 18:00
Ubicación: MadriZ

Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)

Mensaje por palm--vectra »

NeWbIe_SLMNK escribió: SAI o Secondary Air Intake, vamos, la admision secundaria de aire que se usa para poner en postcombustion los colectores cuando arrancas (y facilmente rajarlos por shocks termicos) y caldear cagando leches el catalizador para que empiece a trabajar. Consta de un motorcillo electrico que remenea el aire y una valvula que le deja pasar hacia los colectores de escape.

Si esa valvula no cierra bien, puede estar colandose oxigeno por ahi aguas arriba de la lambda (tal cual si fuese un poro en colectores) y te esta mareando la perdiz, elevando los consumos y haciendo ratear al motor por mezcla rica en closed loop, sobre todo en bajas que es cuando mas se cuela entre pulsos.
Osea que el SAI es el zumbido que suena cuando arrancas en frio.
Yo creo que por eso no va a ser, porque los tirones los sigue dando cuando eso no funciona.
Voy a probar primero con los que ha dicho torni, si no, pues a seguir con todo esto.
Lo de la TB, ya esta editado
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
viewtopic.php?f=6&t=22537&start=0
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

palm--vectra escribió:Osea que el SAI es el zumbido que suena cuando arrancas en frio.
Yo creo que por eso no va a ser, porque los tirones los sigue dando cuando eso no funciona.
Que el motor no funcione en caliente no quiere decir que la valvula cierre bien :wink:

El trasto en cuestion es "la cafetera" que hay en la frontal de los colectores de escape de los GM Family I (AKA "Small block") y a la derecha y justo delante del tema EGR de los Family II (tu caso) que lo llevan

Imagen

Marcado como nº 15 segun reza el san Haynes.

Si el coche va bien en open loop (mientras calienta y a pedal a fondo) y en closed loop hace el tonto, el SAI es un buen candidato a dar por culo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
palm--vectra
Calibrero Bronze
Mensajes: 344
Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 18:00
Ubicación: MadriZ

Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)

Mensaje por palm--vectra »

¿Y eso se puede anular? Ningun motor anterior al x20xev llevaba eso y no pasaba nada.
¿Que opinais? En el caso de tener que mantenerlo ¿como puedo comprobar si eso funciona bien?
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
viewtopic.php?f=6&t=22537&start=0
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

palm--vectra escribió:¿Y eso se puede anular?
Of course, Sir! :twisted:
palm--vectra escribió:Ningun motor anterior al x20xev llevaba eso y no pasaba nada.
Eso si es pensar con la cabeza! :pulgar:

Realmente ese invento tiene unos 50 años y era comun encontrarselo en americanadas carburadas que literalmente chorreaban gasolina por el escape en frio antes de que entraran en juego los catalizadores, pero vamos, hablando de los motores de Opel que mas o menos manejamos, no, los anteriores no lo llevaban, y curiosamente los posteriores a la serie X e Y tampoco lo llevan, ni los Z ni los A.
palm--vectra escribió:¿Que opinais?
Peso muerto comeflowers. En emisiones una vez el motor esta caldeado (a lo que respecta de desfilar por la ITV) no habra diferencia ninguna. Puede que eliminandolo hasta te libres de rajar colectores, que ese dispositivo ayuda acelerando el calentado de estos, e incluso haciendo que alcancen mas temperatura que en regimen normal evacuando gases que ya han ardido en camaras, y eso es sin duda mas tralla termica.
palm--vectra escribió:En el caso de tener que mantenerlo ¿como puedo comprobar si eso funciona bien?
Sabes cual es el proceso de funcionamiento normal: Arrancas en frio, se activa el motor electrico (suena) y este debe bombear aire hacia los colectores de escape a traves de la valvula. Esa valvula suele ser neumatica accionada por el vacio de la admision. Desconozco si el motor electrico se detiene por temporizacion o al alcanzar un valor de temperatura el CTS.

:arrow: Si el motor electrico no sopla aire hasta la valvula, simplemente como si no hubiese nah, pero estas moviendo peso muerto.

:arrow: Si la valvula se queda abierta cuando el motor electrico no esta funcionando, chungo. Mareos de lambda.

:arrow: Si la valvula se queda cerrada cuando el motor esta funcionando, idem a situacion nº 1.

:arrow: Si existen fugas desde la valvula hasta los colectores, chungo. Idem a situacion nº 2

:arrow: Si existen fugas desde el vacio hasta el pilotado de la valvula ya hubieses notado ralenti alto.

Puedes hacer unas cuantas pruebas desconectando aqui y alla y ayudandote con un compresor casero. Si necesitas "pruebas electricas" remitete a san haynes o al autodata (o dame un toque y te rulo chopped).

Ah, lo olvidaba: Esos motores electricos que inyectan aire llevan una fibra en su admision a modo de filtro, y al ser un filtro requiere ciertos intervalos de mantenimiento (aunque solo sea para pegarle una soplada) que aunque aguas abajo no haya segmentos ni vulvas, si se come mierda a manta puede joderse el rodete del motor electrico y petar fusible, o taponarnos el catalizador.

PD.- Mi enhorabuena personal por como estais moviendoos y recopilando informacion para este motor! Un hilo muy currado!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
palm--vectra
Calibrero Bronze
Mensajes: 344
Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 18:00
Ubicación: MadriZ

Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)

Mensaje por palm--vectra »

Mandame chopped para anular esa mierda.
O si lo prefieres, haztelo en forma de brico y lo colgamos en el primer post.

Si te curras nuestros colectores y supresores, te hacemos proveedor oficial de ecotecs :mrgreen:
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
viewtopic.php?f=6&t=22537&start=0
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

palm--vectra escribió:Mandame chopped para anular esa mierda.
O si lo prefieres, haztelo en forma de brico y lo colgamos en el primer post.
Brico no puedo hacer, que no tengo ningun eco a mano para echarle fotos al proceso, pero ya subire todo lo que tengo y algun intrepido que se curre el reportaje :wink:
palm--vectra escribió:Si te curras nuestros colectores y supresores, te hacemos proveedor oficial de ecotecs :mrgreen:
Yastamos con las proposiciones indecentes... :rofl:

Ando hiperliadisimo ahora mismo con algo "JRANDE" pero todo se andara :badgrin:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
palm--vectra
Calibrero Bronze
Mensajes: 344
Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 18:00
Ubicación: MadriZ

Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)

Mensaje por palm--vectra »

Esperamos esa info jejeje

¿Lo JRANDE es para los ecotec?

Pd. ¿como hago para pongan esto como "DOCUX" O "INFOX"?
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
viewtopic.php?f=6&t=22537&start=0
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

palm--vectra escribió:Esperamos esa info jejeje
Pos ahora mismo va a ser que no, que me piro a Montmelo que ya llego tarde! :badgrin:
palm--vectra escribió:¿Lo JRANDE es para los ecotec?
Nope, lo grande se mueve por si mismo :twisted:
palm--vectra escribió:Pd. ¿como hago para pongan esto como "DOCUX" O "INFOX"?
Nah, primero se hace el hilo normal en tuning motor y luego ya se movera y retitulara si es preciso, p'a que complicarse, p'a que
ImagenImagen
Avatar de Usuario
palm--vectra
Calibrero Bronze
Mensajes: 344
Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 18:00
Ubicación: MadriZ

Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)

Mensaje por palm--vectra »

Newbie!! mandame el chopped que esto empieza a ser preocupante!!
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
viewtopic.php?f=6&t=22537&start=0
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Se me habia "orbidao" :cuñao:

Ahora me pongo con ello!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

P'a ir abriendo boca, notese como se las gasta este finés:

Imagen

Se aprecia perfectamente como se ha librado de la SAI y la EGR de un plumazo retocando algo temerariamente el colector, aun asi, ole sus gonadas!

Imagen

Y un primerisimo primer plano de nuestra hamija la garbula :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)

Mensaje por torni »

si hace falta un ecotec a mano aqui hay uno
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Avatar de Usuario
flown
Calibrero Gold
Mensajes: 1386
Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Ubicación: Madrid

Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)

Mensaje por flown »

ejperemos que eso grande sea alguna chuche para los 8v jiji
Avatar de Usuario
palm--vectra
Calibrero Bronze
Mensajes: 344
Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 18:00
Ubicación: MadriZ

Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)

Mensaje por palm--vectra »

He encontrado este post del club tigra spain:
http://www.clubtigraspain.com/foro/view ... b0f1feb718

Por lo que he visto, newbie, participo en él y mas o menos me ha aclarado algo.
Dejo aqui un comentario que puede servirnos:
yo debajo de la "cafetera" he puesto una chapita y va sujeta con la misma cafetera. el tubito de depresion lo tengo enchufado, mas que nada porque no tenia tiempo de taparlo todo bien y tal, pero bueno mejor quitalo!
el ventilador ese va cogido de dos tuercas yavan...
yo fui a la itv asi, me abrieron el capó y no me dijeron nada...
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
viewtopic.php?f=6&t=22537&start=0
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

palm--vectra escribió:He encontrado este post del club tigra spain:
http://www.clubtigraspain.com/foro/view ... b0f1feb718

Por lo que he visto, newbie, participo en él y mas o menos me ha aclarado algo.
No me libro de un fregao! :rofl: Asin no se vale, me teneis fichao! :cuñao: :jaja:
palm--vectra escribió:Dejo aqui un comentario que puede servirnos:
yo debajo de la "cafetera" he puesto una chapita y va sujeta con la misma cafetera. el tubito de depresion lo tengo enchufado, mas que nada porque no tenia tiempo de taparlo todo bien y tal, pero bueno mejor quitalo!
el ventilador ese va cogido de dos tuercas yavan...
yo fui a la itv asi, me abrieron el capó y no me dijeron nada...
Mi intencion es dejarlo bien mascadito para que:

A) Quien quiera conservarlo operativo por tener un clasico radicalmente original y de serie sepa mantener y diagnosticar.

B) Quien quiera eliminarlo se libre de todo el peso muerto a parte de llevarlo desconectado. :chondo: La chapita bajo la valvula es quedarse un pelin a medias...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
palm--vectra
Calibrero Bronze
Mensajes: 344
Registrado: Vie, 26 Nov 2010, 18:00
Ubicación: MadriZ

Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)

Mensaje por palm--vectra »

Añado el brico de un compañero del club gsi spain.

[Brico] Caja respiracion Tapa de balancines.
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=38176
Vectra GT 16 Varvulas ecoteras
viewtopic.php?f=6&t=22537&start=0
Avatar de Usuario
Odinista
Calibrero Bronze
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 12:42
Ubicación: Tierras del Cid

Re: El Rincon de los Incomprendidos Ecotec (x20xev)

Mensaje por Odinista »

Buena aportacion, ademas es algo barato y puede ser de mucha importancia a la hora de preservar el motor
Opel Calibra 2.0 16v x20xev
Peugeot 406 2.0 HDI

http://27.media.tumblr.com/tumblr_m0qgo ... o1_400.gif
Responder