cambio de C20NE a 20SEH en astra

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Alan78
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra

Mensaje por Alan78 »

Estaba buscando en el libro que te dije y no encuentro la tablita y fórmula para calcular el caudal final de inyector en función de su caudal original y presión aplicada :-k, juraría que aquí lo mencionaba pero... igual el día que no lo busque me morderá :cuñao: . Da igual, aquí tienes una calculadora maja para eso y bastante chopped (eso sí, tendrás que hacer conversión a sistema métrico y viceREversa :cuñao: ):

http://www.megamanual.com/v22manual/minj.htm

Un poco más de lo mismo, a ver si te apañas con la lectura fotografiada, que mi patata escáner dice que no rula si no tiene tinta :rolleyes: :lol: :
injectors.jpg
sizing-injectors.jpg
sizing-injectors-2.jpg
Y resumen básico de calculitos para el cuerpo de admisión ideal:
Throttle-body-size.jpg
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra

Mensaje por miguelobregon »

muchas gracias alan :wink:

ya hice autodiagnostico, resultado: error 73, sensor del flujo masa de aire en la admision voltaje demasiado bajo.

espero que una vez que iguale mas o menos la mezcla de aire y gasolina a espaldas de la ECU esta se apañe con la señal de la lambda para ir bien. ya que el unico que podria hacerme la puñeta es el sensor del acelerador, pero si cambiando el cuerpo del acelerador no pasa asi tampoco deberia, ya ire informando :cuñao:
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra

Mensaje por miguelobregon »

estoy pensando que quizas tenga que subir mucho presion para llegar a los 288cc que necesito (192 + 50%) ya que los inyectores XE son de 214cc quizas seria mejor montar los de LET (304cc) y bajar un poco la presion. el problema es que los de let son de 14 ohmios y los de NE y XE de 16, tendria mucho que ver eso?
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra

Mensaje por miguelobregon »

una calculadora para caudal de inyectores segun la presion

http://www.deatschwerks.com/resources/f ... calculator

los inyectores de LET a 2.6 bares deberian cumplir, ya que ahora el regulador de serie es de 3 bares, para que me valiesen los de XE tendria que aumentar presion hasta unos 5 bares segun la calculadora esa, a ver si me agencio un regulador y hago pruebas...
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra

Mensaje por miguelobregon »

hay novedades, he vuelto a montar todo de serie y seguia el fallo 73, he tenido que cojer otro caudalimetro ( igual de tanto trastear con el se estropeo el anterior) ya probare con el nuevo caudalimetro, acelerador y admision grande e inyectores XE a ver que sale...
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra

Mensaje por miguelobregon »

Tengo el tema algo parado, por no decir bastante, pero tengo otra duda, por algun lado lei que se podia montar la culata del 1.8 en el 2.0 para aumentar compresion, es p&p? Hace falta cambiar algo mas? Compensa montarla?
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra

Mensaje por Alan78 »

De 1.8 hay dos culatas. Una de 18E y otra de 18SE, ojo porque una de ellas no es compatible plug & play. Mírate esto:

viewtopic.php?f=3&t=24200

Lo del caudalímetro no creo que te rule como lo has hecho porque el motor no puede estar aspirando a la misma velocidad los gases en admisión que antes, aunque netamente pueda estar tragando mas litros/minuto, por lo tanto el caudalímetro tiene que estar chivando una cantidad de aire que no corresponde a lo que traga en realidad, por eso estará haciendo cosas raras :-k
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra

Mensaje por miguelobregon »

La ultima prueba que hice con el tema del caudalimetro fue caudalimetro grande + inyectores XE y arranco bien y sin fallo motor, tengo que probar con inyectores de let y bajando un poquito la presion a ver que tal, el tema de la velocidad a la que entra el aire no tendria que ser problema, ya que a ralenti no entra lo mismo qud gas a fondo, para eso esta la medicion del caudalimetro ( simplemente entrara un 130 o 150% de lo que lea el caudalimetro :-k )

Edito: visto lo de la culata no creo que merezca la pena, no me metere en mas berenjenales ya por ahora :cuñao:

Cuando haga mas pruebas con el tema del caudalimetro o mas avances con el SEH seguire informando, gracias alan por toda la ayuda :wink:
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra

Mensaje por Iñigo_25 »

Hola Miguel.

Re-leyéndome tu hilo he visto un tema que me interesa y que puede que se lo haga esta misma semana al calibra.

Has cambiado el acelerador de serie del NE por el del Omega 2.6, tenía un par de dudas;

- Le has puesto el sensor de posición del acelerador que trae de serie el NE? Es plug&play? No da fallos no?
- El manguito de la válvula de ralentí queda hacia el otro lado, te llega el manguito o has tenido que comprar otro nuevo? Si es así diámetro y longitud sabrías?
- He visto que has ampliado la entrada del colector de admisión, yo cuando saque el motor para meterle el SEH se lo haré al Lexmaul, por ahora me conformo con montar el acelerador del Omega a ver que tal..

Por cierto yo cuando compré la mariposa del Omega hace un par de años también le hice eso de "anularle la calefacción" de forma radical :rambo:

Un saludo y gracias.

Pd. Enhorabuena por tu proyecto y por tu hilo.
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra

Mensaje por miguelobregon »

Hola, el sensor de posicion ya no se si puse el del NE o el que me venia con el acelerador del omega, ya que tenian la misma referencia.

El manguito de la valvula de ralenti no llega, lo que hice es empalmarlo con un trozo de manguito en forma de C y un trozo de tubo de 2cm de diametro crel que es, donde va cojido al acelerador necesitaras rellenar con algo, ya que el abujero es mas pequeño, yo puse un trocito de manguito dentro del otro...

Saludos
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra

Mensaje por Iñigo_25 »

Gracias Miguel, me pondré esta semana con ello.

Por cierto no hay novedades de ese SEH?

Un saludo y gracias otra vez.
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra

Mensaje por miguelobregon »

Iñigo_25 escribió:Gracias Miguel, me pondré esta semana con ello.

Por cierto no hay novedades de ese SEH?

Un saludo y gracias otra vez.
aun no, tengo la cosa un poco parada...
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra

Mensaje por miguelobregon »

Bueno, pues voy a actualizar un poco el tema, que lo tengo bastante parado:
Al final el tema caudalimetro, lo que he hecho es dejar todo de serie con acelerador del omega.
IMG-20160604-WA0001.jpeg
Ports de admision con guias de valvula recortadas y textura de pelota de golf.
IMG-20150922-WA0001.jpeg
Bloque motor con cilindros rectificados y culata planificada con SG's y valvulad pulidas, todos los segmentos, retenes, tornillos y juntas van nuevos
IMG_20161014_124509.jpg
El motor lleva pistones seh sobremedida y arbol seh.

De momento esto es todo a falta de acabar de montar y meterlo en el coche para hacerle el rodaje.
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra

Mensaje por miguelobregon »

Vano motor limpiado, quitada la manta del cortafuegos que estaba en mal estado y pintado de blanco, que aun habia zonas granates.
IMG-20161013-WA0021.jpeg
Screenshot_2016-10-29-21-15-20.png
Motor montado y metido:
Screenshot_2016-10-29-21-12-56.png
IMG-20161029-WA0004.jpeg
Ya esta hecha la primera parte del rodaje como se recomienda en este hilo:

viewtopic.php?t=2085

Los primeros 50km, todo bien por ahora.
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra

Mensaje por Ron »

Muy bien miguel, pinta genial.

:pulgar:

Por cierto ¿te has planteado unos colectores pelin mas decentes?, es que con la currada que te has pegado vendria bien.

Un saludo.
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra

Mensaje por miguelobregon »

Admision o escape? Los de escape dicen que no dan mucha ganancia, y los lexmaul de admision cuestan mas de lo que me gustaria :doubt:

Por ahora se quedara asi durante mucho mucho tiempo creo, que me va a salir mas caro que un niño tonto :lol:

Cuando acabe el rodaje ya expondre por aqui si se nota la diferencia entre el ahora y el antes en cuanto a potencia y consumos
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra

Mensaje por Ron »

Se va a notar, SEH mas motor nuevo, mas porting, tiene que notarse.

:badgrin: :badgrin:

¿que electronica llevas M1.5 o 1.5.2?

Saludos
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra

Mensaje por miguelobregon »

La 1.5.2, tengo de hace tiempo un chip para montar tambien, pero no lo montare hasta que no pueda contrastar, que ganas de hacerle unos 2000km mas y poder ver como rinde el motor este :twisted:
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra

Mensaje por llargo »

Me he leído todo el post del tirón. Enhorabuena por la conversión. Espero ansioso tus impresiones al respecto de lo que ha mejorado y/o empeorado la conversión. Al parecer es más facil de lo que esperaba.

Estaría bien que nos contaras cuanto dinero te ha costado todo el cambio y que, con el rodaje ya hecho, lo metieras en el banco para ver el aumento de cavallos de manera cuantitativa.

Saludos.
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Re: cambio de C20NE a 20SEH en astra

Mensaje por miguelobregon »

llargo escribió:Me he leído todo el post del tirón. Enhorabuena por la conversión. Espero ansioso tus impresiones al respecto de lo que ha mejorado y/o empeorado la conversión. Al parecer es más facil de lo que esperaba.

Estaría bien que nos contaras cuanto dinero te ha costado todo el cambio y que, con el rodaje ya hecho, lo metieras en el banco para ver el aumento de cavallos de manera cuantitativa.

Saludos.
:? :? :rofl:
Espero que no haya empeorado jajaja.

Muchas gracias, gastos no sabria decir, ya que algunas piezas las tenia, pero entre pistones y arbol de levas de SEH, juntas, tornillos, cojinetes, segmentos, rectificado, retenes.... Asi por encima unos 700 u 800 euros, si no mas...

De ser ahora no me metia en tanto, habria cojido un motor de kadett en buen estado y p'adentro :cuñao:
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