[DOCUX] A vueltas con la RAM, y admision de aire en general

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmmm el KH7 se come el aluminio, cuidadin con esto

la junta quizas con una lima rasgando el agujero un poco :roll:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

http://www.autospeed.com/cms/A_0217/art ... larArticle
En la misma page hay muchas cosas chulas, p. ej una inyeccion inteligente de agua en intercooler DIY ke hara las delicias de tito Telvm :wink: O un inmovilizador electronico DIY, nu se, es chula, para mentes inkietas,iwal alguno ya la conocia.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El remapeo, sin el, lo mas probable es que corra rico... la ECU sigue pensando que abre durante x mseg unos inyectores de x cc/min para inyectar la cantidad x de gasolina...
Por esta regla de tres, tampoco le servirían los rojos Saab a una fiera :D .

Al primer arranque tras cambiarlos correrá rico, no probablemente, sino con toda seguridad :mrgreen: . Pero recuerda que las Motronic son chicas listas, y que la centralita Vectra GT atiende a la sonda de aranda si la encuentra instalada :ein: . Sobre estos first principles, sólo hay que hacerle el 'rodaje' adecuado a la nueva orquesta, y no asustarnos si pega 4 toses al principio :wink: .

Otra forma de verlo: Por la misma regla de tres, si subimos presión de alfalfa tocando regulador, también iríamos ricos forever ... ¿nó :D ?

¿Recuerdas el enchufe de octanaje blanco? A mí me rula correctamente :idea: . Es la misma historia, hacer las cosas bien :wink: .


Recordemos: La única razón coherente para cambiar a inyectores más tochos es haber conseguido aumentar la eficiencia volumétrica del motor por encima del límite, al 80% de duty-cycle, de los inyectores standard. Con los Bosch 0 280 150 725 de los C20NE / SEH el umbral es 136 pencos. Si el motor da 107 pencos en banco es ridículo aumentar inyectores o subir presión de alfalfa. Pero si tras las triquiñuelas me da 135 o más en banco, yo le enhebro los inyectores C20XE. Es mucho más saludable que subir presión de alfalfa.

mmmmm el KH7 se come el aluminio, cuidadin con esto
Para nada. El KH-7 desengrasa muy bien al aluminio. Pero hay que tener cuidado de no dejar sumergida la pieza más de 5 o 10 minutos. Si la dejamos más el KH-7 le dá una pátina azul-grisáceo de lo que parece ser óxido de aluminio, que luego tocará rascar.

Mucho mejor el Terclen.

- Como alineo junta/colector/culata sin desmontar culata? ideas?
Lo mejor es usar la junta como plantilla, pero con la culata fuera es mucho más fácil.
- Creo que te entendi que las troneras de admision en culata eran mas pequeñas??
Las troneras de admisión en culata deben ser un pelín más grandes que las bocas de los tubos del colector, o estar a ras. Nunca más pequeñas (escalón a contraflujo, cagada aerodinámica).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... una inyeccion inteligente de agua en intercooler DIY ke hara las delicias de tito Telvm ...
En realidad de lo que hablan es de un chargecooler, un intercooler aire/agua para refrigerar el boost, en vez del aire/aire usual.

Es el sistema térmicamente más eficiente, pero tiene el inconveniente de que si se llega a alcanzar el punto de saturación del circuito (fácil clavando espuela durante los veranos celtíberos, salvo circuito de muy gran capacidad), el rendimiento se viene abajo.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Por esta regla de tres, tampoco le servirían los rojos Saab a una fiera
Aumentas boost, corriges con mas fuel mediante los inyectores, la ecu sigue haciendo lo mismo (eso cree ella) y en realidad has ajustado la mezcla de forma externa, a espaldas de la ecu... Esto vale hasta cierta "ganancia", pero para aprovechar realmente los nuevos componentes, remapean ecu... Y si se les ha pirado la pinza ya con las mejoras, meten Managements diferentes para ajustar la bomba, electronica de inyeccion nueva, ecu incluida.
Otra forma de verlo: Por la misma regla de tres, si subimos presión de alfalfa tocando regulador, también iríamos ricos forever ... ¿nó ?
Si :) es como suelen compensar un tracto respiratorio sin tocar ecu, apretando las clavijas a un fpr regulable (para los neofitos, Fuel Pressure Regulator) ... o cambiando inyectores mas tochos y ajustando presion fpr...

La ECU ajusta hasta ciertos limites Telvm, si no seria la rejostia, tendriamos una centralita ya no auto programable, si no auto regulable en todos sus parametros, sabria que hay mas aire (y lo sabe pero hasta cierto limite), sabria que tiene otros inyectores de diferente caudal.... y eso no es asi, por eso hay curvas y mapeos dentro... :roll: Igual tampoco me explico de la ostia :D (probablemente no me explique na de na) pero el concepto lo tengo bastante mamadito :)

Lo que suele pasar con las mezclas a niveles basicos es que se queda pobre en WOT (cuando pasa de lambdas y regula mezcla segun mapeo) o rico (por estar abriendo x mseg unos inyectores que el cree "pequeños"...) Al ralenti se suele quedar todo mas o menos cuadradito, y a pedales mantenidos, la sonda hace su trabajo (esto solo lo intuyo, no veo por que no deberia ser asi...) Esto es mas o menos lo que me pasa a mi.

Con modificaciones mas gordas, hay que retocar ECU para aprovecharlas a tope...

¿Recuerdas el enchufe de octanaje blanco? A mí me rula correctamente . Es la misma historia, hacer las cosas bien
Esto no lo entiendo... La relacion quiero decir :) A mi el blanco no me pirulaba en condiciones, igual que a otros 8 valvuleros... de hecho nunca he leido recomendado el blanco, mas bien lo contrario, y siempre rojo y marron, en ese orden de "deleite" :D vamos, que para mi mi experiencia conecteril esta dentro de la linea que observo en otros.. menos en tu caso, jejeje ;)
Recordemos: La única razón coherente para cambiar a inyectores más tochos es haber conseguido aumentar la eficiencia volumétrica del motor por encima del límite,
Si. Pero hay otros "enfoques" añadidos al parecer... Por lo que he leido hasta ahora, en cuanto mejoran un poco respiracion empiezan a correr pobres. Dependiendo de la mejora, lo compensan primero con una fpr regulable y mismos inyectores. Le meten un analizador de gases y van dandole bares hasta que la mezcla este ok. Si la mejora es mas cuantiosa y tienen que pasar de 4 bar (en 8v), y para no forzar bomba o saturar inyectores, cambian a inyectores mas tochos y regulan presion (de nuevo atentos a un analizador de gases, en banco, dicen) incluso bajan en este caso la presion de los 3 / 2.5 de serie... algunos prefieren esto ultimo, ya que le dan un respiro a la linea de combustible y a la bomba.

En todas estas conversaciones que he leido han estado involucrados personajes como Mr. Stickland, Odball... Que igual no quiere decir nada, pero me induce a tomar dichas opiniones como muy validas :)

Mucho mejor el Terclen.
A ver si lo encuentro por aqui... alguien sabe de alguna gran superficie que lo tenga? En que seccion?
Las troneras de admisión en culata deben ser un pelín más grandes que las bocas de los tubos del colector, o estar a ras. Nunca más pequeñas (escalón a contraflujo, cagada aerodinámica).
Eso es lo ideal, ok ;) pero sin tocar nada, el diametro de las troneras es el mismo que el de las bocas del colector? Es que me parecio oirte alguna vez lo que digo, que las toneras eran mas pequeñas que las del colector... ando con la mosca detras de la oreja... :razz:

Y el tema tuercas de colector contra culata? es que yo he contado 8, pero no se yo... que en esas posturas y ahi abajo con poca luz... :P

Uf que ladrillo.. lo siento! :oops:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

En el tema inyectores, cada loco con su tema, sobre gustos no hay disgustos 8) .


Los pernos y tuercas que sujetan el colector de admisión C20NE / SEH a la culata son 9 repito NUEVE.

Las troneras de admisión de la culata Vectra GT que ando trabajando tenían 33 mm. de diámetro. Los tubos del Lexmaul venían con unos 34,5 mm.

El Terclen lo pillé en una ferretería industrial de polígono ídem.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:En el tema inyectores, cada loco con su tema, sobre gustos no hay disgustos 8) .


Los pernos y tuercas que sujetan el colector de admisión C20NE / SEH a la culata son 9 repito NUEVE.

Las troneras de admisión de la culata Vectra GT que ando trabajando tenían 33 mm. de diámetro. Los tubos del Lexmaul venían con unos 34,5 mm.

El Terclen lo pillé en una ferretería industrial de polígono ídem.
:D mas que gustar o disgustar, solo pretendia exponer las recien leidas exposiciones en el club migweb... :roll: por lo que pueda valer.

En mi caso solo pondre los inyectores del Astra de 192 para "casarlos" con la ECU :) por acercarme lo mas posible al perfil Astra GSI ;) no quiero sorpresas... 8) Luego ya tunearemos lo que haga falta :P

9 tuercas, ok.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

TELVM:
lo llaman water spray injection, vamos, lo ke llevan los evos en el intercooler, un inyector ke mete agua pulverizada automaticamente .
Pero da igual, hay ke pagar para acceder a los docus, asi ke pillamos ideas de ahi,nada mas, almenos yo no pago por una info.
A ke te refieres con saturacion? al llenado de agua del intercooler? eso se apaña con un tubo de desague y una boya, asi escupimos los excesos de agua, y solo de agua, o te refieres a otra cosa?
Tropic:
http://www.scirocco.org/tech/misc/afgauge/af.html
este es el ke tanto buscaba, hechale un ojo y me cuentas ke te parece, tu ke sabes de electronicas y diseñas ovnis y tal :wink:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Martyn, una cosa es rociar de agua el IC por fuera para refrescarlo, y otra el chargecooler o IC aire/agua, que es similar en concepto al radiador de refrigerante motor, pero para refrigerar el boost. Aún otro rollo aparte es la inyección de agua dentro del boost.
A ke te refieres con saturacion?
Los chargecoolers aftermarket (como el Courtenay para Calibra Turbo) son lo justito en volumen y capacidad de circuito. El agua es ideal para intercambio térmico, pero si se llega al punto en que la capacidad de absorción del circuito y de intercambio de su radiador no puede bregar con el calor que genera la turbina, la ecuación se invierte, y el rendimiento del chargecooler cae a 0 (e incluso a valores negativos si levantamos pedal). Un chargecooler borriquero, con mucho volumen e inercia térmica, no es susceptible a esto, pero también es más complicado, caro y pesado que un buen IC aire/aire.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Yo te hablo de inyeccion de agua dentro del intercooler, no de chargecooler, aprovechar el lugar de enfriamiento para inyectar agua ke enfria aun mas y mantiene el intercooler mas frio :wink:
A parte de ke se debe pulverizar bastante y va a parar al colector buena parte de ella no?.
Los charguecooler estoy 100% de acuerdo si se calientan lo ke hacen es restar rendimiento.Ya ke enfriar con agua es lo mejor pero hay ke tener algo ke enfrie ese agua aceptablemente antes de devolverla al circuito.

Gracias por la explicacion :wink:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

He editado el titulo del post para que sea mas descriptivo y abarque el tema :) que se ha puesto interesante el hilo :)


Esta tarde he estado limpiando el cuerpo acelerador del Omega 2.6i y el colector Lexmaul. He usado primero un tipo de desengrasante para limpieza de motores que compre hace tiempo. Se deja actuar y se pasa/frota un trapo... No hacia gran ostia... :P

Tenia un segundo tipo de desengrasante para motor, y he dicho, a la mierda, no espero mas... he cogido el bote de limpiacarbs Wynns que tenia de la limpieza "pre-reaspiracion-KO"... y se ha llevado el desengrasante, el aceitillo y el copon :D

No os quiero ni contar como esta la entrada al colector, pero sorpresa, las bocas del mismo estan bastante limpias, se acumula la mierda arriba, y aparte, la gasolina hara ahi tambien de disolvente :)

Voy poco a poco, poco a poco... :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tropic:
http://www.scirocco.org/tech/misc/afgauge/af.html
este es el ke tanto buscaba, hechale un ojo y me cuentas ke te parece, tu ke sabes de electronicas y diseñas ovnis y tal
:chondo: :chondo: :chondo:

Encima creo que tengo los componentes y todo, de un tacometro con leds que iba a montar pero al final no monte :D :rofl: :rofl:

Tengo que echar un ojo al datasheet del componente que recibe señal de la lambda, si es una entrada de alta impedancia, que casi fijo que lo sea.... Ya es mioOOOoooOoOo!!! :vamp:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Exijo un brico, incluidos pdf de plantillas de circuito !! :lol: :lol:
No tendras piezas pa hacer 2 no?? xDD
Por cuanto puede salir este DIY AFR meter ?
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Martyn escribió:Exijo un brico, incluidos pdf de plantillas de circuito !! :lol: :lol:
No tendras piezas pa hacer 2 no?? xDD
Por cuanto puede salir este DIY AFR meter ?
Por el precio que dice el articulo en $, mu poco, entre 15 y 20€ andara...

Cuando me ponga con ello habra brico (si funciona como debe claro :D )
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Despiece y precios


- Junta de colector de admision: 8 50 601 > 5,16€
- Junta cuerpo acelerador, de Omega 2.6i: 8 28 459 > 0,58€
- Tuercas de esparragos colector admision culata 9u: 20 66 156 > 6,50€
- Juntas goma inyectores, 2 por inyector, a 1,5€ cada uno.
- Junta goma tapon de aceite: 6 50 459 > 1,01€


No he comprado aun las juntas para los inyectores, ya las pondre nuevas con los inyectores del Astra...


Y he comprado la junta del tapon de aceite, porque me mancha un poquito por el borde...


Por otro lado, voy a buscar una empresa (a traves de mi empresa, relacionada con el metal) que haga fresados para retocar el colector lexmaul... Si me hacen un buen precio lo mando hacer, si no lo hago yo ;)

Si alguien busca fresas de desbastado para taladro de alta calidad y precio irrisorio, que me comente, que me he enterado que mi currelo tiene tienda de suministro industrial :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Test
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

LEEDME!!!

Mensaje por Tropic »

El foro esta malito, tened paciencia que el Padrino ha ido con un caballo a la puerta de la empresa de hosting :lol:

Estamos mirandolo, a ver si pasa pronto...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Yo le daré unos antibioticos que me sobran por aquí. :wink:

MARC!!!!!! ATACA A LOS INVASORES!!!!!! :evil: :evil:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... fresados para retocar el colector lexmaul ...
:-k
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
... fresados para retocar el colector lexmaul ...
:-k
:lol: :lol:

No he dicho nada, esta mañana he desmontado el cuerpo acelerador y ya he visto que con un poco de retoque por mi parte lo tengo listo, ya que tiene mas diametro que el de serie, y un poquito menos que el del Omega ;) Eso si, tiene una rebaba muy fea :P un acabado interior mu malo y rugoso :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder