Cada ayudita cuenta, poco a poco se va viendo y notando. Hay 3 cosas con las que he notado cambio sustancial:
- Supresor
- Conector rojo y SP98
- Toma RAM
Vas sumando vas sumando....
Ademas, si luego te "pones tonto" y tocas motor con mas ganas, muchas de estas cosas no solo te vendran bien y se notará mucho mas, si no que SERAN NECESARIAS
Rocio cuando la compré era mas bien "tozudota"... ahora es mas bien una perra... Y cuando termine sera una "mala perra" de cuidado...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Ah! En un one to one hay mano humana, una pequeña diferencia como un tubo mas recto, o una toma ram incluso, se disipa o se potencia segun en que manos este. No es fiable.
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Ahora me acabo de enterar que en las tiendas tuning preparan los motores de los coches, será en MAD..
¿Mande? ¿No venden en Cataluña finstros cónicos supersónicos, cablecitos splitfire, ni imanes para la gasolina ?
por cierto, se puede aumentar la potencia del coche sin subir la cilindrada, pq el SEH y el C20NE son ambos 2.0i, no?
¡Muy bien visto Padrino ! ¿Porqué da más pencos & par el SEH? Porque su árbol de levas es más guerrillero y tiene más compresión, 10,0:1 vs 9,2:1 (todo esto == mejor eficiencia volumétrica).
El C20XE (básicamente el mismo bloque con culata DOHC 4 vulvas por puchero) da mas chicha porque sus árboles son aún más guerrilleros, tiene uno separado para admisión y otro para escape, dos vulvas extra por cilindro, cámara de combustión pentroof con vulvas en ángulo y bujía central (en vez de bathtub de vulvas paralelas y bujía lateral) y aún mayor compresión, 10,5:1 contra 10,0:1 (todo esto == mejor eficiencia volumétrica).
El LET (básicamente el mismo bloque y culata C20XE con turbocarga) da más chicha porque traga aire a 1,7 atmósferas en vez de a 1 atm. (== mejor eficiencia volumétrica) [el LET tiene menos compresión estática, 9,0:1 contra 10,5:1, pero su compresión dinámica es bastante mayor].
Los C20NE, 20SEH, C20XE y C20LET tienen la misma cilindrada, básicamente el mismo bloque, y un espectro de rpm similar (hasta 6200-6800). Pero cada culata tiene progresivamente mejor eficiencia volumétrica, .
La otra vía: El C25XE tiene un tipo de culata(s) similar a la del C20XE (== parecida eficiencia volumétrica). Pero como tiene medio litro más (== más cilindrada), más pencos & par.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:El 'powerrohr' para C20NE es más o menos el equivalente del 'powercap' para C20XE: Una pieza que mejora el flujo entre caudalímetro y acelerador.
Te estás ganando una almohada tito TELVM
Telvm se plantea seriamente acogerse al programa de protección de testigos del efebeí para no terminar así ... :
Ud perdone, paso tantas horas cada día con bufón escuchando sus inventos que pensé que era otro de sus apaños
Tampoco creo que la powercap vaya a ser "una patada" del copon, supongo que se notara, y que con esa y otras mejoras el coche andara mejor... Entraria dentro de esos pequeños "little bits" que tambien cuentan
De todas todas, el manguito del C20NE es una autopista aerodinamica comparado con la caja SFI de los 16v... madre mia, da miedo eso por dentro!
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Eso, eso...datos reales...nada de tuning de feria.
Dad ideas para que experimentemos un poco...
De momento el rollo de la toma Ram lo tengo previsto y ya tengo negro que me curre; Edu.
Pero Marc, eso del one-to-one, yo la verdad no me va...paso de quemar mi Turbito, pero gente con horas de vuelo...tipo OscarCalibra estaría bien grabarle y que nos haga una exhibición. Otro con su 8v, 16v, Rocio, etc...
Nada de macarradas; una risas en plan bien.
Una recta segura...no como "lo" de hace poco en Sevilla...
Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Yo siempre he dicho que al Turbo le meto zapatilla en caliente y en autopista...No me gusta NADA meterle en ciudad...el pobre sufre.Y para quemar rueda, caja y motor...paso.
En autopista ya es otra historia.
Lo de los piques de dragsters, para los ibizas y Leones...
Además eso es para gente que le guste y tenga experiencia.
Lo que quiero decir, para no enrollarme más es que OscarCalibra, nos tiene que hacer unas quemadillas de rueda para ver de qué es capaz un Calibra...
Yo no podría pisarle en parado al Turbo y forzar la caja, etc...
Saludos cordiales.
Mikel.
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