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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Buenísima parábola:

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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Interesante.....además justo ahora que tengo que terminar de preparar las culatas, a ver si estas navidades se portan los reyes.
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

tengo por aqui rodando una admision y un cuerpo de acelerador, a parte de el rayado ese que mas me recomendais :roll: :twisted:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

En el acelerador, patear lejos gajo de haberlo, y knife-edging a la palomilla y a la boca.

En el colector, hasta donde llegues lija rebabas y aristas para suavizar formas.
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

perdon, que ser gajo? :? :? :lol:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Cuña :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

Tropic escribió:Cuña :cuñao:
:pulgar: pues de los 3 cuerpos de acelerador que tengo (contando el que monta el coche) ninguno tiene cuña :roll: :D
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

bueno, amos paya...
este es el susodicho:
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dudas:
1º es recomendable que desgaste la zona entre las 2 palomillas? o no?
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2º con el hueco este, lo suavizo un poco, lo relleno con algo o lo dejo?
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3º, esta arista, la lijo o la dejo?
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y 4º y ultimo, se me a ocurrido que seria recomendable poner algo en el fondo del clector ( una especie de cuña) para dirijir el flujo y que no golpeara directamente contra la pared del mismo...
ahi al fondo :)
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weno, y ya un avance del trabajito :twisted:
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ahh, un truco para lijar esto, cojeis la lija, la liais en un "canuto" que os quepa en la boca del taladro, apretais y le dais chicha :twisted:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

miguelobregon escribió:
ahh, un truco para lijar esto, cojeis la lija, la liais en un "CANUTO" que os quepa en la boca del taladro, apretais y le dais chicha :twisted:
con o sin condimento :lol:
c20xe in progress.....
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

dp16 escribió:
miguelobregon escribió:
ahh, un truco para lijar esto, cojeis la lija, la liais en un "CANUTO" que os quepa en la boca del taladro, apretais y le dais chicha :twisted:
con o sin condimento :lol:
mira que he escrito cosas.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pues eso ya cada uno a su eleccion

ya puestos el colector es una pipa pa 4 tremenda :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman: :weedman:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

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y para despues unas cuantas bolsas de fritos :lol:
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

volviendo al 4º punto (evitar el choque del flujo de aire contra el fondo del colector) he pensado en meter ahi una cuña, pero probando a echar aire a cierta presion desde lejos he comprobado que sale mas aire por los que van asta abajo(cosa que con la cuña se notaria aun mas), asique abria que hacer algo para repartir el caudal..

aqui mi idea, seria meter unas solapas y la cuña abajo (foto):
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para todo esto lo mas facil es cortar, ajustar o acer una cuña y unas solapas en aluminio y una vez echo esto soldar todo :D

opiniones :roll: :roll: :roll:
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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

Yo la verdad es k no entiendo el porque de la forma de nuestros colectores de admision, ya que como comenta miguelobregon, siempre los cilindros 2 y 3 les llegara mas aire.No se xk no hicieron un colector mas plano, para asi lograr que el flujo en los 4 cilindros fuese el mas parecido posible :roll:
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
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Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
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No esta mal ehhhhh.......
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

miguelobregon escribió:volviendo al 4º punto (evitar el choque del flujo de aire contra el fondo del colector) he pensado en meter ahi una cuña, pero probando a echar aire a cierta presion desde lejos he comprobado que sale mas aire por los que van asta abajo(cosa que con la cuña se notaria aun mas), asique abria que hacer algo para repartir el caudal..

aqui mi idea, seria meter unas solapas y la cuña abajo (foto):
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para todo esto lo mas facil es cortar, ajustar o acer una cuña y unas solapas en aluminio y una vez echo esto soldar todo :D

opiniones :roll: :roll: :roll:
tarde para opinar, comienza la carniceria :twisted: :twisted: :twisted:
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la mejor forma que he encontrado a sido ir haciendo abujeros en linea para despues cortar, con radial y sierra me resultaba imposible, (se fundian trocitos en el filo y no cortaba) ahora buscare un trozo de aluminio para hacer la cuña e ire limando asta adaptar las 2 partes para despues soldar :)

para meter mas caudal a los dearriba solo are un corte para introducir una pletina de aluminio, una vez echo esto la lijare por el interior asta que mas o menos tengan todos el msimo flujo :roll:
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Mensaje por MarteDJ »

mmmm cuidadito que el volumen de aire en el plenvm es importante

quizas debas añadir algun tipo de resonador para que funcione un invento asi
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Mensaje por TELVM »

Con dos cojones, radial y ATPC :lol: :lol: :lol: .
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

MarteDJ escribió:mmmm cuidadito que el volumen de aire en el plenvm es importante

quizas debas añadir algun tipo de resonador para que funcione un invento asi
:roll: esplicate, soy todo oidos :) :) :)
TELVM escribió:Con dos cojones, radial y ATPC :lol: :lol: :lol: .
es que soy muy malo con la teoria :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por MarteDJ »

a ver si me explico

el volumen de aire contenido enel plenum de un colector afecta a la manera de vibrar del aire en el colector y a la forma de reaprobechar los pulsos de retroceso segun el regimen del motor

le puedes poner una toma aproximadamente del tamaño de 1€ para acoplar un resonador o espacio anexo al coletor para jugar con los volumenes de aire y ver donde va mejor y donde peor añadiendo o quitando volumen

si te fijas en un colector lexmaul para c20xe el plenum es mayor :roll:
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

tu crees que seria necesario? :? mi idea es hacer esa cuña mas o menos con forma curba tambien( no se como esplicarme) pero que no va a ocupar todo el espacio cortado, y en los de ariba sera solo una pequeña pletina, asi es que apenas restaran volumen :roll: :roll:
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Mensaje por MarteDJ »

eso habria que probarlo para saberlo, jajajaja

fijate que si tubieras MTB´s tu plenum seria la atmosfera entera jajajajaa
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