[BRICOX] M1.5.2 + fluidometro + 20SEH = Happy Tropic :D

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:

- He comprado un filtro de habitaculo Valeo por 11 con algo en Norauto, y lo he colocado esta tarde. Carlos, menuda putadita es ponerlo no? :lol: Hay que desmontar limpias (otra vez... :roll: ) y hacerle un par de cortes al soporte y al filtro para pasar los cables. Muy buen resultado final. Gracias Doc! ;)
Muy bien hecho Rocio te lo agradecera. :wink:
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

\:D/ :guau: =D>
enhorabuena maese! veo que le sacas partido a los puentes! :wink:
Ya que te lias con tapa y rotor recuerda el mod de la pipeta (rotor) del "delco".
Que conste ke no es meter mas chicha es una duda ke me sobreviene:
te has fijado ke el flujometro "lee "solo en el tubo pequeño y a ojo eso es como 1/4 parte del flujo total??
mi duda: si dejaramos sola la parte pequeña ke es la ke realmente mide y la empotraramos en tuberia mas gorda....? me sigue maese??


siiiiii lo seeeeeeeeeee ... estoy enfermaaaa.
pero recuerda: i like to be a TB man :cuñao:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Martyn escribió:\:D/ :guau: =D>
enhorabuena maese! veo que le sacas partido a los puentes! :wink:
Ya que te lias con tapa y rotor recuerda el mod de la pipeta (rotor) del "delco".
Que conste ke no es meter mas chicha es una duda ke me sobreviene:
te has fijado ke el flujometro "lee "solo en el tubo pequeño y a ojo eso es como 1/4 parte del flujo total??
mi duda: si dejaramos sola la parte pequeña ke es la ke realmente mide y la empotraramos en tuberia mas gorda....? me sigue maese??


siiiiii lo seeeeeeeeeee ... estoy enfermaaaa.
pero recuerda: i like to be a TB man :cuñao:
:lol: :lol: :lol:

Te sigo Martyn, no te preocupes, yo te comprendo... :goodman: :jaja: ;)

La señal que da el fluidometro esta pensada segun el diametro de donde esta colocado (62mm, de cabeza). Si lo pones en un "tuberida" mas gorda, estará pasando mas aire del registrado :) Posible solucion? apañar un fluidometro mas gordo, de un V6 por ejemplo, pero vete y adapta señales entre el nuevo fluidometro y la ECU... volvemos a empezar :P

Para mi, con dejar atras el caudalimetro, la ganancia en forma del medidor (cuadrado vs redondo) y la ampliacion de seccion total del mismo (55 vs 62, algo asi) es mucho mas que un triunfo :)


De momento no voy a tocar el rotor, lo montaremos tal cual. Igual en casa lo toco, pero no creo. Me da un poco de yuyu cambiar el peso o estabilidad dinamica del rotor calzandole ahi estaño, no se.... Igual primero hago pruebas con el viejo que quitaremos, y si queda fino, lo hago al nuevo :)
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

Tropic escribió: :lol: :lol: :lol:

Te sigo Martyn, no te preocupes, yo te comprendo... :goodman: :jaja: ;)

La señal que da el fluidometro esta pensada segun el diametro de donde esta colocado (62mm, de cabeza). Si lo pones en un "tuberida" mas gorda, estará pasando mas aire del registrado :) Posible solucion? apañar un fluidometro mas gordo, de un V6 por ejemplo, pero vete y adapta señales entre el nuevo fluidometro y la ECU... volvemos a empezar :P
Segun lo veo yo el diametrin de lectura es un % del diametro total del fluidometro + o - el 25% usease, la lectura de lo que chupa 1 cilindro.(mas o menos)
variando diametro ganaremos libertad de flujo perdiendo la relacion de lectura, que se me antoja "facil" de recuperar o compensar, a base de resistencias, inyectores/presiones de alfalfa,etc.
si esto es aplicable al mismo caudalimetro "ensanchado" cual paso de ruedas tuning :cuñao: tambien lo sera, en teoria separando el minitubo a un solo cilindro, con el problema añadido de que ya no seria un flujo continuo sino interrumpido por el cierre de gárbulas.
Pero no nos liemos mas con esto, ke este hilo es interesante y digno de sobrevivir al rebientaposting habitual :cuñao:
Para mi, con dejar atras el caudalimetro, la ganancia en forma del medidor (cuadrado vs redondo) y la ampliacion de seccion total del mismo (55 vs 62, algo asi) es mucho mas que un triunfo :)
Lo se lose, es para mi,ke llevare flujometro y hay ke mejorarlo o patearlo , estoy sopesando mis opciones, solo queria aprovecharme de tu reciente estudio y memoria fresca :cuñao:
Aprovechao que es uno :wink: :lol:
De momento no voy a tocar el rotor, lo montaremos tal cual. Igual en casa lo toco, pero no creo. Me da un poco de yuyu cambiar el peso o estabilidad dinamica del rotor calzandole ahi estaño, no se.... Igual primero hago pruebas con el viejo que quitaremos, y si queda fino, lo hago al nuevo :)
AHi no me meto, cada cual bajo su falda escoge entre braga o tanga :wink: :lol: Rocio dira :roll:
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Adu
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Mensaje por Adu »

A ver que me pierdo. Si no me equivoco Tropic, simplemente has cojido un fluidometro y lo has colocado en tu cali, que yo sepa, la unica entrada de aire es por el fluidometro no?

Entonces de que hablais?
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Mensaje por Tropic »

Adu escribió:A ver que me pierdo. Si no me equivoco Tropic, simplemente has cojido un fluidometro y lo has colocado en tu cali, que yo sepa, la unica entrada de aire es por el fluidometro no?

Entonces de que hablais?
Eso es ;) (bueno, con matices, solo fluidometro no, toda la inyeccion, ECU, cableado, ha cambiado)

El rollo es que Martyn quiere usar el fluidometro para adaptarlos a TB´s, verdad?

que se me antoja "facil" de recuperar o compensar, a base de resistencias, inyectores/presiones de alfalfa,etc.
Martyn, chapuzas :lol: :lol: ;) Si tienes que tocar ya por cojones, monta fluidometro de mas seccion y a correr. Tocando ECU, o con inyectores y demas, lo corriges si es necesario, pero parte de una base adecuada, no de un fluidometro agrandado, es tonteria :P (a mi humilde entender)


Y finalmente, te esta pidiendo a gritos el proyecto una ECU parametrica!! :roll: Dejate de inventos, pon la ECU adecuada, y metele el fluidometro de la seccion mas gorda que puedas encontrar ;)
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

En un fluidometro tan tocho me dan miedo los rangos, no sea ke llegue a dar mas corriente y la liemos, ademas, si le meto ECU parametrica lo anulo directamente.
BAsicamente quiero un Dbillas pero bien hecho (y barato :cuñao: ) para arancar la temporada que viene, luego ya llegaran las decisiones con la ECU (seguramente ahorrare para una megasquirt o un AFC + MAP sensor.)

Es lo ke tiene ser pobre y disfrutar con estos temas, te conviertes en el primo tonto de McGuiver :cuñao:

mi idea es no gastar mas de lo necesario para empezar la temporada, y asi luego ir poniendo lo ke me pida el coche.
Quiero descartar los carbus por su techo sobre los 200 pencos al ser sistema de baja presion.
Seria mu rapido patear la inyeccion lejos y meterlo, pero a la larga metere TB's y no soy amante de gastar 2 veces.
Los Tb's ya los tengo y pronto planos para hacerme un segundo sistema salido de mi enferma mollera, el quid esta en como enhebrarlo decentemente sin gastar mucho, pues hay mucho ke gastar :?
y como tu i freno esta ahi, en el fluidometro de marras, ahi puesto, en plan chulo, igual se cree protegido por su rejillita, no sabe la patada ke va a recibir :twisted: :lol:
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Mensaje por Tropic »

En un fluidometro tan tocho me dan miedo los rangos, no sea ke llegue a dar mas corriente y la liemos,
:axe: Al cole, te voy a mandar al cole otra vez..... :axe:

Tensiones/corrientes de salida las mismas. Lo unico que el hilo caliente llevará otro tarado en la ECU, es decir, si me enfrio X grados con el aire que pasa, "nos dará Y voltios de aire", entonces dependiendo del diametro, estara tarado para que esos voltios signifiquen mas aire o menos. Sin mas.

Voltios los mismos, pero esos voltios seran mas aire en el fluidometro gordo (porque la ecu lo interpretará asi)


ademas, si le meto ECU parametrica lo anulo directamente.
Entonces que maullas, miau miau? :cuñao: :chondo:
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Mensaje por Martyn »

osea ke son los mismos rangos pa todos?
kiés disí ke la letronica eh la mimma? o le costara mas enfriarse al hilo cuanto mas tocho sea el flujosmetro?:cuñao:
osea ke mi olla de meter el tubo fisno dentro de uno mas tocho , va a ser currar por currar porke ya viene hecho en uno mas tochaco..... hmmmmmmm...... interesante..
Entonces que maullas, miau miau?
Coño pos ke no lo hare to de golpe, so animal, ke la economia no esta pa esos sablazos salvajes, quiero meter los throttle pero de forma barata, pa ir tirando. ademas si prisa no tengo de aki a enero fijate tu si puedo inventar cosas :cuñao:
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Mensaje por Tropic »

Martyn escribió:osea ke son los mismos rangos pa todos?
kiés disí ke la letronica eh la mimma? o le costara mas enfriarse al hilo cuanto mas tocho sea el flujosmetro?:cuñao:
osea ke mi olla de meter el tubo fisno dentro de uno mas tocho , va a ser currar por currar porke ya viene hecho en uno mas tochaco..... hmmmmmmm...... interesante..
La salida de 2 flujometros, incluso la de un caudalimetro, esta dentro de los valores 0 y 5v. FIN :cuñao:
Martyn escribió:
Entonces que maullas, miau miau?
Coño pos ke no lo hare to de golpe, so animal, ke la economia no esta pa esos sablazos salvajes, quiero meter los throttle pero de forma barata, pa ir tirando. ademas si prisa no tengo de aki a enero fijate tu si puedo inventar cosas :cuñao:
Ahm, ok, te vas a comer la cabeza primero y el bolsillo despues :lol: ;)
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el del kadett
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Re: [BRICOX] M1.5.2 + fluidometro + 20SEH = Happy Tropic :D

Mensaje por el del kadett »

Buenas;

Reflotando este hilo que me parece muy interesante!

Hace una semana hice una prueba a cambiar el cableado de mi 20SEH para que funcionase con lambda. Aproveché y saqué una señal para poner temporalmente el AFR meter y ver lo que realmente hace (lo sé Tropic, no te he hecho caso, es tiempo perdido pero soy un necio :? )

Como positivo noto un ralentí mejor, y una respuesta mucho más agresiva peero echándole un ojo de vez en cuando al AFR, me doy cuenta de que no funciona como debería...

Posología:

En frío: queda más o menos en stoich y va decayendo poco a poco a pobre.

En caliente: Marca siempre pobre (un led encendido cuando no es ninguno..) y cuando suelto el acelerador, se va a rico momentáneamente...es como si funcionase al revés! (para nada va pobre, me hace unos consumos escandalosos). Por más que se pisa no enciende ni el 2º led de pobre..La lambda la reconoce porque haciéndole diagnosis, nada más que muestra error de la válvula de evaporación de gases de depósito. Obviamente no la llevo.

Será que la lambda está achacosa??

Segunda cuestión. Viendo lo factible que es poner 1.5.2 al 20SEH posiblemente me anime a ello pero destripando el foro no he consegido saber ciertas cosas:

-Más que la gasolina me preocupa el mapeado de avance del C20NE..es sano llevar esos avances en un 20SEH? Yo llevo SGs pero aún así..que hablen los expertos.

-Es directamente reemplazable la EPROM del 20SEH al C20NE? Podría reemplazarse cambiando el Checksum? No casa ni de coña y hay que arreglar los mapas manualmente?? :-k

-Notaste mejoría en cuanto a consumo?

un saludo y gracias!
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miguelobregon
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Re: [BRICOX] M1.5.2 + fluidometro + 20SEH = Happy Tropic :D

Mensaje por miguelobregon »

este tema esta interesante :finga: en un astra NE 1.5.2 solo habria que meter el SEH (pistones y arbol k) y cambiar el chip de la centralita supongo, sin problemas de cableado y sin toquetear el caudalimetro o fluidometro de serie
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miguelobregon
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Re: [BRICOX] M1.5.2 + fluidometro + 20SEH = Happy Tropic :D

Mensaje por miguelobregon »

no se exactamente como funciona el fluidometro del astra, a groso modo es un sensor/chisme en un cilindro de X diametro (60mm en este caso) mi pregunta es la siguiente, si se pusiese el sensor/chisme en un tubo de mayor diametro, la lectura para la ECU seguiria siendo valida o seria erronea? es que me he planteado montar un cuerpo acelerador mas grande, pero sin poder agrandar toda la linea de admision no le veo mucha logica :-k y el fluidometro con un poco de bricolaje se podria agrandar de forma facil
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flown
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Re: [BRICOX] M1.5.2 + fluidometro + 20SEH = Happy Tropic :D

Mensaje por flown »

creo recordar que por ahí se comento que no seria buena idea. Supongo que es porque el fluidometro mandaria señal para hacer mezcla para X volumen de aire (por su diametro), pero si tu estas metiendo Y (por decir algo, el diametro es superior, entrara mas aire), estas metiendo Y de aire para una mezcla que el motor piensa para X. Con lo cual, la pelicula no puede ir bien
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Re: [BRICOX] M1.5.2 + fluidometro + 20SEH = Happy Tropic :D

Mensaje por miguelobregon »

supongo que si sera asi, es por asegurar, igual se podria compensar el aumento de diametro montando inyectores con algo mas de caudal o aumentando algo mas la presion de gasolina, de todas formas la mezcla la regula la lambda no? asi que si entrase mas aire aunque no lo detectase inyectaria mas gasolina...

edito: tambien se podria poner admision de agua para compensar el aire de mas
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