NEW! Motor Opel 1.8 16v 140 cv
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Maese Farrucu, encarecidamente manifiesto a vuesa merced que la insinuada decana onerosidad en lo que al entretenimiento respecta, en tanto y cuanto al LET atañe, por ende no es tal una vez parangonada con la realidad existencial, entendiéndose inferida la no emergencia de aciagos y luctuosos sucesos como catacrakes y badabumes.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Depende. Time=Money. Y LETi precisa loads de lo primero incluso si DIY habemus. Gastos de ejecución, tito...
Más y mejores lubricantes, cruces neumáticos, periodicidad de cambio de mejunjes... Every single bit counts 
Y eso sin abundar en el incremento de posibilidades de mantenimiento correctivo: Ninguna otra versión tiene un turbo o un tránsfer susceptibles de joderse ignorando nuestros cariñosos mimos. Ergo, la posibilidad de jodienda se soslaya en bípedos atmosféricos. Y de pinchar, en ningún otro cali nos vemos obligados a poner cuatro patucos nuevos.
¿Qué representa frente a eso un consumo de 2 litros a los 100 en el mejor de los casos? Last but not least, LETi en principio no está pensada para daily duty, usía sabrá mejor que nadie el kilometraje de fiera y misil.

Y eso sin abundar en el incremento de posibilidades de mantenimiento correctivo: Ninguna otra versión tiene un turbo o un tránsfer susceptibles de joderse ignorando nuestros cariñosos mimos. Ergo, la posibilidad de jodienda se soslaya en bípedos atmosféricos. Y de pinchar, en ningún otro cali nos vemos obligados a poner cuatro patucos nuevos.
¿Qué representa frente a eso un consumo de 2 litros a los 100 en el mejor de los casos? Last but not least, LETi en principio no está pensada para daily duty, usía sabrá mejor que nadie el kilometraje de fiera y misil.

en mi nescaTEC no llego a 7 litros 6.9 segun el ordeñador para ser mas exactos,COMPROBADO,TELVM escribió:¿Cuanto tienes ahora mismo de consumo medio en el ordeñador de tu Nescatec Ecobus?
Yo tengo 10.3 en mi ChupaLET.

tambien COMPROBADO,al menos el mio no consume aceite,no se cual le hechaba el anterior mecanico hijo de su madre que me lo cambiaba,pero me hice 9557 km,sin rellenar y con el nivel perfecto,y el aceite limpioCarlos escribió: no creo que hubiera dudado un solo momento por el 8v, para el uso que les doy me sobran y despues de cansame de oir historias sobre consumos de aceite exagerados y egrs no habria tenia ganas de comprobar si eran verdad o solo leyendas.

eso esta hecho,pero domalos bien que los caballos ecotec son mas jovenes y tienen mucho brio,es coñaAlvaritoPal escribió: Te sobran caballos??? mandales para palencia, seran bien aceptados

OMEGA escribió: Nopppp que se te Ecotiza el coche.

Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
Equivocaste el coche.ECOBUS escribió:en mi nescaTEC no llego a 7 litros 6.9 segun el ordeñador para ser mas exactos,COMPROBADO,,ahora pregunto yo,cuanto dinero te gastas en zumos,patucos y demas en tu CHUPAlet??
![]()
Si no te importa la velocidad y quieres gastos de ejecución contenidos, tendrías que haberte comprado un Renault Twingo. Te hubiera costado la mitad o menos, te ahorrarías una pasta en neumáticos, bajarías más de 1 litro a los 100 y podrías utilizar aceites aún más baratos. La única pega es que no es tan espacioso como el Calibra, pero sus formas son mucho, mucho más versátiles.
bueno el twingo no es tan bonito como el calibra,y no pasaria tantos ratos limpiandolo y haciendole fotosfarrucu escribió: Equivocaste el coche.
Si no te importa la velocidad y quieres gastos de ejecución contenidos, tendrías que haberte comprado un Renault Twingo. Te hubiera costado la mitad o menos, te ahorrarías una pasta en neumáticos, bajarías más de 1 litro a los 100 y podrías utilizar aceites aún más baratos. La única pega es que no es tan espacioso como el Calibra, pero sus formas son mucho, mucho más versátiles.

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Vamos que igual no me he explicado bien, yo si hubiera tenido que elegir entre un 2.0i 8v de 115cv del año 97 o un 2.0 16V ecotec con el mismo equipamiento, hubiera cogido el de 115cv ya que para empezar me hubiera costado como minimo 1.000€ o 1.200€, la diferencia de consumo es minima y con las prestaciones del motor C20NE ya me sobra.ECOBUS escribió:tambien COMPROBADO,al menos el mio no consume aceite,no se cual le hechaba el anterior mecanico hijo de su madre que me lo cambiaba,pero me hice 9557 km,sin rellenar y con el nivel perfecto,y el aceite limpioCarlos escribió: no creo que hubiera dudado un solo momento por el 8v, para el uso que les doy me sobran y despues de cansame de oir historias sobre consumos de aceite exagerados y egrs no habria tenia ganas de comprobar si eran verdad o solo leyendas.,que la egr da problemas? no se que es eso,la verdad,a mi el menos de momento nada de nada
![]()
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
te refieres a 1000 o 1200€ menos,del 16v?? hobre no creo que seria tanta la diferencia.... a mi tambien me sobra con 115 cv,ya lo dije en algun mensaje anterior,pero siendo del mismo año y con el mismo equipamiento,yo incluso pagaria esos 1200€ de mas por tener un motor un poco mas potente,no suelo correr ya lo he dicho muchas veces,pero quien sabe si algun dia te apetece ahi tienes los cvCarlos escribió:Vamos que igual no me he explicado bien, yo si hubiera tenido que elegir entre un 2.0i 8v de 115cv del año 97 o un 2.0 16V ecotec con el mismo equipamiento, hubiera cogido el de 115cv ya que para empezar me hubiera costado como minimo 1.000€ o 1.200€, la diferencia de consumo es minima y con las prestaciones del motor C20NE ya me sobra.ECOBUS escribió:tambien COMPROBADO,al menos el mio no consume aceite,no se cual le hechaba el anterior mecanico hijo de su madre que me lo cambiaba,pero me hice 9557 km,sin rellenar y con el nivel perfecto,y el aceite limpioCarlos escribió: no creo que hubiera dudado un solo momento por el 8v, para el uso que les doy me sobran y despues de cansame de oir historias sobre consumos de aceite exagerados y egrs no habria tenia ganas de comprobar si eran verdad o solo leyendas.,que la egr da problemas? no se que es eso,la verdad,a mi el menos de momento nada de nada
![]()

si te digo la verdad OMEGA he "engordado" un poquito el consumo en ciudad para que no digan que soy un flipao,pero es CIERTO el mio no llega a 9 litros en ciudad casi nunca,TENEIS TODOS MI PALABRA,UN SALUDO.OMEGA escribió:En carretra el consumo es mas o menos como el de Ecobus, en ciudad, esta es pequeña y sin atascos no marca mas de 8,4-8,8 mas o menos, mas de 9 en ciudad no me suena de ver.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En españa no llegaron a montar el segundo airbg los calibras hastael 95 por lo que lo le toco a los ultimos 8v vendidos aqui pero en el extranjero si, lo que no se si venia de serie o opción, pero como curiosidad te comentare que muchos 8v ingleses del 96 y 97 traian la tapiceria de cuero beige y no traian ordenador
.

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
te preguntaba eso,por que he visto hace poco un 8v verde metalizado,con 2 airbags,y la tapiceria como la del mio,lo unico eso,no tenia ordenador,las llantas eran como las que tu tenias antes montadas y el anagrama tambien lo tenia arriba,no en la parrilla,los relojes eran negros y no tenia relojillos debajo de la radio,seria de importacion?Carlos escribió:En españa no llegaron a montar el segundo airbg los calibras hastael 95 por lo que lo le toco a los ultimos 8v vendidos aqui pero en el extranjero si, lo que no se si venia de serie o opción, pero como curiosidad te comentare que muchos 8v ingleses del 96 y 97 traian la tapiceria de cuero beige y no traian ordenador.

- CRSBCN
- Calibrero Casual
Este post demuestra que hay calis para todo tipo de usos y necesidades...
Imaginaos por un momento que el cali fuese un modelo actual, seguramente habría versiones Petrolas como las tuvo en su día el astra coupé (indigno sustituto del cali), rollo:
-USO FRECUENTE, Opel Calibra 1.9 CDTI 150 pencos...
-PARA IR A CAGAR, Opel Calibra 1.7 CDTI 100 pencos..

Imaginaos por un momento que el cali fuese un modelo actual, seguramente habría versiones Petrolas como las tuvo en su día el astra coupé (indigno sustituto del cali), rollo:
This is the heavy heavy monster sound!
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
CRSBCN escribió:Este post demuestra que hay calis para todo tipo de usos y necesidades...![]()

Telvm, contesta tú que a mi me da algo.....

- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Te aseguro que el V6 C25XE del grupo GM va muy bien para ir al curro a diarioOMEGA escribió:Pues yo si lo usara a diario, con lo que me meneo yo me gustaria el Cali pero con un motor 3.0TDI V6 225cv del grupo VAG, uno mas normal el 1.9TDI 165cv Ibiza Cupra. Eso seria para el caso que lo usara a diario para el curro.