NEW! Motor Opel 1.8 16v 140 cv

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Maese Farrucu, encarecidamente manifiesto a vuesa merced que la insinuada decana onerosidad en lo que al entretenimiento respecta, en tanto y cuanto al LET atañe, por ende no es tal una vez parangonada con la realidad existencial, entendiéndose inferida la no emergencia de aciagos y luctuosos sucesos como catacrakes y badabumes. :D
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Depende. Time=Money. Y LETi precisa loads de lo primero incluso si DIY habemus. Gastos de ejecución, tito... :D Más y mejores lubricantes, cruces neumáticos, periodicidad de cambio de mejunjes... Every single bit counts ;)

Y eso sin abundar en el incremento de posibilidades de mantenimiento correctivo: Ninguna otra versión tiene un turbo o un tránsfer susceptibles de joderse ignorando nuestros cariñosos mimos. Ergo, la posibilidad de jodienda se soslaya en bípedos atmosféricos. Y de pinchar, en ningún otro cali nos vemos obligados a poner cuatro patucos nuevos.

¿Qué representa frente a eso un consumo de 2 litros a los 100 en el mejor de los casos? Last but not least, LETi en principio no está pensada para daily duty, usía sabrá mejor que nadie el kilometraje de fiera y misil. :cuñao:
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

TELVM escribió:¿Cuanto tienes ahora mismo de consumo medio en el ordeñador de tu Nescatec Ecobus?
Yo tengo 10.3 en mi ChupaLET.
en mi nescaTEC no llego a 7 litros 6.9 segun el ordeñador para ser mas exactos,COMPROBADO, 8),ahora pregunto yo,cuanto dinero te gastas en zumos,patucos y demas en tu CHUPAlet?? :vamp: :mrgreen:
Carlos escribió: no creo que hubiera dudado un solo momento por el 8v, para el uso que les doy me sobran y despues de cansame de oir historias sobre consumos de aceite exagerados y egrs no habria tenia ganas de comprobar si eran verdad o solo leyendas.
tambien COMPROBADO,al menos el mio no consume aceite,no se cual le hechaba el anterior mecanico hijo de su madre que me lo cambiaba,pero me hice 9557 km,sin rellenar y con el nivel perfecto,y el aceite limpio 8) ,que la egr da problemas? no se que es eso,la verdad,a mi el menos de momento nada de nada :D
AlvaritoPal escribió: Te sobran caballos??? mandales para palencia, seran bien aceptados :mrgreen:
eso esta hecho,pero domalos bien que los caballos ecotec son mas jovenes y tienen mucho brio,es coña :wink: ,pero lo digo en serio,no voy muy rapido y tal y como se van a poner las cosas con un microcoche de esos sin carnet me arreglaria bien :lol:
OMEGA escribió: Nopppp que se te Ecotiza el coche.
:jaja: :jaja: :jaja:
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

ECOBUS escribió:en mi nescaTEC no llego a 7 litros 6.9 segun el ordeñador para ser mas exactos,COMPROBADO, 8),ahora pregunto yo,cuanto dinero te gastas en zumos,patucos y demas en tu CHUPAlet?? :vamp: :mrgreen:
Equivocaste el coche.

Si no te importa la velocidad y quieres gastos de ejecución contenidos, tendrías que haberte comprado un Renault Twingo. Te hubiera costado la mitad o menos, te ahorrarías una pasta en neumáticos, bajarías más de 1 litro a los 100 y podrías utilizar aceites aún más baratos. La única pega es que no es tan espacioso como el Calibra, pero sus formas son mucho, mucho más versátiles.
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

farrucu escribió: Equivocaste el coche.
Si no te importa la velocidad y quieres gastos de ejecución contenidos, tendrías que haberte comprado un Renault Twingo. Te hubiera costado la mitad o menos, te ahorrarías una pasta en neumáticos, bajarías más de 1 litro a los 100 y podrías utilizar aceites aún más baratos. La única pega es que no es tan espacioso como el Calibra, pero sus formas son mucho, mucho más versátiles.
bueno el twingo no es tan bonito como el calibra,y no pasaria tantos ratos limpiandolo y haciendole fotos 8) ,espacioso? si me hubiera importado el espacio me habria comprado una flagoneta :lol:,se que direis que miento en lo del consumo medio de mi coche,pero creeme,que gano con mentir? voy a una velocidad normal por autopista 120,130,y ese es el consumo medio 6,9 por ciudad la cosa cambia,logicamente,9,3 de consumo medio,yo creo que no esta mal :roll: ,saludos.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

ECOBUS escribió:
Carlos escribió: no creo que hubiera dudado un solo momento por el 8v, para el uso que les doy me sobran y despues de cansame de oir historias sobre consumos de aceite exagerados y egrs no habria tenia ganas de comprobar si eran verdad o solo leyendas.
tambien COMPROBADO,al menos el mio no consume aceite,no se cual le hechaba el anterior mecanico hijo de su madre que me lo cambiaba,pero me hice 9557 km,sin rellenar y con el nivel perfecto,y el aceite limpio 8) ,que la egr da problemas? no se que es eso,la verdad,a mi el menos de momento nada de nada :D
Vamos que igual no me he explicado bien, yo si hubiera tenido que elegir entre un 2.0i 8v de 115cv del año 97 o un 2.0 16V ecotec con el mismo equipamiento, hubiera cogido el de 115cv ya que para empezar me hubiera costado como minimo 1.000€ o 1.200€, la diferencia de consumo es minima y con las prestaciones del motor C20NE ya me sobra.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

En carretra el consumo es mas o menos como el de Ecobus, en ciudad, esta es pequeña y sin atascos no marca mas de 8,4-8,8 mas o menos, mas de 9 en ciudad no me suena de ver.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

Carlos escribió:
ECOBUS escribió:
Vamos que igual no me he explicado bien, yo si hubiera tenido que elegir entre un 2.0i 8v de 115cv del año 97 o un 2.0 16V ecotec con el mismo equipamiento, hubiera cogido el de 115cv ya que para empezar me hubiera costado como minimo 1.000€ o 1.200€, la diferencia de consumo es minima y con las prestaciones del motor C20NE ya me sobra.
te refieres a 1000 o 1200€ menos,del 16v?? hobre no creo que seria tanta la diferencia.... a mi tambien me sobra con 115 cv,ya lo dije en algun mensaje anterior,pero siendo del mismo año y con el mismo equipamiento,yo incluso pagaria esos 1200€ de mas por tener un motor un poco mas potente,no suelo correr ya lo he dicho muchas veces,pero quien sabe si algun dia te apetece ahi tienes los cv :wink: ,y encima consume menos.... me pasa lo mismo que cuando lo compre,preferi pagar BASTANTE mas por mi calibra ecotec,que comprarme un calibra 16v antiguo,la causa fue el consumo los años y tambien lo de los airbags que aunque a gente como TELVM le importe 2 co... para mi vale mas eso que todos los cv,por cierto Carlos,que a ti te veo muy puesto en ello,los 8v con equipamiento igual que el ecotec,no llegaron a montar el airbag del acompañante,no?un saludo.
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

OMEGA escribió:En carretra el consumo es mas o menos como el de Ecobus, en ciudad, esta es pequeña y sin atascos no marca mas de 8,4-8,8 mas o menos, mas de 9 en ciudad no me suena de ver.
si te digo la verdad OMEGA he "engordado" un poquito el consumo en ciudad para que no digan que soy un flipao,pero es CIERTO el mio no llega a 9 litros en ciudad casi nunca,TENEIS TODOS MI PALABRA,UN SALUDO.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

En españa no llegaron a montar el segundo airbg los calibras hastael 95 por lo que lo le toco a los ultimos 8v vendidos aqui pero en el extranjero si, lo que no se si venia de serie o opción, pero como curiosidad te comentare que muchos 8v ingleses del 96 y 97 traian la tapiceria de cuero beige y no traian ordenador :?: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

Carlos escribió:En españa no llegaron a montar el segundo airbg los calibras hastael 95 por lo que lo le toco a los ultimos 8v vendidos aqui pero en el extranjero si, lo que no se si venia de serie o opción, pero como curiosidad te comentare que muchos 8v ingleses del 96 y 97 traian la tapiceria de cuero beige y no traian ordenador :?: .
te preguntaba eso,por que he visto hace poco un 8v verde metalizado,con 2 airbags,y la tapiceria como la del mio,lo unico eso,no tenia ordenador,las llantas eran como las que tu tenias antes montadas y el anagrama tambien lo tenia arriba,no en la parrilla,los relojes eran negros y no tenia relojillos debajo de la radio,seria de importacion? :roll:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Parece que la gente que va de paseo esta muy satisfecha con sus Nescatec. Pues todos contentos. Imagen

(Lo del Twingo ha sido pelín cruel Herr Farrucu :cuñao: )
Imagen
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:(Lo del Twingo ha sido pelín cruel Herr Farrucu :cuñao: )
:lol:
Pues que conste que, si algún día me puedo permitir un coche para weekdays duty y dejar la nena o (ahí sí) cazar una fiera para weekends, el potwingo tendría bastantes papeletas. Toy namorao dél.
CRSBCN
Calibrero Casual

Mensaje por CRSBCN »

Este post demuestra que hay calis para todo tipo de usos y necesidades... :razz:
Imaginaos por un momento que el cali fuese un modelo actual, seguramente habría versiones Petrolas como las tuvo en su día el astra coupé (indigno sustituto del cali), rollo:

-USO FRECUENTE, Opel Calibra 1.9 CDTI 150 pencos...
-PARA IR A CAGAR, Opel Calibra 1.7 CDTI 100 pencos..
This is the heavy heavy monster sound!
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

CRSBCN escribió:Este post demuestra que hay calis para todo tipo de usos y necesidades... :razz:
Imaginaos por un momento que el cali fuese un modelo actual, seguramente habría versiones Petrolas como las tuvo en su día el astra coupé (indigno sustituto del cali), rollo:

-USO FRECUENTE, Opel Calibra 1.9 CDTI 150 pencos...
-PARA IR A CAGAR, Opel Calibra 1.7 CDTI 100 pencos..

:shock: SA-CRI-LE-GIOOOO :shock:

Telvm, contesta tú que a mi me da algo.....
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

(Estoy en el W.C.)
Imagen
Imagen
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

TELVM escribió:(Estoy en el W.C.)

:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Pues yo si lo usara a diario, con lo que me meneo yo me gustaria el Cali pero con un motor 3.0TDI V6 225cv del grupo VAG, uno mas normal el 1.9TDI 165cv Ibiza Cupra. Eso seria para el caso que lo usara a diario para el curro.