SIX ... SIX SIX ... THE NUMBER OF THE BEEEEEAST!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Procura no achucharle a saco en marcha larga por debajo de 3000 rpm (y menos cuesta arriba). El LET da el torque máximo a sólo 2400 rpm, ese pico de torque de la curva es el punto donde antes se producirá detonación/preignición, con la consiguiente cortada de rollo por la ECU (como mínimo).
No te atocines en 6ª, si caen las rpm y hay que reacelerar reduce marcha y súbelo de vueltas por encima de 3000. Aunque pueda no parecerlo es bastante más saludable pisar 3/4 a 4500 en 4ª que pisarle a saco a 2500 en 6ª
.
Con estos calores tórridos y el pateticooler aún sin patear, es mejor tomárselo con calma y rugir por la noche
.
No te atocines en 6ª, si caen las rpm y hay que reacelerar reduce marcha y súbelo de vueltas por encima de 3000. Aunque pueda no parecerlo es bastante más saludable pisar 3/4 a 4500 en 4ª que pisarle a saco a 2500 en 6ª

Con estos calores tórridos y el pateticooler aún sin patear, es mejor tomárselo con calma y rugir por la noche

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Efectivamente actuo como tu me recomiendas, pisandole de noche y subiendolo bien de vueltas desde cuarta, asi ya la quinta se me pone en unas 4000 rpm...
Esta tarde vi el reloj del ordeñador q marcaba 40 grados aqui en el infierno, y joder, de verdad q me asuste hasta de mover el coche...
Las veces q hago eso es por probar lo del rayo solo el viernes y hoy debido al cambio de bujias.
Al saltar el rayito la ECU corta el rollo, y al cortar el rollo ya no se produciria el picado, ya q el boost descarga y no hay tanta presion ni nada en la camara de combustion no?
Esta tarde vi el reloj del ordeñador q marcaba 40 grados aqui en el infierno, y joder, de verdad q me asuste hasta de mover el coche...
Las veces q hago eso es por probar lo del rayo solo el viernes y hoy debido al cambio de bujias.
Al saltar el rayito la ECU corta el rollo, y al cortar el rollo ya no se produciria el picado, ya q el boost descarga y no hay tanta presion ni nada en la camara de combustion no?
Turbo X-perience
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Teóricamente cuando la ECU detecta picado (aún tenue e incipiente) a través del KS, retrasa el encendido hasta que deja de picar, lo mantiene atrás unos minutos y luego vuelve a avanzarlo despacito y por etapas, & so on.
A una fiera que enciende rayitos servidor la movería con bastante calma (if at all). A 40º ambiente un LET con pateticooler no respira aire, respira FUEGO a poco que le achuches. Como para enhebrar el AA
.
A una fiera que enciende rayitos servidor la movería con bastante calma (if at all). A 40º ambiente un LET con pateticooler no respira aire, respira FUEGO a poco que le achuches. Como para enhebrar el AA

El AA ni de coña, esta tarde solo probe... pero visto lo visto... a pasar calor y q el cali sea una sauna, asi depuramos toxinas del cuerpo. No hay mal q por bien no venga.
Yo a la nena la achucho un poquito de noche, pero la temperatura sigue siendo alta en verano. Bueno, con precaucion espero q no pase nada malo.
Si la nena picase, el chivato se encenderia dandome el error del KS, no el q me da, Actuador de la WG no?
Yo a la nena la achucho un poquito de noche, pero la temperatura sigue siendo alta en verano. Bueno, con precaucion espero q no pase nada malo.
Si la nena picase, el chivato se encenderia dandome el error del KS, no el q me da, Actuador de la WG no?
Turbo X-perience
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No. El picado 'no da error', se supone que la ECU debe poder bregar con él retrasando encendido. Los códigos de error relativos al KS aparecen cuando falla el propio KS o su cableado.Si la nena picase, el chivato se encenderia dandome el error del KS
A todo esto Srg ... ¿echamos siempre SP98, yes?

Me ofendes... eso ni se pregunta, jejeje, por supuesto q siempre SP98TELVM escribió:A todo esto Srg ... ¿echamos siempre SP98, yes?[/color]

Aunq ya estoy empezando a mosquearme con Campsa... tendre q ir mas a menudo a BP...
Ahm entiendo lo del KS.
Sabemos que el Let tiene una ECU muy lista, y eso de q los Pelosos la caparon de todas las formas posibles.
A ver si el proximo dia q nos veamos te puedes llevar la bomba de inchar con el manometro please, a ver si miro la presion con la q abre el Actuador a la WG...
Turbo X-perience
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Maese Azadón, esta es la bomba SHURflo a la que quiero dar caza:
8000-543-238
Es del tipo 'usos agrícolas' para atomizadores de riego y esos rollos
.
8000-543-238
Es del tipo 'usos agrícolas' para atomizadores de riego y esos rollos

- Martyn
- Calibrero Gold
Mirandolas por ebay (nuevas)
http://search.ebay.es/shurflo_W0QQflocZ ... eNameZWD2S
he visto que tambien se usan en caravanning, por si necesitaras alternativas de busqueda al uso agricola

http://search.ebay.es/shurflo_W0QQflocZ ... eNameZWD2S
he visto que tambien se usan en caravanning, por si necesitaras alternativas de busqueda al uso agricola

Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ojo que la mayoría de las SHURflo más comunes de 12V sólo llegan a 60 psi de presión o menos, y no me sirven. La interesante es la 8000-543-238 que enhebra 100 psi (7 bares), ésta dudo que se use en muchos menesteres aparte de atomización agrícola ...