EL gasoil para los tractores????????????
Ke kede claro ante todo ke soy un gran aficionado al calibra y eso no camviara nunca pero se ha de reconocer las verdades....
Donde haya un Seat leon TDI de 150, o un burgues Mercedes CLk CDI de 170cv, o incluso un Audi A4 3.0 TDI 204cv!!!(235km/h i 7.0s de 0 a 100, i un par de 45.9metrakilogramos!!!)!!! O incluso un Audi A8 4.0 TDI de 275cv (250km/h (limitados) i 6.7s de 0 a 100!!! i un par de 66.3!!!! Estos motores a 2000vueltas casi te estan dando casi el 80 por ciento de su par maximo kon lo kual es muy dificil ke un motor de gasolina lo empate en fuerza i salida. Los motores diesel de ahora no son komo los de hace 10 años, este tipo de motores han mejorado i perfeccionado tantisimo hasta el punto de empatar en prestaciones de kualkier gasolina incluso deportivos, si es cierto ke los nostalgikos de la deportividad achacaran ke donde haya la finura i el agrado de un gasolina no se puede comparar kon un diesel pero yo les aseguro ke si no han provado nunca un buen diesel ke lo hagan y kuanto antes ya ke las sensaciones producidas por los últimos diesel mas potentes son realmente asombrosas, la sensacion de empuje es realmente brutal solo comprarable kon la sensacion de fuerza ke pueden transmitir los ferraris mas potentes.
La prueba???
Mal ke me sepa todo un opel calibra (incluso en su version mas potente) no tiene absolutamente nada a pelar con por ejemplo el nuevo seat Ibiza 1.9 TDI cupra de 160cv!!! Esto se fundiria a kasi kualkier deportivo por aceleraciones, kizas un calibra i en su version mas potente lo sobre pasaria en velocidad maxima pero antes de cojer a este pekenyin le traeria un gran trabajo y kuidado ke no haya ningun repechon pq kon el minimo de subida ke se despida de cojerle por su asombrosa fuerza.
Esta es la realidad de los diesel de ahora y no komo muchos siguen pensando en los diesel de hace 10 años sin haber tenido en sus manos un buen diesel actual.
son motores turbos vs motores atmosfericos.
el ibi de 160 normalmente da mas de eso...ahora pikalo cone l turbo de 204 cv a ver que pasa,o si el calibra 16v 150 cv tubiera turbo.....
y el ibi de 160 cv andara todo lo que quieras pero un "simple" 8v de 115 cv en punta el piloto del ibi tiene que tenerlos muy gordos para ir a la par del cali,no creo yo que el ibi a 220 vaya igual de estable que el cali.si es que pilla esa velocidad.
si estoi de acuerdo que los gasoil (algunos)son makinas muy buenas,pero cuanto valen.....
compara el tdi 110cv vs el cali 115 cv menos en recuperacion el cali le ganaria en casi todo y porque no tiene turbo
Estoy de acuerdo en lo ke dices del precio y tambien estoy muy de acuerdo ke me gusta mas el calibra, pero el ibiza este cupra esta muy trabajado y se puede considerar un autentiko deportivo, por lo ke dices de la estavilidad i comportamiento, con unas suspensiones i un bastidor dignos de muchos alagos y ademas kon ayudas electronikas ke facilitan mucho la conduccion i el domaje de tal caballaje.
Por todo lo demas estoy de acuerdo kontigo.
A se me olvidava una cosa muy importante, el consumo medio de este Seat Ibiza es de nada menos de 5.4l a los 100km!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Haver ke calibra empata estos consumos!!!!!!!!
Incluso en conduccion deportiva no creo ke supere ni por asomo los 7-8 litros !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En el mismo modelo, para empatar las prestaiones del diesel con un gasolina necesita nada menos ke el motor 1.8T de 180cv para empatarlo i aun asi pierde en fuerza, nada menos ke 20cv mas!!!
De que motor del ibi hablamos? del 105, 130, 165, la version Cupra del Ibiza es una pasada, unos frenos de la ostia, muy agil etc y los 165cv en TDI para mover ese cochecito es la ostia.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
AHoRa escribió:
Mal ke me sepa todo un opel calibra (incluso en su version mas potente) no tiene absolutamente nada a pelar con por ejemplo el nuevo seat Ibiza 1.9 TDI cupra de 160cv!!! Esto se fundiria a kasi kualkier deportivo por aceleraciones, kizas un calibra i en su version mas potente lo sobre pasaria en velocidad maxima pero antes de cojer a este pekenyin le traeria un gran trabajo y kuidado ke no haya ningun repechon pq kon el minimo de subida ke se despida de cojerle por su asombrosa fuerza..
Qué clase de hierba has fumado?
el otro día ibamos 2 foreros , cada uno con su respectivo 16v, y le dí alcance a un IBIZA 160CV cortando un servidor en 4ª, se tuvo que apartar, se puso detrás, y no me alcanzó, aunque poco después nos tuvimos que salir...
(él le pisó pq dejó la autopista llena de tinta)
Recuerda que la aerodinámica es algo MUY IMPORTANTE a velocidad altas, aparte de la potencia.
El calibra turbo se mea en deportivos de más de 50CV más, véase ALFA 147GTA, S3, etc etc etc...
yo todavia recuerdo al ibiza tdi 160cv viniendo de Toledo q despues de dejarle en el sitio 2 veces se atreve a volver a darme largas para q m apartara cuando el m habia pillado xq estaba adelantando un prudencio a 60 a otro prudencio q iba a 59 jejeje, en cuanto se aparto el susodicho prudencio volvi a acelerar y no volvi a ver al Ibiza yo creo q lo despeño por un barranco y fue a comprarse un calibra
TurboPaket escribió:yo todavia recuerdo al ibiza tdi 160cv viniendo de Toledo q despues de dejarle en el sitio 2 veces se atreve a volver a darme largas para q m apartara cuando el m habia pillado xq estaba adelantando un prudencio a 60 a otro prudencio q iba a 59 jejeje, en cuanto se aparto el susodicho prudencio volvi a acelerar y no volvi a ver al Ibiza yo creo q lo despeño por un barranco y fue a comprarse un calibra
Es que estos mitos TDI...
No digo que no corra, que no recupere antes que el cali, etc etc etc, pero el calibra en autovía a partir de 160Km/h, no tiene rival..
Todos los TURBOs que he tenido GASOFA , alguno de más de 220CV o el AUDI de 180CV que tengo ahora, a altas velocidades cada vez el turbo se nota menos, responde mucho mejor un atmosférico, aparte de no bajar el rendimiento por calentamiendo de intercooler...
El hecho que el IBIZA tenga 160CV y sea turbo o ATM da igual, la potencia es la potencia, da igual si lo obtiene por fisión nuclear, eólicamente o con una central térmica en el maletero...
si lo era ademas es como dice Marc en cuanto el calibra empieza a hacer uso de la aerodinamica se lanza y ademas yo tengo la suerte de tener 4x4 y eso en el paso en curva m hace poder pisarle mas, xq se q era el de 160cv xq un coche de matricula nueva con el exterior del ibiza cupra (y x matricula no tendria mas de 1 semana) a no ser q fuera un flipado q nada mas comprarlo le puso todo del cupra y al reducir hechando mas humo q un calamar pues o era el tdi 160 o un flipado con el tdi100 o tdi130 q le puso el exterior cupra