[DOCUX] Briconsejo, como pulir el coche.
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Un pulimento fuerte quita parte del brillo, que se recupera despues al pasar un polis de terminacion con esponja de acabado y aplicando cera despues, para descontaminar los poros de la pintura lo mejor es una especie de plastilina que se aplica con un poco de lubricante especial.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
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Despues de 2 horas y poco,ya he pulido el coche,a mano,claro está.
Pulimento Titanlux,y 2 trapos, al más estilo cutre
El resultado,me a gustado mucho
Eliminación de algun arañazo de la peña que aparca al toque, y mejorado general del aspecto de la carroceria
La chapa,al tacto,está finisima,al igual que los cristales,que también les e dao un poquillo
Y no se si será efecto psicologico,pero veo que el coche brilla mas y esta mas limpio
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Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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- kaiser
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enorabuena, me alegro, ya te lo dijimos....Faulk escribió:Despues de 2 horas y poco,ya he pulido el coche,a mano,claro está.
Pulimento Titanlux,y 2 trapos, al más estilo cutre
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- Alumnoeuiti_SS
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Hago pregunta, subo hilo, y lo catalogamos como [DOCUX]
- He leido a alguien que no se puede pulir en circulos... porque? Yo he visto a todo kiski hacerlo asi, la maquina pulidora lo hace asi tambien, y un carrocero que me ayudó a hacerlo en mi R14 en su dia, tambien lo hizo asi... No recuerdo que usamos, era un polish blanco en envase de chapa, un bote industrial de carrocero, sin pegatinitas ni cositas bonitas tipo estanteria de Norauto... pero lo aplicamos en circulos, por zonas, y poco a poco... y OJO con dar con demasiada insistencia en los cantos/bordes porque te sueles pasar...
Un tip para un acabado final de lujo:
- Limpia los cristales, dales despues una pasadita con vinagre, secalos, y despues frotalos con papel de periodico... deslumbrante!
- He leido a alguien que no se puede pulir en circulos... porque? Yo he visto a todo kiski hacerlo asi, la maquina pulidora lo hace asi tambien, y un carrocero que me ayudó a hacerlo en mi R14 en su dia, tambien lo hizo asi... No recuerdo que usamos, era un polish blanco en envase de chapa, un bote industrial de carrocero, sin pegatinitas ni cositas bonitas tipo estanteria de Norauto... pero lo aplicamos en circulos, por zonas, y poco a poco... y OJO con dar con demasiada insistencia en los cantos/bordes porque te sueles pasar...
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Muy sencillo Tropic, al pulir en circulos, la mano/brazo no aplica la misma fuerza en todas las partes del circulo, quedando posibles marcas en formas de circulo al sol de costado, al pulir en lineas horizontales y verticales se suministra mejor la fuerza de aplicacion, esto es valido para los polys de desgaste, la cera sin abrasion se puede aplicar en circulos, ya que no hace falta fuerza, solo una pasada suave. Las maquinas pulen en circulo, pero aplican la misma fuerza en todas las zonas del circulo, aqui depende de la peripecia del usuario en pasarla por igual por todas las zonas, para principiantes y aficionados es mejor usar una lijadora orbital (giros y vibraciones) ya que con estas maquinas es mas sencillo y menos abrasivo para la pintura.
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Me da que estamos en las misma tanto en horizontal como en circulos, si lo haces con la mano sera dificil que apliques siempre la misma presion...
Y con la maquina es parecido, o igual hasta peor, como no tengas cuidado...
Ya he leido en dos sitios que el polish, en circulos... que raro
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- El PePiNo RoJo
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Hoy he estado puliendo un poco el coche y lo que me ha pasado es que se ha quedado un tanto mal...
Me explico: he pasado el pulimento con un trapo de algodón, llendo de una parte a otra del coche, es decir, sin dejarlo reposar mucho al pulimento para que saliera bien; y lo que me ha sorprendido ingratamente es que al terminar la faena se le notan mas marcas en horizontal de todas las pasadas...
Me explico?
Puede ser esto porque a la hora de "limpiar" el pulimento con un trapo de microfibras, le he dado con una especie de manoplas de esas bastante gruesa?
Haber si alguien me echa una manilla, porque mientras tanto mi calibrin esta sin brillo
Saludos!
Me explico: he pasado el pulimento con un trapo de algodón, llendo de una parte a otra del coche, es decir, sin dejarlo reposar mucho al pulimento para que saliera bien; y lo que me ha sorprendido ingratamente es que al terminar la faena se le notan mas marcas en horizontal de todas las pasadas...
Me explico?
Puede ser esto porque a la hora de "limpiar" el pulimento con un trapo de microfibras, le he dado con una especie de manoplas de esas bastante gruesa?
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Opel Calibra rojito 2.0i 115cv
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- El PePiNo RoJo
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Lo de darle en horizontal y vertical si lo he hecho (se me ha olvidado decir el detalle de darle en vertical )
El caso es ese: que al acabar...como que se notaban las huellas de las pasadas en el coche...
No se si es porque le he dado con esa manopla bastante gordita que he dicho anteriormente,(en vez de darle con un trapo de microfibras) y por ese motivo consecuentemente se le aplica menos fuerza a la chapa, y por eso se le quedan las marcas de las pasadas....
Haber si alguien tiene idea de estos temas que me pueda ayudaar
Salu2!
El caso es ese: que al acabar...como que se notaban las huellas de las pasadas en el coche...
No se si es porque le he dado con esa manopla bastante gordita que he dicho anteriormente,(en vez de darle con un trapo de microfibras) y por ese motivo consecuentemente se le aplica menos fuerza a la chapa, y por eso se le quedan las marcas de las pasadas....
Haber si alguien tiene idea de estos temas que me pueda ayudaar
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- Carlos
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- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
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Para estas cosas miraria en Forodetalles, alli hay artistas en el pulido:
http://www.forodetalles.com/foro/index.php
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Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- El PePiNo RoJo
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- Ubicación: La ciudad de "La Cubierta" (Leganés)
Ok Carlos, thanks!
De todas formas, ya se lo que me pasó...
Lo deje muy poco tiempo de secado...porque cuando he ido hoy a coger el coche estaba blanquecino
Asique me he puesto con un trapo de microfibras ha quitarle esa capa y ya se ha quedado bien.
Ahora me queda darle una pasada de cera, de todas formas me metere en este foro que parece que esta bastante curioso no?
Saludos!
De todas formas, ya se lo que me pasó...
Lo deje muy poco tiempo de secado...porque cuando he ido hoy a coger el coche estaba blanquecino
Asique me he puesto con un trapo de microfibras ha quitarle esa capa y ya se ha quedado bien.
Ahora me queda darle una pasada de cera, de todas formas me metere en este foro que parece que esta bastante curioso no?
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Yo en clase pulia con una pulidora:
- Esponja fina con pulimento medio
- Esponja superfina con pulimento medio
- Esponja superfina con pulimento final
Y ahora en la carrocería pulimos con una radial (a toda ostia) y solo con una esponja y un pulimento.
Lo que son las cosas...
Ahora vete tu a decirles a la gente que lleva 40 años haciendo lo mismo ke no se hace asi... jajajaja.
En fin...
Lógicamente tambien quedan muy brillantes pero no tanto...
- Esponja fina con pulimento medio
- Esponja superfina con pulimento medio
- Esponja superfina con pulimento final
Y ahora en la carrocería pulimos con una radial (a toda ostia) y solo con una esponja y un pulimento.
Lo que son las cosas...
Ahora vete tu a decirles a la gente que lleva 40 años haciendo lo mismo ke no se hace asi... jajajaja.
En fin...
Lógicamente tambien quedan muy brillantes pero no tanto...
Mira Faulk, asi es como cuidan de tu coche en los talleres...
Si hay produccion/pasta de por medio... olvidaos de cualquier clase de celo profesional
Si hay produccion/pasta de por medio... olvidaos de cualquier clase de celo profesional
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- Carlos
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- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
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Estoy de acuerdo, una vez más hay que recordar que nadie mejor que uno mismo para tocar su coche (hasta donde nos lo permita cuestros conocimientos o destreza).Tropic escribió:Mira Faulk, asi es como cuidan de tu coche en los talleres...
Si hay produccion/pasta de por medio... olvidaos de cualquier clase de celo profesional
En caso contrario lo recomendable es estar presente en la operación, ya que va un mundo de estar presente a no estarlo.
Si cojo al que me puso anterior la luna .
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Tropic escribió:Mira Faulk, asi es como cuidan de tu coche en los talleres...
Si hay produccion/pasta de por medio... olvidaos de cualquier clase de celo profesional
supongo yo,que tambien pintaras el coche en casa,no?
si a mi me da igual como se pula,como si lo pulen con estropajo de fregar cacerolas, si mi coche necesita una pintada!
Carlos,ultimamente estás que te sales con tus respuestas eh jaja, el 90% son +1 en forma de "estoy de acuerdo"
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Hombre, no sé carlos. Si estas presente no le vas a decir: "NO! no lo hagas así que así no me va a kedar bien el coche, hazlo asao" o... "que haces loco!!!! si eso es una radial!!!"Carlos escribió:Tropic escribió:Mira Faulk, asi es como cuidan de tu coche en los talleres...
Si hay produccion/pasta de por medio... olvidaos de cualquier clase de celo profesional
En caso contrario lo recomendable es estar presente en la operación, ya que va un mundo de estar presente a no estarlo.