[DOCVX] ECUs, RELÉS y FUSIBLES calibreros

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No, no es seguro. En esta bandeja hay mogollón de variaciones según el año, el equipo y el humor del cocinero.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Lo digo por que esta semana me ha dado el punto de recablear la instalacion quemada y creo que es como digo, va para el arranque. :?
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Houston llamando a Telvm, tengo aquí otra receta del cocinero:
1-90 357 986 70Amp.
2-03 447 012
3-90 244 312
4-Fusible 10A
5-Puente
6-90 376 920
7-Vacío
8-03 447 012
9-Vacío
10-90 376 957
11-90 240 092
El relé 1 es efectivamente el del motor de arranque.
No pongo la foto hasta que no la de un formato correcto que Telvm me riñe. :cry:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Y esta lista nueva ... ¿es de otro Cali? ¿De qué modelo y año? :?:


No llores shikitín, que yo no te riño :D .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Es de mi cali sinestrado año 92 8v.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Esto es lo que hay:

1 - GM 90 357 986 ----- ???
2 - GM 03 447 012 ----- K7, K64 ó K73 ----- Aireador AA, AA o luces largas
3 - GM90 244 312 ----- ??? ----- (Probablemente algo del AA)


6 - GM 90 376 920 ----- K6 ó K27 ----- Relé, AA

8 - GM 03 447 012 ----- K7, K64 ó K73 ----- Aireador AA, AA o luces largas

10 - GM 90 376 957 --- ???
11 - GM 90 240 092 --- K30 ----- Relé, escobilla trasera intermitente

Again, cógelo con alfileres.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
keanu_z3
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: Sab, 12 Jun 2004, 13:56
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por keanu_z3 »

yo no tengo este rele en ningun sitio alguien sabe ande esta!

1 - GM 90 226 846 ----- K60 ----- Relé, Compresor AA
-90226846 relé color negro 70A patillas 30.85.86.87. zócalo negro.

segun mi compartimentos de reles el 1 corresponde al rele de bomba combustible con otra numeracion y el 90 226 846 no lo encuentro,ayuda porfavor
cali 2.0 8v.:C20NE:.
-----------------------
yo de pekeño qeria ser 1 principe azul,era el sueño de cualquier gandùl,pero ellos tienen un palacio y sangre azul.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Estara casi seguro en el sitio mas inaccesible, detras de la tapa de fusibles, arriba...

Ahi hay varios de AA

Lo del rele de gasolina, hay dos referencias, 90230894 (creo que es vieja) y el 90378651 (referencia de pieza nueva, si la pides en la Opel)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Bueno ya que tengo otro nuevo parato entre manos volveremos a mirar pero a silples vista parece que se repetiran los resultados, de momento he cambiado todos los reles y fusibles del compartimento del motor y de la caja de fusibles y son identicos a la de los otros dos, veremos la inacesibles Diana. (la del anuncio de Mercedes)
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Ya que alguien me a preguntado por los reles internos, aprovecho para resucitar este post, los marcados con azul son los plenamente identificados, a falta de más datos los reles de la foto se pueden identificar de la siguiente manera:
Imagen

1--2--3
4--5--6--7
8--9-10-11

Las referencias de los reles pueden varias de un coche a otro.

1-90 226 846 relé color negro 70A patillas 30.85.86.87. zócalo negro
Rele motor de arranque
2-90 244 312 relé color negro 30A patillas 30.85.86.87.
Rele de luces ?
3-Bosch 0332014451 relé color negro 30A patillas 30.85.86.87.
Rele de luces ?
4-Fusible 10A zocalo rojo.
Fusible de la alarma.
5-90 376 920 30A, color azul patillas 30.85.86.87.
6-Jumper, zócalo blanco.
7-Vacío, zócalo gris.
8- Bosch 0332014451 30A, relé color negro, , patillas 30.85.86.87, zócalo blanco.
9-Vacío, zócalo azul.
10-90 376 957 30A, relé color verde, patillas E, 87,31,15,30, zócalo verde.
Rele de la luneta termica.
11-90 240 092 5A, relé color azul, patillas I,31,15,31b,53e,53c, zócalo rojo.
Rele del aire acondicionado.


El rele GM 90 244 312 puede venir sustituido por el Bosch 0332014451 ambos de 30A como en este caso en el nº 3.
Última edición por Carlos el Sab, 29 Dic 2007, 19:41, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

A alguno le venfra bien, pero como curiosidad, añado...

Carlos, si hubieras esperado un poco mas hubieras despertado un hilo centenario...



Que no, que solo hace un año que escribiste tu mismo el ultimo post!! :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:Carlos, si hubieras esperado un poco mas hubieras despertado un hilo centenario...



Que no, que solo hace un año que escribiste tu mismo el ultimo post!! :lol: :lol:
Pues es verdad :lol: , no hace mucho que cambie esos reles por los de mi otro coche por hacerle digamos un mantenimiento preventivo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Que no, que solo hace un año que escribiste tu mismo el ultimo post!!
Mosquis :shock: , me lo he chupado entero, a todo esto diciendo. ¡¡¡ Esto me suena !!! y luego cuando Tropic habla del post centenanario me fijo de que ha pasado un año entero. :shock:



Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:Carlos, si hubieras esperado un poco mas hubieras despertado un hilo centenario...:
A estas alturas debemos ir por el V centenario. :lol: :lol: :lol:

Calibra 2.0i C20NE con aire acondicionado, año 1992 (N)

TAPA FUSIBLES


Imagen
1 · H19 · GM 90 240 665 ····· Chivato Acústico, Luces Puestas
2 · K10 · GM 90 055 543 ····· Relé, Intermitentes / Avería
3 · K8 · VW 99····················· Relé programable para barrido intermitente de Limpiaparabrisas
4 · K89 · GM 90 191 753 ····· Relé, Antiniebla Trasero
5 · K5 · GM 90 229 206 ······· Relé, Antinieblas Delanteros
6 · K63 · GM 90 414 477 ····· Relé, Bocina de Alarma Antirrobo

Imagen


CAJA MOTOR


Imagen

1 ····· K52 · GM 90 191 753 ····· Relé, Ventilador Radiador
2 ····· K47 · GM 90 275 794 ····· Relé, Equilibrador de Presión ABS (surge arrester)
5b ··· F34 ····· Fusible 30A, Ventilador Radiador
6 ····· K87 · GM 90 244 312 ····· Relé, Ventilador Radiador AA (*GM 03 447 012 Verde)
9 ····· K51 · GM 90 244 312 ····· Relé, Ventilador Radiador AA (*GM 03 447 012 Verde)
10 ··· K67 · GM 90 244 312 ····· Relé, Ventilador Radiador (*GM 03 447 012 Verde)
14b · F34 ····· Fusible 30A, Ventilador Radiador AA (AA)


BANDEJA TRAS LA TAPA DE FUSIBLES

Imagen

1--2--3
4--5--6--7
8--9-10-11

1- K3- 90 357 986 70 ····· Relé antirrobo al arranque
2- K59- 03 447 012 ········ Relé, Luces de Cruce
3- K73- 90 244 312 ········ Relé, Luces de Profundidad
4- Fusible ······················· Fusible de la Alarma
5- Puente
6- K6- 90 376 920 ········· Relé Aire Acondicionado.
7- Vacío
8- 0332014451 (ref Bosch)
9- Vacío
10- K35- 90 376 957 ····· Relé luneta térmica / Calefacción Retrovisores
11- 90 240 092 Relé del aire acondicionado


TAPA ECU

CC ···· K37 · GM 90 356 128 ·············································· Cierre Centralizado, Unidad de Control
ECU ·· K61 · Bosch 0 261 200 530 - GM 90 409 628 (GN) ····· Centralita Motronic 1.5
11 ··· K58 · GM 90 378 651 ····· Relé, Bomba de Combustible


OTRAS CENTRALITAS

K20 · Módulo Amplificador Ignición ····· Junto a la Bobina
K86 · ECU Check-Control ·················· Tras la Guantera[
Imagen
90 346 780 ····· ECU Alarma

Imagen

P.D. Queda pendiente saber que es cada réle de la caja motor he identificar un par de réles de la bandeja interior.
Última edición por Carlos el Mar, 15 Sep 2009, 17:25, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
PaJaRo
Calibrero Silver
Mensajes: 411
Registrado: Vie, 20 Abr 2007, 19:18
Ubicación: Badajoz

Mensaje por PaJaRo »

aver si me entero, perdonad mi ignorancia...estoi leyendo que detras de la tapa de fusibles ay mas reles??????????jooooder, se kita la tapa facilmente????ayuda q tngo problema electronico y kiero solucionarlo!!!y tiene q ser de algo de eso y creia q abia revisado todos los fusibles y reles xo si me decis q ay mas....
Avatar de Usuario
c20let4×4
Calibrero Silver
Mensajes: 645
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por c20let4×4 »

weno, pues yo tengo otro problem, resulta que el coche hay veces(muy rara vez)que se me calienta, aunque generalmente andando normal salta el ventilador perfect, pero por ejemplo anoche la aguja de la temp se me planto entre el 100 y 110, y el ventilador que no saltaba.Abri el capo, y escuchaba en la caja de fusibles y reles del motor un tac-tac, como de algun rele que estuviera conecta/desconecta, muy rapido, pero el ventilador no funcionaba.Algun rele en mal estado?Cual?
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Avatar de Usuario
Garkopeke
Calibrero Bronze
Mensajes: 352
Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 21:26
Ubicación: Sopelana, Vizcaya

Re: ECUs, RELÉS, FUSIBLES - CALIBRA 2.0i

Mensaje por Garkopeke »

Resucito hilo, muy interesante, por cierto.

Me he dado cuenta de que mi relé del ABS está frito. He ido a la PELO a preguntar por uno, y me quieren sablar algo más de 50€.

En un recambista (Basconia) y me dijeron que tenían relés con la misma posición de las patas, pero con los números que hay al lado de éstas diferentes. Así que por si acaso no lo cogí.

Como veo por ahí que habéis puesto algunas referencias de relés de la bosch, ¿tenéis la referencia de ese relé (K47 GM90275794) para la Bosch?
También pasé por una Bosch (en Derio) y me dijeron que allí no tenían relés de esos, que los que tenían eran standard :? :?

¿Sabéis de algún sitio en alrededores de Bilbao donde puedan tener ese tipo de relés?
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991

Dale k-librasssssss
Avatar de Usuario
laro
Calibrero Gold
Mensajes: 987
Registrado: Mié, 11 Mar 2009, 16:35
Ubicación: Santander

Re: ECUs, RELÉS, FUSIBLES - CALIBRA 2.0i

Mensaje por laro »

En tiendas d recambios de automovil o bien a dar una vuelta al desguace
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Avatar de Usuario
Garkopeke
Calibrero Bronze
Mensajes: 352
Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 21:26
Ubicación: Sopelana, Vizcaya

Re: ECUs, RELÉS, FUSIBLES - CALIBRA 2.0i

Mensaje por Garkopeke »

Garkopeke escribió:En un recambista (Basconia) y me dijeron que tenían relés con la misma posición de las patas, pero con los números que hay al lado de éstas diferentes. Así que por si acaso no lo cogí.
Basconia es la tienda de recambios de coches que suelo frecuentar. Me da algo de cosa cogerlo de desguace... prefiero nuevo. ¿Deberían saber en la tienda de recambios el relé que les estoy pidiendo?
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991

Dale k-librasssssss
Avatar de Usuario
laro
Calibrero Gold
Mensajes: 987
Registrado: Mié, 11 Mar 2009, 16:35
Ubicación: Santander

Re: ECUs, RELÉS, FUSIBLES - CALIBRA 2.0i

Mensaje por laro »

Si ya no t funciona pues kitale y les llevas el rele,q ellos sabran por la referencia cual es,y sino preguntales en q tienda les puede haber.pero seguramente t cuesta parecido q en la opel,si es q le tiene q tambien sera dificil,si kieres ahorrant unos € aunq no t guste desguace.
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Responder