Averia 16. Sensor de picado.
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Bien, como bien veis a este motor le falta la culata, y el sensor de picado va en el bloque, mirando el coche de frente esta en la parte de atras, en la cara que esta mas proxima al habitaculo.
Lo normal es que haya caido agua por ahi, o algun liquido y el sensor y la base se hayan sulfurado y llenado de porqueria, es tan simple como quitarlo (por arriba no lo he hecho nunca, por abajo se hace bien) y pasarle una lija fina a la parte metalica del sensor de picado y tambien donde apoya en el motor.
Es muy, pero muy (sino trabajara mal) importante, al ponerlo darle un apriete de 2 kilos, asi que si no teneis dinamometrica llevarlo a un taller, que lo suban y se lo den.
Puede tambien estar mal el cable, cortado o pelado y mal apantallado. Yo para probar si esta roto, aparte de con un polimetro pues se puede doblarlo suavemente y ver como se comporta, si esta roto se nota en la manera que se pliega. Para apantallarlo bien creo que se forraba el cable en papel albal y luego se recubria bien con una funda termoretractil y para los que le parezca insuficiente pues cinta aislante encima de la funda termoretractil.
En esta foto, marco el cable del sensor de picado, tiene varios enganches y este queda suelto, pero para que veais ya la funda y el conector, que tambien es bueno limpiarlo. Esta foto esta hecha desde la aleta del copiloto.
Y esta otra es el sensor de picado ahi colocadito, en el motor que esta andando en mi coche, la foto la hice colocando el movil a la altura idonea desde la aleta del piloto.
Ahi esta el percal, venga que es facil.
ya esta limpito y funcionando, estaba escondido el jodido pero con las fotukis de mac a sido coser y cantar,jejejej gracias de nuevo
unas foticos que le he tirado yo tambien:
situacion del susodicho sensor,
estado en el que estaba,mas de mil batallas...
limpito,
montarlo, hacerle el autodiagnostico y arreando cero fallos
doy las gracias al foso que me he currado en casa!
unas foticos que le he tirado yo tambien:
situacion del susodicho sensor,
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c20xe cosecha del 93
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Me gustaria añadir, que lo marcado en rojo, de esta foto (previos derechos de copyright) es la valvula de ralenti, para que si mas adelante se habla de limpiarla, o quitarla, pues esta justo ahi, marcada en rojo, encima del sensor de picado y debajo de la caracola de admision. a ver si encuentro una que tengo sin montar, le tiro unas fotos, se explica como funciona y como se limpia, y luego resumimos bien los "tutoriales".
Nota: me alegro mucho de haberos ayudado y que fuera lo suficientemente claro, ese sensor de picado sucio, y luego limpio, si señor, un problema menos (ahora si puedes haz por darle los dos kilos de apriete, ni mas, ni menos) y a seguir mejorando.
Nota: me alegro mucho de haberos ayudado y que fuera lo suficientemente claro, ese sensor de picado sucio, y luego limpio, si señor, un problema menos (ahora si puedes haz por darle los dos kilos de apriete, ni mas, ni menos) y a seguir mejorando.
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Re: eres
no si fue a hablar el manco de lepanto. os recuerdo que yo hasta poco antes de entrar aqui era un poco menos que un "manos finas". Mas bien, con el Cali empezo mi vicio de coche ... y la ilusion de arreglar cosas y joder mis manos neutrogena. Xq sera sera?Dany escribió:eres un crack , mac
Nota: despues de la power, le calco la RAM, que te parece, nos ponemos a hacer una?
Lo subo para todos los que tenemos ahora el entrañable fallo numero 16, que nos hace ir por la autovia cagados a 110 mirando de refilon para no pasarnos y que aparezca el rayito de los huevos
Con las fotos y las explicaciones ya queda bien claro como hay que hacerlo pero buscando sensores por ebay he visto esto, que no esta mal el dibujito:
Con las fotos y las explicaciones ya queda bien claro como hay que hacerlo pero buscando sensores por ebay he visto esto, que no esta mal el dibujito:
C20XE
joder,yo no habia visto este hilo! mooola. muy buena la info de talaveracali y macgregor
yo voy a lijar el conector y donde apoya en el bloque y revisar el apantallado (lo llevo apantallado me parece recordar)
si sigue igual,compraré el sensor de picado que dice talavera, el de los LET y el cableado a ver...
yo voy a lijar el conector y donde apoya en el bloque y revisar el apantallado (lo llevo apantallado me parece recordar)
si sigue igual,compraré el sensor de picado que dice talavera, el de los LET y el cableado a ver...
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Faulk, lijalo bien, suavecito pero quitale la roña del centro y del borde, y no te olvides de meterle los 2kg en el tornillo (20nm). Si vuelve a fallar, cambia el sensor, apantalla el cableado, y compra el tornillo nuevo en la opel que vale 1€ exacto. Si despues de cambiar el sensor por otro, te sigue fallando, tendras el cableado realmente tocado. Te sugiero conseguir otro (creo que sensor y cableado aun valian una pasta, si luego puedo y entro en el epc lo cuelgo) aunque sea de desguace y probar. A veces es un poco cabron este tema del sensor de picado, cambiamos un sensor por otro usado y nos puede engañar, y a lo mejor cambiamos cableado y no hacia falta .......... lo suyo es ir a pasos claros y contundentes
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1 SENSOR, LIMITE DE GOLPETEO, BLOQUE DE CILINDRO, SIN MAZO CABLES (FDP - USAR 90510281 62 38 341 ) (90298201) (12 38 345)
Nota: LINEA: SIN INFORMACION DE CORTE DISPONIBLE
2 SENSOR, LIMITE DE GOLPETEO, BLOQUE DE CILINDRO, CON MAZO CABLES 90511177 62 38 361
Nota: LINEA: SIN INFORMACION DE CORTE DISPONIBLE
5 MAZO CABLES, CPL., TOPE DE GOLPETERO DEL MOTOR 90340509 12 78 229
Todo en precios del 2006 y sin iva.
1. 62€
2. 48.5€
3. 41.14€
Esta claro que en el 2 hay un error. Si solo cuesta 62€ + iva (e incremento el sensor) no va a costar menos incluyendo la cableria que vale 41€
Aclaralo y preguntalo en tu Opel, y si coges la 2ª referencia, alli tienes confianza, pero que se aseguren que es lo adecuado para tu c20xe, no que la referencia sustituida es para otra cosa.
Nota: LINEA: SIN INFORMACION DE CORTE DISPONIBLE
2 SENSOR, LIMITE DE GOLPETEO, BLOQUE DE CILINDRO, CON MAZO CABLES 90511177 62 38 361
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Esta claro que en el 2 hay un error. Si solo cuesta 62€ + iva (e incremento el sensor) no va a costar menos incluyendo la cableria que vale 41€
Aclaralo y preguntalo en tu Opel, y si coges la 2ª referencia, alli tienes confianza, pero que se aseguren que es lo adecuado para tu c20xe, no que la referencia sustituida es para otra cosa.
es que si tengo que cambiar sensor o cable,creo que de paso cambiaré todo, y me gustaria poner el de LET que dice talavera...
si se lo pido de turbo,supongo que no pondrán problemas...nose
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En eBay por hay andan de precio:Faulk escribió:en la pelo cuanto valen sensor y el cableado?
mas de 50leros?
http://cgi.ebay.es/Vauxhall-KNOCK-SENSO ... .m20.l1116
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Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
el primero es nescatec,no?Carlos escribió:En eBay por hay andan de precio:Faulk escribió:en la pelo cuanto valen sensor y el cableado?
mas de 50leros?
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el segundo seria el que dice Talavera?
yo tambien voy a meterle mano de aqui un rato
PD,vaya mierda cablecito, pensaba que seria un cable bien gordo
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Pues si, no me habia dado cuenta .Faulk escribió:el primero es nescatec,no?
Si ese es.el segundo seria el que dice Talavera?
yo tambien voy a meterle mano de aqui un rato
PD,vaya mierda cablecito, pensaba que seria un cable bien gordo
Dice cable de mierda , que esperabas es un cable de señal no de potencia.
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