[BRICOX] Mejorar sistema de frenos

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Faulk escribió:
Eso es lo primero que debe ser consultado, si necesitas centraje o no.
esta tarde les he preguntado,a ver si mañana responden. aunque les insistiré bien para saber ciertamente si son para buje de XE/NE sin centradores ni na de na
Eso si seria un señor pelotazo, y mas a ese precio. De momento esto:
– Cavalier/Calibra (not V6/Turbo)
– Vectra B (4-Stud wheel fixings only)
Ya da buen rollo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Si, eso da buen rollo :D
Aunque alomejor solo lo dice por los 4 agujeros y no por el buje... Los VecB de 4 tornillos siempre tienen el mismo buje que el Cali...?

Esperemos que no haga falta nada mas, aunque bueno, si hacen falta centradores tampoco es muy preocupante, pero mejor si es colocar y frenar :D
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Faulk escribió:Aunque alomejor solo lo dice por los 4 agujeros y no por el buje... Los VecB de 4 tornillos siempre tienen el mismo buje que el Cali...?
En principio si, el disco de 256mm del Vectra B es la misma referencia de un Calibra 8V o de un Kadett GSI
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Faulk escribió:Aunque alomejor solo lo dice por los 4 agujeros y no por el buje... Los VecB de 4 tornillos siempre tienen el mismo buje que el Cali...?
En principio si, el disco de 256mm del Vectra B es la misma referencia de un Calibra 8V o de un Kadett GSI
Entonces pinta bien bien bien :D
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si valen sin hacer nada (ni centradores ni retaladrados ni gaitas) posiblemente cambie de idea y piense en 288 mm (siempre que no encuentre eso mismo en un 284 mm ya que tengo las pinzas para esta medida).
Última edición por Carlos el Lun, 05 Oct 2009, 22:03, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

ya que tengo las pinzas para esta medida).
ahora veo porque estás encabezonao en esa medida :lol: :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Es la frase de moda Tengo una cabezonada :lol: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Lo que yo no entiendo es porque convertir un bricox en una tanda de hipotesix :P Quiero decir, que si esta marcado como bricox es porque esta probado y contrastado, no son meras conjeturas, para hacer probatinas se puede abrir un hilo aparte, y trasladar lo que se haya descubierto a este (aunque como bien dicen por aqui, me temo que a este respecto esta todo inventado :P)


Tened en cuenta que el que venga detras, a partir de la pagina x se va a hacer la picha un lio, hay incluso contradicciones respecto a lo que se ha esquematizado en la primera pagina... :roll: y volverá a preguntar again and again porque no le ha quedado claro... :roll:


Que las pastillas no muerdan por completo el disco tambien me parece una chapuza, habiendo mejores y mas faciles opciones, jarto explicadas ya, no se que andamos con la burra a brincos :P

Vamos, que si la vas a meter, metela entera y dejate de "solo la puntita por 2mm" :lol: :lol: :lol:

P.D: Si tiene la etiqueta de [BRICOX], respect ;) Y ojito con bronkear y/o trollear en tuning motor, que esto es la casa del señor... :bate:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Carlos escribió:Es la frase de moda Tengo una cabezonada :lol: .
Ya somos dos, que yo tambien me gasto la misma cabezonada (las antiguas pinzas del LET de Alan)

De todos modos a 284mm con sus discos retaladrados y unos centradores "bien paridos" ya le daria el QC Passed.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:P.D: Si tiene la etiqueta de [BRICOX], respect ;) Y ojito con bronkear y/o trollear en tuning motor, que esto es la casa del señor... :bate:
Si piensa que es bueno pasar la escoba por el Brico por la parte que me toca no se corte :wink: .
Última edición por Carlos el Mar, 06 Oct 2009, 15:26, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Carlos escribió:
Tropic escribió:P.D: Si tiene la etiqueta de [BRICOX], respect ;) Y ojito con bronkear y/o trollear en tuning motor, que esto es la casa del señor... :bate:
Si piensa que es bueno pasar la escoba por el Brico por la parte toca no se corte :wink: .

Totalmente de acuerdo
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

mi opinion, yo tambien tenia las pinzas y bujes de 284 mm, pero de hacer el cambio se hace bien, yo por lo menos, asi que largue las pinzas de 284 y ahora a conseguir unas de 288, tornear los bujes y problema solucionado, si montara los de 284 estare siempre pensando que podria haber montado algo mejor por poco mas.. y eso me reconcome, para mi cali lo mejor :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

ya se que hay medidas por todos lados, fotos, planos y de mas, pero ya que hoy estuve trasteando con ello, ahi van un par de fotos de una pastilla de freno para 284mm montada sobre una de 288. Esto sumado al piston, sera ese "a little bit of hell"

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

MacGregor escribió:ya se que hay medidas por todos lados, fotos, planos y de mas, pero ya que hoy estuve trasteando con ello, ahi van un par de fotos de una pastilla de freno para 284mm montada sobre una de 288. Esto sumado al piston, sera ese "a little bit of hell"
Vista las pastillas superpuestas mas que un que "a little bit of hell" diria que parece más un infiernillo.

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

antes de esto ya estaba decidido a 288, pero viendo esto, diria que son la cara y la cruz. No debe ser parecido como frena un calibra turbo del 95 con como frena uno del 97; la pastilla grande se ve que llega mas hacia el centro del disco, y que ocupa "algo" mas de superficie.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

La mejora entre 284 y 288mm no es solo 4mm mas de diametro. El piston de freno pasa de 54 a 57mm de diametro. Ademas, las pastillas de las pinzas de 57mm son de mayor superficie y muerden "de otra manera el disco"
La gente que lo ha probado dice que si hay diferencia (yo no hubiera escrito eso en su dia si no lo hubiera leido hasta aburrirme por la gente que esto lo tiene ya hecho y superado :P) pero nada, podemos seguir con este hilo en ese plan tan ambiguo que si paki que si palla :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

Yo estaria interesado en pillar uno de estos,pero eso q pone arriba de 284 o 288 por el mismo precio me parece un poco raro:

http://cgi.ebay.de/Opel-Turbo-Bremssche ... 286.c0.m14

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Por ese precio que piden no me parece que raro que pidan lo mismo para ambos pues es ya un precio bastante majo :razz: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

Si esta bien de precio,aunque la calidad no se como sera y me parece q no incluyen las pastillas,no se si sale a cuenta.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

A mi me parece hasta positivo que no las incluyan, que a uno le pueden gustar mas unas DS2500 y a otro unas Greenstuf. Si no hay descuento brutal, prefiero que sea "customizable" :D
ImagenImagen
Responder