[INFOX] OS INVITO A APUNTAROS A ESTA MOVIDA :-)

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze
Mensajes: 283
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 21:16
Ubicación: Madriles

Mensaje por Irmscher_Vectra »

Telvm, si quieres, podemos quedar un fin de semana y nos vamos todos de desguaces!!

Mi teléfono te lo doy y así nos llamamos, OK?

Por cirto, alguien sabe las relaciones de cambio exactas de las cajas F16 y F20?? He leido en mensajes anteriores y las relaciones de la F20 no me encaja...está mal yo creo.

Gracias calibreros

Os apuntais a la interclubs opel? Semana Santa??
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
Avatar de Usuario
ByAlfonso
Calibrero Silver
Mensajes: 400
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Si, con la toma RAM unos 21s, yo no note una diferencia apreciable al
ponérsela, cogí tiempos y todo, pero no te puedes fiar siempre sete van
ha ir unas décimas, el motor algo mas fino y progresivo, puede'''''


Toda mi toma RAM, hasta el cuerpo del acelerador esta construida con el
mismo tubo de 65mm interior.


Demomento ningun RAYO a aparecido por mi cuadro, cruzo los dedos,
de todas formas hacer una marquita en la ruletita antes de quitarle los
tres puntos, y si da problemas vuelta a la configuracion original.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

@ I-V: Pincha aquí para la mejor tabla de relaciones de cambio de los Calibra de la web

Vale, si vives por Madrid mándame un e-mail con tu teléfono y quedamos algún sábado temprano (para evitar la marabunta).

No voy a ir a la KDD PELO porque en semana santa me pierdo allende los mares (como probablemente va a hacer mucha gente, mala idea hacerla en semana santa, opino).


@ ByAlf: ¿Puedes postear alguna foto de tu toma, tomada desde delante del coche?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
ByAlfonso
Calibrero Silver
Mensajes: 400
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Hay tienes:
Imagen
[/img]
Avatar de Usuario
Fran
Calibrero Bronze
Mensajes: 245
Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33
Ubicación: Castellón de la Plana

Mensaje por Fran »

Esta noche viniendo pa casa me he acordado de lo de la prueba de recuperaciones y aprovechando que tenía que pasar por un tramo de autovía llano y que no había casi tráfico… me he animao!!! y he hecho rugir a mi C20NE.

Resultados, de 65 a 160km/h en 4º 18,5 segundos¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? (aunque poco riguroso porque solo lo he hecho una vez) :oops:
Según los resultados que vi yo esperaba unos 22-23 segundos, ya que lo llevo todo de serie, ni toma RAM, ni gasolina 98 con conector rojo (uso 95), ni na de na!!!, y encima depósito lleno, pues 18,5 segundos!!!!!!!! Que contento me he puesto, :D hasta que he bajado de las nubes y he pensado en una posible causa de este tiempo tan bajo. :?

A ver si algún entendido me puede ratificar esta posible causa o simplemente ratificar que se me va la olla mogollón, je, je, je, a 3.000rpm me marca unos 118Km/h y oficialmente son unos 103,5Km/h, por lo tanto me marca unos 14,5Km/h de más, por lo que yo he hecho la prueba de 50,5 a 145,5Km/h.

Las revoluciones del motor de 65 a 160Km/h son de 2.400 a 6.000rpm, y de 50,5 a 145,5Km/h son de 1.700 a 5.300rpm, en mi caso he parado justo antes de que la potencia empiece a caer, en la prueba real de 5.300 a 6.000rpm la potencia cae en picado, por lo que supongo subirá bastante el tiempo, aunque no se si esto compensaría totalmente el tiempo hasta los 22-23 segundos, :? :? lo suyo sería hacer una prueba de 79,5 a 174,5Km/h lo que sería el 65 a 160Km/h de mi marcador, no creéis?????.
A ver si el finde que viene me animo… :)

La pregunta es… con un C20NE con caja F16… los 160km/h son realmente a 6.000rpm????????? por orientarme sobre las rmp en lugar de los Km/h. Y otra, el cuentarrevoluciones será fiable????, porque si no todo lo que he dicho… a tomar pol… supongo que si, porque en ralentí me marca las 800rpm.
Otra posible ayudita es que esta noche por aquí hace fresquito 19º ole, ole y ole!!!!. :D :D :D
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

as cambiado alguna vez el fondo de los relojes :?: podria ser problema de que se hayan montado mal las agujas.
para comprobar el fallo exasto (o muy ajustado) ponte un cronometro (yo uso el del ordenata abordo :razz: imagino q tu no tendras, pero es lo mismo jeje :jaja: ) y dale a que camine justo cuando pases un poste de esos de km. paralo cuando pases por otro poste de km ( o de 500 metros, o lo que tu veas pero para simplificar calculos mejor el km) y yo lo haria varias veces para coger una media. fijate que en todo momento la velocidad este constante, y apunta ese valor. con esto sabras la velocidad REAL y podras saber la diferencia exacta. ojo, el marcador siempre tiene un error aunq estuviera sin tocar y de serie, que suele ser el 5-10% (de 5 a 10 km/h cuando marca 100 , y suele ser de mas, es decir irias a 90 95)luego si te da ese error el marcador deberia estar bien
para calculos, simple regla de 3 si tardo X segundos en hacer 1000 metros, X/1000 segundos en hacer un metro. 1/X = m/s. multiplicas por 60 segundos, por 60 minutos, y divides entre mil (para pasar a km) y ya lo tienes
a mi me marca casi 135 a 3000 rpm y haciendo estos calculos me daba 105 , lo cual cuadra casi de libro jejeje :martillazo: .
probablemente sepas hacer esto pero lo e puesto por si alguno q le interese es de letras :finga: aunq me parece que la mayoria somos de ciencias jeje :Hangman:
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

se me olvidaba pon tu situacion geografica plis ayuda mucho para quedadas y cosas asi :D
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
Fran
Calibrero Bronze
Mensajes: 245
Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33
Ubicación: Castellón de la Plana

Mensaje por Fran »

Pues no he tocado el cuentakilómetros, según mis cálculos me da un 14% de error de mas, cuando tenga tiempo ya miraré de localizar un par de indicadores kilométricos y me pasearé un ratillo por allí, je, je, je. :D

Ya he puesto de donde soy. :oops:
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

gracias :D
lo del 14% no es poco pero tampoco me parece exagerado ... quizas tambien tengas que tener en cuenta que el cuentarevoluciones no marque exacto y a lo mejor 100 o 200 rpm de diferencia te varien bastante el porcentaje de error de marcador respecto a rpm. pero lo que importa el porcentaje sobre la velocidad real :wink:
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Retomamos el hilo, ayer hice unas pruebitas, jejeje ;) Estoy haciendo media, porque si no estaria en 19 seg lo mas rapido.

Un colega lo esta haciendo con sun Cordoba TDI (modelo antiguo), no estaba haciendo malos tiempos, rondaba los 18 seg.


- Cali 16v ........ Toyota Supra Biturbo .. 3ª ..... 7,13 s ..... ?????
- TELVM ........... Calibra Turbo ............. 4ª ..... 13,9 s ..... Standard (de momento)
- Cali 16v ......... Calibra 16V C20XE ..... 4ª .... 16,51 s ..... RAM, colectores y escape artesanía
- Marc .............. Volvo 850 T5.............. 4ª ...... 17'3 ..... Standard
- Marc .............. Calibra 16V C20XE .... 4ª ..... 17,5 s .... Filtro cónico
- ManoloV6 ....... Calibra V6 ................. 3ª ..... 17,6 s ... Standard
- ByAlfonso ...... Calibra C20NE ......... 4ª ..... 18,1s ... RAM,enchufe98,caudalimetro rebajado 3ptos
- Tropic ............ Calibra 20SEH ........... 4ª ..... 20 s ... DeCAT, Remus backbox, Toma RAM, enchufe 98
- TELVM ........... Calibra C20NE ............ 4ª ..... 21,5 s ... Toma RAM, enchufe rojo 98
- ALEX .............. Peugeot 405SRi ......... 4ª ..... 26,1 s ... Standard (125 CV)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tropic ¿como tu tiempo es peor teniendo 15cv mas y teniendole mas preparado que un 20ne normal? has probado a realizar la prueba con la ECU del SEH?
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:Tropic ¿como tu tiempo es peor teniendo 15cv mas y teniendole mas preparado que un 20ne normal? has probado a realizar la prueba con la ECU del SEH?
Los primeros tiempos los hice con la ECU C20NE, ahora ya con la del 20SEH. En esta prueba 15cv mas puede suponer un segundito, tampoco se va a poner estratosferico! :lol:

Ademas, las pruebas que he realizado hasta ahora han sido "en malas condiciones" carretera poco recta, con trafico, con viento...

19 seg es lo mejor que he visto, pero en buenas condiciones se puede mejorar ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

tropic y yo donde me as metioooo tenia unos 21 segundos si mal no recuerdo. lo volvere a hacer un dia de estos que encuentre un buen sitio
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pacheking escribió:tropic y yo donde me as metioooo tenia unos 21 segundos si mal no recuerdo. lo volvere a hacer un dia de estos que encuentre un buen sitio
Yoooo :oops: He copiado y pegado de la ultima lista de tiempos que encontre... Te me has escapado??? Te pongo.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

- Cali 16v ........ Toyota Supra Biturbo .. 3ª ..... 7,13 s ..... ?????
- TELVM ........... Calibra Turbo ............. 4ª ..... 13,9 s ..... Standard (de momento)
- Cali 16v ......... Calibra 16V C20XE ..... 4ª .... 16,51 s ..... RAM, colectores y escape artesanía
- Marc .............. Volvo 850 T5.............. 4ª ...... 17'3 ..... Standard
- Marc .............. Calibra 16V C20XE .... 4ª ..... 17,5 s .... Filtro cónico
- ManoloV6 ....... Calibra V6 ................. 3ª ..... 17,6 s ... Standard
- ByAlfonso ...... Calibra C20NE ......... 4ª ..... 18,1s ... RAM,enchufe98,caudalimetro rebajado 3ptos
- Tropic ............ Calibra 20SEH ........... 4ª ..... 20 s ... DeCAT, Remus backbox, Toma RAM, enchufe 98
- Pacheking ...... Calibra C20NE ......... 4ª ..... 21s ... de serie??
- TELVM ........... Calibra C20NE ............ 4ª ..... 21,5 s ... Toma RAM, enchufe rojo 98
- ALEX .............. Peugeot 405SRi ......... 4ª ..... 26,1 s ... Standard (125 CV)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

no pasa na tropic :wink:
por cierto si esta de serie
Última edición por Pacheking el Lun, 01 Ene 2007, 20:55, editado 1 vez en total.
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
odeen16v
Moderador
Mensajes: 1293
Registrado: Lun, 21 Jun 2004, 14:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por odeen16v »

jejeje, el proximo viaje que haga al sur, lo pruebo, que las rectas de Ciudad Real son perfectas, rectas de n-pi km y completamente llanas... solo falta que no haga viento :)
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI :bate:
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Bueno, por fin he hecho hoy la prueba.

Lamentablemente no vale... porque mi coche no tiene la indicación de 65, sino la de 60 y 70, así que he cogido la raya de 70 y he contado desde ahí. Las aceleraciones medidas son 60-160 en cuarta y quinta

Condiciones de la prueba:

Calibra C25XE del 95, totalmente de serie. Un ocupante, tanque lleno.

Autobahn 92 München-Deggendorf, tramo Erding-Moosburg en ambos sentidos.

Meteorología: +17.5º C, tiempo seco.

Instrumentación: Cronómetro y velocímetro del coche, y ojo del buen cubero.

Efectuadas cuatro mediciones, una en cada marcha y sentido. Estos son los resultados:

En 3ª: Sentido Deggendorf: 16.1
En 3ª: Sentido München: 16.1
En 4ª: Sentido Deggendorf: 24.0
En 4ª: Sentido München: 23.0

Concluyendo:

EDITADO: Pongo los tiempos con gasolina de 100 octanos, y ya la recuperación desde 65 a 160 en tercera. El tiempo es media de dos pasadas en sentidos diferentes por el mismo tramo.

- farrucu ........... Calibra C25XE ............. 3ª ..... 15.5 s ..... Standard
Última edición por farrucu el Sab, 19 Feb 2005, 06:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Hace unos 20 minutos en la carrtera de mi pueblo:

C20XE standar

1º 20.4s no representativo, problemas, levantada de pie por un instante.

2º 18.7 mas representativo.

No obstante iba solo en el coche, y usar el crono, mirar velocimetro, acelerar, y vigilar para no accidente, muchas cosas a la vez.

Se me olvidaba, 70-160 en 4ª velocidad.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Claro que no hay 65 ;) Hay que empezar con la aguja entre el 60 y el 70, lo que seria el "65". No se si habrá excesiva diferencia, pero bueno... Que no es comparable... :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder