[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.
Moderadores: Alan78 , Tropic , Operadores , Moderadores
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918 Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:
Mensaje
por TELVM » Dom, 20 Abr 2008, 22:27
Tropic escribió: ... los 8v modernos llevan un volante de inercia mucho mas pesado que el antiguo...
Auch .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185 Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:
Mensaje
por Alan78 » Lun, 21 Abr 2008, 03:49
¿Se le podra cascar el de un 1.8 o 1.6?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354 Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:
Mensaje
por MarteDJ » Mié, 23 Abr 2008, 21:05
bueno añadios mas info
viendo lo que se hablaba en el otro post, le pillare una bobina supertunning de alto voltaje y unos cables a la altura
que por lo que sale merece la pena y encima nueva
pero hay mas factores
¿el amplificador de encendido no sufrira?¿el distriubuidor y la pipa daran la talla?
mmm y el gap que hacemos con el, lo abrimos hasta lo maximo que se pueda ¿no?
hay alguna desventaja o problema con el alto voltaje? bujias fritas?
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185 Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:
Mensaje
por Alan78 » Mié, 23 Abr 2008, 21:19
Eso es lo que a mi me gustaria saber tambien. Por lo que tengo entendido si te pasas dando caña de chispa puede haber problemas de acabar agujereando un piston
. Me imagino que sera debido a un galgaje incorrecto de las bujias y mala puesta a punto del encendido, pero la verdad, no se como ira esto. Me imagino que habria que abrir el electrodo bastante mas e ir jugando despues con el rendimiento, pero ¿como sabemos donde esta el limite sin chispear contra el piston?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918 Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:
Mensaje
por TELVM » Mié, 23 Abr 2008, 23:07
Yo no me rascaría hasta que no me pique. Pon buenos cables y candelas pero mantén la bobina de serie. Y si después resulta que tironea por encendido, entonces plantéate enhebrar más bobina.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354 Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:
Mensaje
por MarteDJ » Mié, 23 Abr 2008, 23:14
Alan78 escribió: Por lo que tengo entendido si te pasas dando caña de chispa puede haber problemas de acabar agujereando un piston
.
y esto como es
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185 Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:
Mensaje
por Alan78 » Jue, 24 Abr 2008, 19:02
Interesantes fotos y explicaciones:
http://www.noriega.cl/ficha%20pistones.htm
La verdad es que por exceso de chispa realmente no encuentro problemas, creo que es mas mito que otra cosa porque el problema puede venir si se adelanta demasiado el encendido, con lo cual el motor tampoco estaria rodando fino.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918 Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:
Mensaje
por TELVM » Jue, 24 Abr 2008, 19:10
Alan78 escribió: ... si te pasas dando caña de chispa puede haber problemas de acabar agujereando un piston
.
Nah, eso es por avanzar demasiado encendido, voltaje aparte.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185 Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:
Mensaje
por Alan78 » Jue, 24 Abr 2008, 19:15
Pues entonces, bobina gorda, abrir gap, ir probando y ATPC
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354 Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:
Mensaje
por MarteDJ » Vie, 25 Abr 2008, 00:45
telvm esos cablecicos que tu llevas donde los pillaste¿
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918 Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:
Mensaje
por TELVM » Vie, 25 Abr 2008, 13:23
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354 Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:
Mensaje
por MarteDJ » Sab, 26 Abr 2008, 00:43
mmmm la unica diferencia que veo es la longitud del cable de la bobina
lo ideal es ¿acercarla al distriubuidor o eljarla del calor?
por cierto, este es el motor que he pillao
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918 Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:
Mensaje
por TELVM » Sab, 26 Abr 2008, 00:59
Cuanto más corto y recto el cable de bobina a distr., mejor.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
deivid
Calibrero de pro
Mensajes: 1899 Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02
Ubicación: Badia del Valles
Mensaje
por deivid » Sab, 26 Abr 2008, 12:25
Para que consuma menos pues un 1.7TD
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918 Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:
Mensaje
por TELVM » Sab, 26 Abr 2008, 12:58
deivid escribió: Para que consuma menos pues un 1.7TD
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578 Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Mensaje
por NeWbIe_SLMNK » Sab, 26 Abr 2008, 23:06
deivid escribió: Para que consuma menos pues un 1.7TD
Creo que un C20NE como el que reza el titulo no es un...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354 Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:
Mensaje
por MarteDJ » Dom, 27 Abr 2008, 01:12
bueno mas cosas relevantes
los segmentos y los cojinetes del cigueñal son iguales que los de c20xe pero los de biela no ¿o si? segun EPC algo cambia, pero algunos recambistas los ponen igual
por ejemplos el EPC los marca igual para c20xe y NE o SEH para el vectra y astra hasta cierto numero de bastidor por ejemplo pero no para calibra o kadett
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354 Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:
Mensaje
por MarteDJ » Lun, 28 Abr 2008, 01:56
Última edición por
MarteDJ el Lun, 28 Abr 2008, 21:01, editado 1 vez en total.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918 Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526 Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar: