ORGULLOSO DE MI CALI

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Agoney
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: Mar, 29 Jun 2004, 14:19
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensaje por Agoney »

alumnoeuiti_ss hayer vi al pive del 16v cogui mi cali y seqdo loco, acelero simpiedad yo nunca le piso a fondo de golpe, siempre poco a poco por q pienso q sefre menos el motor, el colega dice q me coguio d milagro, yo nunca abia tenido esa sensacion de empuje con mi cali imprecionante,
bueno con el motor caliente d 20 o 25 min es malo darle caña de golpe como iso el colega o no pasa nada :?
pregunto desde la ignoranci :oops: , ya sabes q quiero cuidar a el peque lo mejor pocible :D


saludos
calibra 2.0 8v C20NE
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Agoney escribió:alumnoeuiti_ss hayer vi al pive del 16v cogui mi cali y seqdo loco, acelero simpiedad yo nunca le piso a fondo de golpe, siempre poco a poco por q pienso q sefre menos el motor, el colega dice q me coguio d milagro, yo nunca abia tenido esa sensacion de empuje con mi cali imprecionante,
bueno con el motor caliente d 20 o 25 min es malo darle caña de golpe como iso el colega o no pasa nada :?
pregunto desde la ignoranci :oops: , ya sabes q quiero cuidar a el peque lo mejor pocible :D


saludos

Si el colega dice que te cogió de milagro, es que su cali corre más, no?


:D:D:D:D:D:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:goodman:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Agoney
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: Mar, 29 Jun 2004, 14:19
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensaje por Agoney »

uop las letras no se medan bien jeje, el colega coguio mi cali y lo flipo y me dijo q el me coguio con su cali d milagro y tambien dice q soy un rajado por no pisar el acelerador como es devido ocea pata a fondo de golpe y simpiedad y yo pregunto.

¿eso no es malo para el motor el pisar el acelerador a fondo simpiedad?
calibra 2.0 8v C20NE
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Agoney escribió:uop las letras no se medan bien jeje, el colega coguio mi cali y lo flipo y me dijo q el me coguio con su cali d milagro y tambien dice q soy un rajado por no pisar el acelerador como es devido ocea pata a fondo de golpe y simpiedad y yo pregunto.

¿eso no es malo para el motor el pisar el acelerador a fondo simpiedad?
o sea, que sin pisar a FONDO El pedal, tu amigo con un 16v, te cogió de milagro.

no vamos a necesitar un TURBO para ganar a un M3 :lol: :lol:
Agoney
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: Mar, 29 Jun 2004, 14:19
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensaje por Agoney »

Marc si le piso a fondo pero poco a poco, no tan bestia como el colega q esta como una cabra :lol:
saludos
calibra 2.0 8v C20NE
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Me parece que dentro de poco vamos a salir de dudas...
Si no es con Alumno y su colega que le deja un M3, será con un pastillero que me he topado por Bilbao con un M3 286 cv amarillo...

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr... :evil: :evil: :evil:

Salida en parado y a ver quién llega antes a Laredo desde Bilbao.
A ver si tiene cojones...pitxacorta bakaleta... :lol: :lol: :lol:



P.D.: Se admiten apuestas...(Yo apostaría por mi Turbo...)
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Agoney
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: Mar, 29 Jun 2004, 14:19
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensaje por Agoney »

Mikel dale caña al M3 yo apuesto por tu turbo :evil:
calibra 2.0 8v C20NE
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Harás bien... :wink:

Y sigo diciendo Telvm que este Turbo tira mucho o está "tocado" también... :shock:


¿Algún CV cerca de Bilbao para llevarlo a probar, alguien
sabe algo?. :?:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

llama a www.HAD.ES y pregunta...


Pero no hablamos de conducción , hablamos de prestaciones, que quede claro...


saludos.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Gracias Marc, llamo ahora mismo. :wink:

De lo de las "manos", claro, depende...
Siempre pongo el ejemplito...juasjuasjuas... de ese pedazo de Tdi 150cv, León, contra mi 306 Hdi de 90 caballitos subiendo la Arboleda (rallie oficial)...y que dejé atrás... (Curvas en C, de a 10Km/h...)

A igualdad de "manos", sería impensable...pero... :lol: :lol:

Ayer, cuando rebasé al Merche E y dejé atrás al P-406 V6...también adelanté a un Focus de esos Tdci...negro, chavalillo, tunedo...

Aún recuerdo ver al tío que conducía mirando por el retrovisorrrr...juajuajuajua...con su Focus cutretuneado, luneta negra y faldones "deportivos"... Adiviné pavor en su mirada... :evil: :evil:

Bakaletas... :roll: :roll:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Por si a alguien le interesa: 93.485.58.01

No hay ni en Bilbao, ni en los alrededores; el más cercano, Madrid... :roll:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

'93 BMW M3: 285 pencos / 320 Nm; 1.460 Kg.; 0-100 en 6,0 s.; 250 km/h; 195 pencos/tonelada

Calibra Turbo standard: 204 pencos / 280 Nm; 1.350 Kg.; 0-100 en 6,8 s.; 245 km/h; 151 pencos/tonelada

Se le puede dar guerra, pero si el del M3 se pone serio y sabe, te cruje.


Ahora bien, como te veo interesado en las 'Ps', observa:

Calibra Turbo EDS P2: 280 pencos / 415 Nm; 1.350 Kg.; 0-100 en ??? s.; ??? km/h; 207 pencos/tonelada

:wink:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

TELVM:

1.- ¿Fiabilidad?.
2.- ¿Precios?, ¿Mano de obra?. :?: :?:

3.- ¿Quitar peso?.
4.- ¿Bajar un 4+4 es perjudicial?. :?: :?:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

1.- ¿Fiabilidad?.
Como todo, depende. Si estamos muy atentos al coche y su mantenimiento, y sólo activamos el modo salvaje de cuando en cuando (lleva un interruptor on/off), y solo ocasionalmente le damos estopa a saco, algunos ingleses llevan así más de 300.000 km. sin problemas.

Si nos ponemos F&F a piñón y nos olvidamos de los cambios de aceite, badabúm en 50.000 km.

Hay también una serie de trucos extra para maximizar la fiabilidad con el P2, como tornillos de biela reforzados, inyección de agua, mejorar la refrigeración, inyectores y bomba de alfalfa más potentes, etc. :wink: .

Anyway, un motor trucado siempre será menos fiable que otro standard, a igualdad de mantenimiento. Si la fiabilidad es hipercrítica, mejor olvidarse.

2.- ¿Precios?, ¿Mano de obra?.
EDS te vende el P2 por 1.000 pavos, y te lo monta por 200, pero habría que llevar el coche a Marl. No es complicado montarlo uno mismo, aunque sí trabajoso :mrgreen: .
3.- ¿Quitar peso?.
Una excelente idea. La fiera viene gordita de fábrica. Una cura de adelgazamiento y una conversión a dos plazas estricto la dejarán a punto para desfilar.
4.- ¿Bajar un 4+4 es perjudicial?.
Es semisuicida. Hay poco que ganar en estabilidad y aerodinámica, y mucho que perder en problemas de suspensión y tránsfers petados. Allá cada cual ...
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Agoney
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: Mar, 29 Jun 2004, 14:19
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensaje por Agoney »

TELVM entoces mi motor por estar trucado se rompera antes q uno estandar :sad:
q putada en tonces ago bien al no bajarle la pata a fondo de golpe, si no progrecivamente, es q lo comente antes, q mi cali lo cogio con migo el colega del 16v y me acojono con los enpujones q te mete contra el cillon, fue grutal :twisted:
despues cogimos el cali de el colega el 16v y no empujaba tanto como el mio.
asta el tio dice q si lo uviese conducido el, el otro dia el 16v no veia ni la matricula seguro q exagera un poco, el tio, pero ya me entiendes
este cali me esta bolbiendo loco
calibra 2.0 8v C20NE
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

TELVM entoces mi motor por estar trucado se rompera antes q uno estandar
Depende, todo depende.

Si el dueño del standard no hace caso al mantenimiento y tu sí, él doblará antes.

A igualdad de mantenimiento, es de esperar que un motor trucado fuerte falle antes. Hasta entonces, que nos quiten lo bailao. Y siempre podremos repararlo.

La fórmula es: Si la fiabilidad nos quita el sueño y los problemas nos sacan de quicio, olvidémonos del trucaje.


¿Cómo va esa foto de tu supermotor :mrgreen: ?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Agoney
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: Mar, 29 Jun 2004, 14:19
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensaje por Agoney »

TELVM
es igual a tu foto pero lleno de mierda jajajaja :lol: y sin estar pintado de rojo el distribuidor creo q se llama asi mi la tapa de aceite

pero me voy a comprar una camara diguital para sacarle la foto :wink:
calibra 2.0 8v C20NE
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No te preocupes por la roña que para el ojo de halcón las fotos dicen mucho :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Agoney
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: Mar, 29 Jun 2004, 14:19
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensaje por Agoney »

pues yo lo veo igual tendria q verse distinto o algo por el estilo cables d mas o algo :?:
calibra 2.0 8v C20NE
Responder