alumnoeuiti_ss hayer vi al pive del 16v cogui mi cali y seqdo loco, acelero simpiedad yo nunca le piso a fondo de golpe, siempre poco a poco por q pienso q sefre menos el motor, el colega dice q me coguio d milagro, yo nunca abia tenido esa sensacion de empuje con mi cali imprecionante,
bueno con el motor caliente d 20 o 25 min es malo darle caña de golpe como iso el colega o no pasa nada
pregunto desde la ignoranci , ya sabes q quiero cuidar a el peque lo mejor pocible
Agoney escribió:alumnoeuiti_ss hayer vi al pive del 16v cogui mi cali y seqdo loco, acelero simpiedad yo nunca le piso a fondo de golpe, siempre poco a poco por q pienso q sefre menos el motor, el colega dice q me coguio d milagro, yo nunca abia tenido esa sensacion de empuje con mi cali imprecionante,
bueno con el motor caliente d 20 o 25 min es malo darle caña de golpe como iso el colega o no pasa nada
pregunto desde la ignoranci , ya sabes q quiero cuidar a el peque lo mejor pocible
saludos
Si el colega dice que te cogió de milagro, es que su cali corre más, no?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
uop las letras no se medan bien jeje, el colega coguio mi cali y lo flipo y me dijo q el me coguio con su cali d milagro y tambien dice q soy un rajado por no pisar el acelerador como es devido ocea pata a fondo de golpe y simpiedad y yo pregunto.
¿eso no es malo para el motor el pisar el acelerador a fondo simpiedad?
Agoney escribió:uop las letras no se medan bien jeje, el colega coguio mi cali y lo flipo y me dijo q el me coguio con su cali d milagro y tambien dice q soy un rajado por no pisar el acelerador como es devido ocea pata a fondo de golpe y simpiedad y yo pregunto.
¿eso no es malo para el motor el pisar el acelerador a fondo simpiedad?
o sea, que sin pisar a FONDO El pedal, tu amigo con un 16v, te cogió de milagro.
Me parece que dentro de poco vamos a salir de dudas...
Si no es con Alumno y su colega que le deja un M3, será con un pastillero que me he topado por Bilbao con un M3 286 cv amarillo...
Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...
Salida en parado y a ver quién llega antes a Laredo desde Bilbao.
A ver si tiene cojones...pitxacorta bakaleta...
P.D.: Se admiten apuestas...(Yo apostaría por mi Turbo...)
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
De lo de las "manos", claro, depende...
Siempre pongo el ejemplito...juasjuasjuas... de ese pedazo de Tdi 150cv, León, contra mi 306 Hdi de 90 caballitos subiendo la Arboleda (rallie oficial)...y que dejé atrás... (Curvas en C, de a 10Km/h...)
A igualdad de "manos", sería impensable...pero...
Ayer, cuando rebasé al Merche E y dejé atrás al P-406 V6...también adelanté a un Focus de esos Tdci...negro, chavalillo, tunedo...
Aún recuerdo ver al tío que conducía mirando por el retrovisorrrr...juajuajuajua...con su Focus cutretuneado, luneta negra y faldones "deportivos"... Adiviné pavor en su mirada...
Bakaletas...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Como todo, depende. Si estamos muy atentos al coche y su mantenimiento, y sólo activamos el modo salvaje de cuando en cuando (lleva un interruptor on/off), y solo ocasionalmente le damos estopa a saco, algunos ingleses llevan así más de 300.000 km. sin problemas.
Si nos ponemos F&F a piñón y nos olvidamos de los cambios de aceite, badabúm en 50.000 km.
Hay también una serie de trucos extra para maximizar la fiabilidad con el P2, como tornillos de biela reforzados, inyección de agua, mejorar la refrigeración, inyectores y bomba de alfalfa más potentes, etc. .
Anyway, un motor trucado siempre será menos fiable que otro standard, a igualdad de mantenimiento. Si la fiabilidad es hipercrítica, mejor olvidarse.
2.- ¿Precios?, ¿Mano de obra?.
EDS te vende el P2 por 1.000 pavos, y te lo monta por 200, pero habría que llevar el coche a Marl. No es complicado montarlo uno mismo, aunque sí trabajoso .
3.- ¿Quitar peso?.
Una excelente idea. La fiera viene gordita de fábrica. Una cura de adelgazamiento y una conversión a dos plazas estricto la dejarán a punto para desfilar.
4.- ¿Bajar un 4+4 es perjudicial?.
Es semisuicida. Hay poco que ganar en estabilidad y aerodinámica, y mucho que perder en problemas de suspensión y tránsfers petados. Allá cada cual ...
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TELVM entoces mi motor por estar trucado se rompera antes q uno estandar
q putada en tonces ago bien al no bajarle la pata a fondo de golpe, si no progrecivamente, es q lo comente antes, q mi cali lo cogio con migo el colega del 16v y me acojono con los enpujones q te mete contra el cillon, fue grutal
despues cogimos el cali de el colega el 16v y no empujaba tanto como el mio.
asta el tio dice q si lo uviese conducido el, el otro dia el 16v no veia ni la matricula seguro q exagera un poco, el tio, pero ya me entiendes
este cali me esta bolbiendo loco
TELVM entoces mi motor por estar trucado se rompera antes q uno estandar
Depende, todo depende.
Si el dueño del standard no hace caso al mantenimiento y tu sí, él doblará antes.
A igualdad de mantenimiento, es de esperar que un motor trucado fuerte falle antes. Hasta entonces, que nos quiten lo bailao. Y siempre podremos repararlo.
La fórmula es: Si la fiabilidad nos quita el sueño y los problemas nos sacan de quicio, olvidémonos del trucaje.
¿Cómo va esa foto de tu supermotor ?
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)