HUELGA TRANSPORTISTAS
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Pacheking
- Calibrero de pro
La huelga tenia que haber sido general, porque no solo los transportitas sufren los problemas. y tenia que haber sido general para pedir reformas estructurales, aumento de productividad, mayor inversion en investigacion y desarrollo, mas vivienda publica (tanto en compra como en alquiler, que nose porque esta tan denostado, no siempre es malo el alquiler) pero lo que estan pidiendo es que valga menos el gasoil, porque no piden ayudas para renovar por camiones que gasten menos o incluso que sean de energias alternativas, por ejemplo de gas o innovar con camiones hibridos (si se hace con coches, con camiones seria mucho mas eficiente).
El problema es muy importante para los camioneros porque son los que mas gastan, pero no son los unicos afectados por los problemas estructurales de este pais, hoy me he quedado de piedra al saber que un FONTANERO en una obra que esta haciendo mi empresa se esta llevando 40000 euros, por una obra de 122 viviendas que hara en 3 meses dos personas, material de nuestra cuenta. En cambio, el jefe de obra de esa obra se lleva 1800 euros al mes. Creo que algo no cuadra en un pais que todo aquel que estuviera metido en temas de viviendas se ha forrado, provocando que la productividad no exista, porque sin dar un palo al agua te haces rico. Si los camioneros, como tantos otros sectores, hubieran aumentado la productividad innovando por ejemplo con sistemas eficientes para controlar que ningun camion vaya jamas vacio, controlando que los camiones cambien de conductor y sigan en marcha para amortizarlos, o controlando costes del gasoil mejorando eficiencias o invirtiendo en renovar a flotas menos consumidoras, no estarian ahora en esta situacion.
Yo apoyo la huelga, pero creo que se pasan al bloquear las carreteras porque estan impidiendo que otros si hagan su trabajo, y hay derecho a huelga pero no tienen porque obligar a otros que las hagan
El problema es muy importante para los camioneros porque son los que mas gastan, pero no son los unicos afectados por los problemas estructurales de este pais, hoy me he quedado de piedra al saber que un FONTANERO en una obra que esta haciendo mi empresa se esta llevando 40000 euros, por una obra de 122 viviendas que hara en 3 meses dos personas, material de nuestra cuenta. En cambio, el jefe de obra de esa obra se lleva 1800 euros al mes. Creo que algo no cuadra en un pais que todo aquel que estuviera metido en temas de viviendas se ha forrado, provocando que la productividad no exista, porque sin dar un palo al agua te haces rico. Si los camioneros, como tantos otros sectores, hubieran aumentado la productividad innovando por ejemplo con sistemas eficientes para controlar que ningun camion vaya jamas vacio, controlando que los camiones cambien de conductor y sigan en marcha para amortizarlos, o controlando costes del gasoil mejorando eficiencias o invirtiendo en renovar a flotas menos consumidoras, no estarian ahora en esta situacion.
Yo apoyo la huelga, pero creo que se pasan al bloquear las carreteras porque estan impidiendo que otros si hagan su trabajo, y hay derecho a huelga pero no tienen porque obligar a otros que las hagan
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
- Jesus 16v
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Que lastima que no te pillaran los piquetes dentro del camion que quemaron con el pobre conductor dentro, no habria tenido que leer semejante desfachatez y el fin hubiera justificado los medios...Tropic escribió:Transportistas: Ole vuestros huevosServidor solo puede aplaudiros, ya era hora de que alguien dijera basta y pusiera los cojones sobre la mesa. Y asumo con gusto cualquier molestia originada por la huelga porque creo que el fin justifica los medios en este caso.
@FLANDERS: Si una huelga no revoluciona medio pais, si no molesta ni pica ni escuece, NO SE CONSIGUE NADA. Asi que cuanta mas bulla y mas cristo mejor. Dejad de lloriquerar, sed solidarios, y plantad un poco de cara, que mañana puede ser tu bolsillo el que toquen mas directamente y no solo subiendote "el gasoil" de la caldera con la que te muevessi no a tu trabajo directo. O hasta ahi vas a llegar a agachar la cabeza y a aplaudir con las orejas?
O en el camion que he visto apedrear hoy desde la C32 porque salia del poligono a trabajar....
O en la paliza que han propinado a otro conductor aqui en Barcelona por lo mismo....
La huelga es un derecho, no una obligacion y la libertad de los demas empieza donde acaba la tuya....
Los que promueven la huelga no tienen HUEVOS, salen a JODER a la gente de pie, y a matarse entre gente de su mismo gremio, realmente GILIPOLLAS... Si quieren conseguir algo, porque en lugar de tocarnos los huevos a todos, no se plantan con los camiones delante de la Moncloa y no dejan salir al Zapatitos hasta que lleguen a una solucion?? No tendran huevos de hacer a la Moncloa lo que le hicieron al pobre camionero de anoche.
Nooo, la solucion es dejar 3 dias y 3 noches a mas de un centenar de camioneros que querian cruzar la Jonquera hasta que hoy han tenido que ir los antidisturbios a despejar el percal...
La violencia alimenta la violencia, y el moderador mas moderado deberia saberlo, que luego nos llevamos las manos a la cabeza si alguien habla de flammings y despues apoyamos salvajadas de este calibre, con vidas humanas de por medio y no la mierda de pintura de un coche.
Un saludo
Para todos los que piensan que la huelga nos beneficia a todos, lo que estan negociando las principales agrupaciones de transportistas (fenidismer) o su demanda principal, no son arreglos con el precio del combustible, sino el establecimiento de una tarifa minima, o lo que es lo mismo, una subida sustancial del precio del transporte. Esto solo hara más que INCREMENTAR el precio de todo, absolutamente todo, si el fabricante de pan, le cuesta mas distribuirlo, lo vendera mas caro (evidentemente) y si el panadero le cuesta mas caro comprarlo, tambien lo subira de precio, y así succesivamente,CON TODO, lo que buscan conseguir con esta vaga (principalmente) es el establecimiento de una tarifa minima (que se adapte a sus espectativas, bastante superior entiendo logicamente), con lo que a los no-transportistas solo nos perjudica, y por supuesto que el precio del litro no va a descender... 
POST: Por otra parte, ayer en la tele imagenes de un pikete asaltando en grupo a gritos de "traidor" cual neandertales a un camion que salia ha cumplir con su trabajo, con palos, piedras, rebentando el compartimento de carga y arrojando su carga (electrodomesticos) violentamente por un terraplén....No quiero imaginar donde pudo (si pudo) huir el conductor, pero de ser yo, bien seguro que arranco el camion y me los llevo a todos por delante

POST: Por otra parte, ayer en la tele imagenes de un pikete asaltando en grupo a gritos de "traidor" cual neandertales a un camion que salia ha cumplir con su trabajo, con palos, piedras, rebentando el compartimento de carga y arrojando su carga (electrodomesticos) violentamente por un terraplén....No quiero imaginar donde pudo (si pudo) huir el conductor, pero de ser yo, bien seguro que arranco el camion y me los llevo a todos por delante
Última edición por AHoRa el Mié, 11 Jun 2008, 21:34, editado 2 veces en total.
- 205rallye
- Moderador
Hombre, ni tanto, ni tan clavo.
Ni la postura de tropic, ni la de jesus.
Yo estoy (en parte) a favor de la huelga, y como he dicho antes, huelgas ha habido de toda la vida y en todas las empresas.
Pero la huelga DEBERIA CONSISTIR en "paramos, no curramos y nos vamos a nuestra puta casa".
Lo que no veo ni medianamente normal es el tema "piketes". Eso es algo que me ha tocado siempre mucho los cojones.
Si tu no quieres currar, estas en tu derecho, exactamente en el mismo que yo, de no hacer huelga. Y punto. O vas a dar de comer este mes a mi familia y vas a pagar mi hipoteca? Por que hay que mirar los dos puntos de vista, el que quiere mejorar a largo plazo, y el que TIENE que vivir a corto plazo, porque como deje de pagar la hipoteca un solo mes, SE QUEDA EN LA PUTA CALLE, EL Y TODA SU FAMILIA.
Asi que como digo, el que quiera hacer huelga que la haga, y el que no, NO. Pero que cada uno haga lo que quiera, que para eso estamos en una democracia.
Aunque como dice mi madre, la unica diferencia entre democracia y dictadura, es que en la democracia cambias de dictador cada cuatro años.
Ni la postura de tropic, ni la de jesus.
Yo estoy (en parte) a favor de la huelga, y como he dicho antes, huelgas ha habido de toda la vida y en todas las empresas.
Pero la huelga DEBERIA CONSISTIR en "paramos, no curramos y nos vamos a nuestra puta casa".
Lo que no veo ni medianamente normal es el tema "piketes". Eso es algo que me ha tocado siempre mucho los cojones.
Si tu no quieres currar, estas en tu derecho, exactamente en el mismo que yo, de no hacer huelga. Y punto. O vas a dar de comer este mes a mi familia y vas a pagar mi hipoteca? Por que hay que mirar los dos puntos de vista, el que quiere mejorar a largo plazo, y el que TIENE que vivir a corto plazo, porque como deje de pagar la hipoteca un solo mes, SE QUEDA EN LA PUTA CALLE, EL Y TODA SU FAMILIA.
Asi que como digo, el que quiera hacer huelga que la haga, y el que no, NO. Pero que cada uno haga lo que quiera, que para eso estamos en una democracia.
Aunque como dice mi madre, la unica diferencia entre democracia y dictadura, es que en la democracia cambias de dictador cada cuatro años.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
Apoyo completamente lo de la huelga general... esa seria realmente lo ideal.
Lo de ole sus huevos, pues si, pero claro si liarla es prender fuego a la gente durmiendo... pues sinceramente NO.
Los piquetes que la lian... pues como en el Pais Vasco a casa, aqui no cortais anda, te pones tonto??? porrazo.
Repito soy hijo de Transportista parado (por la huelga), pero que tengan que vigilar los camiones por miedo de que te prendan fuego al camion, incluso estando parado...
Dios no lo quiera que a ninguno nos pase nada, pero imaginaros el caso, alguno tenemos un accidente y la ambulancia no llega en 3 horas por que los camioneros han cortado la carretera, ole sus huevos!!! hay te mueras no???
Como bien han dicho, se lleva muchos años peleando por mejorar las condiciones de los transportistas, es mas tanto yo como mi padre estamos fichados por piquetes informativos
pero simplemente nos sentamos en la puerta de la fabrica principal de la zona donde salian camiones.
Por lo que con algunos razonamientos, tenia que haberle dado fuego a todo camion en marcha no??? como no hacian lo mismo que yo cuando yo queria.....
Lo que quiero decir, es por conocimiento del sector defiendo la huelga, pero no las formas que algunos estan tomando.
Que hay que liarla??? si, pero si el paron es masivo como esta siendo ya de por si se podian ahorrar el joder a los demas.
El precio de los combustibles nos afecta a todos, el precio de la vivienda, las subidas de la bolsa de la compra, tb.
Lo que no es normal que el precio de la vivienda haya subido un 300%-400% en 6-12 años, mientras que los sueldos no.
Es decir si el 50% de la nomina de un mortal se dedica a la compra de la casa, por que eso no se incorpora en el IRPF????????
Si se hubiera incluido, ya veriamos como estariamos ya hace años, ademas de habernos equiparado a otros sueldos... de otros paises.
De esa forma el camionero de a pie, el oficinista de a pie o cualquier currito, en vez de pagar 1200€ por hipoteca con un sueldo de 1800€ estaria en 1200€ de hipoteca con un sueldo de 3600€, asi si podriamos vivir sin tener que liarla.
Huelga general!!!!
[/quote]
Lo de ole sus huevos, pues si, pero claro si liarla es prender fuego a la gente durmiendo... pues sinceramente NO.
Los piquetes que la lian... pues como en el Pais Vasco a casa, aqui no cortais anda, te pones tonto??? porrazo.
Repito soy hijo de Transportista parado (por la huelga), pero que tengan que vigilar los camiones por miedo de que te prendan fuego al camion, incluso estando parado...
Dios no lo quiera que a ninguno nos pase nada, pero imaginaros el caso, alguno tenemos un accidente y la ambulancia no llega en 3 horas por que los camioneros han cortado la carretera, ole sus huevos!!! hay te mueras no???
Como bien han dicho, se lleva muchos años peleando por mejorar las condiciones de los transportistas, es mas tanto yo como mi padre estamos fichados por piquetes informativos

Por lo que con algunos razonamientos, tenia que haberle dado fuego a todo camion en marcha no??? como no hacian lo mismo que yo cuando yo queria.....
Lo que quiero decir, es por conocimiento del sector defiendo la huelga, pero no las formas que algunos estan tomando.
Que hay que liarla??? si, pero si el paron es masivo como esta siendo ya de por si se podian ahorrar el joder a los demas.
El precio de los combustibles nos afecta a todos, el precio de la vivienda, las subidas de la bolsa de la compra, tb.
Lo que no es normal que el precio de la vivienda haya subido un 300%-400% en 6-12 años, mientras que los sueldos no.
Es decir si el 50% de la nomina de un mortal se dedica a la compra de la casa, por que eso no se incorpora en el IRPF????????
Si se hubiera incluido, ya veriamos como estariamos ya hace años, ademas de habernos equiparado a otros sueldos... de otros paises.
De esa forma el camionero de a pie, el oficinista de a pie o cualquier currito, en vez de pagar 1200€ por hipoteca con un sueldo de 1800€ estaria en 1200€ de hipoteca con un sueldo de 3600€, asi si podriamos vivir sin tener que liarla.
Huelga general!!!!
[/quote]
Posteo ahora y creo q voy a reservarme mi opinion.
No creo q por radical q muestres tu postura aqui,quieras la muerte de nadie,por otro lado ya dije q no solo se pelea por la bajada del gasoil si no una tarifa unica,cosa q a ninguno de nosotros nos afectaria,y eso lo digo trabajando dentro del sector del contenedor y me parece q aqui hay muhca gente q opina desde el telediario y se nos olvida q nos dicen lo q les interesa como las campañas de trafico pues igual, cuantos de los q estan mostrando aqui su opinion viven directamente del transporte???? OJO! no digo q las otras opiniones no valgan pero si q se desconocenlos problemas q hay en la actualidad en el sector,yo soy compañero de mis compañeros y si mi jefe envia a un compañero mio a barcelona y le dice q le va a pagar a 12 centimos el km no para llevarme yo la faena entro y le digo jefe yo se lo hago a 10 el caso es q nos juntemos los dos y lo hagamos a 13 y uno lo hare yo y el proximo lo hara el...
un saludo.
No creo q por radical q muestres tu postura aqui,quieras la muerte de nadie,por otro lado ya dije q no solo se pelea por la bajada del gasoil si no una tarifa unica,cosa q a ninguno de nosotros nos afectaria,y eso lo digo trabajando dentro del sector del contenedor y me parece q aqui hay muhca gente q opina desde el telediario y se nos olvida q nos dicen lo q les interesa como las campañas de trafico pues igual, cuantos de los q estan mostrando aqui su opinion viven directamente del transporte???? OJO! no digo q las otras opiniones no valgan pero si q se desconocenlos problemas q hay en la actualidad en el sector,yo soy compañero de mis compañeros y si mi jefe envia a un compañero mio a barcelona y le dice q le va a pagar a 12 centimos el km no para llevarme yo la faena entro y le digo jefe yo se lo hago a 10 el caso es q nos juntemos los dos y lo hagamos a 13 y uno lo hare yo y el proximo lo hara el...
un saludo.
Última edición por Nano el Mié, 11 Jun 2008, 22:37, editado 1 vez en total.
- Jesus 16v
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Sergio, he pretendido ser extremista para que se viera clara mi idea. Leer que si los camioneros en huelga consiguen lo que pretenden, como habran conseguido su fin, los medios habran sido justificados.... en esos medios ya vamos con una victima mortal y un hombre quemado vivo en estado grave, si el fin justifica los medios quiere decir que una vida humana vale MUY POCO (una bajada de carburantes) y eso me toca mucho los huevos leerlo.
Y ya no entro en lo material, porque eso se puede reponer, pero que le digan a la familia de esas personas que el fin a justificado los medios.... Porque parece que solo valoramos una vida cuando es de nuestro entorno.
En fin, dejo de habar que me enciendo.
Y ya no entro en lo material, porque eso se puede reponer, pero que le digan a la familia de esas personas que el fin a justificado los medios.... Porque parece que solo valoramos una vida cuando es de nuestro entorno.
- 205rallye
- Moderador
Hombre si, si eso tambien lo entiendo.Jesus 16v escribió:Sergio, he pretendido ser extremista para que se viera clara mi idea. Leer que si los camioneros en huelga consiguen lo que pretenden, como habran conseguido su fin, los medios habran sido justificados.... en esos medios ya vamos con una victima mortal y un hombre quemado vivo en estado grave, si el fin justifica los medios quiere decir que una vida humana vale MUY POCO (una bajada de carburantes) y eso me toca mucho los huevos leerlo.
Pero lo que yo queria decir es.....bueno.....todo lo que he dicho.

- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Jesus 16v
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ni todos los peones de obra que se han quedado SIN TRABAJO por la desaceleracion del sector inmobiliario....205rallye escribió:Pero con esto no ha salido nadie a la calle.bmanzanareso escribió:Lo que no es normal que el precio de la vivienda haya subido un 300%-400% en 6-12 años, mientras que los sueldos no.
Curioso eh?
- 205rallye
- Moderador
Jesus 16v escribió:Ni todos los peones de obra que se han quedado SIN TRABAJO por la desaceleracion del sector inmobiliario....205rallye escribió:Pero con esto no ha salido nadie a la calle.bmanzanareso escribió:Lo que no es normal que el precio de la vivienda haya subido un 300%-400% en 6-12 años, mientras que los sueldos no.
Curioso eh?
Bah, pero esos, la mayoria son de fuera....

- Jesus 16v
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Es verdad, que cada dia mas, el sector del transporte es totalmente autoctono205rallye escribió:Jesus 16v escribió:Ni todos los peones de obra que se han quedado SIN TRABAJO por la desaceleracion del sector inmobiliario....205rallye escribió:Pero con esto no ha salido nadie a la calle.bmanzanareso escribió:Lo que no es normal que el precio de la vivienda haya subido un 300%-400% en 6-12 años, mientras que los sueldos no.
Curioso eh?
Bah, pero esos, la mayoria son de fuera....![]()

- bmanzanareso
- Calibrero Gold
Con todo mi respeto a nuestros paisanos, tantos los portugeses, como los del este de europa, que se vayan ha hacer viajes a sus paises.Es verdad, que cada dia mas, el sector del transporte es totalmente autoctono
Soy racista??? no ordenado cada uno en su pais

Lo que quiero decir, que tanto unos como otros funcionan por España haciendo portes de cualquier forma, siendo un motivo mas de el porque el sector a ido a peor, ya que si tengo camioneros extrajeros, que me hacen viajes a 2 duros, por que se lo voy a pagar a los españoles....???
Por eso opino que todos somos gilipollas, y animo a una huelga general la verdad, mas que cada uno tirando a lo suyo.205rallye escribió:
Jesus 16v escribió:
205rallye escribió:
bmanzanareso escribió:
Pero con esto no ha salido nadie a la calle.
Curioso eh?
Ni todos los peones de obra que se han quedado SIN TRABAJO por la desaceleracion del sector inmobiliario....
- Jesus 16v
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El gran problema de este pais, todos nos quejamos de todo y nadie hacemos nada, y cuando lo hacemos, nos matamos entre nosotros en lugar de tocar los cojones a quien de verdad habria que tocarselos.....bmanzanareso escribió:Con todo mi respeto a nuestros paisanos, tantos los portugeses, como los del este de europa, que se vayan ha hacer viajes a sus paises.Es verdad, que cada dia mas, el sector del transporte es totalmente autoctono
Soy racista??? no ordenado cada uno en su pais![]()
![]()
Lo que quiero decir, que tanto unos como otros funcionan por España haciendo portes de cualquier forma, siendo un motivo mas de el porque el sector a ido a peor, ya que si tengo camioneros extrajeros, que me hacen viajes a 2 duros, por que se lo voy a pagar a los españoles....???
Por eso opino que todos somos gilipollas, y animo a una huelga general la verdad, mas que cada uno tirando a lo suyo.205rallye escribió:
Jesus 16v escribió:
205rallye escribió:
bmanzanareso escribió:
Pero con esto no ha salido nadie a la calle.
Curioso eh?
Ni todos los peones de obra que se han quedado SIN TRABAJO por la desaceleracion del sector inmobiliario....
Queremos ser EURO y somos mas AFRICA.... Ahi radica el problemas, precios europeos con sueldos españoles.
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
Completamente de acuerdo contigo.El gran problema de este pais, todos nos quejamos de todo y nadie hacemos nada, y cuando lo hacemos, nos matamos entre nosotros en lugar de tocar los cojones a quien de verdad habria que tocarselos.....
Queremos ser EURO y somos mas AFRICA.... Ahi radica el problemas, precios europeos con sueldos españoles.