RadioCD deja de sonar (al apretar freno y/o conectar etapa)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Imagino que ese cable sera para activar el canal de la camara trasera, si no, no encuentro ningun uso que requiera llevar un cable a la caja.

Ese yo, no lo he conectado. De todas formas, la radio que llevo, me la voy a quitar porque tengo casi terminado el carputer.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

si,es pa eso,lo desconectare cortandolo del conector que va al coche
no entiendo pa que está ese cable si la cam va conectada a la luz de marcha atrás :?


se te ocurre algo mas tio? yo estoy loco ya
tiene que ser algun cable ISO,sino no me lo explico


tenias que haberme visto cuando me "pillé" a mi mismo pisando el freno y la radio se calló :jaja: caguen dios porque tengo pierna derecha!!!!!! :jaja:
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Mensaje por 205rallye »

La camara va conectada a la luz para alimentar los leds y la propia camara.

El cable para la caja, lo que hace es cambiarte del canal de video que estes viendo, al del RCA de la camara.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

bueno,pues esta noche instalo de lo de la marcha atrás

Hay algun cable en el mazo ISO del coche que detecte que estamos frenando?
Porque el problema que tenia que me petaba el fusible 9 era aquello del dimmer,alomejor hay otro cable que me está tocando los huevos,pero no se que es

Lo que mejor me vendria seria un esquema de lo que es cada cable del conector ISO,pero no lo encuentro
Alguien puede ponermelo porfavor?

gracias
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Mensaje por Tropic »

Llevas tercera luz de freno? Algun accesorio que hayas montado cogiendo alimentacion o masa "de donde has pillado"? :-k

Para estas cosas es mas que recomendable usar siempre el polimetro. El cableado del coche puede haber sido modificado por su anterior dueño aguas abajo y no coincidir con los colores...
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:Para estas cosas es mas que recomendable usar siempre el polimetro. El cableado del coche puede haber sido modificado por su anterior dueño aguas abajo y no coincidir con los colores...
Personalmente es una de las cosas que mas me mosquea, si al ir a comprar un coche veo que le han metido mano al cableado muy seguramente no le compre.

Al comprar mis dos Calibras lo primero que hice fue comprobar con satisfacción que train el radiocasete de serie y que no tenian ninguna chapuza electrica a la vista.

Ha dia de hoy el cableado de Haio sigue intacto a pesar de haber montado el ordenador y los relojillos.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Tropic no traigo luz de freno
Lo unico modificado en el cableado del coche es el negro-rojo que están cruzados,para que la radio guarde la configuracion al apagarse (hecho por el anterior dueño)
Despues,del cableado de la radio no hay nada cogido
Llevo plasmas,relojitos,etc etc pero todo cogido del mechero,guantera....nada de la radio

Los cables ISO de la radio están todos OK

Lo que me faltaria es tener un esquema de los conectores ISO del coche,saber que cosa es cada cable,saber cuales son + y cuales - pa ver si hay algun corto

Porque alomejor al frenar hace corriente en algun cable ISO,y alomejor es negativo,y en la radio va conectado a un positivo,y hay cruce y zas,salta el sonido (nose,una hipotesis basada en lo que me pasaba con el dimmer,que al encender luces saltaba fusible :lol: )

El problema esque no se como se maneja un polimetro,venga dame de collejas!!!! :(
lo unico que se hacer con el es ponerlo en continua pa que pite,poner un cable en positivo y otro en negativo,y que pite :oops:

LO que voy a hacer despues es que los cables de remote antena,remote etapa y remote camara marcha atrás,dejarlos para que alimenten a la etapa y a la cam,pero no lleguen al cableado del coche,por si hubiera algun corto en alguno de estos 3,que en el de la etapa no lo hay pero bueno....
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Faulk escribió:El problema esque no se como se maneja un polimetro,venga dame de collejas!!!! :(
No hace falta ser ingeniero para usar un polimetro, basta con hecharse uno y tener nociones basicas de elctricidad tales como saber que es tension, intensidad, resistencia, conexion serie y conexion en paralelo.
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Mensaje por Tropic »

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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Entendido,ya se usarlo :D gracias tropic
PD,habia buscao manuales pero ninguno tan bien explicado como este (me he leido el de continua,el de alterna no)

saludos
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Bueno,pues nada,esto no lo vamos a pillar por ningun lado

Comprobado todo OK y no desaparece el gremling

Ahora solo está conectado del ISO de la radio al ISO del coche:
-los altavoces
-masa(negra)
-positivo (amarillo)
-positivo tras contacto (rojo)
-mute (marron)

y no están conectados: (no llegan a conectar de la radio al coche)
-remote de la marcha atrás(rosa),lo he cortado,va empalmado a la cam
-remote de la etapa(azul-blanco),lo he cortado,va empalmado a la etapa
-remote de la antena(azul),este no lo he cortado,es simplemente porque coincide justo con el hueco libre que hay en el conector ISO del coche,por lo que no hace nada
-cable del freno de mano(verde-blanco) (que a su vez va empalmado a la masa),ya que coincide en el ISO del coche con el dimmer(positivo),y pega cortocircuito(al encender luces) al contactar el dimmer con este


no hay ningun cable mas en el mazo ISO del radiocd


Me explico lo mejor que puedo gente,espero que me entendais

Yo lo veo todo correcto,si no se encuentre tendré que ir a un taller de audio a que me sablen :( :(



Por cierto,en cualqier radiocd,el cable del coche rojo-azul (el que lleva señal de velocidad),con que cable conecta al radiocd?
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Buenas gente

Vamos a ver,las 2 cosas principales que tenia que comprobar,he hecho 1 de momento,porque ando super liado :(

1.probar un radioMP3 normal en mi coche
Lo he hecho,y el resultado a sido que funciona perfecto. Vamos,que el fallo está o :
-en la conexion entre coche-radioDVD
-en el propio radioDVD(cosa que desestimo,pues ya es la seguna unidad que tengo...con el mismo problema)

Lo que haré en cuanto pueda
2.probar mi radioDVD en otro coche
-si falla,es el radioDVD o algo en la conexion (algun cableado de altavoz en el mazo ISO)
-si va bien,es el coche,pero no puede ser,pues un radioMP3 normal va bien....


Aqui os dejo con lo que conecta cada cosa
ISO radioDVD - ISO coche

-Rosa (remote marcha atrás) - Marron/lila -> estos no llegan a conectar,por si acaso,ya que el rosa es un remote que solo me sirve pa conectar a la bombilla de marcha atras,juntandolos sigue fallando igual,of course
-Azul (remote antena) - con nada,hueco libre
-Verde/blanco (masa que va al freno de mano en teoria,pero se empalma a la masa del radioDVD) - amarillo/blanco (es un positivo! es el dimmer!!) ambos no llegan a conectarse,corté el verde/blanco,ya que al encender luces,se conectaban ambos masa/positivo y me saltaba el fusible de las luces. Esto ha sido patrocinado por 205rallye :lol:
-Azul/blanco (remote etapa) - rojo/blanco (no llegan a conectar,está cortao el remote para conectar con la etapa,si lo conecto tal cual el error sigue estando,of course)

-Marron (mute) - Azul/rojo (este creo que es el de la velocidad...) EL UNICO CABLE QUE PUEDO SOSPECHAR :? pues el de la velocidad alomejor al frenar da señal o algo y activa el mute :?: :?: :?:
-Amarillo - Negro (contacto)
-Negro (masa) - marron (masa)
-rojo (+) - rojo



-Lila (altavoz) - Marron/blanco
-Lila (altavoz) - Blanco
-Gris (altavoz) - Marron amarillo
-Gris (altavoz) - Amarillo
-Blanco (altavoz) - Marron/azul
-Blanco (altavoz) - Azul
-verde (altavoz) - marron/verde
-verde (altavoz) - verde


Yo esque no veo nada raro

A ver cuando puedo probar el RadioDVD en otro coche....a ver si este finde


Gracias




Gremling hijo de puta,te voy a cazar :twisted:
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Mensaje por Faulk »

GREMLING CAZADO :winner: (jodete hijo puta :jaja: )


Pues era lo que sospechaba ahora,el cable del mute del radio DVD en contacto con el rojo/azul del coche (el del control de la velocidad)

al pisar el freno,el coche daba señal a la radio mediante el cable,y activaba el mute

Ha sido cortar el mute y a tomar por culo

Supongo que ahora no me saltará el mute si me llaman por telefono via bluetooth pero bueno,ya averiguaré que hacer con el

Si a alguien le pasa esto algun dia, que suerte tiene,porque yo casi me suicido con esto :jaja:

Saludos!
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Mensaje por 205rallye »

Te lo iba a decir ahora que estaba leyendo la relacion de cables, que el cable del mute en cuanto le entra una señal, calla la radio. Y el cable azul/rojo manda señal en cuanto el coche se pone en movimiento.
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Mensaje por Tropic »

Serás canclin :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por Faulk »

Rallye,hacia donde tengo que llevar el mute ese para que me calle la radio si me llaman por el movil?
va por bluetooth la conexion radio-movil

saludos

PD,menos mal que ha sido una parida asi y no una conexion mala por a saber donde! :lol:
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Mensaje por 205rallye »

Pues si la radio lleva bluetooth integrado, deberia llevar un cable que envie la señal de mute...
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Mensaje por Faulk »

No te entiendo tio,de la radio sale un cable marron que pone MUTE
ese es el que conectado al coche al rojo/azul,me hacia callar la musica

y ahora tengo el marron (mute) cortado y no se que hacer con el,si dejarlo asi o empalmarlo en algun sitio :?
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Mensaje por 205rallye »

Pero la radio tiene el bluetooth integrado o llevas un parrot?
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