RadioCD deja de sonar (al apretar freno y/o conectar etapa)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
si,es pa eso,lo desconectare cortandolo del conector que va al coche
no entiendo pa que está ese cable si la cam va conectada a la luz de marcha atrás
se te ocurre algo mas tio? yo estoy loco ya
tiene que ser algun cable ISO,sino no me lo explico
tenias que haberme visto cuando me "pillé" a mi mismo pisando el freno y la radio se calló caguen dios porque tengo pierna derecha!!!!!!
no entiendo pa que está ese cable si la cam va conectada a la luz de marcha atrás
se te ocurre algo mas tio? yo estoy loco ya
tiene que ser algun cable ISO,sino no me lo explico
tenias que haberme visto cuando me "pillé" a mi mismo pisando el freno y la radio se calló caguen dios porque tengo pierna derecha!!!!!!
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
bueno,pues esta noche instalo de lo de la marcha atrás
Hay algun cable en el mazo ISO del coche que detecte que estamos frenando?
Porque el problema que tenia que me petaba el fusible 9 era aquello del dimmer,alomejor hay otro cable que me está tocando los huevos,pero no se que es
Lo que mejor me vendria seria un esquema de lo que es cada cable del conector ISO,pero no lo encuentro
Alguien puede ponermelo porfavor?
gracias
Hay algun cable en el mazo ISO del coche que detecte que estamos frenando?
Porque el problema que tenia que me petaba el fusible 9 era aquello del dimmer,alomejor hay otro cable que me está tocando los huevos,pero no se que es
Lo que mejor me vendria seria un esquema de lo que es cada cable del conector ISO,pero no lo encuentro
Alguien puede ponermelo porfavor?
gracias
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Llevas tercera luz de freno? Algun accesorio que hayas montado cogiendo alimentacion o masa "de donde has pillado"?
Para estas cosas es mas que recomendable usar siempre el polimetro. El cableado del coche puede haber sido modificado por su anterior dueño aguas abajo y no coincidir con los colores...
Para estas cosas es mas que recomendable usar siempre el polimetro. El cableado del coche puede haber sido modificado por su anterior dueño aguas abajo y no coincidir con los colores...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Personalmente es una de las cosas que mas me mosquea, si al ir a comprar un coche veo que le han metido mano al cableado muy seguramente no le compre.Tropic escribió:Para estas cosas es mas que recomendable usar siempre el polimetro. El cableado del coche puede haber sido modificado por su anterior dueño aguas abajo y no coincidir con los colores...
Al comprar mis dos Calibras lo primero que hice fue comprobar con satisfacción que train el radiocasete de serie y que no tenian ninguna chapuza electrica a la vista.
Ha dia de hoy el cableado de Haio sigue intacto a pesar de haber montado el ordenador y los relojillos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Tropic no traigo luz de freno
Lo unico modificado en el cableado del coche es el negro-rojo que están cruzados,para que la radio guarde la configuracion al apagarse (hecho por el anterior dueño)
Despues,del cableado de la radio no hay nada cogido
Llevo plasmas,relojitos,etc etc pero todo cogido del mechero,guantera....nada de la radio
Los cables ISO de la radio están todos OK
Lo que me faltaria es tener un esquema de los conectores ISO del coche,saber que cosa es cada cable,saber cuales son + y cuales - pa ver si hay algun corto
Porque alomejor al frenar hace corriente en algun cable ISO,y alomejor es negativo,y en la radio va conectado a un positivo,y hay cruce y zas,salta el sonido (nose,una hipotesis basada en lo que me pasaba con el dimmer,que al encender luces saltaba fusible )
El problema esque no se como se maneja un polimetro,venga dame de collejas!!!!
lo unico que se hacer con el es ponerlo en continua pa que pite,poner un cable en positivo y otro en negativo,y que pite
LO que voy a hacer despues es que los cables de remote antena,remote etapa y remote camara marcha atrás,dejarlos para que alimenten a la etapa y a la cam,pero no lleguen al cableado del coche,por si hubiera algun corto en alguno de estos 3,que en el de la etapa no lo hay pero bueno....
Lo unico modificado en el cableado del coche es el negro-rojo que están cruzados,para que la radio guarde la configuracion al apagarse (hecho por el anterior dueño)
Despues,del cableado de la radio no hay nada cogido
Llevo plasmas,relojitos,etc etc pero todo cogido del mechero,guantera....nada de la radio
Los cables ISO de la radio están todos OK
Lo que me faltaria es tener un esquema de los conectores ISO del coche,saber que cosa es cada cable,saber cuales son + y cuales - pa ver si hay algun corto
Porque alomejor al frenar hace corriente en algun cable ISO,y alomejor es negativo,y en la radio va conectado a un positivo,y hay cruce y zas,salta el sonido (nose,una hipotesis basada en lo que me pasaba con el dimmer,que al encender luces saltaba fusible )
El problema esque no se como se maneja un polimetro,venga dame de collejas!!!!
lo unico que se hacer con el es ponerlo en continua pa que pite,poner un cable en positivo y otro en negativo,y que pite
LO que voy a hacer despues es que los cables de remote antena,remote etapa y remote camara marcha atrás,dejarlos para que alimenten a la etapa y a la cam,pero no lleguen al cableado del coche,por si hubiera algun corto en alguno de estos 3,que en el de la etapa no lo hay pero bueno....
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
No hace falta ser ingeniero para usar un polimetro, basta con hecharse uno y tener nociones basicas de elctricidad tales como saber que es tension, intensidad, resistencia, conexion serie y conexion en paralelo.Faulk escribió:El problema esque no se como se maneja un polimetro,venga dame de collejas!!!!
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Bueno,pues nada,esto no lo vamos a pillar por ningun lado
Comprobado todo OK y no desaparece el gremling
Ahora solo está conectado del ISO de la radio al ISO del coche:
-los altavoces
-masa(negra)
-positivo (amarillo)
-positivo tras contacto (rojo)
-mute (marron)
y no están conectados: (no llegan a conectar de la radio al coche)
-remote de la marcha atrás(rosa),lo he cortado,va empalmado a la cam
-remote de la etapa(azul-blanco),lo he cortado,va empalmado a la etapa
-remote de la antena(azul),este no lo he cortado,es simplemente porque coincide justo con el hueco libre que hay en el conector ISO del coche,por lo que no hace nada
-cable del freno de mano(verde-blanco) (que a su vez va empalmado a la masa),ya que coincide en el ISO del coche con el dimmer(positivo),y pega cortocircuito(al encender luces) al contactar el dimmer con este
no hay ningun cable mas en el mazo ISO del radiocd
Me explico lo mejor que puedo gente,espero que me entendais
Yo lo veo todo correcto,si no se encuentre tendré que ir a un taller de audio a que me sablen
Por cierto,en cualqier radiocd,el cable del coche rojo-azul (el que lleva señal de velocidad),con que cable conecta al radiocd?
Comprobado todo OK y no desaparece el gremling
Ahora solo está conectado del ISO de la radio al ISO del coche:
-los altavoces
-masa(negra)
-positivo (amarillo)
-positivo tras contacto (rojo)
-mute (marron)
y no están conectados: (no llegan a conectar de la radio al coche)
-remote de la marcha atrás(rosa),lo he cortado,va empalmado a la cam
-remote de la etapa(azul-blanco),lo he cortado,va empalmado a la etapa
-remote de la antena(azul),este no lo he cortado,es simplemente porque coincide justo con el hueco libre que hay en el conector ISO del coche,por lo que no hace nada
-cable del freno de mano(verde-blanco) (que a su vez va empalmado a la masa),ya que coincide en el ISO del coche con el dimmer(positivo),y pega cortocircuito(al encender luces) al contactar el dimmer con este
no hay ningun cable mas en el mazo ISO del radiocd
Me explico lo mejor que puedo gente,espero que me entendais
Yo lo veo todo correcto,si no se encuentre tendré que ir a un taller de audio a que me sablen
Por cierto,en cualqier radiocd,el cable del coche rojo-azul (el que lleva señal de velocidad),con que cable conecta al radiocd?
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Buenas gente
Vamos a ver,las 2 cosas principales que tenia que comprobar,he hecho 1 de momento,porque ando super liado
1.probar un radioMP3 normal en mi coche
Lo he hecho,y el resultado a sido que funciona perfecto. Vamos,que el fallo está o :
-en la conexion entre coche-radioDVD
-en el propio radioDVD(cosa que desestimo,pues ya es la seguna unidad que tengo...con el mismo problema)
Lo que haré en cuanto pueda
2.probar mi radioDVD en otro coche
-si falla,es el radioDVD o algo en la conexion (algun cableado de altavoz en el mazo ISO)
-si va bien,es el coche,pero no puede ser,pues un radioMP3 normal va bien....
Aqui os dejo con lo que conecta cada cosa
ISO radioDVD - ISO coche
-Rosa (remote marcha atrás) - Marron/lila -> estos no llegan a conectar,por si acaso,ya que el rosa es un remote que solo me sirve pa conectar a la bombilla de marcha atras,juntandolos sigue fallando igual,of course
-Azul (remote antena) - con nada,hueco libre
-Verde/blanco (masa que va al freno de mano en teoria,pero se empalma a la masa del radioDVD) - amarillo/blanco (es un positivo! es el dimmer!!) ambos no llegan a conectarse,corté el verde/blanco,ya que al encender luces,se conectaban ambos masa/positivo y me saltaba el fusible de las luces. Esto ha sido patrocinado por 205rallye
-Azul/blanco (remote etapa) - rojo/blanco (no llegan a conectar,está cortao el remote para conectar con la etapa,si lo conecto tal cual el error sigue estando,of course)
-Marron (mute) - Azul/rojo (este creo que es el de la velocidad...) EL UNICO CABLE QUE PUEDO SOSPECHAR pues el de la velocidad alomejor al frenar da señal o algo y activa el mute
-Amarillo - Negro (contacto)
-Negro (masa) - marron (masa)
-rojo (+) - rojo
-Lila (altavoz) - Marron/blanco
-Lila (altavoz) - Blanco
-Gris (altavoz) - Marron amarillo
-Gris (altavoz) - Amarillo
-Blanco (altavoz) - Marron/azul
-Blanco (altavoz) - Azul
-verde (altavoz) - marron/verde
-verde (altavoz) - verde
Yo esque no veo nada raro
A ver cuando puedo probar el RadioDVD en otro coche....a ver si este finde
Gracias
Gremling hijo de puta,te voy a cazar
Vamos a ver,las 2 cosas principales que tenia que comprobar,he hecho 1 de momento,porque ando super liado
1.probar un radioMP3 normal en mi coche
Lo he hecho,y el resultado a sido que funciona perfecto. Vamos,que el fallo está o :
-en la conexion entre coche-radioDVD
-en el propio radioDVD(cosa que desestimo,pues ya es la seguna unidad que tengo...con el mismo problema)
Lo que haré en cuanto pueda
2.probar mi radioDVD en otro coche
-si falla,es el radioDVD o algo en la conexion (algun cableado de altavoz en el mazo ISO)
-si va bien,es el coche,pero no puede ser,pues un radioMP3 normal va bien....
Aqui os dejo con lo que conecta cada cosa
ISO radioDVD - ISO coche
-Rosa (remote marcha atrás) - Marron/lila -> estos no llegan a conectar,por si acaso,ya que el rosa es un remote que solo me sirve pa conectar a la bombilla de marcha atras,juntandolos sigue fallando igual,of course
-Azul (remote antena) - con nada,hueco libre
-Verde/blanco (masa que va al freno de mano en teoria,pero se empalma a la masa del radioDVD) - amarillo/blanco (es un positivo! es el dimmer!!) ambos no llegan a conectarse,corté el verde/blanco,ya que al encender luces,se conectaban ambos masa/positivo y me saltaba el fusible de las luces. Esto ha sido patrocinado por 205rallye
-Azul/blanco (remote etapa) - rojo/blanco (no llegan a conectar,está cortao el remote para conectar con la etapa,si lo conecto tal cual el error sigue estando,of course)
-Marron (mute) - Azul/rojo (este creo que es el de la velocidad...) EL UNICO CABLE QUE PUEDO SOSPECHAR pues el de la velocidad alomejor al frenar da señal o algo y activa el mute
-Amarillo - Negro (contacto)
-Negro (masa) - marron (masa)
-rojo (+) - rojo
-Lila (altavoz) - Marron/blanco
-Lila (altavoz) - Blanco
-Gris (altavoz) - Marron amarillo
-Gris (altavoz) - Amarillo
-Blanco (altavoz) - Marron/azul
-Blanco (altavoz) - Azul
-verde (altavoz) - marron/verde
-verde (altavoz) - verde
Yo esque no veo nada raro
A ver cuando puedo probar el RadioDVD en otro coche....a ver si este finde
Gracias
Gremling hijo de puta,te voy a cazar
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
GREMLING CAZADO (jodete hijo puta )
Pues era lo que sospechaba ahora,el cable del mute del radio DVD en contacto con el rojo/azul del coche (el del control de la velocidad)
al pisar el freno,el coche daba señal a la radio mediante el cable,y activaba el mute
Ha sido cortar el mute y a tomar por culo
Supongo que ahora no me saltará el mute si me llaman por telefono via bluetooth pero bueno,ya averiguaré que hacer con el
Si a alguien le pasa esto algun dia, que suerte tiene,porque yo casi me suicido con esto
Saludos!
Pues era lo que sospechaba ahora,el cable del mute del radio DVD en contacto con el rojo/azul del coche (el del control de la velocidad)
al pisar el freno,el coche daba señal a la radio mediante el cable,y activaba el mute
Ha sido cortar el mute y a tomar por culo
Supongo que ahora no me saltará el mute si me llaman por telefono via bluetooth pero bueno,ya averiguaré que hacer con el
Si a alguien le pasa esto algun dia, que suerte tiene,porque yo casi me suicido con esto
Saludos!
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Rallye,hacia donde tengo que llevar el mute ese para que me calle la radio si me llaman por el movil?
va por bluetooth la conexion radio-movil
saludos
PD,menos mal que ha sido una parida asi y no una conexion mala por a saber donde!
va por bluetooth la conexion radio-movil
saludos
PD,menos mal que ha sido una parida asi y no una conexion mala por a saber donde!
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
No te entiendo tio,de la radio sale un cable marron que pone MUTE
ese es el que conectado al coche al rojo/azul,me hacia callar la musica
y ahora tengo el marron (mute) cortado y no se que hacer con el,si dejarlo asi o empalmarlo en algun sitio
ese es el que conectado al coche al rojo/azul,me hacia callar la musica
y ahora tengo el marron (mute) cortado y no se que hacer con el,si dejarlo asi o empalmarlo en algun sitio
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.