Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Curiosamente uno de los aviones que mas me han gustado en vuelo es de la marca Sebart, el Angel S-50. Muy fino y elegante :)

http://www.sebart.it/50E-class.html

Imagen

Fotos del borde de ataque del ala de la Cessna:

Imagen

Imagen


Respecto al condensador, estos escobilleros chisporroteantes es lo que tienen :lol: (los brushless no los necesitan) Empezando por el principio, debe ser de mayor tension que la que vaya a alimentar el motorcito. El que se ve en la foto es de 250v na menos :lol: Luego cualquier capacidad entre 0,5 y 5uF deberia valer, el filtrado no es una ciencia exacta. Yo creo que el condensador te filtrará mas bien picos de tension inducidos por el motor en la linea de alimentacion, y que podrían afectar a otros elementos encadenados a esa linea de alimentación. Aunque dudo que el receptor alimente los servos a la brava, llevará su propio filtro ;)

En mi opinion, lo que mejor servicio nos hace es un gadget que reduce las emisiones electromagneticas que emite la linea de alimentacion (y que pueden afectar al sistema radio...) y que en tu caso tambien absorberá las señales de alta frecuencia que pueda inducir el motor: un nucleo de ferrita. Suelen venir con multitud de aparatos domesticos, tb los venden en tiendas de electronica, y es muy facil de poner :)


Imagen

http://es.farnell.com/fair-rite/0443164 ... dp/1463427
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

En el manual .pdf del Shark puede verse el 'intradós' de sus slats, page 6, step 5:

http://www.sebart.it/download/Assembly-Shark-30E.pdf

Son algo parecido a alitas tipo Jedelsky, una chapa de balsa fina rectangular apoyada en cuatro piezas que por arriba le dan la forma curva, y por abajo anclan al ala. Más simple y fácil imposible.



Aquí enhebran condensadores en un Permax 600 (escobator similar a mi 400) para desparasitarlo:

http://www.infolaser.net/franpr/modelos ... satyr.html

Imagen

Sentencia de viejolobo escobillero a estos respectos:

"Multiplex recommends adding three 47 nanofarad (= 0.047uF ceramic) capacitors 'just to be on the safe side'.

You can use either 2 or 3 of the right sort on each motor. The first 2 are one from each terminal to the motor casing and then the 3rd one goes between the 2 terminals."


Afoto del culete de mi 400:

Imagen



Si que es tocho el corcho este, puesto a cuchillo me llega por los ojos:

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Otra pregunta létrica.

La batería de a bordo es de momento un pack de 8 pilas NiMH 1.2V AA de 2700 mAh, tal que asín:


Imagen

Pretendo recargarla usando el cargador que trae la emisora Futaba (que en principio es para recargar las 8 pilas NiCd 1.2V AA 800 mAh que van dentro de la emisora).

En el susodicho puede leerse:


11.2 V / 80 mA / 0.9 VA (max)


¿Cargará este artefacto bien y a tope las pilas de 2700 mAh del pack?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Condensador: :-k El de la foto era electrolitico, pero si Multiplex dice cerámicos, cojonudo, mas seguros :) Si ponen un valor concreto es que ya saben que frecuencia concreta persiguen, asi que sin fallo ;)


Voy a echarle un ojo a los slats ;)


Por cierto, he pecado :lol: me he comprado un Micro Mustang...

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=2976

Lastima que solo tienen ese modelo en stock, y es que Cox ya no distribuye los micro warbirds :? Ha cedido el bisnes a "Jamara", empresa alemana, pero aun no he encontrado tienda que los venda en España online (para que no cueste mas el envio que el pajaro :P)

Mi idea es hacerme un parkflyer, un bichito que poder volar aqui abajo cerca de casa :) como este, que le han puesto hasta alerones :D

http://www.youtube.com/watch?v=KrdPiSoKFmU


EDITO: Acabo de encontrar una tienda que vende todos los modelos de Jamara/Cox, los tendrá en stock? :-k Y aprovechando, cual crees que se sustentará mejor y podrá volar mas lento? (dentro de lo que cabe claro ;) )

http://www.mundoradiocontrol.net/index. ... 34_139_329
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Comentario de un tipo que lleva flaps en su Cessnita:

My guess is the plane slows down by at least 15-20%. The other great thing about landing with flaps is I can start approach way up high, do a nose dive to drop altitude then level the plane and my airspeed will be adequate for landing. The other way is to cut throttle if you are too high and plane will descent much more quickly with flaps deployed. When you drop enough altitude, just add a notch or two of throttle and plane will fly level. There is no more "indefinite" gliding. I can control touch down point much more effectively. This is my first plane with flaps and that's what I've learned so far.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Voy a echarle un ojo a los slats ;)
Vaya una propuesta DIY:

Imagen

Dos slats de envergadura parcial, uno delante de cada alerón, y de la misma longitud que éstos.

El slat en sí lo recortas de una hoja de plástico flexible, como el de las carpetas. Los soportes/formeros de plástico más duro (plasticard, tapa detergente, etc.). Pegas los soportes al slat con ciano.

Plantas el slat en el extradós, justo encima del borde de ataque (que el borde ataque slat se alinee en el plano vertical con el borde ataque ala; solución ni tan light como los del Shark, ni tan heavy como los STOL de verdad). Sujétalo al extradós con cintas (pero que no se despegue en los aporrizajes). Luego puedes experimentar desplazándolos adelante o atrás, a ver qué funciona mejor.

Asegúrate de que el hueco/ranura/slot de fuga quede más estrecho que el slot de ataque (ha de haber efecto venturi para acelerar el aire y poner cachonda a la capa límite).

Y a posarlo como un autogiro :) .

Por cierto, he pecado :lol: me he comprado un Micro Mustang...

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=2976
Hum, esto parece un caso grave de Aeromodelismitis Gasteiztarrensis :lol: :lol: :lol: .
Lastima que solo tienen ese modelo en stock, y es que Cox ya no distribuye los micro warbirds :? Ha cedido el bisnes a "Jamara", empresa alemana, pero aun no he encontrado tienda que los venda en España online (para que no cueste mas el envio que el pajaro :P)


EDITO: Acabo de encontrar una tienda que vende todos los modelos de Jamara/Cox, los tendrá en stock? :-k Y aprovechando, cual crees que se sustentará mejor y podrá volar mas lento? (dentro de lo que cabe claro ;) )
¿Gñ? Ahí en SERPA es donde yo voy a por mis gadgets, y tenían anteayer un cerro de abejorros warbird COX de esos:

http://www.aeromodelismoserpa.com/index ... lter_id=87

Que yo recuerde tenían en stock todos los que ahí aparecen (un tío se llevó un 190 delante mío, jurando y perjurando que vuelan DPM :D ). Debe ser que se los llevan como rosquillas :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Y aprovechando, cual crees que se sustentará mejor y podrá volar mas lento? (dentro de lo que cabe claro ;) )
Imposible contestar sólido a eso 'por foto de catálogo' :? .

Por decir algo: Supuesto que esten todos con precisión a la misma escala, el P-47 y el Spit son los que más superficie alar deberían tener. Cójase con alfileres.



¿Alguien puede aportar sobre mi cuita con el cargador de pilas, bitte? :secundo:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ainsss, que se me fue la olla con lo de las pilas :lol:

Ese pack tiene que pesar cojon y medio, y para colmo será bastante caro (las pilas AA de NIMh que lleva cuestan casi 40€ :? ) Eso viene asi de serie? :-k

Imagino que el cargador de la Futaba cargará las pilas sueltas verdad, 80ma para cada una... :-k

Yo creo que no da chicha suficiente ese cargador para ese pack de baterias, tardaria bastante en cargar por completo... Obviando el voltaje, que parece que si cuadra, nos centramos en la intensidad de carga. Te pongo el caso de mis cargadores de pilas NiMh AA. Tengo uno lento, 18h de carga, que les mete 180mA por pila. Y tengo otros dos (que compré ayer tirados de precio con 8 pilas NiMh AA de 2300Mah) que son de carga rapida (15 minutos para llegar al 90%) que meten 6500mAh por pila. Con 80ma para 2700Mah, echale un par de dias cargando :lol:

Aparte, no se que tipo de patron de carga llevan las NiCd respecto a las NiMh, pero los cargadores de NiMh no suelen ser compatibles con las NiCd :-k Creo que lo mejor seria hacerse con un cargador de NiMh si vas a mantener ese tipo de baterias, y si no, plantearse un pack Li-Po, que inventazo :)


Sobre los COX, en la web de Serpa aparecen como agotados cuando los añades a la cesta, excepto el Mustang, caguen :P Pero bueno, tampoco me disgusta el Mustang :lol:

Aqui algunos datos, medidas y pesos de estos bichos:

Imagen
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Ese pack tiene que pesar cojon y medio ...
En efecto, ¿no es estupendo? Imagen

Un buen lastre (que además es carga útil y no peso muerto) justo en el centro de gravedad del avión. ¿Se puede desear algo mejor para el vuelo en ladera? Imagen


Easy Glider Electric (41.6 dm2 FAI)

____________________________ Peso _________ Carga alar

Sin baterías ······································ 732 ······················· 17.6

Pack 8x NiMH AA (230 g.) ·················· 962 ······················· 23.1

Lipo 3s1p (120 g.) ····························· 852 ······················· 20.5


... y para colmo será bastante caro (las pilas AA de NIMh que lleva cuestan casi 40€ :? ) Eso viene asi de serie? :-k
En SERPA 30 lereles el pack completamente armado con su enchufe a ESC.

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3860

Me podía haber armado un pack DIY a la carta:

Tutorial: Como hacernos los packs de baterías

Pero salía más caro que comprarlo hecho en SERPA. Imagen

(El avión también lo vendían de oferta a buen precio, grñieck grñieck).
Imagino que el cargador de la Futaba cargará las pilas sueltas verdad, 80ma para cada una... :-k
As a matter of fact las carga estando las 8 pilas (NiCd 800 mAh) metidas en la emisora, y enchufando un jack del cargador en el costado de la susodicha.
Yo creo que no da chicha suficiente ese cargador para ese pack de baterias, tardaria bastante en cargar por completo... Obviando el voltaje, que parece que si cuadra, nos centramos en la intensidad de carga. Te pongo el caso de mis cargadores de pilas NiMh AA. Tengo uno lento, 18h de carga, que les mete 180mA por pila. Y tengo otros dos (que compré ayer tirados de precio con 8 pilas NiMh AA de 2300Mah) que son de carga rapida (15 minutos para llegar al 90%) que meten 6500mAh por pila. Con 80ma para 2700Mah, echale un par de dias cargando :lol:
Segun la cuenta de la vieja:

tiempo_horas = (mAh_pilas / mA cargador) * (V_pilas / A_cargador)

45 horas. Tiempo justito para reparar los daños por aporrizaje entre vuelo y vuelo :lol: .
Aparte, no se que tipo de patron de carga llevan las NiCd respecto a las NiMh, pero los cargadores de NiMh no suelen ser compatibles con las NiCd :-k
En términos prácticos parece ser que no hay mayor problema, salvo que el cargador sea de los que no desconectan al detectar carga máxima y las dejes un mes ardiendo. El de la Futaba corta con carga máxima.

Lo que me preocupaba es que un cargador de solo 80 mAh no pudiera cargar a tope baterías de 2700, pero parece que solo es cuestión de paciencia franciscana.

Creo que lo mejor seria hacerse con un cargador de NiMh si vas a mantener ese tipo de baterias ...
Tamos en crisis y mi reaproximación actual al aeromodelismo es lonchafinista, de momento me autodeniego el presupuesto mientras pueda :) .
... y si no, plantearse un pack Li-Po, que inventazo :)
Teóricamente la liposucción es divina para controlar el peso. Pero en la práctica las LiPo son tan idiosincráticas que la vida del intrépido aeronauta puede tornarse en extremo azarosa:

WOOSH!

WOOSH!

BANG!

CRASH!


Y en realidad esto es un velero joer, no un 3D. No tiene mucho sentido ponerse a calzarle un 'C20LET' :lol: .

Sobre los COX, en la web de Serpa aparecen como agotados cuando los añades a la cesta, excepto el Mustang, caguen :P Pero bueno, tampoco me disgusta el Mustang :lol:
Júrote que anteayer tenían un cerro de abejorros COX en un rincón. O han volado como rosquillas, o estaban todos reservados, o la güeb esta tupi.

En los próximos días voy a volver por allí más de una vez. ¿Grñieck si se tercia?


.Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Dura y arriesgada es la existencia del aeromodelista, en el aire todo son peligros :shock: :shock: :shock: :

Queridos amigos de El Hombre y la Tierra - Hoy: El Desafío de las Águilas

Me pregunto que tendría en mente la rapaz según le tiraba viajes al corcho: ¿Alimento o reproducción? :lol: :lol: :lol: . Igual las chispitas de los escobators las dan más gustirrinín :rofl: .

Imagen



Más ejemplos de como la fauna avícola nos disputa encarnizadamente la superioridad aérea :jaja: :

RC Predator interceptado y derribado por halcón

NO GUTS, NO GLORY: Pajarraco se enfrenta en solitario a todo un escuadrón de acrobáticos


EXCLUSIVA: La 182 de Maese Tropic interceptada por los temibles MiG-22 'Cuackfox' :rofl:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:lol: En el hilo de la Cessna en http://www.rcgroups.com/ hay un tipo que hace dogfights con los pajarillos de su pueblo, en cuanto ven la Cessnita empieza la fiesta :lol: Pero debe darles pal pelo :twisted:

@batts: Sobre el peso de las Ni-Mh, leches, yo pensaba que ibas a volar termicas, no laderas :lol: no he dicho nada :lol:

Sobre las LiPos, si no te hacen falta, mejor no correr riesgos, aunque esos videos son un poco exagerados, y el de la explosion en el aire es un fake :lol: Para que una LiPo explote tiene que estar estropeada, sobrecargada, sobrecalentada, etc... No creo que necesite mayores cuidados que manejar gasolina ;)

Sobre los cargadores, acabo de estar viendo uno mixto en Eroski, parece que lo unico que cambia entre las NiCd y las NiMh es el tiempo que las tienen cargando, que seleccionan con un interruptor, asi que si el cargador de la Futaba aguanta el tute de dar 80ma durante 45h (dejalo en sitio ventilado y fresco :lol:) no deberia haber mayor problema:


Imagen

P.D: Would you mind, please-please, grrrñiecking a Corsair for me? :lol: Se conoce que no han actualizado en la web el stock real ;) Tengo un "campo de vuelo" de 125 x 50 mts justo debajo de mi casa y tengo que explotarlo :lol: ya estoy rumiando los internals del bicho :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió::lol: En el hilo de la Cessna en http://www.rcgroups.com/ hay un tipo que hace dogfights con los pajarillos de su pueblo, en cuanto ven la Cessnita empieza la fiesta :lol: Pero debe darles pal pelo :twisted:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
@batts: Sobre el peso de las Ni-Mh, leches, yo pensaba que ibas a volar termicas, no laderas :lol: no he dicho nada :lol:
Laera laera serrana. El isidisi es para desoxidarme, después viene un F3F (ese zumbido furioso lo tengo en el tuétano Imagen ).

La térmica es muy bonita y tal, pero aburre a las ovejas :lol:

Sobre las LiPos, si no te hacen falta, mejor no correr riesgos, aunque esos videos son un poco exagerados, y el de la explosion en el aire es un fake :lol: Para que una LiPo explote tiene que estar estropeada, sobrecargada, sobrecalentada, etc... No creo que necesite mayores cuidados que manejar gasolina ;)

Careful! - Lipo Fires Are Real!!!!
Sobre los cargadores, acabo de estar viendo uno mixto en Eroski, parece que lo unico que cambia entre las NiCd y las NiMh es el tiempo que las tienen cargando, que seleccionan con un interruptor, asi que si el cargador de la Futaba aguanta el tute de dar 80ma durante 45h (dejalo en sitio ventilado y fresco :lol:) no deberia haber mayor problema:

Imagen
Imagen
P.D: Would you mind, please-please, grrrñiecking a Corsair for me? :lol: Se conoce que no han actualizado en la web el stock real ;) Tengo un "campo de vuelo" de 125 x 50 mts justo debajo de mi casa y tengo que explotarlo :lol: ya estoy rumiando los internals del bicho
El lunes tengo que volver a por cuerda de piano (como hoy día todo dios usa programables, los ratas de Multiplex ponen la varilla justa, y no alcanza por un pelo para ajustar perfecto el diferencial de alerones a la antigua, cagonsusmuelas ): Imagen

Imagen

Si quedara algun corsario por el Caribe, al abordaje. Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

BTW volviendo a esto:
Cazado el gremlin, ya sé lo que te pasa.

Te cuento: Con estas 'bisagras integrales' de corchopán que traen estos corchos de hoy día, la superficie de mando tiende a hacer fuerza para volver a 'neutro' (por la flexibilidad del corchopán). El servo tiene que pelear continuamente contra este efecto a la contra para mantener el 'a tope', y de ahí los ruiditos.

Esto no es peligroso, pero el servo trabajará más de la cuenta y la batería de abordo se descargará antes.

SOLUCIÓN: Coge cada superficie de control, desconecta la varilla de mando de su servo al horn (tuerquitas o lo que haiga), y cuando esten libres dales a todas una buena paliza de vaivenes arriba y abajo para aflojarlas y dejarlas suaves (sin arrancarlas eh, no me seas Juanito :lol: ).

Verás como los servos se relajan.
Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

ACHTUNG !: Me acabo de acordar. Esos abejorros COX llevan motor y dos ejes: alerones y profundidad.

Pero el mexicano de SERPA me explicó que el Corsair es la excepción: Por la forma de las gullwing no le ponen alerones, sino timón. (Esto es lo que me dijo, por lo que pueda valer; yo no he estudiado el abejorro en detalle, solo le eché un vistazo rápido).

Se pueden apañar alerones DIY ...

http://www.rcuniverse.com/forum/m_38634 ... tm#4205514

... pero ya no es plug & fly y exigiría bricolaje.

Tú decides.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:-k Yo tenia entendido que ninguno trae alerones, solo direccion y profundidad... Vyo ya daba por sentado el bricolage, incluso no me importo que fuera el Mustang precisamente por el ala plana, en la que es mas facil implementar alerones. Pero he visto otras formas de meterselos al Corsair asi queeee :lol: Corsair, jejeje!!



Esto de los micro warbirds es una enganchada :lol: (hasta que tenga las manos, el dinero y las ganas para hacerme un dos metros :lol:)

:arrow: Review del Mustang:


http://www.rcuniverse.com/magazine/arti ... cle_id=797

:arrow: Manual, review, consejos, para todos los warbirds:

http://www.coxmodels.com/assets/pdf/bac ... review.pdf

:arrow: Tuneando micro warbirds :lol:

ImagenImagenImagenImagen


P.D: Voy a probar lo del ruidito de los servos :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió: :-k Yo tenia entendido que ninguno trae alerones, solo direccion y profundidad... Vyo ya daba por sentado el bricolage, incluso no me importo que fuera el Mustang precisamente por el ala plana, en la que es mas facil implementar alerones. Pero he visto otras formas de meterselos al Corsair asi queeee :lol: Corsair, jejeje!!
Roger :) .
Tropic escribió:P.D: Voy a probar lo del ruidito de los servos :)
Verás como era eso :wink: .




Mira lo que me acaba de caer del cielo, un 5º canal by-the-face emboscado dentro de mi vetusta y modesta emisora, para flaps/spoilers Imagen :

Instalando o 5º canal num Futaba 4YF ou 4VF Skysport

Imagen


Jurjur 8) :

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Que suertudo :lol: Y que facil :shock:

Y que aviones volabas con ese parato en tu juventud? Algo como esto tal vez? :lol:

Imagen

Los servos de los alerones se han callado solitos :roll: tampoco parecia que pudieran hacer mucha resistencia, aunque si les empujo un poco con el dedito a las varillas si que hace el mismo ruido ;) El de direccion sigue con el runrun, y eso que se mueve en vacio de momento... :P Por cierto, los alerones, como bien decias, tienen mayor recorrido hacia abajo que hacia arriba. Imagino que jugando con la posicion del horn del servo y la longitud de la varilla, se podría ajsutar correctamente, sip? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Y que aviones volabas con ese parato en tu juventud?
Ah, que tiempos aquellos. Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, los alerones, como bien decias, tienen mayor recorrido hacia abajo que hacia arriba.
Cuidado, es justo al revés: Deben subir más hacia extradós de lo que bajan hacia intradós.

V.g. en mi isidisi el recorrido debe ser 20mm up, 8mm down (medidos en el punto de mayor cuerda del alerón).


Imagen

Busca en tu manual el recorrido correcto de todas las superficies de control, es harto saludable seguirlo al pie de la letra.

Imagino que jugando con la posicion del horn del servo y la longitud de la varilla, se podría ajsutar correctamente, sip? :-k
TELVM hace ya varias páginas escribió:El Diferencial de Alerones - Soluciones low-tech paleolíticas
(para lonchafinistas sin emisora programable Imagen )
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Curioso video con dos isidisis volando indoor por el interior de uno de los antiguos hangares Zeppelin en Friedrichshafen:

http://static.rcgroups.com/gallery/data ... Glider.wmv


Esas 'bandas de invasión' azules por el intradós quedan chulas :razz: .

Imagen

Imagen
Última edición por TELVM el Dom, 07 Jun 2009, 12:28, editado 3 veces en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

'Easy Mario Bros' :) :

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder