Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

xuanxo02 escribió:entonces newbie, a mismo coche, mismo peso, mismos zapatos y mismo estado de frenos, mismo estado de suspension, frena igual un coche con 256 mm que otro con 288 mm no? es eso lo que estas diciendo no?
Si ambos sistemas son capaces de llevar las gomas al limite de adherencia, CATEGORICAMENTE SI.

Si ambos sistemas son capaces de bloquear las ruedas y hacer saltar el mismo ABS, CATEGORICAMENTE SI.

El rollo esta en que el disco de 288 gracias a su mayor superficie disipa mas calor y retrasa la aparicion del fading, pero en cuestion de frenada, si ambos son suficientes (no son el eslabon mas debil del proceso de decelerar un vehiculo) SI, en ambos casos la distancia de detencion seria la misma.
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Sergio25
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Mensaje por Sergio25 »

xuanxo02 escribió:entonces newbie, a mismo coche, mismo peso, mismos zapatos y mismo estado de frenos, mismo estado de suspension, frena igual un coche con 256 mm que otro con 288 mm no? es eso lo que estas diciendo no?
:peli:
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Yo ya se lo he dicho clarito, si quiere se lo cuantifico con numeros o con manzanas, pero es lo que hay. Como no me salga ahora conque "haces mas fuerza sobre el pedal" o alguna minucia asi, no hay vuelta de hoja. FRENAN IGUAL.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

NeWbIe_SLMNK escribió:
xuanxo02 escribió:entonces newbie, a mismo coche, mismo peso, mismos zapatos y mismo estado de frenos, mismo estado de suspension, frena igual un coche con 256 mm que otro con 288 mm no? es eso lo que estas diciendo no?
Si ambos sistemas son capaces de llevar las gomas al limite de adherencia, CATEGORICAMENTE SI.

Si ambos sistemas son capaces de bloquear las ruedas y hacer saltar el mismo ABS, CATEGORICAMENTE SI.

El rollo esta en que el disco de 288 gracias a su mayor superficie disipa mas calor y retrasa la aparicion del fading, pero en cuestion de frenada, si ambos son suficientes (no son el eslabon mas debil del proceso de decelerar un vehiculo) SI, en ambos casos la distancia de detencion seria la misma.

Entonces, para un uso no racing, pa darle caña de vez en cuando, llevando buenas gomas y amortiguadores, calzando unos buenos discos 256mm y buenas pastis, ya es suficiente? :roll: :roll:
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Faulk escribió:Entonces, para un uso no racing, pa darle caña de vez en cuando, llevando buenas gomas y amortiguadores, calzando unos buenos discos 256mm y buenas pastis, ya es suficiente? :roll: :roll:
Precisamente eso he dicho, y no soy el unico que lo ha dicho.
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Sergio25
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Mensaje por Sergio25 »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Faulk escribió:Entonces, para un uso no racing, pa darle caña de vez en cuando, llevando buenas gomas y amortiguadores, calzando unos buenos discos 256mm y buenas pastis, ya es suficiente? :roll: :roll:
Precisamente eso he dicho, y no soy el unico que lo ha dicho.
Entonces esta claro que para un uso mas racing nos viene mucho mejor montar discos de 288 para que se refrigeren mejor, pero no para que frenen mejor,si?
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Entonces por esa regla de tres, podremos montar los discos de un 600 que total vamos a frenar igual..... :roll:

Discrepo totalmente con ese razonamiento, porque antes llevaba 284 y ahora llevo 308, los dos iban con liquidos y pastis nuevos y no hay ni punto de comparacion la frenada antes y despues. Ahora tardo MUCHO menos en detener completamente el coche. La prueba esta ahi y no hay mas.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Por fin una interesante reflexión :wink: .


No hay como refrescar la memoria :


viewtopic.php?t=11393&postdays=0&postorder=asc&start=15
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Mensaje por miguelobregon »

JoshuA escribió:Entonces por esa regla de tres, podremos montar los discos de un 600 que total vamos a frenar igual..... :roll:

Discrepo totalmente con ese razonamiento, porque antes llevaba 284 y ahora llevo 308, los dos iban con liquidos y pastis nuevos y no hay ni punto de comparacion la frenada antes y despues. Ahora tardo MUCHO menos en detener completamente el coche. La prueba esta ahi y no hay mas.
newbye se refiere a que cuando el agarre del disco supera al de la rueda al asfalto ya no depende del tamaño del disco :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Sergio25 escribió:Entonces esta claro que para un uso mas racing nos viene mucho mejor montar discos de 288 para que se refrigeren mejor, pero no para que frenen mejor,si?
Mi opinion es exactamente esa.

JoshuA si los frenos de un 600 son capaces de bloquear la rueda de un calibra tambien frenarian igual.

Si en vez de hablarme de MUCHO MENOS me hablas de METROS igual nos entendemos.
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Carlos escribió:Por fin una interesante reflexión :wink: .


No hay como refrescar la memoria :


viewtopic.php?t=11393&postdays=0&postorder=asc&start=15
Coño, un hallazgo digno del mismisimo Alakrán! :lol: Aun tengo los datos en un HD por aqui...
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Pero eso esta bien para vehiculos sin ABS, cosa que el cali esta provisto. El bloqueo es minimo, y el tiempo de detencion de un vehiculo siempre sera menor con unos frenos sobredimensionados, precisamente por el agarre de la pastilla con el disco y del mayor diametro de este.
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Mensaje por xuanxo02 »

ultimamente hay mucho ingeniero por el foro no? :roll:
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

JoshuA escribió:Pero eso esta bien para vehiculos sin ABS, cosa que el cali esta provisto. El bloqueo es minimo, y el tiempo de detencion de un vehiculo siempre sera menor con unos frenos sobredimensionados, precisamente por el agarre de la pastilla con el disco y del mayor diametro de este.
Pero tio, piensalo friamente, queriendo sacar el pie por los bajos ¿que patina antes? ¿La pastilla sobre el disco o la rueda sobre el asfalto? Lo mismo me da con ABS que sin. El ABS simplemente dosifica a pulsos el exceso de agarre de la pastilla sobre el disco. No se que tiene que ver eso aqui.

Si queremos mejorar distancia de frenada no hace falta currarse un diagrama de pareto, hay que ir a por el punto mas debil, y eso no son los discos en este caso.
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

xuanxo02 escribió:ultimamente hay mucho ingeniero por el foro no? :roll:
Si no te gustan los numeros no es culpa mia. Yo lo digo como lo siento y sabes que sin malos rollos. Repito que no es culpa mia que aprecie la realidad asi. Prefiero una verdad incomoda a una mentira edulcorada, y si alguien puede demostrar empiricamente que me equivoco le animo a que me saque de este error.

Y si, hubo cierto momento en que pense que mejoraria la eficacia, precisamente en el post de Joshua cuando monto 308mm, pero ahi la cague yo por no tener en cuenta el resto del entorno.
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Vie, 09 Oct 2009, 01:18, editado 1 vez en total.
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

NeWbIe_SLMNK escribió:JoshuA si los frenos de un 600 son capaces de bloquear la rueda de un calibra tambien frenarian igual.

Si en vez de hablarme de MUCHO MENOS me hablas de METROS igual nos entendemos.

ahora si que me despollo :lol:

Un disco de 600 es de un diametro tan RIDICULO y la pastilla con una superficie tan pequeña, que la propia inercia del cali con su peso seria como no tener nada. En la frenada influye el diametro de disco y la superficie de la pastilla.



No voy a entrar en discusiones que no van a ninguna parte. Igual un dia podemos quedar y vemos cuantos metros tarda mi turbo en detenerse, y podemos probar con otro que lleve 284 :wink:
Última edición por JoshuA el Vie, 09 Oct 2009, 01:22, editado 1 vez en total.
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

JoshuA escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:JoshuA si los frenos de un 600 son capaces de bloquear la rueda de un calibra tambien frenarian igual.

Si en vez de hablarme de MUCHO MENOS me hablas de METROS igual nos entendemos.

ahora si que me despollo :lol:

Un disco de 600 de de un diametro tan RIDICULO y la pastilla con una superficie tan pequeña que la propia inercia del cali con su peso seria como no tener nada. En la frenada influye el diametro de disco y la superficie de la pastilla.

He dicho si los frenos de un 600 son capaces de bloquear la rueda de un calibra tambien frenarian igual.
y lo mantengo. Desconozco sus dimensiones, pero en el caso que sean capaces de bloquear rueda, cumplirian.

Es lo mismo que si yo te cito:
JoshuA escribió:En la frenada influye el diametro de disco y la superficie de la pastilla.
...y añado: Pues ponle las ruedas de un 600 a tu cali y me cuentas que tal frenas con 308mm!
JoshuA escribió:No voy a entrar en discusiones que no van a ninguna parte. Igual un dia podemos quedar y vemos cuantos metros tarda mi turbo en detenerse, y podemos probar con otro que lleve 284 :wink:
Eso si es productivo! Cuando gustes, pero necesitamos un LET con frenos de serie.
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Sergio25
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Mensaje por Sergio25 »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Eso si es productivo! Cuando gustes, pero necesitamos un LET con frenos de serie.
Para que!! si los frenos de un 8v son capaces de bloquear la rueda y el peso a detener es menor!! el 200 - 40 kmh lo hace antes el 8v que el Let! \:D/
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

...y añado: Pues ponle las ruedas de un 600 a tu cali y me cuentas que tal frenas con 308mm!

creo que es mas grande el disco que la rueda xDDDD
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Mensaje por 205rallye »

Newbie, me parece que te estas yendo por los cerros de Ubeda.

Si a ti se te escapa un carro del carrefour cuesta abajo, como lo paras antes, cogiendolo con dos deditos, o cogiendolo con las dos manos y todos los dedos???

Y no te hace falta calzar un 57, verdad??? :lol: :lol:


Te aseguro que con latiguillos de serie y bomba de serie, un 8V con frenos de V6, frena EL TRIPLE, acortando la distancia de frenado BASTANTE METROS y BLOQUEANDO BASTANTE MENOS.

Cualquiera que se haya montado en Sandra te lo podra corroborar.

Y lo unico que cambie fueron pinzas y discos. EL RESTO, DE SERIE.

Y te aseguro que hablo con conocimiento de causa.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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