enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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bmanzanareso
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )

Mensaje por bmanzanareso »

:)

Vamos a ver, de los motores v6 existio una versión denominada i500 que supuestamente con unos arboles de levas deportivos y una repro daba los 191cv que promete este chip...

Si buscas por el foro las lanzadas en banco de los motores v6 raras veces estan dando por debajo de los 165cv y bastantes por encima de los 170-180cv incluso de serie unidades estan dando los 190cv.

Existe la leyenda de que en sí el motor da bastante más de lo indicado en papeles y sinceramente me lo creo, el v6 de farrucu con simplemente limpiar la admisión con una RAM gano casi 30cv.

Los arboles de x30xe o G tienen 1mm más de alzado de valvula que los arboles de serie del c25xe, los de escape de un x25xe o F un pelin más de cruce en los arboles de escape por lo que que sin mucha inversión tienes unos arboles más guerrilleros que los de serie.

Yo tengo los de x30xe preparados en el trastero, si se los pongo SI pondria un chip, si no posiblemente lo unico que hagan es meter más gasofa=más consumo y pocos CV...

Por otro lado no indicaban el numero de vueltas de corte, hay que tener cuidado ya que según tengo entendido subir un v6 más de 7200rpm (o 7800 no estoy seguro) creo recordar empiezan a flotar la valvulas con el posible estropicio que se pueda generar con esto.

Es decir si te metes a subirlo de cv... hazlo bien limpia la linea de admisión y anula la calefacción de la admisión con eso ganaras CV, si necesitas más con la distri cambias los arboles y el chip, si no posiblemente no hagas nada más que gastar gasofa para muy poco partido...

Por cierto si quieres el coche para tiempo no le metas un chip nisu, busca alguna preparación "seria" Lexmaul, courthenay, MSD son preparadores reconocidos en temas opel... que es jugarte el motor con algo que no sabes ni de donde salen...
omegav6
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )

Mensaje por omegav6 »

Hombre yo no queria dejarme mucha pasta por que de momento no se si cuando lo vuelva arrancar el coche me seguira o no dando problemas y antes tengo que solventar unos cuantos pero tomo nota de los arboles de levas , ya e ledio algun post tuyos bmanzanareso en el clubvectrab .

Por ahora se me va de presupuesto el ponerle los arboles de levas del x30xe al omega pero quizas cuando le valla a calar la distro se podria mirar .

Tomo nota


Por lo pronto e tenido estos dias parado un poco el tema del coche por motivos familiares y mientras tanto e recibido el paquete de OSCARO.ES y he de decir que esta todo correcto y no se han equivocado en nada de lo que les e pedido , mañana os posteo fotos de los sensores el termostato y el filtro aceite para quien tenga curiosidad .

Esta noche o mañana are el pedido de las bujias que e visot unas de iridio y platino , el filtro de aire , habitaculo , gasolina , y las juntas de las tapas de balancines , y aprobecho y pido consejo .


Yo en mi calibra llevaba unas bosch w7dc sin resistor pero no se que tal le sentaran al omega unas de iridio y platino lo mismo son incluso peores y me doy de tortas como me di con las splitfire de platino que compre hace 5 años , que me decis .

Y otra cosilla e visto que hay varios viltros de gasolina y no e visto donde esta ubicado en el omega el suyo , me tire debajo por la parte trasera y no vi nada y por los laterales tampoco , no se si ira tapado con algun tipo de plastico o algo pero no lo localice , alguien podria decirme de que tipo es el filtro de gasolina y que medida tiene en su defecto ? muchas gracias chavales , y mientras tanto sigo haciendome los manguitos para el coche que estan todos podridos .

Un saludo chavales
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )

Mensaje por omegav6 »

Bueno pues despues de unos dias de malas noticias por temas de trabajo ( despidos y demas y nos toco la china ) e tenido un golpe de suerte esta tarde y me han traido el enfriador del opel omega y todos los manguitos por 12 pavos!!!!!!!!!!!!!!! estoy que no entro por la puerta de ancho que me quedado , ahora le are unas fotazas y subire todo lo que no e subido con temas agenos al coche .




Un saludo chavales
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )

Mensaje por omegav6 »

Bueno pues voy a empezar actualizando un poquito con fotos lo que he podido ir haciendo durante la ausencia , hace un tiempo como ya mencione pille un termostato dos sensores de temperatura por que no me fiaba de los que ya llevaba y no cuesta nada cambiarlos por si las moscas , el filtro , y bueno estaba haciendome los manguitos que van a el radiador de la calefaccion , pero e tenido un golpe de suerte y e conseguido los manguitos originales que por cierto amen de caros , son super dificiles de encontrar por que normalmente los motores v6 se los llevan enteros .

Asi que hoy me han traido los manguitos y el enfiador del aceite que es la principal averia que tiene el coche y paso a poneros unas foticos de lo que de momento voy recolectando para ponerle , ya en breve espero que se mueva este v6 .


Este es el culpable , e de deciros que para quien lo encuentre son 12 pavos en la torre
Imagen

Tiene un pequeño golpecito pero el chico que me la traido dice que no pasa nada , yo ya por si las moscas se lo e dado a mi hermano para que mañana le meta 3 kilos de presion a ver si tiene o no fugas y de ser asi si es solo por fuera pos darle un punto ( se dedica a estos menesteres )

Imagen

A simple vista si se mria bien no parece estar fisurado y cuando lo sumergido y taponado durante un tiempo no a perdido el desengrasante , lo e tenido tambien con agua casi hiviendo y no a mostrado señales de aire o perdidas de liquido contenido , y ya por ultimo le soplado como si fuera una armonica hasta quedarme morao y por ahi no sale nada , esperaremos a mañana a ver que me dice mi hermano cuando le meta 3 kilos .

Bueno y esta es una foto de todos los manguitos escepto uno en forma de Y que va a la calefaccion del acelerador o algo asi me comentaron , el resto son los del radiador de la calefaccion y el distribuidor del agua que estaban todos picados y los voy a cambiar por estos , que son totalmente gratis en la torre

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Bueno y ya estas sobrantes que son de lo que ido comprando
TERMOSTATO
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Imagen

Filtro aceite
Imagen
Imagen

Uno de los dos sensores que van en el distribudior del agua
Imagen
Imagen

Y este es otro de los sensores de temperatura que lleva el distribuidor
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Bueno y eso es de momento como van las cosas , espero poder tirar un poco mas estos dias a ver si no se complican mucho las cosas .

Un cordial saludo chavales
Última edición por omegav6 el Mar, 05 Oct 2010, 23:20, editado 1 vez en total.
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Alan78
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )

Mensaje por Alan78 »

Si en vez de 3 kg puede meter 5, mejor que mejor y si es con liquido dentro, todavia mas :wink:.

Ese piñazo lo tiene justo en una de las toberas del core, que es precisamente la parte vital del radiador. Como te dice tu instinto, asegurate bien de que no esta defectuoso sino veras tu que faena volver a desmontar todo y limpiar el circuito :?
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )

Mensaje por omegav6 »

Alan78 escribió:Si en vez de 3 kg puede meter 5, mejor que mejor y si es con liquido dentro, todavia mas :wink:.

Ese piñazo lo tiene justo en una de las toberas del core, que es precisamente la parte vital del radiador. Como te dice tu instinto, asegurate bien de que no esta defectuoso sino veras tu que faena volver a desmontar todo y limpiar el circuito :?
Hos..as tio tu cres que parasa por ahi el aceite a mas de 3 bares? por que estoy todavia a tiempo de decirle que le meta mas mi hermano , es que mi hermano ma dicho que con 3 es suficiente para ver si hay fugas , le ponen unos tapones y los sumergen y les meten presion y ma dicho que 5 bares quizas sean muchos para el sistema que es ya que na mas que es un enfriador de aceite , no se le dire que pruebe con un poco mas si puede hacerlo , cruzaremos dedos por que no este jodido , si tubiera una fisura con todas las perrerias que le hecho hoy alguna me hubiera canteado sobre todo con el agua hirviendo que eso es aluminio y hubiera dilatado la fisura que daria gusto verla , esperemos que mañana las pruebas sean satisfactorias si no me va a dar un palazo en las costillas muy gordo
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )

Mensaje por Alan78 »

El calibra llega a 5 bar, asique ese no va a ser distinto :wink:
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dp16
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )

Mensaje por dp16 »

haz lo que te dice el compañero que lo comprueven como minimo a 5 bar
c20xe in progress.....
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )

Mensaje por omegav6 »

Bueno pues parece que no e tenido mucha suerte , mi hermano no le a matido 3 , al final la metido 7 y tiene una microfisura que dice que es casi imperceptible , la hechado un endurecedor para soldadura en frio o no se que ma dicho y la vuelto a probar y ya no habia microfisura pero joer es que no se si jugarmela , voy a ver si consigo otro que no me la quiero jugar .


Por cierto la microsifura no esta donde tiene el golpe si no en un lateral del radiador que aparentemente esta cojonudo!!!! valla mierda espero tener mas suerte dentro de pooco .



Una preguntita : necesito comprarle al coche 6 bujias con sus cables y el filtro de gasolina pero no encuentro la ubicacion del filtro por ninguna parte de atras ni por los laterales , y tampoco se que bujias ponerle al coche , alguien podria recomendarme algunas que lleve montadas en su c25xe? Es que al calibra le puse unas splitfire en su dia de platino y resultaron ser un truño de bujias y las tuve que cambiar por unas normales de pavo y medio boch w7dc sin resistor y iva de lujo , asi que no se si gastarme los duros en las bujias y los cables o comprar lo mas guarro que vea y ponerselo por que uno no sabe como acertar con estas cosas .


Un saludo chavales
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )

Mensaje por TELVM »

En el EPC añejo la PELO recomendaba estas, todas bipata de cobre, para los V6:

C25XE: Bosch FR7LDC ó FR8LDC

X25XE: Bosch FR9LDC


En tiempo más modernos Bosch recomienda esto:

Imagen
FLR 8 LDCU+ con un gap de 1,0 mm (bipata, de cobre)
Imagen
FR 91 X con gap no ajustable (tetrápodas, con plata en el electrodo central pero, no en los laterales).

Info del catálogo Bosch AUS para Holden Calibra V6: http://www.bosch.com.au/content/languag ... er_(2).pdf



Dos puntos tácticos:

1) En el V6 hay que desarmar medio motor solo para llegar a las bujías => Aquí si pudieran interesar bujías de larga duración (platino/platino o platino/iridio, etc. y quizá multipata de 2 ó 4 patas), para espaciar al máximo los aquelarres.

2) El V6 enciende a wasted spark => Supuestamente el wasted spark se comerá las de cobre o metales no preciosos relativamente rápido (~35000 km dicen). Teóricamente pudieran interesar bujías con metal precioso (v.g. platino/platino) tanto en el electrodo central como en el/los lateral/es.
Imagen
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )

Mensaje por Alan78 »

Pero creo recordar que al Omega es mucho mas sencillo de meterle mano a las bancadas teniendo la dual ram en medio de la V :-k. Si se pueden cambiar facil, yo montaria unas monopata de platino y a correr, las multipata las habran recomendado para que duren mas como dice TELVM pero mi experiencia con ellas me dice que dan asquito :vomito: :vomito: :vomito:

Si no es facil meterle mano a las bujias sin desmontar colectores o medio vano motor, entonces vale, habra que sopesar y montar multi-patata :lol:
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )

Mensaje por omegav6 »

Bien pues.... oido cocina me voy a coger las FLR 8 LDCU que dice TELVM de la webd e oscaro que me biene de perlas para incluirlas en el proximo pedido , asi aprobecho los gastos de envio que no veas como se suben a la parra :D :D
Estas son las que voy a encargar
http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVEL ... CLES=19258

Que cuando me pille hace años las de platino no hice caso de lo que me digeron y me las comi y con las w7dc que me recomendo TELVM cuando hice la conversion al calibra me binieron de perlas .

Luego si se las come en mas o menos kilometros........ bueno 35.000 km son muchos mas de los que le puedo hacer yo a un coche en 4 o 5 años , apenas ago kilometros con el coche .


Al motor este Alan78 desgraciadamente tambien tienes casi que destripar medio vano para cambiar 6 bujias de nada , desde luego opel se lucio tanto en el c25xe como con el x25xe , aunque me consuela ver como otros coches son igual o peor en el desmontage de piezas.

Hoy para cambiarle el radiador a una zafira de las nuevas han tenido que destriparle el morro entero por que va metido justo debajo de las chapas donde el bastidor y desde abajo eran inaccesibles los tornillos que lo fijaban , han tenido que liarle una cojonuda para sacarle el radiador de agua .

Yo creo que por lo poco que uso el coche me convienen mas las FLR 8 LDCU como dice TELVM .

Muchas gracias por la ayuda chavales , un saludo!!!!
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )

Mensaje por TELVM »

omegav6 escribió:... me voy a coger las FLR 8 LDCU que dice TELVM ...
Inciso: Eso no lo digo yo, lo dice Bosch.

Si yo tuviera un V6 se las pondría de doble platino (platino tanto en el electrodo central como el lateral), para máxima duración y poder cambiarlas cada 10 años.


Porque si yo tuviera que desarmar medio motor a menudo para tocar candelas o tato, el pobre coche iba barranco abajo.
Imagen
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )

Mensaje por omegav6 »

Bueno pues entonces le calzo unas
DENSO IRIDIUN : IK20 que por lo visto hablan maravillas de ellas , aunque su precio tambien es otra maravilla y mas sumado a que son 6

Bujias con electrodo central de 0,4mm el mas pequeño del mercado, que consigue un chispa mucho mas poderosa y un campo mas intenso en el momento de la combustion.

-Mejor aceleracion y mas potencia: Consume mejor la mezcla aire-combustible en cada revolucion del motor, mejorando notablemente el comportamiento de su coche.

-Mejor combustion en ralenti y en todo el rango de revoluciones

-Mejor arranque en frio

-Consume menos combustible / Reduce contaminacion: Un motor que enciende mejor, consume menos, ya que tienes que acelerar menos para conseguir la misma velocidad.

-Alarga la vida de tu catalizador

-Probadas y utilizadas en competicion Formula 1 y Moto GP


Esta es la susodicha
Imagen

Son de iridio enteras y tambien estan disponibles en la web de oscaro , asi que las cogere de ahi y ahora pasare a buscar unos cables , a ver si hay alguno de silicona mas gruesos y de la marca magnecor creo que es la marca que busco .


SOLO A FALTADO A LA INFO DE LA PAGINA DECIR QUE LE DAN 10CV MAS AL COCHE :lol: :lol:

Venga un saludete chavales
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )

Mensaje por Alan78 »

El diseño tiene buena pinta pero en cuanto a duracion... una punta tan fina, veremos lo que aguanta :? . Tennos informados del resultado que te vayan dando cuando empieces a rodar ese motor :razz:
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )

Mensaje por TELVM »

omegav6 escribió:DENSO IRIDIUN : IK20 ...
Ojo: Esas bujías son buenas, pero NO son de larga duración.

Para máxima duración en un V6 a wasted spark: Platino tanto en el electrodo central como en el lateral, electrodos más gordos que finos, multipata (2 o 4 patas).
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Re: enfriador aceite v6 x25xe ( Actualizado )

Mensaje por omegav6 »

Bueno pues parece que la web oscaro no hace bien su trabajo y esta vez han tardado mas de lo normal en traerme el material pero finalmente a llegado algo mas de lo que voy necesitando .

6 bujias de iridio denso ik20 con el electrodo a 0.4
Y un filtro de gasolina que mi padre nunca se lo cambio al omega :bate:
Bueno vista general del material
Imagen

Y unas fotos mas detalladas de las bujias
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Con su embalage debidamente protegidas ( a 13 pavos la bujia tenian que venir en molde de silicona :rofl: )
Imagen

Vista del electrodo aunque con un movil mucho mas no puedo hacer
Imagen

Ahora habra que buscar unos buenos cables de silicona y algo mas gruesos que tampoco se han cambiado nunca .
Iremos alternandolo todo que ahora ando liado con el cableado del calibra :caguen: :caguen: :caguen: :bate:

Un saludo chavales
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