[Proyecto] e30 - crónica de un swap (2-11-2012 actualizado)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por spewi »

NeWbIe_SLMNK escribió:
spewi escribió:El motivo de no adaptar esque la linea de escape del IS VS 318i es mas gorda... y que quieres que te diga caballo grande ande o no ande :mrgreen:
¿A estas alturas andamos asi? Te breo a collejas al grito de TUNETA TUNETA! :axe:

Si ya tienes las curvas de par y potencia de ese motor, ya sabes como brega, donde tiene los puntos fuertes y las debilidades, y lo mas importante, en que rango de revoluciones le vas a sacar mas partido, no tienes excusa para tirar de las miles de "calculadoras" que hay por la red para ver que diametro es el que mas te interesa sin hacer ni una triste suma :bate:

Resumiendo: Scavening, scavening y de postre, scavening! :twisted: Eso y no un diametro mayor porque si es lo que te dara algo de chicha extra en el regimen que tu quieras trasteando escape. Palabrita de "Hierros Newbie" :santo:

Con lo bien que habias quedao diciendo que era por aplicar la LME o por no engordar el presupuesto... :cuñao:
Pero si ese coche ira casi cortando inyeccion, con 140cv se quedara algo escaso. Y lo que necesito son altas y mas altas para perder grip, y un buen diametro por lo que tenia entindido falita la fluidez de gases a altos regimenes.

La linea es la de serie del 318is asi que dudo que sea mas gorda de lo que se necesita, de hecho quitando castralizador, apagalllamas y modificando el silencioso tiene que ganar.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

spewi escribió:Pero si ese coche ira casi cortando inyeccion, con 140cv se quedara algo escaso. Y lo que necesito son altas y mas altas para perder grip, y un buen diametro por lo que tenia entindido falita la fluidez de gases a altos regimenes.
Claro, claro, ¿Y que evita que dimensiones y fabriques un escape para rendir bien a 10000 Rpm? Le tiene que sentar de coña a un motor que no llega a 8000! :rofl: Porque ni la calculadora ni la radial cortan inyeccion! :cuñao:

Te vienes librando porque es la linea de serie de ese motor, y cabe suponer que el henjiñero de turno no habra hecho una salvajada similar (aunque haberlas haylas en pro de los comeflowers y para mayor gloria de los suizos a quienes no gusta el ruido)

El ejemplo mas tonto de sobredimensionado innecesario lo llevas metiendo espuela años sin darte siquiera cuenta: El C20NE y su linea de 50mm a partir de catalizador. De todos modos siempre habra algun visillero que diga que con una linea de 63mm se le rasca potencia al 8V simplemente por el articulo 33 y demasiadas horas de Need4Speed :rofl:
ImagenImagen
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por spewi »

No entiendo que quieres decir con todo eso. Que soy un incosciente por poner la linea de serie? o quizas dices que tengo que poner linea de scarnia?

No me des tantas vueltas que soy de mareo facil. :cuñao:

Esta tarde te mido diámetros para que tengas info al respecto.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por spewi »

Actualizado 5-7-11

OPERACION BAJOS MAJOS + MAKEUP

-Transmision: Despues de estar el coche sin transmision desde que se cambio el motor, al fin le he puesto la jodida transmision. Esta es regulable en longitud(ya que la otra era demasiado larga. exactamente 40mm). El donante a sido un 318is e30 del cual ni me ha valido el flector(por diametro de pernos a caja) ni el puñetero rodamiento. El rodamiento a ido el antiguo ya que estaba en muuuy buenas condiciones(si esas cosas se cambian peeeero estamos en crisis).
Transmisiones
Transmisiones
-Escape: Donante 318is, plug and play casi casi, tendre que currarme un soporte para el intermedio pero es lo mejor que se ha podido conseguir. Los enganches del chasis son diferentes one more time.

-Pintura: Despues de tener el interior lijado y esperando a que empezara a pegar el calor he empezado, de momento todo el interior esta imprimado en negro y espero antes de que acabe el mes pintarlo por dentro y montar el salpicacerdo.
interior lijado
interior lijado
Empapelado
Empapelado
negrito.jpg

-Varios: Se ha correjidos algunos problema letronicos de cableado(1 cable taba mal tirado) y se han lijado masas para mejorar contacto, sustituir algun manguito, y corregir el problema del rele de gasolina. Pero un gremlin nos ha acechado y no arranca. Se descartan problemas de UCE ya que parece que funciona correctamente. Y activa reles y demas correctamente.
Adjuntos
calisbmw.jpg
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
djfugi
Calibrero Silver
Mensajes: 450
Registrado: Mar, 08 Feb 2011, 23:59
Ubicación: Cortes de navarra y Zaragoza

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por djfugi »

Spewi para la centralita has probado a pedirla a la cabaña?
Te lo digo porque a zgz los portes son gratis.

A todo estos si necesitais ayuda por ahi dilo que tengo muuuucho tiempo libre.

S2
Ex-Audi A4 TDI 110cv
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por spewi »

djfugi escribió:Spewi para la centralita has probado a pedirla a la cabaña?
Te lo digo porque a zgz los portes son gratis.

A todo estos si necesitais ayuda por ahi dilo que tengo muuuucho tiempo libre.

S2
No usare el termino megasquirt, pero me lo estoy planteando. El cableado y todo esta bien hecho, comprobado y requetecomprobado, y en teoria una ECU nueva que deberia funcionar, pero parece que no hay fiesta. Tension a la ecu parece que si que le llega porque actua sobre los reles perfectamente.... a ver si me pongo en serio, que los gremlins dan una pereza.... :chondo:
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por spewi »

Y se agradece el ofrecimiento lo tendre en cuenta :mrgreen:
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por TELVM »

He visto esto por ahí:

http://mikiminguez.blogspot.com/2007/09 ... er-27.html

Armarse un neanderthal I6 2.7 ~190 pencos+lavoluntá a base de chatarrillas varias de desguace tiene muuuucho morbvs gothorvm :vamp: .
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por spewi »

Eso motores tienen un noseque que no me termina de gustar, aunque desde luego para partir de 170cv y llegar a los 200cv con solo piecerio de desguace es algo que mola.

Lo bueno de mi m42 es que es un motor que si me caliento lo podria transformar en un s42 o intentar conseguir algo similar....
El s42 de bmw motorsport llego a superar la barrera de los 300cv, un 2 litros 16v, itbs, doble rampa de inyectores, carter seco.... y me gustaria ver que preparacion lleva la culata/valvulas y el cigueñal, pistones y bielas.... pero desde luego es un chucheria curiosa, lo bueno de un motor M en muy poco peso!
Imagen
Imagen
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por OMEGA »

Por un local de aqui, cierto amigo mio esta en la misma tarea, solo que con un V8, solo le falta montar transminion y a rular. Antes tenia un serie 5 de los viejos para competir en driff.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por TELVM »

Que hostias, ya puestos, in for a penny, in for a pound:
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

De esos hay unos cuantos en the tower criando polvo sobre palets... cuando se pasa frente a ellos ya es costumbre entre los herejes reverenciarlos con una genuflexion :jaja:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:De esos hay unos cuantos en the tower criando polvo sobre palets... cuando se pasa frente a ellos ya es costumbre entre los herejes reverenciarlos con una genuflexion :jaja:
What tha...???? ¿V12's de bmw criando polvo? ¿pero cuanto piden por esos motores? :-k

¿Ese de la foto no es el mismo motor del 850?:

Imagen
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por DAMOKLES »

Si no recuero mal pipa un dia pregunto el precio del motor ( el tiene un 850 ) y creo recordar que eran tan solo 700 miseros euros por semejante animalada de motor , ademas en un estado cojonudo de conservacion

http://www.desguaceslatorre.es/


918609100 Este es el telefono de contacto por si te interesara

Ahora en verano por circustancias que desconocco la torre suele bajar el precio de los motores incomprensiblemente
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

DAMOKLES escribió:Si no recuero mal pipa un dia pregunto el precio del motor ( el tiene un 850 ) y creo recordar que eran tan solo 700 miseros euros por semejante animalada de motor , ademas en un estado cojonudo de conservacion
Salvo lo que son minucias para cualquier DIYer, estan bastante curiosos, si.
Alan78 escribió:What tha...???? ¿V12's de bmw criando polvo?
Y mas de uno ademas! :chondo:

Imagen

Igual cabe en el vano de un 1430 :rofl:
ImagenImagen
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por spewi »

OMEGA escribió:Por un local de aqui, cierto amigo mio esta en la misma tarea, solo que con un V8, solo le falta montar transminion y a rular. Antes tenia un serie 5 de los viejos para competir en driff.
=D> =D> =D> =D>

Ole ole y ole! ESE es el motor bueno para los swaps, la gente se mete los 3200 de m3 e36 pero los v8 de 740i o 540i tiene la misma potencia casi casi, pesan menos, y tienen un reparto de pesos mejor! Mi idea era el v8 de 4litros que se consigue un coche entero por 1500/2000 leuros, pero pa lo que estoy haciendo iba a ser complicarse mucho de primeras y si cuela en diciembre en la itv cuela!! :finga:
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por OMEGA »

Trabaja en un taller especialistas en BMW, creo que compro el serie 5 para sacarle el motor, alguno que dejarian a cambio.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por TELVM »

Probable gol de señor, pero conste en acta:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
spewi
Calibrero Gold
Mensajes: 1469
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50
Ubicación: Zárágózá

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por spewi »

TELVM escribió:Probable gol de señor, pero conste en acta:
La verdad esque ya me han salvado de alguna! :cuñao:
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [Proyecto] e30 - crónica de un swap (22-3-11 actualizado)

Mensaje por Alan78 »

Cada vez que veo este cacharro se me cae la baba, su estetica me tiene prendado :lol: :

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... vador.html

Con el peso cayuco que tiene y mi tipo de conduccion, salvo en viajes, se que me iba a aburrir al conducir 1800 y pico kgs en curvas pero... me sigue pareciendo un coche atractivo que no me disgustaria nada tener como capricho y en su terreno no deja de ser un señor aparato :)

Spewi el 4.0 V8 ¿de que modelo es? ¿bloque a 90º?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder