wirlebenautos
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- miguelobregon
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Re: wirlebenautos
me esplique mal, me referia a la pieza de aluminio, que algo asi creo que es lo que necesito para eliminar el compresor del aire acondicionado el taco del motor si es igual
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Re: wirlebenautos
Pues hoy me ha traído un familiar una cinta como americana pero mas ligera y distinto tacto, para encintar de nuevo el cableado, me he liado con el mazo de arranque y carga, que es el que me urge para montar el lado de la admisión y poder montar el motor en su casita este sábado de una puta vez
Bueno aquí el antes:
Y el después:
y ya está que es lunes
Un saludo!
Bueno aquí el antes:
Y el después:
y ya está que es lunes
Sobre eso no estoy informado pero le doy vueltas a menudo y creo que si se pone un compresor roto vacío puede hacer el apaño... ¿como lo ves?miguelobregon escribió:me esplique mal, me referia a la pieza de aluminio, que algo asi creo que es lo que necesito para eliminar el compresor del aire acondicionado el taco del motor si es igual
Un saludo!
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
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Re: wirlebenautos
Bueno pos hoy me han llegao mas cosas:
Manguito pulpo de metalcaucho, el de la pelo como muchos sabreis está FDP, es feisimo el de metalcaucho vs opel parece un engendro :
Rótulas de suspensión (ambas):
Y una silicona selladora para juntas pa cerrar el colector.
Bueno pues os dejo unas fotos que tampoco requieren mucha explicación:
Las rótulas no las he puesto porque una de ellas es la original que le pusieron en la cadena de montaje, y va remachada y tengo que sacarla con la radial, que no tengo, así que a ver si consigo que me dejen una...
Y bueno ya os explicaré bien los avances que haya este finde...
Un saludo
Manguito pulpo de metalcaucho, el de la pelo como muchos sabreis está FDP, es feisimo el de metalcaucho vs opel parece un engendro :
Rótulas de suspensión (ambas):
Y una silicona selladora para juntas pa cerrar el colector.
Bueno pues os dejo unas fotos que tampoco requieren mucha explicación:
Las rótulas no las he puesto porque una de ellas es la original que le pusieron en la cadena de montaje, y va remachada y tengo que sacarla con la radial, que no tengo, así que a ver si consigo que me dejen una...
Y bueno ya os explicaré bien los avances que haya este finde...
Un saludo
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Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.
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Re: wirlebenautos
Maaaas avances...
Comencé por dejar el subchasis listo para poner, me dejaron una radial e intenté comerme los remaches esos raros que llevaba la rótula, pero no salían, y como no tenía brocas para acero, cogí el brazo del subchasis del donante del XE, así que lo puse y no tuve ni que cambiar la rótula, porque la que llevaba estaba bien, eso sí, montando el brazo me cargué la pieza que une el brazo a la estabilizadora, pero bueno, ya se cambiará mas adelante...
Ya una vez preparado me puse con el motor, acabé de montar cuatro tonterías que quedaban por el lado de la admisión, despeje bien el vano, puse las tuberías del A.A que quedan escondidas al meter el motor y me fuí a dormir que ya eran las 4 y media de la mañana
Así deje el tema antes de ir a dormir:
10 de la mañana, abro los ojos, miro el reloj y al instante un impulso instintivo calibrero me hace saltar de la cama, meada, mono de trabajo, colacao... ¡¡y al garaje a cuchillo!!
He empezado por plantearme el como mientras fumaba el cigarrito de buenos dias y he ido a ello:
1er intento fallido... la traviesa a la que até el cinturón daba de sí, asique... viaje express a fuego con mi calamar dti a la ferreteria :
¡Y a saco con ello!
Que gusto verlo ya dentro...
Luego poner la cuna, que nos ha dao tanto por culo o mas que el motor, pero como no podía ser de otra manera, a acabao cuadrando bien y el cali sosteniendose a si mismo y al XE por primera vez, que amorrao se ve al suelo ahora acostumbrado a verlo levantao sin motor, no lo recordaba tan bajo jejeje.
Bueno y unas fotos del cali de pie y con la tapa y la FSI presentadas:
Y alguna fotillo de como se ve por debajo:
Bueno pues hasta aquí por hoy, mañana veré a ver por donde puedo seguir, que son tantas cosas... .
Espero que os guste, un saludo.
Comencé por dejar el subchasis listo para poner, me dejaron una radial e intenté comerme los remaches esos raros que llevaba la rótula, pero no salían, y como no tenía brocas para acero, cogí el brazo del subchasis del donante del XE, así que lo puse y no tuve ni que cambiar la rótula, porque la que llevaba estaba bien, eso sí, montando el brazo me cargué la pieza que une el brazo a la estabilizadora, pero bueno, ya se cambiará mas adelante...
Ya una vez preparado me puse con el motor, acabé de montar cuatro tonterías que quedaban por el lado de la admisión, despeje bien el vano, puse las tuberías del A.A que quedan escondidas al meter el motor y me fuí a dormir que ya eran las 4 y media de la mañana
Así deje el tema antes de ir a dormir:
10 de la mañana, abro los ojos, miro el reloj y al instante un impulso instintivo calibrero me hace saltar de la cama, meada, mono de trabajo, colacao... ¡¡y al garaje a cuchillo!!
He empezado por plantearme el como mientras fumaba el cigarrito de buenos dias y he ido a ello:
1er intento fallido... la traviesa a la que até el cinturón daba de sí, asique... viaje express a fuego con mi calamar dti a la ferreteria :
¡Y a saco con ello!
Que gusto verlo ya dentro...
Luego poner la cuna, que nos ha dao tanto por culo o mas que el motor, pero como no podía ser de otra manera, a acabao cuadrando bien y el cali sosteniendose a si mismo y al XE por primera vez, que amorrao se ve al suelo ahora acostumbrado a verlo levantao sin motor, no lo recordaba tan bajo jejeje.
Bueno y unas fotos del cali de pie y con la tapa y la FSI presentadas:
Y alguna fotillo de como se ve por debajo:
Bueno pues hasta aquí por hoy, mañana veré a ver por donde puedo seguir, que son tantas cosas... .
Espero que os guste, un saludo.
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Re: wirlebenautos
Me encanta seguir tu hilo, el día que lo arranques se te va a poner la piel de gallina!!!
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Re: wirlebenautos
david026 escribió:Mola!
¡Gracias chicos !Siete escribió:Me encanta seguir tu hilo, el día que lo arranques se te va a poner la piel de gallina!!!
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Re: wirlebenautos
Ya va cojiendo color el calibrita!!
Ya me gustaria dejar el otro motor c20xe que tengo aparte pa dejarlo como lo estas dejando tio
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Calibra irmscher ... viewtopic.php?f=6&t=24773&start=20
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Re: wirlebenautos
¿Tienes un XE en casa suelto?jony escribió:Ya va cojiendo color el calibrita!!
Ya me gustaria dejar el otro motor c20xe que tengo aparte pa dejarlo como lo estas dejando tio
Y por que no lo haces? ¿Tiempo, dinero, conocimiento...?
Si es por conocimiento... ¿De donde eres?
Un saludo
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Re: wirlebenautos
Gracias máquina !Machine escribió:impresionante, a mi tb me gusta seguir este hilo!!
Pues bien, acabo de llegar de mi opel más cercana (con cuyo recambista ya me llevo bien después de toooodas las veces que he ido ya ), y de esta lista de piezas que me he llevado:
Tubos gasolina (a rampa inyeccion)
Tubos vacío regulador de presión y electroválvula cánister
Tapa delco
Cables de bujías
Tornillos SFI
Espárragos de los tornillos (que en realidad son tuercas cilindricas alargadas, como un tornillo gordo)
Tubo servo
Lo único que podía pedirme seguro, sabiendo que no se equivocaría son la tapa delco y cables y los tornillos de la SFI
¿Sabéis cuanto vale la tapa del delco? 140€, pero esperad que eso es lo barato... ¿Sabéis cuanto valen los cables de bujías? 310 €
Marcos, el recambista al ver la cara que he puesto se ha hechado a reír y me ha dicho una casa de recambios que me lo pediría pirata y muuucho más barato
Bueeno, el caso es que necesito vuestra ayuda porque me ha dicho que tenía un problema con los tubos de gasolina y que a ver si me podía yo enterar si hay algún otro motor que use los mismos tubos... nse... ¿alguien lo sabe?
Luego los espárragos que van al acelerador para atornillar los tornillostuerca de la SFI, uno de esos tornillos tuerca estaba agarrotao con toa su alma y libramos una dura batalla en que el tornillo tuerca no se aflojo, lo que se aflojó fue el espárrago del acelerador, y ahora necesito el espárrago ese del acelerador y está FDP... ¿donde lo consigo? podría hacermelo yo pero es la ultima opción
Luego el tubo del servo me ha dicho que le desmonte el que llevo yo, a ver si es el mismo que en el 16v, porque a él le sale un tubo de vacío del servo para todos los modelos de calibra...
¿Alguien sabe si es el mismo para todos? Porque en la figura que me ha enseñado no se parece en nada al mío y me ha dicho si lo quería con la antiretorno y en el mío no parece haber ninguna antiretorno... además si que encaja en el colector del XE pero toca y no me gusta como queda...
Por otra parte...¿Como se desmonta este tubo, va a presión o...?
A ver si me podéis iluminar que tengo que conseguir todo esto pronto para hacer la prueba del arranque
Por cierto ayer se llevó un colega las tapas de balancines y distribución para pintarlas
¡Saludos!
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Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
Un consejo los cables de bujias pillalos en ebay que los tienes mas tochos que los de serie y de colorines si lo prefieres y la tapa del delco mas de lo mismo ebay lo tienes bastante asequible , creo recordar que los cables no llegaban a 100€ puestos en casa y la tapa del delco puede que por 30€ lo tengas
Saludos.
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
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Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
Si es una idea que tenia en mente, los cables del NE los pillé por ebay por 35 + porte 45 € pero me tardaron y los quiero cuanto antes, ya he divisado una posibilidad , a ver si es posible...Dasari escribió:Un consejo los cables de bujias pillalos en ebay que los tienes mas tochos que los de serie y de colorines si lo prefieres y la tapa del delco mas de lo mismo ebay lo tienes bastante asequible , creo recordar que los cables no llegaban a 100€ puestos en casa y la tapa del delco puede que por 30€ lo tengas
Saludos.
Lo que me trae de cabeza ahora es como es el tubo del servo del 16v, y como se desmonta del servo o como lo han hecho los demás que han hecho el mismo swap, porque el tubo que llevaba me toca con el colector recién pintao y no me hace ni puta gracia.
Es que el recambista de la opel dice que el tubo se vende por metros y se debe referir pa luego calentarlo y meterlo en las boquillas y yo lo que quiero es el tubo pa que sea plug&play.
También me ha dicho que lo lleve desmontado pa entendernos y no se como se desmonta del lado del servo.
En fin, aún a malas, este tema no me corre prisa para probar de arrancar con tapar el agujero con cinta aislante no habrá problema pero habrá que pensar algo...
Un saludo
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- djfugi
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Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
Menudo curro tio.
Cuando lo pongas en marcha se te pondrá una sonrisa de oreja a oreja.
Sigue asi.
S2
Cuando lo pongas en marcha se te pondrá una sonrisa de oreja a oreja.
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Ex-Audi A4 TDI 110cv
- pelines
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Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
djfugi escribió:Menudo curro tio.
Cuando lo pongas en marcha se te pondrá una sonrisa de oreja a oreja.
Sigue asi.
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Eso si arranca
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Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
¡¡Hostias!! No me jodas pelines , seamos un poco optimistas...¿porque no iba a arrancar? Yo también le he estado dando vueltas a ese tema y me raya, aunque pienso que si la junta culata y segmentos permiten la compresión, y no hay fallos en la inyección ni en el sistema eléctrico, tendría que arrancar no? Luego ya es como arranque... pero que arranque!!pelines escribió:djfugi escribió:Menudo curro tio.
Cuando lo pongas en marcha se te pondrá una sonrisa de oreja a oreja.
Sigue asi.
S2
Eso si arranca
No me deis mas sustos de estos porfavor
El sábado lo sabremos todos si arranca o no...
Solo me falta la tapa de balancines, unos tubitos de vacío y cuatro chorradas mas pa poder arrancarlo
¡Pronto, pronto!
¡Saludos!
PD: djfuji, a veces se me sale la sonrisa solo viendo el motor dentro con todo limpito y revisado, recuerdo cuando lo compré... menudo cambio...
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Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
El Sábado ya? Dios que emoción!!!
Perdona que me adelante pero en cuanto al resto de cosas "no mecánicas" que planes tienes? Me refiero al interior, llantas, etc.
Perdona que me adelante pero en cuanto al resto de cosas "no mecánicas" que planes tienes? Me refiero al interior, llantas, etc.
Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
Ya veras como si arranca
Por cierto no se que cara se te quedaria cuando te dijeron el precio de los cables de bujias pero tenias que ver la que se me ha quedado a mi cuando lo he leido.........................
Por cierto no se que cara se te quedaria cuando te dijeron el precio de los cables de bujias pero tenias que ver la que se me ha quedado a mi cuando lo he leido.........................
CALIBA 2.0 16V
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- Calibrero Bronze
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Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
Si, el sábado haré la PRUEBA del arranque, lo que significa que será comprobar que arranque, que suba de vueltas, que refrigere y toda la pesca, luego a desmontarlo todo y dejar las piezas limpias y clasificadas dentro del cali, para en mayo llevarlas al taller del colegio y montarlas delante de los profesores pa que se convenzan de que sé hacerlo.Siete escribió:El Sábado ya? Dios que emoción!!!
Perdona que me adelante pero en cuanto al resto de cosas "no mecánicas" que planes tienes? Me refiero al interior, llantas, etc.
Una vez acabado el proyecto de fin de curso y el curso, que tendré vacaciones me dedicaré a homologarlo, y una vez homologado lo más seguro es que lo repinte de un rojo mas intenso (lo quiero negro pero no estoy seguro y hacerlo bien es un movidón mas grande que del que estoy saliendo ahora, miguelobregon sabe de lo que hablo ), le ponga unas gomas mas estrechas y de menos perfil y una bajadita de 4 delante y 5/6 detrás, en el interior un volante desplazado, iluminación del cuadro de leds, un equipillo de musica no muy bestia pero de calidad, y como no, como todos quiero cuero, a ver si me surge la oportunidad cuando tenga dinero...
Gracias espero que sí...david026 escribió:Ya veras como si arranca
Por cierto no se que cara se te quedaria cuando te dijeron el precio de los cables de bujias pero tenias que ver la que se me ha quedado a mi cuando lo he leido.........................
Pues imagínate si a ti se te ha cambiado la cara, la que se me puso a mí pa que el recambista me dijera un sitio donde comprarlos piratas jajajaja, si no tubiese que pedir mas piezas me hubiese ido corriendo
Saludos
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Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
Bueno, ya tengo pedidos:
-Tubos de gasolina.
-Rótula de la estabilizadora (que en realidad no es rótula pero no sé como llamarla)
-Tubo de vacío de regulador de presión.
-Tapa delco.
-Cables de bujías. (tapa y cables me salen por 180€ en la tienda de recambios que me recomendó el recambista de la opel, y no 450€ como pide GM).
-Junta cárter C18XE.
-Tornillos caja SFI.
-Tapón vaciado aceite.
-Manguito de la culata al radiador de calefa que no encuentro entre el despiece del XE ¿donde mierda estará? , da igual lo he pedio nuevo pero seguro que cuando me llegue entonces lo encontraré
y para hacer la prueba de arranque solo me faltarían aceite, anticongelante y un espárrago que va al acelerador y es para las tuercas de la SFI y no sé si lo tendrán en ferreterias o que...
Un saludo, seguramente lo próximo que os pregunte será como colgar un video
-Tubos de gasolina.
-Rótula de la estabilizadora (que en realidad no es rótula pero no sé como llamarla)
-Tubo de vacío de regulador de presión.
-Tapa delco.
-Cables de bujías. (tapa y cables me salen por 180€ en la tienda de recambios que me recomendó el recambista de la opel, y no 450€ como pide GM).
-Junta cárter C18XE.
-Tornillos caja SFI.
-Tapón vaciado aceite.
-Manguito de la culata al radiador de calefa que no encuentro entre el despiece del XE ¿donde mierda estará? , da igual lo he pedio nuevo pero seguro que cuando me llegue entonces lo encontraré
y para hacer la prueba de arranque solo me faltarían aceite, anticongelante y un espárrago que va al acelerador y es para las tuercas de la SFI y no sé si lo tendrán en ferreterias o que...
Un saludo, seguramente lo próximo que os pregunte será como colgar un video
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